Mi Roscón de Reyes
5 participantes
Página 1 de 1.
Mi Roscón de Reyes
Bueno, al final lo hice por aquello de no haberlo probado nunca, y este fue el resultado:
(foto de móvil)
Hice la receta de Guadalmina que podeis ver aquí. Comento que no tenía fruta escarchada, solo unas cerezas que ni sé para qué las compré. He hecho la receta tal cual con la mitad de ingredientes, harina de fuerza del Mercadona y como no tenía levadura fresca lo hice con levadura seca (1 sobre = 14gr fresca, es lo que pone el sobre). No sé si es por la levadura o por qué, pero tuve que esperar más de dos horas para cada levado, para que doblara su volumen. Al final de aspecto no está mal, pero me esperaba un esponjosidad que no se dio, es más bien un roscón prieto pero de buen sabor.
Sobre el Agua de Azahar sigo el hilo aquí.
(foto de móvil)
Hice la receta de Guadalmina que podeis ver aquí. Comento que no tenía fruta escarchada, solo unas cerezas que ni sé para qué las compré. He hecho la receta tal cual con la mitad de ingredientes, harina de fuerza del Mercadona y como no tenía levadura fresca lo hice con levadura seca (1 sobre = 14gr fresca, es lo que pone el sobre). No sé si es por la levadura o por qué, pero tuve que esperar más de dos horas para cada levado, para que doblara su volumen. Al final de aspecto no está mal, pero me esperaba un esponjosidad que no se dio, es más bien un roscón prieto pero de buen sabor.
Sobre el Agua de Azahar sigo el hilo aquí.
Última edición por Weduard el Jue Ene 13, 2011 12:54 pm, editado 1 vez
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Re: Mi Roscón de Reyes
Tal vez fuera poca levadura??
De todas maneras de presencia esta muy rico, y si como dices te salio un poco duro... pues mojado en cafe con leche seguro que estaba estupendo
De todas maneras de presencia esta muy rico, y si como dices te salio un poco duro... pues mojado en cafe con leche seguro que estaba estupendo
De aspecto está estupendo.
Tal vez influyera la levadura o la harina, la temperatura, la humedad, el amasado, .... la fase lunar, el signo del zodiaco, la bolsa mundial, la latitud, la marea... todo parece que puede afectar al resultado
Como dice Bel, mojado en café, estupendo y el siguiente mejor (el amasado en panificadora mejora el rosccón )
Tal vez influyera la levadura o la harina, la temperatura, la humedad, el amasado, .... la fase lunar, el signo del zodiaco, la bolsa mundial, la latitud, la marea... todo parece que puede afectar al resultado
Como dice Bel, mojado en café, estupendo y el siguiente mejor (el amasado en panificadora mejora el rosccón )
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Pues se ve estupendo por fuera y como te dicen mojado con cafe con leche o chocolate humm
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Para ser el primero tampoco lo veo tan mal, desde luego de aspecto se ve rico. Yo también pienso que ha sido cosa de la levadura, de todas formas para el roscón sale mucho mejor poner la levadura fresca.
Gracias, el siguiente lo haré así...FresayCanela escribió:Para ser el primero tampoco lo veo tan mal, desde luego de aspecto se ve rico. Yo también pienso que ha sido cosa de la levadura, de todas formas para el roscón sale mucho mejor poner la levadura fresca.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Página 1 de 1.