ROSCON DE REYES (Guadalmina y Fermin)
+21
celeste
wewita
myconera
Andromedas-28
Weduard
angyhel
DAVINIA
susidie
pecosa75
julycar
mariconchi
Eida
FresayCanela
Lusi57
Guadalmina
ANA
sArA
Nanny
Fermin
tximeleta
tocinitodecielo
25 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
ROSCON DE REYES (Guadalmina y Fermin)
Recuerdo del primer mensaje :
Ale!!!!yo tambien he echo el Roscón de Reyes,es una mezcla de Guadalmina y con algún arreglillo de Fermín,en vez de echar agua de azahar,le he puesto la misma cantidad de zumo de naranja y en vez de cascara de naranja,cascara de mandarina.
La máquina se pone muy forzada,hay una cosa que me ha estrañado,en cuanto eché la masa impulsora para ligarla un poco,me dió error 5,y hacia ruido el motor como si estuviera andando sin moverse,ya me lo ha echo más veces,he tenido que apagarla y desenchufarla y esperar un poco.
Una vez que le incorporo la harina de fuerza,veo que no se me hace bola,la he tenido que ayudar moviendola manualmente para que lo de arriba se amasara igual que la parte de abajo.
¡¡¡¡Ay!!!!!! lo que más me ha gustado es hacer la masa madre impulsora,me sentía importante jejejeje,por que me acordaba de la masa madre auténtica y me ha echo gracia como doblaba en el agua.
otra cosa que me ha gustado,es cuando tenia la masa levando en la jarra dentro del horno,ver como ha escupido el vaso,uffff,que cosa mas interesante,y yo conseguir eso me da alegria,desde aqui las gracias a Guadalmina,por la receta y la explicacion tan bien dada paso paso.
Aquí teneis la receta https://cocinamycook.forosactivos.net/bizcochos-bollos-y-magdalenas-f11/roscon-de-reyes-paso-a-paso-navidad-t6.htm#6
Que conste....que estoy muy orgullosa de mi roscon,si le relleno de nata,os lo enseño,huele que alimenta
Ale!!!!yo tambien he echo el Roscón de Reyes,es una mezcla de Guadalmina y con algún arreglillo de Fermín,en vez de echar agua de azahar,le he puesto la misma cantidad de zumo de naranja y en vez de cascara de naranja,cascara de mandarina.
La máquina se pone muy forzada,hay una cosa que me ha estrañado,en cuanto eché la masa impulsora para ligarla un poco,me dió error 5,y hacia ruido el motor como si estuviera andando sin moverse,ya me lo ha echo más veces,he tenido que apagarla y desenchufarla y esperar un poco.
Una vez que le incorporo la harina de fuerza,veo que no se me hace bola,la he tenido que ayudar moviendola manualmente para que lo de arriba se amasara igual que la parte de abajo.
¡¡¡¡Ay!!!!!! lo que más me ha gustado es hacer la masa madre impulsora,me sentía importante jejejeje,por que me acordaba de la masa madre auténtica y me ha echo gracia como doblaba en el agua.
otra cosa que me ha gustado,es cuando tenia la masa levando en la jarra dentro del horno,ver como ha escupido el vaso,uffff,que cosa mas interesante,y yo conseguir eso me da alegria,desde aqui las gracias a Guadalmina,por la receta y la explicacion tan bien dada paso paso.
Aquí teneis la receta https://cocinamycook.forosactivos.net/bizcochos-bollos-y-magdalenas-f11/roscon-de-reyes-paso-a-paso-navidad-t6.htm#6
Que conste....que estoy muy orgullosa de mi roscon,si le relleno de nata,os lo enseño,huele que alimenta
Última edición por tocinitodecielo el Mar Dic 15, 2009 6:38 pm, editado 1 vez
Re: ROSCON DE REYES (Guadalmina y Fermin)
Ay toci....ayer estuvimos en el hospital....no podía soportar el dolor....hoy ya está algo mejor, a ver cómo evoluciona.....ahora por lo visto las piedras las quitan con láser o algo así, pero creo que tiene que ser cuando no tienes dolor....es que nadie se acuerda de las piedras cuando no se tiene dolor!!!!!!!!!!!...en fin, que voy a ver si tengo todos los ingredientes, y si eso lo hago!!!!! besinos!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
susidie escribió:Ay toci....ayer estuvimos en el hospital....no podía soportar el dolor....hoy ya está algo mejor, a ver cómo evoluciona.....ahora por lo visto las piedras las quitan con láser o algo así, pero creo que tiene que ser cuando no tienes dolor....es que nadie se acuerda de las piedras cuando no se tiene dolor!!!!!!!!!!!...en fin, que voy a ver si tengo todos los ingredientes, y si eso lo hago!!!!! besinos!!!!!!!!!!!!!
Susi, espero que se mejore pronto y que no le duela demasiado.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Toci, por cierto, es muy difícil encontrar la fruta escarchada? Dónde la puedo comprar?
Un besito guapa.
Un besito guapa.
Nanny- Chef de cocina
Nany,la fruta escarchada la tienes ahora en los centros comerciales,suelen estar por donde la pasteleria...turrones,en el carrefour la compré yo,la hay en el alcampo también,eroski ysi no...pregunta si no la encuentras a alguienNanny escribió:Toci, por cierto, es muy difícil encontrar la fruta escarchada? Dónde la puedo comprar?
Un besito guapa.
susidie escribió:Ay toci....ayer estuvimos en el hospital....no podía soportar el dolor....hoy ya está algo mejor, a ver cómo evoluciona.....ahora por lo visto las piedras las quitan con láser o algo así, pero creo que tiene que ser cuando no tienes dolor....es que nadie se acuerda de las piedras cuando no se tiene dolor!!!!!!!!!!!...en fin, que voy a ver si tengo todos los ingredientes, y si eso lo hago!!!!! besinos!!!!!!!!!!!!!
Susi espero que este mejor tu maridito...... el pobre lo tiene que estar pasando fatal..... hazle el roscon a ver si se anima ......y dale muchos mimitos.....
Tetxu...... estoy esperando tu opinión
No te esfuerces,a ver si te haces daño
No te esfuerces,a ver si te haces daño
tocinitodecielo escribió:Nany,la fruta escarchada la tienes ahora en los centros comerciales,suelen estar por donde la pasteleria...turrones,en el carrefour la compré yo,la hay en el alcampo también,eroski ysi no...pregunta si no la encuentras a alguienNanny escribió:Toci, por cierto, es muy difícil encontrar la fruta escarchada? Dónde la puedo comprar?
Un besito guapa.
GrAcIaSssssssss!!!!!!
Nanny- Chef de cocina
yo e optado por no hacerlo este año jajajaj hice 2 el año pasado y no veas me lleve toda la mañana para hacer uno y otra pra hacer el otro aisn que e pensado que este año lo compro jajajajaj toci te a quedado genial bss
DAVINIA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 240
Pero la satisfaccion de haberlo echo tú que??...,para mi vale millones o no???? se te queda una cara de tonta a las 3 que dices...y esto lo he echo yo????y hasta te da pena de meterle el cuchillo,yo voy hacer otro,pero eso sí,éste lo voy a superar y encima como dice Fermin,le voy a meter sorpresita y al que le toque paga jejejejeDAVINIA escribió:yo e optado por no hacerlo este año jajajaj hice 2 el año pasado y no veas me lleve toda la mañana para hacer uno y otra pra hacer el otro aisn que e pensado que este año lo compro jajajajaj toci te a quedado genial bss
Lo voy a hacer para el dia de Noche Buena para comerlo con chocolate,ya que nos juntamos 12 personas.... y allá a las 6 de la mañana zascaaaaa,le incamos el diente
Tiene que estar de muerte, Toci, por que la pinta es espectacular. Si supiera que me quedaba igual o parecido me animaba pero me parece muy difícil, la verdad, y lo de la máquina me asusta un poco... Besitos y a disfrutarlo.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Joer toci, ya me has picao para hacer uno, qué pintaza tiene!!! Como lo haga me gustaría rellenarlo de crema pastelera, no sé si se hace antes o después de hornear. Felicidades, es un roscón de lujo!!!
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Hola Wduard,el roscón,cuando lo tengas echo y frio es cuando lo tienes que cortar ,abriéndolo con cuidado y rellenar de crema, nata o trufa
Queda apuntada, menuda pinta tiene y con lo que me gusta el roscón.....
Andromedas-28- Cociner@
- Cantidad de envíos : 170
El azúcar humedecido es fácil de encontrar o simplemente es mezclar azúcar con agua? Se puede comprar en panaderías? Recomendáis alguna marca en especial? (gracias)
Eida- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 70
Eida, el azúcar humedecido no es más que azúcar con un poquito de agua (muy poquita para que quede una pasta; si te pasas queda líquido y no sirve más que para mojar)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Eida- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 70
Menuda pinta tiene ese roscon, anotada queda para probarlo, un besito
myconera- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 48
Pues este fué el que hice ayer, hice todo con la mycook menos el ultimo amasado que lo puse en la panificadora, lo puse en el programa 6 que es de amasar y en el segundo amasado lo saque le di la forma y deje que fermentara en la bandeja.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
jolín Fermín qué bien te ha quedado!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Fermin te ha quedado de lujo, yo lo dejaré para Reyes asi solo haré uno que si no va a ser demasie´para el bodi
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Me tenéis alunizada, digo alucinada. Yo siempre he pensado que el roscón es una de las recetas más difíciles de todas.
Están geniales, mejor que comprados
Están geniales, mejor que comprados
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Te ha quedado muy chulo Fermin.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que divinos que os han salido , yo prometo hacerlo la semana de reyes , el año pasado lo intente y aun no tenia la MCook , fue un desastre todo fue a la basura y acabe comprandolo , pero este año me tiene que salir , seguire vuestra receta paso a paso.
Sabeis donde puedo encontrar figuritas que resistan el calor para poner dentro?
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Mete canicas y si no.... los que guardas de otros años y mejor aún,mete un billete de 50 e,al que le toque,te lo agradeceráceleste escribió:Que divinos que os han salido , yo prometo hacerlo la semana de reyes , el año pasado lo intente y aun no tenia la MCook , fue un desastre todo fue a la basura y acabe comprandolo , pero este año me tiene que salir , seguire vuestra receta paso a paso.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4