Cupcakes Halloween
Cupcakes Halloween
Y sobe todo para que veais la cabecera del blog que ha diseñado mi hija Marina para darme una sorpresa, me la ha dado desde luego!
El reto de este mes de Film&Food está basado en el film "Pesadilla antes de Navidad", de Tim Burton, y en la archirrepetida frase por los niños en Halloween "Trick or Treat" o lo que es lo mismo "Truco/Susto o Trato".
Podíamos elegir entre uno y otro y me decidí por el "Trato", así que los dulces que he preparado van dedicados con todo el cariño a
La Cocina de Nicolás,
un estupendo blog que os invito a visitar y seguir. Os felicito, teneis un blog magnífico!
Nicolás, espero que mis dulces gusten a toda la familia a pesar de lo terrorificos!
Me gusta tanto la decoración de cupcakes que no he podido evitar presentaros varios estilos que he dividido en cinco series.
Como vereis hay un poco de todo, unos son mas elaborados y otros muy sencillos, pero con todos ellos he disfrutado mucho.
La base de todos los cupcakes realizados es la que uso en el tutorial "Como hacer cupcakes" queda my esponjosa y soporta muy bien las diferentes decoraciones.
Aquí va mi Trato!
Jack Skellington
La primera serie está dedicada al protagonista de la película "Pesadilla antes de Navidad", Jack Skellington.
Los moldes rizados tienen motivos de calaveras y están decorados con fondant.
Los huesitos son Sprinkles de Wilton.
Take a Bite
La siguiente serie está hecha con los vasitos de papel "Take a Bite" de Wilton cubiertos con nata montada.
La idea del cristal, hecho con caramelo, la he tomado de un video sobre recetas para Halloween de Martha Stewart .
El ojo es un cake ball de Red Velvet con Mascarpone, un poco de fondant y un mini Lacasito.
No podían faltar ...
Fantasmas
Moldes con dibujitos de fantasmas y Sprinkles de fantasmas sobre fondant grabado en blanco y naranja.
Telarañas
Telaraña de chocolate negro fundido sobre crema chantilly con azúcar naranja y negro.
El cementerio
Y por último ... la escena del cementerio.
Moldes con dibujos de telaraña, decoración con fondant, los ojos del fantasma y del murciélago llevan cristales de azúcar naranja (no se aprecia bien en la imagen pero les brillan jaja), algunos sprinkles para la matita de hiervas y la flor junto a la lápida y una mini Oreo para soportar el fondant de la luna con murciélago.
Espero que os hayan aterrorizado un poco!
Me ha encantado preparar este reto, soñar, pensar, hornear y decorar, ha sido una bonita y divertida experiencia.
¿Que os parece si nos los comemos entre todos?
Feliz Halloween a todos y en especial a
La Cocina de Nicolás y todos los participantes del reto de Film&Food.
Y mi agradecimiento a Marina (CucDesign), mi hija, que viendo mi ilusión por este Reto ha tenido el detalle de diseñar la cabecera del blog para esta ocasión especial. Te quiero Marina!
Happy Halloween!!!!!
Última edición por Guadalmina el Sáb Oct 29, 2011 10:39 am, editado 3 veces (Razón : Edito para poner la entrada completa y centrar las fotografías.)
Re: Cupcakes Halloween
Besos.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Todo maravilloso, sin exagerar, pero me han encantado especialmente los de Jack (que es uno de los personajes preferidos de mi hijo). Te han quedado clavados.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Ha sido un trabajo intenso pero divertido, estoy contenta con el resultado, mas de unos que de otros, con algunos fallos como el olvidar comprar sirope de fresa para los cupcake del cristal y el ojo jaja, le falta un poco de sangre
Mis preferidos también son los de Jack, a mis hijas les encanta!
Ahora que se ha calmado un poco el blog de comentarios, visitas y demás voy a copiar la entrada aquí mismo.
Un besito
He editado mi primer mensaje para poner toda la entrada de los cupcakes y las fotos se ven descentradas, no se cómo arreglarlo jeje y queda un poco desastradillo ... ¿puedes ayudarme?
Besos
sonia maria- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 83
No es muy complicado de verdad, solo decidir que se quiere hacer y tener un poco de paciencia, nada mas.
Un beso
BlauKitchen escribió:Ya está, he hecho un apaño jeje
Un besito
Si lo haces todo bien
Solo he ajustado la anchura de una foto. Lo veo todo bien
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Un beso ... espero que no hayas tenido pesadillas con mis cupcakes
Eres una artista, me encanta todo. Realmente terrórífico y delicioso, dos cosas difíciles de combinar, pero tú lo haces con un estilo inmejorable.
Me parece que te vas a llevar de calle el premio!!! si no es así, vaya jurado más malo!!
Bonita cabecera. Felicitaciones también a tu hija.
Ahora me queda mirar con detalle todo tu reportaje, porque es de mirarlo con detenimiento, y además también se lo suelo enseñar a mi hija y a mi marido todas tus obras de arte (para que vea que estoy en un blog serio, jaja), tus fotos...
Felicitaciones de verdad Blau
Un besito
No es un concurso, solo es un sorteo y como somos mas de 120 es muy difícil que me toque lo que sortean que es un lote de productos para Halloween.
De todas maneras lo bonito ha sido participar!!!!! me ha gustado mucho el reto.
Traslado a mi hija tus felicitaciones, está muy contenta también!
Un besito y mil gracias por tu cariño.
Por cierto mis felicitaciones también a tu hija Marina por esa cabecera tan chula, pero claro es de esperar de tal palo....
Marina está contentísima y se alegra muchos de todas las felicitaciones que recibe, así que en su nombre te doy las gracias.
Y gracias también por todas las cosas agradables que me dices
Un besito, te regalo mis cupcakes de telaraña
Porque sé que mi hija no es golosa lo demás ésta si que me pediría que la adoptes, pero tengo un par de sobrinas, que bueno, irían corriendo sino volando a tu casa para dejarte vacíos los platos
A los jovencitos/as les encantan! tus sobrinas hubieran disfrutado mucho de la merienda "terrorífica" con mis hijas y sus amigos.
Ahora a pensar en mas modelos de cupcakes!
Un besito
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Se lo diré a mi nena que se alegrará mucho.
Ahora a ver que invento!
Un besito
Qué más te puedo decir que no hayan dicho los demás y con toda razón... no tengo palabras!! pero si una curiosidad ¿cuánto se tarda en hacer algo así? Por que lo veo mucho, mucho trabajo, una paliza.
Felicidades
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Muchas gracias, me alegra que te guste mi trabajo.
La verdad es que lo que más cuesta es pensar qué quieres hacer, una vez lo tienes planificado, hago la masa y a los moldes, siempre hago de más por si a caso alguno sufre "algúna desgracia" imprevista.
Después organizar el trabajo por colores y materias. Primero los adornos de chocolate y el caramelo, cosas que tengan que estar solidificados o cuajados para cuando hagan falta.
Los cupcakes con fondant los decoro primero que los que llevan algún frosting porque las natas, buttercream o ganachés se estropean con más facilidad.
En una tarde puedes tener decorados unos 10 cupcakes con fondant, pero claro depende de la decoración, algunos están hechos en 5 minutos y otros mucho mas.
Como te digo lo mas importante tenerlo bien planeado, sobre todo si son muy elaborados. Y lo que mas me cuesta es que salgan bien en las fotos
Para mi no es una paliza en absoluto, al contrario disfruto un montón
Un beso
Madre mía... Es impresionante!
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
De todas maneras, tiempo bien empleado porque el resultado es espectacular. Aunque creo que no solo es cuestión de tiempo, se necesita algo más, digamos que al menos habilidad, y por supuesto imaginación para tener la idea y luego ser capaz de llevarlo a cabo.
Angyhel, tu cenita de Halloween también me ha encantado, qué bien te quedó, las niñas lo pasarían bomba.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
» Tutorial Cupcakes III y Cupcakes Hortensia
» Magdalenas en la máquina de cupcakes
» Cupcakes de Genovés
» Tutorial Cupcakes II
Dom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj
» Bizcocho de coco con leche de coco
Dom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj
Dom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj
» Mousse de leche en polvo
Dom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj
Dom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj
» Mousse de leche en polvo
Dom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj
» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Vie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa
» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Jue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos
» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Lun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42