Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Eukk9d
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

+3
Guadalmina
BlauKitchen
Weduard
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por Weduard Jue Sep 08, 2011 10:48 am

Recuerdo del primer mensaje :

El pasado día 3 fue el cumple de mi hija, 3 años, aunque este Sábado que le hacemos la fiesta. Hace días que le doy vueltas al tema de qué pastel hacerle, que sea diferente al del año pasado, aunque como tuvo éxito me piden que lo repita. Lo voy a hacer parecido, no me gusta repetir.
He pensado en las tres capas de bizcocho genovés igual, pero de chocolate. Luego una capa de crema pastelera y otra de trufa, aunque montar nata no se me da muy bien. Finalmente lo cubriría de chocolate y le haría unos adornos con chocolate blanco. Las dudas y preguntas que tengo son estas:
- Algún truco para montar nata con chocolate y hacer la trufa?
- Como conseguir que la trufa tenga cuerpo y no se baje ni se chafe demasiado en el montaje del pastel?
- Los laterales quedarían cubiertos de chocolate, pero me gustaría ponerle nata, ¿me aguantará sin bajarse de un día para otro?
- Es lo mismo chocolate de cobertura Nestlé que chocolate Nestlé Postres?
- Y si le pongo fideos de chocolate por los laterales como hice, ¿hay alguna manera fácil de pegarlos?
- Alguna idea o recomendación?


Última edición por Weduard el Jue Sep 08, 2011 10:54 am, editado 1 vez
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo


Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por BlauKitchen Vie Sep 09, 2011 10:44 pm

Akkei,
Según tengo entendido para unas 28 raciones de pastel necesitas que el diámetro del molde sea de 25,5 cm, eso requiere una media de 1 hora y media de cocción a 170ºC.
Para 20 raciones, el molde debe ser de unos 22 cm. y la cocción 1 hora y cuarto a 170ºC.

Puedes hacer varios bizcochos iguales por separado, mejor que uno solo tan alto, así te aseguras que te salgan mejor cocidos. Mejor hacer varios bajitos que uno alto, a eso me refiero. Es más fácil.

Besos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por BlauKitchen Sáb Sep 10, 2011 12:51 pm

Weduard,
¿Como ha ido con la tarta? ¿hoy es la celebración verdad?
Seguro que está riquísima! viendo la que hiciste el año pasado que tenía una pinta tan buena, este año no puede ser menos!
Espero que disfruteis mucho del día y que la nena se lo pase muy bien, debe estar muy orgullosa de un papi que le hace la tarta!
Un beso para ti y otro para la nena
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por akkei Sáb Sep 10, 2011 6:12 pm

Gracias Blau, tienes razón, creo que haré lo que me dices, un bizcocho más planito para luego rellenar. Así dará más de sí. Creo que seré capaz de hacer una nata trufada decente jejejeje.

Weduard me imagino que estais de celebración, ya nos contarás como te ha ido.
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 47
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por BlauKitchen Dom Sep 11, 2011 1:43 am

De nada Akkei,
Seguro que haces una tarta estupenda, espero que le hagas una fotografía y nos la muestres.
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por BlauKitchen Dom Sep 11, 2011 1:45 am

Weduard !!!!
¿Como ha ido esa fiesta?
Saludos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por Weduard Dom Sep 11, 2011 10:04 pm

Bueno, ya ha pasado todo... Uf!, vaya faenón, la tarta o pastel vale, pero lo demás no se ha quedado atrás. Primero os enseño a la reina de la fiesta:
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 29zppiv

Y aquí el corte:
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Wwgjyp

La receta aquí.

Bueno, ha sido duro pero bien al fin y al cabo. Blau, muchas gracias por tus ideas e interés, me han ido muy bien y han sido una buena base. El genovés como tus cupcakes. La fiesta ha ido estupendamente y ha gustado todo, hasta ahora no he podido ponerme a 'forear' aquí. El corte del pastel es lo que ha sobrado.
Me ha pasado de todo. Primero empecé con un molde rectangular, que como el bizcocho encoge 1cm por cada lado me quedó muy pequeño para 14 personas, 11 adultos y 3 niños. Lo hablé con 'la jefa', después de tener hechas las tres capas, y decidimos hacerlo en uno más grande. Tengo redondo de 22mm y 26mm, así que pensé que serían 20mm y 24mm con el encogimiento. Salí a comprar uno y no encontré nada grande. Al final en el Carrefour me decidí por esto:
Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 2cpxixy

Sí, una cazuela de 30cm de diámetro, pero va de coña. En la foto está sin lavar después de hacer los genoveses, solo pasándole una servilleta de papel. Total, que como ya era Viernes tarde, dije pondré para las tres capas de golpe y así listos. ¡Madre del amor hermoso, qué error!. Resulta que aparte de la dificultad de cortar las capas, pinché para ver si estaba hecho no bien bien en el centro, así que lo que parecía hecho no lo estaba cuando corté, me encontré una masa cocida viscosa. Ya estaba frío, así que 'ná', las 22:00h y vuelta a empezar.
Luego al poner la crema me encontré con lo dura que estaba, era imposible extenderla. La tenía en la nevera desde el mediodía. No sé si lo correcto es dejar que enfríe fuera de la nevera y extenderla entonces. Tuve que cortarla en trocitos para extenderla.
La cobertura bien. Con la rejilla le hice unos movimientos y acabó por cubrir todo. Luego ya frío, la trufa sin problemas. Le puse gelatina por si las moscas y bien. Ahora que tengo la experiencia probaré a hacer nata sin gelatina a ver qué tal.
Luego la decoración sobre la marcha. Me fui a lo que creía fácil, derretir chocolate blanco, pero como no tengo minimanga ni minibiberón hice un cucurucho con papel de horno. No sé si era la presión o lo viscoso del chocolate , pero me salían lineas onduladas en lugar de lineas finas.
Bueno, ya veis, me falta todavía practicar más, probar cosas y demás. Espero superarme para el año que viene.
Valoro una tarta casera por la calidad de los ingredientes, sabes lo que lleva e incluso la personalizas, pero el faenón que tiene solo lo sabe el o la que la hace.
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por roserj Dom Sep 11, 2011 10:16 pm

Qué aventura, Weduard,
Todavia creo que ha valido la pena.
Que bella tarta, no veo nada de malo en las lineas tremidas, un algo más en la personalizacion. Muy bonita, me encantó.
Te felicito por la coraje, quedó una tarta estupenda y además tu hija debe estar tan feliz con la fiesta que ha disfrutado.
Felicidad a todos de tu familia.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por BlauKitchen Dom Sep 11, 2011 10:19 pm

Enhorabuena Weduard !!! te ha salido muy bien !!!!
La decoración estupenda igual que la cobertura, y el corte mmmm que pena no poder meter la mano por el monitor jaja
Seguro que gustó a todo el mundo tiene una pinta riquísima.

Que buena idea lo de la cazuela de 30 cm.

El Genovés se suele hacer para tartas que van a ser rellenadas o sea que se supone que tiene un corte fácil, pero a veces no lo es, mejor hacer capas e ir sobre seguro.

Cuando te vuelva a pasar que el relleno se queda frío y no lo puedes distribuir bien mételo en la Mycook y batelo a lo bruto hasta que se vuelva puré y luego un minutito a 40ºC velocidad de remover. Ya la tienes lista para untar.

Es muy práctico meter el relleno en una manga pastelera sin boquilla ni nada y la distribuyes en espiral. Primero haces una pasada justo por el borde de la capa de bizcocho a rellenar así te aseguras que el relleno llegue hasta ahí y luego en espiral hacia adentro, queda muy uniforme y cuando pones la siguiente capa queda totalmente nivelada.
De todas maneras tu tarta se ve perfecta y te felicito de nuevo por el resultado.

Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por Weduard Dom Sep 11, 2011 10:26 pm

Gracias, me animan vuestras palabras.

BlauKitchen escribió:Cuando te vuelva a pasar que el relleno se queda frío y no lo puedes distribuir bien mételo en la Mycook y batelo a lo bruto hasta que se vuelva puré y luego un minutito a 40ºC velocidad de remover. Ya la tienes lista para untar.
Tomo buena nota. Gracias de nuevo!
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por BlauKitchen Dom Sep 11, 2011 10:32 pm

Gracias a ti por mostrarnos tu tarta, besitos a la nena!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por Lusi57 Lun Sep 12, 2011 12:06 am

Ante todo muchas felicidades para la nena de 3 añitos,parece mentira pero crecen como la espuma ¡que rápido madre mia
La tarta maravillosa de aspecto ,ya me hubiera gustado probar un pequeño trocito ,Te superas cada año Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por roserj Lun Sep 12, 2011 1:34 am

También me apunto los trucos de Blaukitchen.
Aqui estamos en una Universidade, jajaja
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por BlauKitchen Lun Sep 12, 2011 1:39 am

Satisfaccion
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por Guadalmina Lun Sep 12, 2011 5:47 pm

La tarta, después de tantas peripecias (¡ay, lo que nos cuestan los hijos!), te quedó fenomenal u con un corte impresionante.
La escritura, a pesar de no tener los medios más precisos ha quedado bastante bien, que es muy difícil tener buen pulso en estas decoraciones y más con las letras.

De tus percances y de los trucos de BlauKitchen estamos aprendiendo todos. OK

La cazuela me parece un acierto pues tiene la doble función de molde y cazuela. Es fantástica para hacer una tarta Tatin, por ejemplo.

Me imagino que la niña quedaría encantada con la tarta (del resto de los comensales lo supongo).
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Nuevo reto: Pastel de cumpleaños - Página 2 Empty Re: Nuevo reto: Pastel de cumpleaños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.