Tarta de arroz con leche
+6
julycar
Guadalmina
tocinitodecielo
FresayCanela
celeste
marba
10 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de arroz con leche
Hoy tuve de cumple al niño!. Su postre favorito es el arroz con leche así que decidí probar a hacer la tarta de eso, de arroz con leche... Busqué por ahí y acabé improvisando un poco...... y después de hecha me entero de que Ranger había publicado una!... Me habría ahorrado las dudas!!!!!!!!
Aquí en el recetario no hay ninguna, que eso si lo miré, así que ahí va esta. En la presentación no os fijeis mucho!!. Ya sabeis que no es lo mío... hice la plantilla, la apreté demasiado y se pegó!
Ingredientes:
150 gramos de arroz
1 litro de leche (yo semi desnatada)
1 rama de canela
piel de 1 limón
200 ml de nata
5 hojas de gelatina
Para la base
sobaos
un almíbar hecho con 100 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ron.
Preparación:
El arroz lo hice siguiendo la receta de Pecosa, o sea:
En la jarra, con la paleta mezcladora, ponemos la leche, el arroz, el palo de canela y la piel de limón. Programamos 38 minutos, 90º, vel 2. Cubrimos con el cestillo del revés
Cuando termine añadimos el azúcar... 7 minutos, 90º, vel 2.
Ponemos en remojo la gelatina.
Al terminar el tiempo.Retiramos la canela y la piel de limón, quitamos la paleta. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien 30 segundos, vel 4.
Volcamos el arroz a un bol y dejamos enfríar.
Mientras que el arroz cuece y, luego, enfría:
Preparamos el almíbar, mezclando todos los ingrediente y dos minutos en el micro.
Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con los sobaos y los bañamos con ese almíbar.
Montamos la nata firme y la reservamos en la nevera.
Cuando el arroz esté frío mezclamos la nata con movimientos envolventes, vertemos toda la mezcla en nuestro molde preparado y a la nevera unas horitas (mejor hacedlo de víspera).
Desmoldamos y decoramos
Aprovecho para desearos una buena semana!. Posiblemente podré venir poco por aquí!!!!
Aquí en el recetario no hay ninguna, que eso si lo miré, así que ahí va esta. En la presentación no os fijeis mucho!!. Ya sabeis que no es lo mío... hice la plantilla, la apreté demasiado y se pegó!
Ingredientes:
150 gramos de arroz
1 litro de leche (yo semi desnatada)
1 rama de canela
piel de 1 limón
200 ml de nata
5 hojas de gelatina
Para la base
sobaos
un almíbar hecho con 100 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ron.
Preparación:
El arroz lo hice siguiendo la receta de Pecosa, o sea:
En la jarra, con la paleta mezcladora, ponemos la leche, el arroz, el palo de canela y la piel de limón. Programamos 38 minutos, 90º, vel 2. Cubrimos con el cestillo del revés
Cuando termine añadimos el azúcar... 7 minutos, 90º, vel 2.
Ponemos en remojo la gelatina.
Al terminar el tiempo.Retiramos la canela y la piel de limón, quitamos la paleta. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien 30 segundos, vel 4.
Volcamos el arroz a un bol y dejamos enfríar.
Mientras que el arroz cuece y, luego, enfría:
Preparamos el almíbar, mezclando todos los ingrediente y dos minutos en el micro.
Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con los sobaos y los bañamos con ese almíbar.
Montamos la nata firme y la reservamos en la nevera.
Cuando el arroz esté frío mezclamos la nata con movimientos envolventes, vertemos toda la mezcla en nuestro molde preparado y a la nevera unas horitas (mejor hacedlo de víspera).
Desmoldamos y decoramos
Aprovecho para desearos una buena semana!. Posiblemente podré venir poco por aquí!!!!
Re: Tarta de arroz con leche
Pues me gusta mucho la pinta de tu tarta Marba y espero que tu tambien tengas una buena semana
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Yo andaba apendiente de hacer tambien una. Hace años en un blog que luego no encuentro por ningun lado, no recuerdo bien como se llamaba y no puedo buscarlo, tenia una con una pinta muy rica, pero peto el oredenador y perdi la receta y el enlace del blog..... A mi pinche le gusta bastante el arroz con leche, tengo que animarme y prepararsela un día
Genial MARBA,me encanta el arroz en todas sus variedades y el arroz con leche ni digamos,te ha quedado de escandalo,no te preocupes por la presentacion,hay confianza
Felicita al niño y a ti te deseo tambien muy buena semana,te echaré de menos
Felicita al niño y a ti te deseo tambien muy buena semana,te echaré de menos
Gracias Celeste!. Lo intentaré!
Fresa!, animate, está mejor que el arroz con leche!. mira a ver si era una de estas... son las que me "inspiraron"
http://frambuesa-tentacionesvarias.blogspot.com/2009/03/tarta-de-arroz-con-leche.html
http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com/2008/12/mousse-de-arroz-con-leche.html
Lauriña, gracias guapa!, yo a ti más!!
Fresa!, animate, está mejor que el arroz con leche!. mira a ver si era una de estas... son las que me "inspiraron"
http://frambuesa-tentacionesvarias.blogspot.com/2009/03/tarta-de-arroz-con-leche.html
http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com/2008/12/mousse-de-arroz-con-leche.html
Lauriña, gracias guapa!, yo a ti más!!
¡Ésta me la apunto! Tiene que estar mmmm.....
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina escribió:¡Ésta me la apunto! Tiene que estar mmmm.....
está, está mmmmmmmmmm y requetemmmmmmmm!
Marba pues yo la veo estupenda y si de sabor esta buena , que mas se puede pedir... ... a siiiiii un cachito ma pi felicicta al niño, le das un y te deseo tambien que pases una buena semana te echaré de menos
Tu niño si que sabe, jejejjee, el arroz con leche también es mi postre preferido y esta tarta la he visto en algun sitio pero aun no he probado nunca, ahora que la has echo tu, probaré de hacerla un día, seguro que esta buenisima y yo la veo muy bien
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
ummm marba, esta tarta la guardo en mi recetario, tiene que estar para chuparse los dedos, felicidades para tu niño
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Me encanta el arroz con leche, así que esta cae,
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Marba que tarta más rica!! y se aleja de lo típico del chocolate, me gusta, habrá que hacerla. Una duda que tengo siempre que uso las hojas de gelatina es si las hojas se te han deshecho bien al mezclarlas con e arroz en frio,porque siempre que hago una mousse al ser en frio y por mucho que ponga antes las hojas en agua no logro que que se deshagan, no tendrás algún truquillo???
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Otra versión de tarta de arroz con leche
La tenía apuntada y pendiente. ¿Qué mejor ocasión que la Nochebuena para ponerla en práctica?
Nos ha gustado mucho esta tarta (a mi marido y a mí, porque ha habido algunos zopencos que no la han querido probar )
Como parece que no está en mi naturaleza seguir una receta al pie de la letra, he realizado algunas variaciones: para el arroz con leche he seguido mi receta habitual, aunque aumentando algo las cantidades, y he usado agar agar en vez de gelatina; para la base he utilizado rebanadas de panettone hecho en la panificadora, bien cargado de pasas y frutas confitadas; y para el almíbar, me he basado en la receta del libro (antiguo) de Casi: Cocina y Repostería clásica y moderna, aunque haciéndolo en el microondas.
Ingredientes:
Para la base:
• bizcocho, sobaos…. (en mi caso rebanadas de panettone hecho en la panificadora
Almíbar:
• 100 g de agua
• 100 g azúcar
• 50 g de ron
Arroz con leche:
• 1 l de leche
• 1 palo de canela
• Peladura de limón y naranja, en tiras largas para poder pescarlas mejor.
• 85 g de arroz de grano redondo
• 85 g de azúcar
• 8 g de agar agar
• 200 g de nata 35% MG
Elaboración:
PONER LA MARIPOSA
Verter la leche, las pieles y el palo de canela y calentar con el tapón puesto 7 min 30 seg 100º vel 2 (parar si hierve)
Se deja infusionar 5 min (en reposo con el tapón puesto). Mientras tanto se puede ir preparando la base y el almibar.
Se quitan las pieles y la canela.
Echar el arroz y programar 45 min 100º vel 2, sin tapón. Vigilar, al menos al principio que es cuando puede desbordarse (en este caso, bajar a 90º durante un par de minutos).
En un bol se mezcla (revolviendo con una cucharilla) el azúcar con el agar agar. Añadir el azúcar y el agar agar y seguir 5 min 100º vel 2 (mejor verterlo poco a poco y en movimiento, a velocidad 3).
Se añade la nata y se mezcla en frío 30 sg a vel 3.
Se vierte la mezcla sobre el bizcocho emborrachado.
Se deja enfriar y se mete al frigorífico . Se quita el lateral del molde y se decora con canela en polvo antes de servir.
¡Muchas gracias Marba por la receta, está deliciosa! [/quote]
Nos ha gustado mucho esta tarta (a mi marido y a mí, porque ha habido algunos zopencos que no la han querido probar )
Como parece que no está en mi naturaleza seguir una receta al pie de la letra, he realizado algunas variaciones: para el arroz con leche he seguido mi receta habitual, aunque aumentando algo las cantidades, y he usado agar agar en vez de gelatina; para la base he utilizado rebanadas de panettone hecho en la panificadora, bien cargado de pasas y frutas confitadas; y para el almíbar, me he basado en la receta del libro (antiguo) de Casi: Cocina y Repostería clásica y moderna, aunque haciéndolo en el microondas.
Ingredientes:
Para la base:
• bizcocho, sobaos…. (en mi caso rebanadas de panettone hecho en la panificadora
Almíbar:
• 100 g de agua
• 100 g azúcar
• 50 g de ron
Arroz con leche:
• 1 l de leche
• 1 palo de canela
• Peladura de limón y naranja, en tiras largas para poder pescarlas mejor.
• 85 g de arroz de grano redondo
• 85 g de azúcar
• 8 g de agar agar
• 200 g de nata 35% MG
Elaboración:
PONER LA MARIPOSA
Verter la leche, las pieles y el palo de canela y calentar con el tapón puesto 7 min 30 seg 100º vel 2 (parar si hierve)
Se deja infusionar 5 min (en reposo con el tapón puesto). Mientras tanto se puede ir preparando la base y el almibar.
- En una jarra resistente al microondas se echan 100 g de agua y 100 g de azúcar y se mete al microondas durante 3 min (a 750w). Se revuelve, por si queda azúcar sin disolver y se vuelven a poner 2 min a la misma potencia. Se añade el ron y se pone otro minuto más.
- Entretanto, se forra la base de un molde desmontable con las rebanadas de bizcocho, pannetonne o con sobaos. Se emborracha esta base con el almibar
Se quitan las pieles y la canela.
Echar el arroz y programar 45 min 100º vel 2, sin tapón. Vigilar, al menos al principio que es cuando puede desbordarse (en este caso, bajar a 90º durante un par de minutos).
En un bol se mezcla (revolviendo con una cucharilla) el azúcar con el agar agar. Añadir el azúcar y el agar agar y seguir 5 min 100º vel 2 (mejor verterlo poco a poco y en movimiento, a velocidad 3).
Se añade la nata y se mezcla en frío 30 sg a vel 3.
Se vierte la mezcla sobre el bizcocho emborrachado.
Se deja enfriar y se mete al frigorífico . Se quita el lateral del molde y se decora con canela en polvo antes de servir.
¡Muchas gracias Marba por la receta, está deliciosa! [/quote]
Última edición por Guadalmina el Miér Dic 23, 2015 5:19 pm, editado 1 vez (Razón : Restituir las fotos)
Pues yo tengo que probarla, haber si busco una ocasión para hacerla. Te ha quedado muy bien
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Tiene una pinta muy rica y en casa nos gusta mucho el arroz con leche (lo que se pierden los zopencos) si no tengo mucho lio para la comida de año nuevo miraré de hacerla, de todas formas la dejo en pendientes, que con tu paso a paso lo tengo muy facil. La receta del panetone en panificadora se me había pasado por alto, creo. Ultimamente ando un poco desquiciada por culpa de mi ADSL creo que debe ser, va lento y lento y me desespero y tengo que cerrar, es superior a mis fuerzas
Lo del panettone como base le da una personalidad y una textura muy peculiar (además de lo especiado* que lo había hecho, te encuentras al masticar las pasas, las frutas confitadas y el crocanti de almendra) pero le roba un poco de protagonismo al arroz con leche.
La próxima vez probaré con un bizcocho genovés o con algo de menos personalidad, aunque tengo mis dudas de cual será la mejor opción.
* Tenía agua de azahar, brandy, azúcar vainillada, nuez moscada y mezcla de especias para pain d'épices, (la mía tiene canela, anís verde, clavo, cilantro, jengibre y cardamomo), además del ron de maceración de las pasas y el del almíbar de emborrachar.
La próxima vez probaré con un bizcocho genovés o con algo de menos personalidad, aunque tengo mis dudas de cual será la mejor opción.
* Tenía agua de azahar, brandy, azúcar vainillada, nuez moscada y mezcla de especias para pain d'épices, (la mía tiene canela, anís verde, clavo, cilantro, jengibre y cardamomo), además del ron de maceración de las pasas y el del almíbar de emborrachar.