Cupcakes de Genovés
Página 1 de 2. • 1, 2
Cupcakes de Genovés
Dedicada a todos los amigos y amigas del foro.
He hecho varias masas para bizcochos estos últimos días, entre ellas una de Genovés del que han salido estos cupcakes, muy ligeros de a penas 25 gr de peso con la capsula incluida!
El Genovés es un clásico de la repostería, también llamado bizcocho batido, se caracteriza por la ausencia de grasa, esto unido a buen batido de los ingredientes lo convierten en algo ligero y esponjoso, una base ideal para pasteles que admite todo tipo de rellenos aunque yo lo haya convertido en otra cosa en esta ocasión, unos cupcakes ligeros, sencillos pero deliciosos para un desayuno o una merienda acompañados de un buen mug de te.
El volumen que obtengamos dependerá en buen grado del aire que consigamos incorporar a la preparación durante el batido de los huevos con el azúcar sobre un calor suave que acelerará el proceso de espesamiento.
Las florecitas son de buttercream pero también las podeis hacer con chantilly y estas cápsulas tan divinas son de La Tartienda.
Ingredientes:
- 4 huevos L
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina tamizada con una pizca de sal
- Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar, colocar la batidora de varillas y programar 36ºC velocidad 6 hasta que la consistencia de la masa sea cremosa y haya triplicado su volumen, en unos 10 - 12 minutos estará lista.
- Cambiar la batidora de varillas por la batidora flexible, poner la temperatura a 0ºC e ir añadiendo poco a poco la harina tamizada con una pizca de sal a la velocidad mínina, lo justo para que se incorpore la harina sin que con ello se pierda el aire de la masa y salgan esponjosos y tiernos.
- Verter la preparación en moldecitos individuales y hornear inmediatamente a 170ºC durante unos 15 minutos. Vigilad porque no todos los hornos son iguales.
Re: Cupcakes de Genovés
Voy a estirar un poco el brazo a ver si cojo una de esas maravillosas cupcakes (digo, esos maravillosos cupcakes, que siempre lo escribo en femenino, que me parece a mí que debían ser de ese género)
Y aprovecho para felicitarte por el continuo ascenso de visitas en tu blog
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Navegando por esa maravillosa tienda que nos has mostrado he encontrado esto Ainssssssssss que ga nitas de comprarlas para hacerle una bromita a alguno.....
Como son tan sencillitos decidí adornar un poco la puesta en escena jaja
El blog me tiene asombrada, no esperaba esto cuando lo abrí la verdad es que estoy contenta, va para adelante y las visitas animan a seguir esforzándome.
Como sois tan buenas ... os pongo un adelanto de mi próxima entrada en el blog, es otra tarta !!!! que raro ¿verdad?
Red Velvet Layer Cake
Espero que os guste, sois las primeras en verla, después de mis hijas y amiguitos que son los devoradores oficiales de mis tartas a ellos les ha sorprendido el interior y les ha gustado mucho!
Besitos
Anímate con los cupcakes que son facilísimos, mucho mas que las magdalenas porque no tienes que preocuparte de que suban y suban, contra mas planitos mejor si los quieres decorar después.
Que monas las velas ¿verdad? jajaja en esta tienda tienen cosas muy monas y la persona que la dirige es encantadora! el servicio de envío muy rápido y si le dices que te corre prisa hace lo posible para que lo tengas a tiempo.
Un besito y gracias!
Guadalmina escribió:¡Qué maravilla de tarta! Me dejas sin palabras (aparte de que la salivación excesiva dificulta mucho el habla)
¿Te gusta? jaja, me alegro, tengo en alta estima tus opiniones.
Lo mejor de todo es la cara que ponen todos cuando la cortas jajaja no esperan que salga ese color rojo intenso!
Besitos
De los cupcakes te digo lo que te dije esta mañana, han conseguido despertarme el hambre y eso que hoy no he tenido un día muy bueno que digamos, a sido una alegria para los ojos y el resto de los sentidos.
Un besazo
Lamento que tu día no haya sido bueno, espero que sea todo leve y ya haya pasado, gracias por tus palabras, eres muy amable.
Te pasaré los teléfonos de la extensa pandilla de mis hijas y te unes a ellos para comer tarta, para mi será un placer!!!
Un beso grande
Que pena que estemos tan lejos, que si no algún día te pedia que me dieras unas clases magistrales para preparar tartas.
Un besazo
No importa la distancia, estamos juntas aunque sea virtualmente y te ayudaré en lo que me necesites, si no lo se, no te preocupes, lo averiguaré.
Un beso
Cupcakes de genovés
Felicitaciones por tan bellos (y Creo sabrosos) cupcakes.
Felices quién los ha probado.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
BlauKitchen escribió:Ohhh, lo lamento, ojalá se solucione todo como deserías.
No importa la distancia, estamos juntas aunque sea virtualmente y te ayudaré en lo que me necesites, si no lo se, no te preocupes, lo averiguaré.
Un beso
Muchas gracias Blau, eres un cielo.
Ojala tenga un motivo para celebrar que pienso hacerlo con una tarta y te preguntaré de todo porque estoy muy verde, no he preparado nunca ninguna.
Puedes poner a 40ºC mucho menos tiempo porque Mycook como calienta por inducción es muy rápido.
Tu pon 40ºC y observa la masa si sube bien y como huele, si detectas olor a que se está pegando lo quitas pero y creo que aguantará.
Esos me los comí yo sola para merendar jaja
Besitos
Blau, comeste los 3 cupcakes sola? No ha sobrado uno para dividirmos aqui nosotras?
Que gracia de plato y capsulas.
La tarta red velvet me impressiona, que artista eres, no creo que haga nada parecido nunca.
Vaya que suerte tienen los amigos de tus hijas. Yo queria ser una mariposa a volar por ahi y sentir al minos el olor de esta tarta y también disfrutar un poco de tu bello jardin.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Pero aun queda alguno no te preocupes.
También he hecho otros cupcakes para mis hijas con las capsulas de pirata!!! les gusta ese look jaja
Esos se los han llevado todos! ni uno me han dejado y tampoco los he publicado en el blog.
Son de Red Velvet Cake, una muestra de los tetricos cupcakes !!!!! terroríficos y sangrieeeenttooossss. Les han encantado jajaja. Hay que ver que cosas les gustan a los jovenes, tan de miedoooooo
Besitos
Última edición por BlauKitchen el Vie Sep 09, 2011 12:18 am, editado 1 vez
FresayCanela escribió:
Muchas gracias Blau, eres un cielo.
Ojala tenga un motivo para celebrar que pienso hacerlo con una tarta y te preguntaré de todo porque estoy muy verde, no he preparado nunca ninguna.
Aquí estoy para lo que necesites querida Fresita.
Un besito y cuidate, descansa que mañana las cosas serán de otro color, seguro
roserj escribió:Una lástima que la menor temperatura de Mycook es 40 grados.
Felicitaciones por tan bellos (y Creo sabrosos) cupcakes.
Felices quién los ha probado.
Tiene razón Blau, que a 40º lo puedes hacer.
Mi única experiencia de bizcocho genovés es la de este Brazo de gitano. Es posible que el procedimiento te sirva de referencia
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Estoy babeando, daría cualquier cosa por llevarme un trocito a la boca de cualquiera de las tres recetas, qué cosas más ricas haces.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Me llega vuestro cariño, mil gracias.
Un besito a cada una y
Guadalmina escribió:Tiene razón Blau, que a 40º lo puedes hacer.
Mi única experiencia de bizcocho genovés es la de este Brazo de gitano. Es posible que el procedimiento te sirva de referencia
Claro que si !!! perfecto !!! gracias Guadalmina, es esa textura de bizcocho.
Tengo que reconocer que coo mas me gusta el Genovés en en forma de brazo y el tuyo ha quedado de lujo, que bueno!!!!
Yo hice uno la semana pasada para una invitación repentina a una cena en casa de unos amigos, me lo hubiera comido entero
Un besito
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Página 1 de 2. • 1, 2
» Tutorial Cupcakes III y Cupcakes Hortensia
» Magdalenas en la máquina de cupcakes
» Tutorial Cupcakes II
» Tutorial Cupcakes II
Dom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj
» Bizcocho de coco con leche de coco
Dom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj
Dom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj
» Mousse de leche en polvo
Dom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj
Dom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj
» Mousse de leche en polvo
Dom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj
» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Vie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa
» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Jue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos
» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Lun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42