ROSCON DE REYES (Guadalmina y Fermin)
+21
celeste
wewita
myconera
Andromedas-28
Weduard
angyhel
DAVINIA
susidie
pecosa75
julycar
mariconchi
Eida
FresayCanela
Lusi57
Guadalmina
ANA
sArA
Nanny
Fermin
tximeleta
tocinitodecielo
25 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
ROSCON DE REYES (Guadalmina y Fermin)
Recuerdo del primer mensaje :
Ale!!!!yo tambien he echo el Roscón de Reyes,es una mezcla de Guadalmina y con algún arreglillo de Fermín,en vez de echar agua de azahar,le he puesto la misma cantidad de zumo de naranja y en vez de cascara de naranja,cascara de mandarina.
La máquina se pone muy forzada,hay una cosa que me ha estrañado,en cuanto eché la masa impulsora para ligarla un poco,me dió error 5,y hacia ruido el motor como si estuviera andando sin moverse,ya me lo ha echo más veces,he tenido que apagarla y desenchufarla y esperar un poco.
Una vez que le incorporo la harina de fuerza,veo que no se me hace bola,la he tenido que ayudar moviendola manualmente para que lo de arriba se amasara igual que la parte de abajo.
¡¡¡¡Ay!!!!!! lo que más me ha gustado es hacer la masa madre impulsora,me sentía importante jejejeje,por que me acordaba de la masa madre auténtica y me ha echo gracia como doblaba en el agua.
otra cosa que me ha gustado,es cuando tenia la masa levando en la jarra dentro del horno,ver como ha escupido el vaso,uffff,que cosa mas interesante,y yo conseguir eso me da alegria,desde aqui las gracias a Guadalmina,por la receta y la explicacion tan bien dada paso paso.
Aquí teneis la receta https://cocinamycook.forosactivos.net/bizcochos-bollos-y-magdalenas-f11/roscon-de-reyes-paso-a-paso-navidad-t6.htm#6
Que conste....que estoy muy orgullosa de mi roscon,si le relleno de nata,os lo enseño,huele que alimenta
Ale!!!!yo tambien he echo el Roscón de Reyes,es una mezcla de Guadalmina y con algún arreglillo de Fermín,en vez de echar agua de azahar,le he puesto la misma cantidad de zumo de naranja y en vez de cascara de naranja,cascara de mandarina.
La máquina se pone muy forzada,hay una cosa que me ha estrañado,en cuanto eché la masa impulsora para ligarla un poco,me dió error 5,y hacia ruido el motor como si estuviera andando sin moverse,ya me lo ha echo más veces,he tenido que apagarla y desenchufarla y esperar un poco.
Una vez que le incorporo la harina de fuerza,veo que no se me hace bola,la he tenido que ayudar moviendola manualmente para que lo de arriba se amasara igual que la parte de abajo.
¡¡¡¡Ay!!!!!! lo que más me ha gustado es hacer la masa madre impulsora,me sentía importante jejejeje,por que me acordaba de la masa madre auténtica y me ha echo gracia como doblaba en el agua.
otra cosa que me ha gustado,es cuando tenia la masa levando en la jarra dentro del horno,ver como ha escupido el vaso,uffff,que cosa mas interesante,y yo conseguir eso me da alegria,desde aqui las gracias a Guadalmina,por la receta y la explicacion tan bien dada paso paso.
Aquí teneis la receta https://cocinamycook.forosactivos.net/bizcochos-bollos-y-magdalenas-f11/roscon-de-reyes-paso-a-paso-navidad-t6.htm#6
Que conste....que estoy muy orgullosa de mi roscon,si le relleno de nata,os lo enseño,huele que alimenta
Última edición por tocinitodecielo el Mar Dic 15, 2009 6:38 pm, editado 1 vez
Re: ROSCON DE REYES (Guadalmina y Fermin)
pues no es mala idea lo del billete!!!!!! ja ja
Eida- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 70
Jooooooooo!!!!!!! que buenos!!!. Si me saliera algo así la corona me la ponía yo!. Toci! la foto del corte da ganas de morder la pantalla!. Lo del billete me da un poco de pero bueno, si aún por encima de comerme algo tan rico me tocan 50 eurazos
Oye Marba,que no te dé ,por que se envuelve en papel films,me acuerdo hace años en Madrid en una pasteleria lo hicieron,fué un billete de 5000 ptas y tocó,vaya que tocó...marba escribió:Jooooooooo!!!!!!! que buenos!!!. Si me saliera algo así la corona me la ponía yo!. Toci! la foto del corte da ganas de morder la pantalla!. Lo del billete me da un poco de pero bueno, si aún por encima de comerme algo tan rico me tocan 50 eurazos
tambien podemos meter una moneda de 2 o 3 e envuelta claro...
¡¡Ya sé!!
Me mandáis muchos billetes de 50 euros para que experimente la mejor manera de meterlos en los roscones. Ya sabéis que yo soy recalcitrante en mis experimentos y necesito muchos billetitos, que hay que considerar todas las posibilidades y materiales.
Y luego ya os contaré.
Me mandáis muchos billetes de 50 euros para que experimente la mejor manera de meterlos en los roscones. Ya sabéis que yo soy recalcitrante en mis experimentos y necesito muchos billetitos, que hay que considerar todas las posibilidades y materiales.
Y luego ya os contaré.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
pues no es mala idea meter uno de 5 euros bien plegado en papel film y luego papel de plata. Esperemos que no se estropee.
La moneda no sé, a ver si vamos a tener que pagar una factura de dentista!
La moneda no sé, a ver si vamos a tener que pagar una factura de dentista!
Eida- Aprendiz
No.....!!!!!si tonta no eres....como te gusta investigar¿¿¿¿ verdad....???? si de pequeña ya se te veia cara de listilla y avispadaGuadalmina escribió:¡¡Ya sé!!
Y luego ya os contaré.
tocinitodecielo escribió:Pero la satisfaccion de haberlo echo tú que??...,para mi vale millones o no???? se te queda una cara de tonta a las 3 que dices...y esto lo he echo yo????y hasta te da pena de meterle el cuchillo,yo voy hacer otro,pero eso sí,éste lo voy a superar y encima como dice Fermin,le voy a meter sorpresita y al que le toque paga jejejejeDAVINIA escribió:yo e optado por no hacerlo este año jajajaj hice 2 el año pasado y no veas me lleve toda la mañana para hacer uno y otra pra hacer el otro aisn que e pensado que este año lo compro jajajajaj toci te a quedado genial bss
Lo voy a hacer para el dia de Noche Buena para comerlo con chocolate,ya que nos juntamos 12 personas.... y allá a las 6 de la mañana zascaaaaa,le incamos el diente
ainss que malaaaaaaaaaaaa ya me a picado a mi tambien jajajajajajajajjaajajajaja,mañana voy hacer uno haber que tal,porque engo ay agua de azahar que se me va echar perder y es una pena jajajajaj am taci,como se hace la trufa???nunca hice,gracias wapa
DAVINIA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 240
davinia yo la hago con nata que la monto y le echo cacao a gusto del consumidor pero no se si habra otra forma
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Bueno, pues aquí llego yo con mi primera aportación al foro.
En primer lugar, muchas gracias Guadalmina y Tocinito (y Fermín por la parte que le toca), me he basado en vuestra receta 100%. También he estado observando varios tutoriales en youtube, para ver cómo es la masa cuando leva, cómo se trabaja, etc.
Os cuento:
- Yo tuve que darle al amasado varias veces, porque la máquina sólo trabajaba la zona inferior. No noté que sufriera en exceso, sí se encendía el ventilador, pero supongo que es normal.
- El penúltimo amasado, lo acabé realizando manualmente, para mezclar todo mejor y colocándolo de nuevo en la cubeta para amasar de nuevo. En definitiva, realicé varios amasados para que la masa quedara como tiene que quedar: homogénea.
El roscón ha quedado bueno, pero cometí tres errores:
1. se me olvidó echarle sal
2. lo tuve demasiado tiempo en el horno (30 min. a 180º y 10 min. a 160º). Debería haberlo tenido 20 min. a 180 y 10 un poco más bajo. Me ha quedado un pelo reseco y la parte inferior se ha quemado (puse el horno sólo con solera, para que subiera, como si fuera un bizcocho). Para colmo, mi horno calienta más por una zona concreta y tuve miedo de abrir el horno para darle la vuelta. Por eso lo veis tan tostadito.
3. Se me fue la mano con la levadura, creo que puse unos 10 o 15 gr de más. Ups.
Por lo demás ha quedado bueno, aunque no de pastelería. Me lo pasé muy bien haciéndolo.
¡Gracias!
PD: si quisiera ponerle cabello de ángel de relleno ¿qué me aconsejáis? enrollar la masa alrededor? ¿cómo lo colocaríais? me costaba un poco trabajar la masa.
Edito para añadir que tengo una foto de la preparación, pero no tenía batería en la cámara digital y la hice con el móvil de mi marido y hasta que no averigüe cómo pasarla a pc no puedo colgarla.
En primer lugar, muchas gracias Guadalmina y Tocinito (y Fermín por la parte que le toca), me he basado en vuestra receta 100%. También he estado observando varios tutoriales en youtube, para ver cómo es la masa cuando leva, cómo se trabaja, etc.
Os cuento:
- Yo tuve que darle al amasado varias veces, porque la máquina sólo trabajaba la zona inferior. No noté que sufriera en exceso, sí se encendía el ventilador, pero supongo que es normal.
- El penúltimo amasado, lo acabé realizando manualmente, para mezclar todo mejor y colocándolo de nuevo en la cubeta para amasar de nuevo. En definitiva, realicé varios amasados para que la masa quedara como tiene que quedar: homogénea.
El roscón ha quedado bueno, pero cometí tres errores:
1. se me olvidó echarle sal
2. lo tuve demasiado tiempo en el horno (30 min. a 180º y 10 min. a 160º). Debería haberlo tenido 20 min. a 180 y 10 un poco más bajo. Me ha quedado un pelo reseco y la parte inferior se ha quemado (puse el horno sólo con solera, para que subiera, como si fuera un bizcocho). Para colmo, mi horno calienta más por una zona concreta y tuve miedo de abrir el horno para darle la vuelta. Por eso lo veis tan tostadito.
3. Se me fue la mano con la levadura, creo que puse unos 10 o 15 gr de más. Ups.
Por lo demás ha quedado bueno, aunque no de pastelería. Me lo pasé muy bien haciéndolo.
¡Gracias!
PD: si quisiera ponerle cabello de ángel de relleno ¿qué me aconsejáis? enrollar la masa alrededor? ¿cómo lo colocaríais? me costaba un poco trabajar la masa.
Edito para añadir que tengo una foto de la preparación, pero no tenía batería en la cámara digital y la hice con el móvil de mi marido y hasta que no averigüe cómo pasarla a pc no puedo colgarla.
Eida- Aprendiz
Eida te ha quedado bien chulo.
Sí es cierto que a la Mycook le cuesta manejar tanto volumen. Yo creo recordar que ayudé con espátula para poner lo de abajo arriba. Y el ventilador, soplando de lo lindo, tal y como cuentas.
Los tutoriales de youtube ¿son para darle forma? Cítanoslos para que los podamos seguir
Sí es cierto que a la Mycook le cuesta manejar tanto volumen. Yo creo recordar que ayudé con espátula para poner lo de abajo arriba. Y el ventilador, soplando de lo lindo, tal y como cuentas.
Los tutoriales de youtube ¿son para darle forma? Cítanoslos para que los podamos seguir
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Bueeenooooooo se vé chulo..chulo,muy atrevida ¿¿¿a que no és tan dificil???
Me alegro mucho que te hayas atrevido,y gracias por tu agaradecimiento,yo no lo hubiera conseguido sin este foro
Me alegro mucho que te hayas atrevido,y gracias por tu agaradecimiento,yo no lo hubiera conseguido sin este foro
Sí, perdona:
básicamente me fijé mucho en el roscón de esta señora que lo explicaba genial:
Y para ver cómo se amasaba y comparar los ingredientes a echar estuve viendo estos, pero muy por encima:
El amasado la mycook no lo lleva muy bien (por más que le daba con la cuchara hacia abajo no mezclaba bien, así que acabé por vaciar el vaso y amasar a mano).
Gracias Guadalmina y Toci!
básicamente me fijé mucho en el roscón de esta señora que lo explicaba genial:
Y para ver cómo se amasaba y comparar los ingredientes a echar estuve viendo estos, pero muy por encima:
El amasado la mycook no lo lleva muy bien (por más que le daba con la cuchara hacia abajo no mezclaba bien, así que acabé por vaciar el vaso y amasar a mano).
Gracias Guadalmina y Toci!
Eida- Aprendiz
Yo también tengo ganas de hacer el roscón de reyes (no sé si tendré tiempo) pero mi pregunta es: si la máquina sufre con tanta masa, se pueden reducir las cantidades (el roscón saldrá más pequeño pero igual va mejor) por ejemplo a la mitad?
Un saludo.
Un saludo.
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
Por supuesto que sí,en vez de kilo, más o menos te sale de medio
Gracias toci,
Pues si mañana me organizo, igual me animo, reduzco a la mitad y a ver qué sale.
Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues si mañana me organizo, igual me animo, reduzco a la mitad y a ver qué sale.
Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
primero feliz año a todas!!!
Y segundo enhorabuena toci menudo roscón rico que has hecho, vaya pintaza tiene. El de fermin también con corona incluida jejeje.
Yo lo hice hace un par de días para probar y me salió riquisimo también pero me pasó como a ti toci que las masas no se me mezclaban y al final tuve que amasarlo a mano porque la máquina se recalentaba demasiado.
Mañana volveré a hacer porque están riquisimos y en casa vuelan, así que uno de nata debe estar ummm.
Y segundo enhorabuena toci menudo roscón rico que has hecho, vaya pintaza tiene. El de fermin también con corona incluida jejeje.
Yo lo hice hace un par de días para probar y me salió riquisimo también pero me pasó como a ti toci que las masas no se me mezclaban y al final tuve que amasarlo a mano porque la máquina se recalentaba demasiado.
Mañana volveré a hacer porque están riquisimos y en casa vuelan, así que uno de nata debe estar ummm.
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Hola Daenjo,que alegria saber de ti,cuanto tiempo no????
Lo 1º desearte a ti y a los tuyos un Feliz Año y 2º que me alegra que te haya gustado el roscón,yo mañana hago uno para la familia que vienen a casa.
Te mando un besazo muy fuerte
Lo 1º desearte a ti y a los tuyos un Feliz Año y 2º que me alegra que te haya gustado el roscón,yo mañana hago uno para la familia que vienen a casa.
Te mando un besazo muy fuerte
Igualmente guapisima!!!
Si ya me gustaría mas estar con vosotras pero es un quiero y no puedo así que nada me alegra saber que de mes en mes alguna se acuerde de mi jejeje.
Un besazo y que se porten mu requetebien contigo los reyes.
Por cierto estas muy guapa en tu nuevo avatar, esa gorra te sienta de maravilla!!
Si ya me gustaría mas estar con vosotras pero es un quiero y no puedo así que nada me alegra saber que de mes en mes alguna se acuerde de mi jejeje.
Un besazo y que se porten mu requetebien contigo los reyes.
Por cierto estas muy guapa en tu nuevo avatar, esa gorra te sienta de maravilla!!
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Gracias,me parece que ese dia estaba con el guapo subido,y por supuesto que me acuerdo de tí,no es para menos,que los reyes te traigan a ti mucha dicha y entre dicha,muchos regalitos preciosa
Bueno, voy a por los ingredientes para el roscon y espero que me salga un poco más pequeño pero con una pinta estupenda.
Toci, para hacerlo de medio en vez de kilo, pongo todos los ingredientes divididos por dos? supongo que si.. verdad?
Toci, para hacerlo de medio en vez de kilo, pongo todos los ingredientes divididos por dos? supongo que si.. verdad?
teosteos- Cociner@
- Cantidad de envíos : 373
Si, si son 500 de harina,pones 250, si son 70 de leche 35 y así sucesivamente
ok! toci.
tres preguntas más.:
1.- que es el agua de azahar?
2.- y el azucar humedecido como lo haces?
3.- y la haria de fuerza qual es?
no se si me va salir con tantas dudas .....
tres preguntas más.:
1.- que es el agua de azahar?
2.- y el azucar humedecido como lo haces?
3.- y la haria de fuerza qual es?
no se si me va salir con tantas dudas .....
teosteos- Cociner@
Eida! gracias por los videos.. que para una novata como yo me van muy bien.
teosteos- Cociner@
Mira,el agua de azahar es un liquido que se echa que le da sabor al roscón,yo no le echo eso,lo que hago yo es ponerle la misma cantidad que pone...de zumo de naranja.
el azucar humedecido,se pone azucar en un cuenco y se le pone muy poquita agua,solo que la humedezca,que no te quede nada de líquida,solo espesota y basta,para después adornar el roscon por encima.
la harina de fuerza es una harina especial para este tipo de bolleria,si no la encuentras procura que sea de la marca gallo,es muy buena y le va a dar fuerza a la masa,no sé si te he sacado de dudas
el azucar humedecido,se pone azucar en un cuenco y se le pone muy poquita agua,solo que la humedezca,que no te quede nada de líquida,solo espesota y basta,para después adornar el roscon por encima.
la harina de fuerza es una harina especial para este tipo de bolleria,si no la encuentras procura que sea de la marca gallo,es muy buena y le va a dar fuerza a la masa,no sé si te he sacado de dudas
Última edición por tocinitodecielo el Mar Ene 05, 2010 12:20 am, editado 1 vez
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4