manos a los membrillos..perfectos.. y desastre ???
+9
FresayCanela
Lusi57
mariconchi
tetxu
pecosa75
Nanny
isabelmismo
tocinitodecielo
julycar
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
manos a los membrillos..perfectos.. y desastre ???
Pues bien os cuento mi padre se a empeñado en que me haga experta en membrillos y casi lo consigue.... me a 3kilos de membrillos y 2 kilos de azúcar, y me a dicho con menos azúcar pero con la misma textura de los 1º que hice..... pues no pide na mi padre, ( que no son ninguno de estos) en fin que este domingo me puse manos a la obra.. ...y los hice con menos azúcar, menos tiempo.....y esto es lo que a salido.......
http://julycarconmycook.blogspot.com/2009/11/membrillos-con-menos-azucar.html
le han encantado......
los de las fotos de arriba son los del domingo y los de abajo
son los 1º que hice....
pero claro aqui no queda la cosa...... y pienso manos a los membrillos, y si lo hago con sacarina..... y yo toda valiente....me pongo manos a los membrillos ....... toda entusiasmada.....y horrrorrrr al poco rato osea a los 12 minutos ...empiezo a oler uuuufffffff
sale una masa un pelin rarita y va y se pega.... la saco y mirar la jarra
.
en fin me animo y digo .......... pues yo no froto...... pongo agua, jabon y lejia en la jarra........ y programo 10 minutos, 120º, velocidad 4
como se me olvido quitar el vasito dosificador, se desbordo todo...... ya quito todo seco todo bien, no se mancho nada que se destiñera.....por culpa de la lejia..... entonces voy y me quemo ...... corro por un spray que tengo que es mano bendita ...me lo pongo ..... me vendo los tres dedos que me e quemado.......y sigo con la limpieza...... tiro el agua y a quedado esto
que bien solo un poco de estropajo y vualaaaaaaaa
se a quedado brillante
en fin y esto es lo que salio del experimento.......
no esta malo...es comestible........la textura es como un pate.....mas o menos...... esta no se la e llevado a mi padre....... para no quedar mal......solo lo e contado aqui...... asi que que en casa se creen que todo me sale bien..... aaahhhhh mis dedos estan perfectos..... el spray hace milagros.....
http://julycarconmycook.blogspot.com/2009/11/membrillos-con-menos-azucar.html
le han encantado......
los de las fotos de arriba son los del domingo y los de abajo
son los 1º que hice....
pero claro aqui no queda la cosa...... y pienso manos a los membrillos, y si lo hago con sacarina..... y yo toda valiente....me pongo manos a los membrillos ....... toda entusiasmada.....y horrrorrrr al poco rato osea a los 12 minutos ...empiezo a oler uuuufffffff
sale una masa un pelin rarita y va y se pega.... la saco y mirar la jarra
.
en fin me animo y digo .......... pues yo no froto...... pongo agua, jabon y lejia en la jarra........ y programo 10 minutos, 120º, velocidad 4
como se me olvido quitar el vasito dosificador, se desbordo todo...... ya quito todo seco todo bien, no se mancho nada que se destiñera.....por culpa de la lejia..... entonces voy y me quemo ...... corro por un spray que tengo que es mano bendita ...me lo pongo ..... me vendo los tres dedos que me e quemado.......y sigo con la limpieza...... tiro el agua y a quedado esto
que bien solo un poco de estropajo y vualaaaaaaaa
se a quedado brillante
en fin y esto es lo que salio del experimento.......
no esta malo...es comestible........la textura es como un pate.....mas o menos...... esta no se la e llevado a mi padre....... para no quedar mal......solo lo e contado aqui...... asi que que en casa se creen que todo me sale bien..... aaahhhhh mis dedos estan perfectos..... el spray hace milagros.....
Última edición por julycar el Mar Nov 03, 2009 3:26 pm, editado 3 veces
Re: manos a los membrillos..perfectos.. y desastre ???
eso me recuerda a alguien ¡¡¡toma ya!!!para que no os creais que solo le pasa a una solo
Tu Julita,de todas las maneras creo que tienes una mano de oro..o simplemente la amenazas a la pobre MC,por que creo que pocos desastres te salen.. a no ser que no los cuentes...
¡¡¡¡¡Ahhh!!!!! POR CIERTO,POR SI OS INTERESA
Cuando se os pegue la jarra,yo lo que le hago,es poner un nanas dentro y lo pongo a calentar a v2,te quita bastante quemado
Julitaaa,vaya reportage chulo que nos has puesto,¡¡¡tela de curro!!!
Tu Julita,de todas las maneras creo que tienes una mano de oro..o simplemente la amenazas a la pobre MC,por que creo que pocos desastres te salen.. a no ser que no los cuentes...
Cuando se os pegue la jarra,yo lo que le hago,es poner un nanas dentro y lo pongo a calentar a v2,te quita bastante quemado
tocinitodecielo escribió: eso me recuerda a alguien ¡¡¡toma ya!!!para que no os creais que solo le pasa a una solo
la verdad Toci es que casi siempre los cojo a punto de que pase algo pero no pasa... hasta ayer..... y con la lejia y el lavavajillas se quedo perfecta, lo malo es que no le puse el cestillo y cuando empezo a hervir........ fue cuando se desbordo...y no llegue a tiempo.... la proxima vez pondre el nanas y todo lo demas pero con cestillo
Pues yo el sabado lo hice con fructosa y como se pone menos cantidad que de azucar le puse agar-agar , pero se conoce que con miedo , y le puse poco , total que he hecho crema de membrillo , de sabor bien , pero duro no esta
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
isabelmismo escribió:Pues yo el sabado lo hice con fructosa y como se pone menos cantidad que de azucar le puse agar-agar , pero se conoce que con miedo , y le puse poco , total que he hecho crema de membrillo , de sabor bien , pero duro no esta
pues yo creo que habra que ponerle un poco de liquido ( agua ) porque yo le eche 3 cucharadas de limón, 530gr de membrillo y 3 y 1/2 vasitos dosificador de edulcorante, y mira que me paso..... no esta malo,y parece la textura del pate, y nada que ver con los del azúcar, que salieron perfectos.....
Madre mía July, que paciencia. Los primeros tienen muy buena pinta. Yo el membrillo nunca lo hago porque me lo hace mi mama. Pero bueno, por si algún día me da, tengo el tuyo.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
tocinitodecielo escribió: eso me recuerda a alguien ¡¡¡toma ya!!!para que no os creais que solo le pasa a una solo
Toci, y al poner las nanas en la jarra, no se raya esta?
Nanny- Chef de cocina
No Nany,date cuenta que va a velocidad 2 y no aprietas,solo levanta,pero no raya,cuando le das con el estropajo aprietas,tampoco pasaria nada,yo lo he echo ya unas cuantas vecesNanny escribió:tocinitodecielo escribió: eso me recuerda a alguien ¡¡¡toma ya!!!para que no os creais que solo le pasa a una solo
Me ha gustado mucho el reportaje, la primera foto tiene muy buena pinta, a mi me gusta el membrillo, con queso, hummm pero nadie mas lo come y sale mucha cantidad así que no creo que lo haga. Del desastre pues nada a mi tambien me pasa bastante jajajjajaa el otro dia se me quemo la jarra como a ti pero con una crema de calabaza pero bueno tambien le puse lejia para que saliera bien
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
july no se que me a impresionado mas , tu historia , como la cuentas , como la has documentado....estaba leyendo tu mensaje y menos mal que no hay moscas en casa que si no se me cuela alguna en la boca por que te digo en serio que cuanto mas leia mas se me abria de la sorpresa,que pasada todo , el primer membrillo , de escandalo oye,tengo que probar a hacer membrillo,tu receta seria como la que tienes en el recetario tal cual y sin variar nada?
por cierto que brillante te ha quedado la mc,yo creo que la mia no brilla tanto y no le doy ni la mitad de caña que le das tu.como lo haces? por la lejia?
por cierto que brillante te ha quedado la mc,yo creo que la mia no brilla tanto y no le doy ni la mitad de caña que le das tu.como lo haces? por la lejia?
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Tetxu estos los estan hechos de la forma siguiente, y son los que mejor han quedado...yo hice de medio kilo cada uno....... y Pecosa puedes hacer menos cantidad de todo y con algo menos de tiempo........
Ingredientes:
500gr de membrillo ( con piel)( hice 3 kilos)
350gr de azúcar ( gaste 1 y 1/2 paquetes de azúcar)
1 rama de canela
8 clavos de olor
1 vaso de agua
Preparación:
Aunque mi padre me compro 3 kilos, los fui haciendo de medio kilo, cada vez, bien se limpian los membrillos con agua para quitar la pelusilla, se parten en varios trozos, se quita el corazon y la pepitas, se ponen en un pirex con tapa, el agua, la canela y los clavos, se mete en el microondas 15 minutos, 700w, se sacan del pirex, se pesa 500gr de membrillo y se meten en la jarra de la mycook,se trituran 20 segundos, velocidad 10, se añade 350gr de azúcar, se tritura 10 segundos, velocidad 10, y se programa 35 minutos 120º, velocidad 4, con el cestillo al reves y sin vaso dosificador, asi hice hasta hacer los 3 kilos de membrillo ...... y quedaron de lujo.....para saber si esta en su punto.....clavar una cuchara y si se queda de pie ya esta sino programar 5 minutos mas.....cuando enfria termina de endurecer.....
Ingredientes:
500gr de membrillo ( con piel)( hice 3 kilos)
350gr de azúcar ( gaste 1 y 1/2 paquetes de azúcar)
1 rama de canela
8 clavos de olor
1 vaso de agua
Preparación:
Aunque mi padre me compro 3 kilos, los fui haciendo de medio kilo, cada vez, bien se limpian los membrillos con agua para quitar la pelusilla, se parten en varios trozos, se quita el corazon y la pepitas, se ponen en un pirex con tapa, el agua, la canela y los clavos, se mete en el microondas 15 minutos, 700w, se sacan del pirex, se pesa 500gr de membrillo y se meten en la jarra de la mycook,se trituran 20 segundos, velocidad 10, se añade 350gr de azúcar, se tritura 10 segundos, velocidad 10, y se programa 35 minutos 120º, velocidad 4, con el cestillo al reves y sin vaso dosificador, asi hice hasta hacer los 3 kilos de membrillo ...... y quedaron de lujo.....para saber si esta en su punto.....clavar una cuchara y si se queda de pie ya esta sino programar 5 minutos mas.....cuando enfria termina de endurecer.....
Muchas gracias Toci, lo tendré en cuenta, pues nunca he limpiado la mc así.tocinitodecielo escribió:No Nany,date cuenta que va a velocidad 2 y no aprietas,solo levanta,pero no raya,cuando le das con el estropajo aprietas,tampoco pasaria nada,yo lo he echo ya unas cuantas vecesNanny escribió:
Nanny- Chef de cocina
july a que llamas clavos de olor? a los clavos de toda la vida?ojo¡ que yo no me refiero a los clavos de hierro ni a lo que tienes al dia siguiente despues de una cogorza
tetxu- Chef de cocina
Julita, te ha quedado espectacular el membrillo, eres una artista.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Tetxu,lo de la cogorza no lo entiendo bien,¿¿¿no me diras que a una cogorza,meopea,se le llama tambien clavo no?? hija es que yo los conozco como...embriaguez, melopea, merluza, mona, tajada, moña, llorona, tranca, pedal, pedo, cuelgue, intoxicación etílica o borracheratetxu escribió:july a que llamas clavos de olor? a los clavos de toda la vida?ojo¡ que yo no me refiero a los clavos de hierro ni a lo que tienes al dia siguiente despues de una cogorza
uffff vaya mierda que tengo encima otro que podria valer
te explico,el clavo es lo que se tiene al dia siguiente de ,siempre va acompañado de un reseco del siete que no quitas con todo el agua del mundo , dolor de cabeza y el cuerpo bien apalizado.tocinitodecielo escribió:Tetxu,lo de la cogorza no lo entiendo bien,¿¿¿no me diras que a una cogorza,meopea,se le llama tambien clavo no?? hija es que yo los conozco como...embriaguez, melopea, merluza, mona, tajada, moña, llorona, tranca, pedal, pedo, cuelgue, intoxicación etílica o borracheratetxu escribió:july a que llamas clavos de olor? a los clavos de toda la vida?ojo¡ que yo no me refiero a los clavos de hierro ni a lo que tienes al dia siguiente despues de una cogorza
tetxu- Chef de cocina
Eso yo lo llamo resaca del dia después o después de la siestatetxu escribió:te explico,el clavo es lo que se tiene al dia siguiente de ,siempre va acompañado de un reseco del siete que no quitas con todo el agua del mundo , dolor de cabeza y el cuerpo bien apalizado.tocinitodecielo escribió:
Tetxu,lo de la cogorza no lo entiendo bien,¿¿¿no me diras que a una cogorza,meopea,se le llama tambien clavo no?? hija es que yo los conozco como...embriaguez, melopea, merluza, mona, tajada, moña, llorona, tranca, pedal, pedo, cuelgue, intoxicación etílica o borrachera
tetxu escribió:july a que llamas clavos de olor? a los clavos de toda la vida?ojo¡ que yo no me refiero a los clavos de hierro ni a lo que tienes al dia siguiente despues de una cogorza
los de toda la vida...... no sabia yo que a las cogorzas se les llamara clavos muy bueno Tetxu...... eres autentica AAAAHHHHH que yo limpio la jarra alguna que otra vez con un chorito de lejia, lavavajillas, 5 minutos, 120º, velocidad4, eso con cestillo al reves....... para que no te pase lo que a mi..... y sale reluciente..tambien la meto al lavavajillas.....pero solo la jarra......
Nunca hice membrillo pero está tan bien tu explicación que aqui me tienes copiando la receta para hacerlo mañana compraré membrillo a ver si no se me olvida
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Juli hasta tus estropicios quedan bonitos
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Lusi57 escribió:Juli hasta tus estropicios quedan bonitos
Lusi....
Estoy depreeeee mi padre me a comprado 4 kilos mas de membrillos y me los a traido con el azúcar y los taper..... y me a dicho ::: :::: tu sin prisas cuando puedas....me los haces.....queeeeeee. pero si te acabo de hacer 3kilosss !!!!!...... y va y me dice:::::::si pero como te han salido tan bien y tan ricos.. .... y ahora es la temporada....... pues eso.....ahora que estas en caliente......pues me los haces...... me a dejado ....cao otra vez membrillos.......... que me e deprimido.....
Julita..Julitaaaa,mandame la mitad que yo te los hago..no te deprimas mujer,que la Toci te ayudajulycar escribió:Estoy depreeeee mi padre me a comprado 4 kilos mas de membrillos y me los a traido con el azúcar y los taper..... y me a dicho ::: :::: tu sin prisas cuando puedas....me los haces.....queeeeeee. pero si te acabo de hacer 3kilosss !!!!!...... y va y me dice:::::::si pero como te han salido tan bien y tan ricos.. .... y ahora es la temporada....... pues eso.....ahora que estas en caliente......pues me los haces...... me a dejado ....cao otra vez membrillos.......... que me e deprimido.....
Jolines July te los segundos te han quedado de lujo, la verdad que tenia que animarme y comprar para hacer a mi padre que tambien le gusta mucho la carne membrillo....
Madre mia tu padre se va a empachar de membrillo que se lo come a cucharadas?? bueno guapa pues no te deprimas y se lo haces, eso te pasa por salirte tan bien las cosas
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Página 1 de 3. • 1, 2, 3