Roscon de Reyes de la Tocinito ( 5 de enero) San Fermin
+8
pecosa75
Lusi57
marba
Fermin
glomen
Guadalmina
ANA
tocinitodecielo
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Roscon de Reyes de la Tocinito ( 5 de enero) San Fermin
Recuerdo del primer mensaje :
Ahí va el1º roscon de la vispera de reyes,el que nos vamos a comer en familia
Por encima lleva papaya escarchada,almendras,guindas y azucar humedecida
Ahí va el1º roscon de la vispera de reyes,el que nos vamos a comer en familia
Por encima lleva papaya escarchada,almendras,guindas y azucar humedecida
Re: Roscon de Reyes de la Tocinito ( 5 de enero) San Fermin
Este roscón es mágico!!, no sé como estará mañana pero hoy está bueno y esponjosito!.
Guadalmina, tienes que poner tus pasos en pani para la próxima.
Yo también lo hice en la panificadora pero no creo que sea esa la forma.
1º hice la masa madre en la mycook, la puse en el agua, subió enseguida y bien.
2º decidí ue primero los líquidos, puse la leche, el zumo... cuando ya había puesto la harina repaso la lista y me doy cuenta que falta la mantequilla... Valeee!, pero me doy media vuelta y allí estaba el azúcar con las pieles mezcladas. Saqué toda la harina que pude, puse el azúcar y la mantequilla y vuelta la harina...
3º decido poner el programa masa y dejarla levar en la cubeta unos 20 minutos. Cuando aún no habían pasado la máuina se mueve.. y entonces decidií dejarla acabar el programa.
La idea era sacarlo al terminar y formar el roscón pero ya eran las dos y pico y tenía que hacer la comida, así que volví a amasr 10 minutos, apagué la pani y lo dejé que levara una segunda vez mientras que hacía la comida y comíamos.. total 1 hora y algo más... Me levanté de la mesa porque la masa amenazaba con salir por fuera. Formé el roscón ( en realidad dos, uno pequeñito), lo decoré y lo metí en el horno (tercer levado), Cuando me pareció que habían doblado (unos 50 minutos) los saqué, calenté el horno y los volví a meter.. y ahí me despisté y casi se queman, Y aún así sale!!!!!!!!
No me digais que no es un milagro!!!!!
Guadalmina, tienes que poner tus pasos en pani para la próxima.
Yo también lo hice en la panificadora pero no creo que sea esa la forma.
1º hice la masa madre en la mycook, la puse en el agua, subió enseguida y bien.
2º decidí ue primero los líquidos, puse la leche, el zumo... cuando ya había puesto la harina repaso la lista y me doy cuenta que falta la mantequilla... Valeee!, pero me doy media vuelta y allí estaba el azúcar con las pieles mezcladas. Saqué toda la harina que pude, puse el azúcar y la mantequilla y vuelta la harina...
3º decido poner el programa masa y dejarla levar en la cubeta unos 20 minutos. Cuando aún no habían pasado la máuina se mueve.. y entonces decidií dejarla acabar el programa.
La idea era sacarlo al terminar y formar el roscón pero ya eran las dos y pico y tenía que hacer la comida, así que volví a amasr 10 minutos, apagué la pani y lo dejé que levara una segunda vez mientras que hacía la comida y comíamos.. total 1 hora y algo más... Me levanté de la mesa porque la masa amenazaba con salir por fuera. Formé el roscón ( en realidad dos, uno pequeñito), lo decoré y lo metí en el horno (tercer levado), Cuando me pareció que habían doblado (unos 50 minutos) los saqué, calenté el horno y los volví a meter.. y ahí me despisté y casi se queman, Y aún así sale!!!!!!!!
No me digais que no es un milagro!!!!!
Pues con algún amasado adicional, que seguro que le ha ido de perlas, lo has hecho casi como yo. He contado el paso a paso (parece que no me puedo resistir) en https://cocinamycook.forosactivos.net/panificadora-f31/roscon-de-reyes-con-amasado-en-panificadora-navidad-t3430.htm#40324
La verdad es que no lo he dejado dentro de la panificadora para el primer levado porque tenía miedo de que se llegase a desbordar y tuviera que rescatar masa de las resistencias. Además en el horno me parece que la temperatura es algo mayor y tal vez leve antes.
Creo que amasando en la panificadora la masa cunde más (casi me ha quedado una mitad como el roscón entero con la Mycook). Ya lo he probado y está estupendo (perdón por la inmodestia)
La verdad es que no lo he dejado dentro de la panificadora para el primer levado porque tenía miedo de que se llegase a desbordar y tuviera que rescatar masa de las resistencias. Además en el horno me parece que la temperatura es algo mayor y tal vez leve antes.
Creo que amasando en la panificadora la masa cunde más (casi me ha quedado una mitad como el roscón entero con la Mycook). Ya lo he probado y está estupendo (perdón por la inmodestia)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Pues aquí esta el mio, es con la mitad de ingredientes y al final no me atrevi con la pani, lo hice en la mycook y veremos mañana como esta la miga. Mi pinxe quiere que lo rellene de nata, veremos si no la pifio al partirlo y se me rompe.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Fermin, menuda panzada de roscones te deben salir solos ya.... Guadalmina los tuyos muy guapos tambien, voy a ver el proceso en la pani.
pecosa75- Chef de cocina
Pecosa, te ha quedado de lujo, y bien hermoso también.
Siiiiiiii!, que grande!!! se ve estupendísimo!
Ya os cuento mañana, espero que la miga este esponjosa que lo tengo que llevar a casa mis padres. Algun truqui para partirlo y rellenarlo??
pecosa75- Chef de cocina
La verdad que llevo unos cuantos pero a vosotras os salen mas bonitos, el tuyo esta divinopecosa75 escribió:Fermin, menuda panzada de roscones te deben salir solos ya.... Guadalmina los tuyos muy guapos tambien, voy a ver el proceso en la pani.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Gualdalmina...genial,como una buena pastelera
Fermin...que te voy a decir.....,que eres un crak
Pecosilla el tuyo precioso de verdad,parece comprado
Fermin...que te voy a decir.....,que eres un crak
Pecosilla el tuyo precioso de verdad,parece comprado
Menuda pasada de roscones os han quedado todos geniales ........ este año las panaderias van a la quiebra .... nadie a comprado los roscones.....todos caseritos y muy ricos
Por cierto yo congele la mitad de la masa del roscon y ayer tarde la descongele, le di forma, lo leve, lo meti al horno, salio medio kilo de roscon, le puese el haba y 2 euros.....que estamos en crisis, y me lo lleve a la cena que tenia con unos amigos, el roscon tuvo mucho exito, gusto mucho y no sobro na....de.... naaaaaaaaaaa.......asi que ya sabeis la masa se puede congelar y despues usar .......
como no nos gustan las frutas escarchadas pues solo lleva almendras fileteadas y azucar
Felices Reyes Tod@s y que os traigan muchas cositas [b]
Por cierto yo congele la mitad de la masa del roscon y ayer tarde la descongele, le di forma, lo leve, lo meti al horno, salio medio kilo de roscon, le puese el haba y 2 euros.....que estamos en crisis, y me lo lleve a la cena que tenia con unos amigos, el roscon tuvo mucho exito, gusto mucho y no sobro na....de.... naaaaaaaaaaa.......asi que ya sabeis la masa se puede congelar y despues usar .......
como no nos gustan las frutas escarchadas pues solo lleva almendras fileteadas y azucar
Felices Reyes Tod@s y que os traigan muchas cositas [b]
¡Fantástico también tu roscón, Julia!
Se apunta lo de la masa congelable. También se puede congelar el propio roscón.
Se apunta lo de la masa congelable. También se puede congelar el propio roscón.
Jo...que alegria ver reposteras en este foro,se vé muy rico Julita,nos estamos haciendo unas expertas del 3 al 4º,como dice mi papi,¡¡¡¡ay mi niña,,lo que sabe ya...quien lo diría!!!! (ES QUE SOY SU NIÑA TODAVIA)
Jolines,se me pone morado a roscon
Jolines,se me pone morado a roscon
July, genial tu roscon, ¿para congelar la masa, en que momento se congela,una vez terminada de hacer o bien cuando a fermentado y se le a amasado de segundas?
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Vuestros Roscones son una maravilla , a cada cual mejor , yo me he quedado con todos los ingredientes comprados y sin poder hacerlo porque tengo un costipado de campeonato y ayer no podia ni con mi alma , hoy estoy algo mejor , haber si lo hago el fin de semana aunque ya no sea el dia del roscón.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Fermin escribió:July, genial tu roscon, ¿para congelar la masa, en que momento se congela,una vez terminada de hacer o bien cuando a fermentado y se le a amasado de segundas?
Fermin la masa la congele cuando hizo e 1º levado ( en la jarra cuando se desborda)
Página 2 de 2. • 1, 2