manos a los membrillos..perfectos.. y desastre ???
+9
FresayCanela
Lusi57
mariconchi
tetxu
pecosa75
Nanny
isabelmismo
tocinitodecielo
julycar
13 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
manos a los membrillos..perfectos.. y desastre ???
Recuerdo del primer mensaje :
Pues bien os cuento mi padre se a empeñado en que me haga experta en membrillos y casi lo consigue.... me a 3kilos de membrillos y 2 kilos de azúcar, y me a dicho con menos azúcar pero con la misma textura de los 1º que hice..... pues no pide na mi padre, ( que no son ninguno de estos) en fin que este domingo me puse manos a la obra.. ...y los hice con menos azúcar, menos tiempo.....y esto es lo que a salido.......
http://julycarconmycook.blogspot.com/2009/11/membrillos-con-menos-azucar.html
le han encantado......
los de las fotos de arriba son los del domingo y los de abajo
son los 1º que hice....
pero claro aqui no queda la cosa...... y pienso manos a los membrillos, y si lo hago con sacarina..... y yo toda valiente....me pongo manos a los membrillos ....... toda entusiasmada.....y horrrorrrr al poco rato osea a los 12 minutos ...empiezo a oler uuuufffffff
sale una masa un pelin rarita y va y se pega.... la saco y mirar la jarra
.
en fin me animo y digo .......... pues yo no froto...... pongo agua, jabon y lejia en la jarra........ y programo 10 minutos, 120º, velocidad 4
como se me olvido quitar el vasito dosificador, se desbordo todo...... ya quito todo seco todo bien, no se mancho nada que se destiñera.....por culpa de la lejia..... entonces voy y me quemo ...... corro por un spray que tengo que es mano bendita ...me lo pongo ..... me vendo los tres dedos que me e quemado.......y sigo con la limpieza...... tiro el agua y a quedado esto
que bien solo un poco de estropajo y vualaaaaaaaa
se a quedado brillante
en fin y esto es lo que salio del experimento.......
no esta malo...es comestible........la textura es como un pate.....mas o menos...... esta no se la e llevado a mi padre....... para no quedar mal......solo lo e contado aqui...... asi que que en casa se creen que todo me sale bien..... aaahhhhh mis dedos estan perfectos..... el spray hace milagros.....
Pues bien os cuento mi padre se a empeñado en que me haga experta en membrillos y casi lo consigue.... me a 3kilos de membrillos y 2 kilos de azúcar, y me a dicho con menos azúcar pero con la misma textura de los 1º que hice..... pues no pide na mi padre, ( que no son ninguno de estos) en fin que este domingo me puse manos a la obra.. ...y los hice con menos azúcar, menos tiempo.....y esto es lo que a salido.......
http://julycarconmycook.blogspot.com/2009/11/membrillos-con-menos-azucar.html
le han encantado......
los de las fotos de arriba son los del domingo y los de abajo
son los 1º que hice....
pero claro aqui no queda la cosa...... y pienso manos a los membrillos, y si lo hago con sacarina..... y yo toda valiente....me pongo manos a los membrillos ....... toda entusiasmada.....y horrrorrrr al poco rato osea a los 12 minutos ...empiezo a oler uuuufffffff
sale una masa un pelin rarita y va y se pega.... la saco y mirar la jarra
.
en fin me animo y digo .......... pues yo no froto...... pongo agua, jabon y lejia en la jarra........ y programo 10 minutos, 120º, velocidad 4
como se me olvido quitar el vasito dosificador, se desbordo todo...... ya quito todo seco todo bien, no se mancho nada que se destiñera.....por culpa de la lejia..... entonces voy y me quemo ...... corro por un spray que tengo que es mano bendita ...me lo pongo ..... me vendo los tres dedos que me e quemado.......y sigo con la limpieza...... tiro el agua y a quedado esto
que bien solo un poco de estropajo y vualaaaaaaaa
se a quedado brillante
en fin y esto es lo que salio del experimento.......
no esta malo...es comestible........la textura es como un pate.....mas o menos...... esta no se la e llevado a mi padre....... para no quedar mal......solo lo e contado aqui...... asi que que en casa se creen que todo me sale bien..... aaahhhhh mis dedos estan perfectos..... el spray hace milagros.....
Última edición por julycar el Mar Nov 03, 2009 3:26 pm, editado 3 veces
Re: manos a los membrillos..perfectos.. y desastre ???
Ufffff,que duritos Juli.....no sé que decir a eso...mi madre al final los ha echo en la olla,me he quedado con ganas de volverlos hacer,esta semana lo haré yo con el peso de medio kilo,ya os contaré,yo no me muero sin probadlo otra vez me gusta el membrillo durito
Mi madre también ha hecho membrillo estos días pues le han regalado a mi padre 4 kilos y ha debido hacer membrillo para familia y amigos (yo le he dicho que me congele un tuper que no me quedo sin probarlo), el caso es que estuvieron 2 doras removiendo porque hicieron varias tandas, se turnaban un rato mi padre y otro mi madre jejee, y me han dicho que stá muy bueno, y les comenté que si tuviera la mc... pero según les han dicho es muy complicado lograr el membrillo en este tipo de robots, mi madrina tiene la th21 y no lo hace en ella, así que no se cual será el truco pero me da a mí que esto es de esas cosas que mejor hacer en cazuela.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
July, eres un libro de sorpresas, lo que aprendemos contigojulycar escribió:Diosssssssss Lusi a mi eso no me a pasado,,,,,ya no se que pensar..... o cada membrillo es un mundo ó cada maquina hace lo que le da la gana,,,,,
una apregunta......habeis comprado membrillos ó membrillas?????? que son parecidos pero no iguales.....y para hacer el membrillo va mejor el macho que la hembra,,,,,
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
toma ya encima hay macho y hembra? lo que me faltaba por oir.julycar escribió:Diosssssssss Lusi a mi eso no me a pasado,,,,,ya no se que pensar..... o cada membrillo es un mundo ó cada maquina hace lo que le da la gana,,,,,
una apregunta......habeis comprado membrillos ó membrillas?????? que son parecidos pero no iguales.....y para hacer el membrillo va mejor el macho que la hembra,,,,,
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
A mi el frutero me aseguró que eran membrillos membrillos.Ahora yo no comprobé si eran machos o hembras
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
y como lo hubieses comprobado? por donde se les mira? joé que cosa mas rara y complicada.Lusi57 escribió:A mi el frutero me aseguró que eran membrillos membrillos.Ahora yo no comprobé si eran machos o hembras
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:y como lo hubieses comprobado? por donde se les mira? joé que cosa mas rara y complicada.Lusi57 escribió:A mi el frutero me aseguró que eran membrillos membrillos.Ahora yo no comprobé si eran machos o hembras
los membrillos y las membrillas se diferencian en la forma elllas mas redonditas , ellos na ovalados,,,,,
gracias july ya me veia en la fruteria poniendo los membrillos al tras luz.......
tetxu- Chef de cocina
Yo hoy he comido del que hice la semana pasada y esta bastante mas compacto y mas bueno.
aguiflor- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 64
A mi me ha pasado,contra mas tiempo,mas duro se queda,pero está estupendoaguiflor escribió:Yo hoy he comido del que hice la semana pasada y esta bastante mas compacto y mas bueno.
hoy he vuelto a hacer el membrillo , solo una tanda de poco mas de medio kilo , y creo que me ha quedado bastante mejor que la vez anterior , tambien estaban mas maduros,en cuanto se enfrie y lo pueda desmoldar lo pongo haber que os parece.
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:hoy he vuelto a hacer el membrillo , solo una tanda de poco mas de medio kilo , y creo que me ha quedado bastante mejor que la vez anterior , tambien estaban mas maduros,en cuanto se enfrie y lo pueda desmoldar lo pongo haber que os parece.
uuuuyyyyyyy que nerviossssss a ver ...a ver ....
Seguro que estan bien si es que no se nos resiste nada .al menos despues de varios intentos Esperamos esas
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
bueno chicas aqui mi membrillo , me ha quedado un pelin,pero solo un poco , duro ,al menos este se puede comer,lo tube 20 minutos como lusi pero como conel anterior mi marido dijo que le sabia acrudo me dió miedo y añadí 5 minutos mas a 100º,craso error,con los 20 hubiesen bastado.
aqui la foro,haber las expertas,asi ha ojo que opinais?
aqui la foro,haber las expertas,asi ha ojo que opinais?
Última edición por tetxu el Miér Nov 11, 2009 8:24 pm, editado 1 vez
tetxu- Chef de cocina
Somos el club de las porfíadoras.
Y ya se sabe, el que la sigue, la consigue.
El aspecto es fantástico.
Y ya se sabe, el que la sigue, la consigue.
El aspecto es fantástico.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Tetxu a ojo como tu dices es un sobresaliente, menuda pinta ufffff,
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Bravo Tetxu,divino con dos..... membrillos....
Yo tambien he vuelto ha hacer y tambien me ha quedo mejor y mas bueno,esta vez he pelado el membrillo
aguiflor- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 64
pues te a quedado muy bien Tetxu bravo al final lo conseguiste...
gracasi chicas , eso si estoy segura que a la tercera sera la vencida y me quedará aun mejor que este,vamos gracias a que una es cabezona......que si no.......
tetxu- Chef de cocina
Página 3 de 3. • 1, 2, 3