Ricotta ó queso fresco casero en mycook
+10
daenjo
Nanny
Fermin
pecosa75
marba
Guadalmina
tocinitodecielo
ANA
wewita
julycar
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ricotta ó queso fresco casero en mycook
Os cuento el otro dia vi una receta de queso fresco ó ricotta en el blog de Erika por cierto tiene un blog muy interesante y bonito, este el enlace
http://la-ventolera.blogspot.com/2009/06/ricota.html ,
como compre 4 litros de leche de vaca pasteurizada para hacer pruebas, bueno la verdad es que compre un litro, pero en una tienda que compro a veces le pregunte si tenia leche fresca, me dijo que no, pero que me podia recojer, le dije que no hacia falta, que solo la queria para experimentar con la cuajada, en fin que me voy a mercadona y compre 1 litro de leche fresca pasteurizada, 1 litro de leche de cabra, un bote de Kefir de cabra, y sorpresa , se presenta la dependienta de la tienda que esta al lado de donde trabajo y me trae 3 litros de leche fresca de vaca pasteurizada, y claro me dio corte decirle que no la queria, y ahora que hago yo con tanta leche fresca, pues nada me dije hacer queso fresco, si quereis ver mas fotos, podeis hacerlo en mi blog
http://julycarconmycook.blogspot.com/2010/01/ricotta-o-queso-fresco-de-leche-de-vaca.html
con el suero he echo pan de molde y esta
y aqui esta la receta pinche en spolier
como compre 4 litros de leche de vaca pasteurizada para hacer pruebas, bueno la verdad es que compre un litro, pero en una tienda que compro a veces le pregunte si tenia leche fresca, me dijo que no, pero que me podia recojer, le dije que no hacia falta, que solo la queria para experimentar con la cuajada, en fin que me voy a mercadona y compre 1 litro de leche fresca pasteurizada, 1 litro de leche de cabra, un bote de Kefir de cabra, y sorpresa , se presenta la dependienta de la tienda que esta al lado de donde trabajo y me trae 3 litros de leche fresca de vaca pasteurizada, y claro me dio corte decirle que no la queria, y ahora que hago yo con tanta leche fresca, pues nada me dije hacer queso fresco, si quereis ver mas fotos, podeis hacerlo en mi blog
http://julycarconmycook.blogspot.com/2010/01/ricotta-o-queso-fresco-de-leche-de-vaca.html
- Spoiler:
- Ingredientes:
1 litro de leche
5 cucharadas de limón
Preparación:
En la Mycook yo: Añadir a la jarra la leche y programar 4,30 minutos, 90º, velocidad 3, comprobar temperatura con un termometro alimentario ( 40ºC) añadir el limón y programar 30 segundos, velocisdad 3, sacar y colar en el cestillo con un paño de muselina o tejido similar , una vez colado yo lo pase a un colador y lo deje reposar, 2 horas, cada 30 minutos con un papel de cocina le apretamos suavemente para que suelte suero y al mismo tiempo quitamos el suero de arriba, asi hasta que pasen las 2 horas, poner en un taper, cerrar con la tapa y guardar en el frigorifico, listo para consumir, tanto con salado como con dulce
El queso pesa 150gr
Última edición por julycar el Dom Ene 17, 2010 11:46 pm, editado 1 vez
Re: Ricotta ó queso fresco casero en mycook
Que buena pinta July, y que natural ¿Tu crees que si pongo leche desnatada saldría queso desnatado? O por lo menos semidesnatada
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
que guai te ha quedado habra que probar
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
wewita escribió:Que buena pinta July, y que natural ¿Tu crees que si pongo leche desnatada saldría queso desnatado? O por lo menos semidesnatada
Wewita supongo que si es fresca pasteurizada si que saldra, la mia es entera, pero la proxima comprare la semidesnatada ...y si sale bien probare con la desnatada .....como venden las tres .....jejeje ... a ver que pasa
Cada dia me dejas mas alucinada,eres imparable e incansable,tu cabecita no para de pensar y tus manos de elaborar,eres fantastica y en persona más,como me alegro de heberte conocido,besossss
julycar escribió:Guadalmina no se donde poner la receta???????
Pues, metida con calzador, se podría poner en Postres Otra opción es Salsas y condimentos. Y, ya sabes, ante la duda en los dos.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que bueno July!!!, eso con nueces y un poquito de miel, rico, rico (me vendría de perlas que tengo que tomar miel y solo me gusta así!)
Ya he visto en tu blog que no sólo obtienes un queso que seguramente está de miedo sino que encima aprovechas el suero de la leche para hacer pan ¡Artista!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
tocinitodecielo escribió:Cada dia me dejas mas alucinada,eres imparable e incansable,tu cabecita no para de pensar y tus manos de elaborar,eres fantastica y en persona más,como me alegro de heberte conocido,besossss
Toci prueba hacerlo veras como te gusta ..... yo tambien me alegro de haberte conocido
ANA escribió:que guai te ha quedado habra que probar
pruebalo Ana se aprobecha todo y esta muy rico
marba escribió:Que bueno July!!!, eso con nueces y un poquito de miel, rico, rico (me vendría de perlas que tengo que tomar miel y solo me gusta así!)
y porque tienes que tomar miel???? estas malita???? espero que no tienes que hacerlo te va a gustar
Guadalmina escribió:Ya he visto en tu blog que no sólo obtienes un queso que seguramente está de miedo sino que encima aprovechas el suero de la leche para hacer pan ¡Artista!
ya ves Guadalmina, esta receta es toda aprovechamiento ..... jejeje.... y encima esta divinooooo tienes que hacerlo te va a gustar .....
Es fantastico July y parece pacil, habrá que probarlo. Como son los paños de muselina?? no lo he oido en mi vida eso....
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pecosa75 escribió:Es fantastico July y parece pacil, habrá que probarlo. Como son los paños de muselina?? no lo he oido en mi vida eso....
Pecosa si tienes gasa ( antes hace años luz eran la tela de pañales para bebes) esa tela va de maravilla, aunque yo la hice con el colador y una maya que tengo de abujeritos muy finitos ..... la muselina es una tela porosa para los quesos tienes que hacerlo que para las embarazadas va muy bien
¿Queréis saber una cosa curiosa? Aquí en Canarias se siguen vendiendo esos pañales, pero es que se los damos a los bebés desde que son pequeñitos para dormir, como si fuera un osito. El mío pequeño (2 años) es que toca uno y se le cierran los ojitos. Es muy cómodo, porque siempre tienes de repuesto. También los usaba para ponerlos en el hombro y sacarles los gases, que siempre se escapaba algún buchito.
Si hay alguna habilidosa, queda muy bien hacerles un vivo finito de croché o de los que venden hechos y regalarlos a una mamá reciente.
Si hay alguna habilidosa, queda muy bien hacerles un vivo finito de croché o de los que venden hechos y regalarlos a una mamá reciente.
wewita- Cociner@
wewita escribió:¿Queréis saber una cosa curiosa? Aquí en Canarias se siguen vendiendo esos pañales, pero es que se los damos a los bebés desde que son pequeñitos para dormir, como si fuera un osito. El mío pequeño (2 años) es que toca uno y se le cierran los ojitos. Es muy cómodo, porque siempre tienes de repuesto. También los usaba para ponerlos en el hombro y sacarles los gases, que siempre se escapaba algún buchito.
jejeje mi sobrino de 3 añitos todabia lo usa para dormir ......es como un peluche para el
Esta es parte de mi "colección"
wewita- Cociner@
wewita escribió:Esta es parte de mi "colección"
muy bonitos wewita si te los ve mi sobrino te los quita todosssss
Esas gasas aqui en madrid tambien los venden,no en todos los sitios,pero en algunos los hay,me traen recuerdos de echo mi hijo los usaba para cuando te lo ponías en el hombro, para la buchaíta
July que pasada, lo tengo que hacer, desde luego te atreves con todojulycar escribió:Os cuento el otro dia vi una receta de queso fresco ó ricotta en el blog de Erika por cierto tiene un blog muy interesante y bonito, este el enlace
- Spoiler:
Ingredientes:
1 litro de leche
5 cucharadas de limón
Preparación:
En la Mycook yo: Añadir a la jarra la leche y programar 4,30 minutos, 90º, velocidad 3, comprobar temperatura con un termometro alimentario ( 40ºC) añadir el limón y programar 30 segundos, velocisdad 3, sacar y colar en el cestillo con un paño de muselina o tejido similar , una vez colado yo lo pase a un colador y lo deje reposar, 2 horas, cada 30 minutos con un papel de cocina le apretamos suavemente para que suelte suero y al mismo tiempo quitamos el suero de arriba, asi hasta que pasen las 2 horas, poner en un taper, cerrar con la tapa y guardar en el frigorifico, listo para consumir, tanto con salado como con dulce
El queso pesa 150gr
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin veras como te gusta y el suero lo guardas para hacer pan ..... ya me contaras ...
July que buena pinta tiene ese queso, y natural que bien.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
July que pasada de queso, es increible no se os resiste nada. Bueno, no sé si me atreveré pero seguro que esta riquisimo.
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Página 1 de 2. • 1, 2