ARROZ CON LECHE
5 participantes
Página 1 de 1.
ARROZ CON LECHE
La receta es copiada de los aromas de mi cocina.
Ingredientes: 150g. de arroz
1l. de leche.
200g. de azúcar.
piel de limon , de naranja y canela nestilla.
Se pone la mariposa y se echan todos los ingredientes menos el azúcar: 90º, 38´ v 2.
Cuando para la máquina se le echa el azúcar y se programa 6 o 7 minutos a la misma tª y velocidad.
Yo lo hice con leche semidesnatada y me salió un pelin clarito.Será por la clase de leche o por la tª, ya que he visto por el foro que otros le ponen 100º. Espero que me ayudeis. Salu2
Ingredientes: 150g. de arroz
1l. de leche.
200g. de azúcar.
piel de limon , de naranja y canela nestilla.
Se pone la mariposa y se echan todos los ingredientes menos el azúcar: 90º, 38´ v 2.
Cuando para la máquina se le echa el azúcar y se programa 6 o 7 minutos a la misma tª y velocidad.
Yo lo hice con leche semidesnatada y me salió un pelin clarito.Será por la clase de leche o por la tª, ya que he visto por el foro que otros le ponen 100º. Espero que me ayudeis. Salu2
mati- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 89
Re: ARROZ CON LECHE
Yo te sugiero esta receta: https://cocinamycook.forosactivos.net/t94-arroz-con-leche
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
La receta que te ha propuesto Wedu es la de Pecosa, la más recomendada del foro de las de arroz con leche.
Confieso que no la he hecho nunca, porque después de varias pruebas de "éxito parcial", por decirlo benevolentemente, dí con esta receta y ya no he vuelto a hacer otra.
Con respecto a la de Pecosa, tiene menos arroz y más tiempo. La textura (gordita pero no todo a base de arroz) es la que nos gusta, pero para gustos se hicieron los colores
Confieso que no la he hecho nunca, porque después de varias pruebas de "éxito parcial", por decirlo benevolentemente, dí con esta receta y ya no he vuelto a hacer otra.
Con respecto a la de Pecosa, tiene menos arroz y más tiempo. La textura (gordita pero no todo a base de arroz) es la que nos gusta, pero para gustos se hicieron los colores
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Gracias por tu respuesta.Esa receta es la que yo he hecho, pero con leche semidesnatada. Me salió un pelin clarito para mi gusto. ¿Será por la leche semi o por poca tª? Un salu2
mati- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 89
Y hago la del libro de Thermomix y sale my bueno, no se si la he publicado aquí en el foro , no lo recuerdo, es esta:
Ingredientes:
1500 g leche entera
160 g arroz
piel de limón (sólo la parte coloreada)
1 palito de canela
230 g azúcar
70 g mantequilla
canela en polvo , para espolvorear
Preparación en Thermomix:
Colocar la mariposa en las cuchillas.
Poner en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y la canela. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Añadir el azúcar y la mantequilla. Programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.
Poner en boles individuales, retirando la piel del limón y el palito de canela y dejar enfriar.
Servir espolvoreado con canela en polvo.
En mi blog: http://blaukitchen.com/2011/06/15/arrocito-con-leche/
Ingredientes:
1500 g leche entera
160 g arroz
piel de limón (sólo la parte coloreada)
1 palito de canela
230 g azúcar
70 g mantequilla
canela en polvo , para espolvorear
Preparación en Thermomix:
Colocar la mariposa en las cuchillas.
Poner en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y la canela. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Añadir el azúcar y la mantequilla. Programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.
Poner en boles individuales, retirando la piel del limón y el palito de canela y dejar enfriar.
Servir espolvoreado con canela en polvo.
En mi blog: http://blaukitchen.com/2011/06/15/arrocito-con-leche/
No os pasa que el palo de la canela se deshace un poco o se rompe un trozo? A mi me pasa cuando hago crema, por eso casi es recomendable aromatizar la leche unos minutos, colarla y seguir con la receta, no?
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
A mi no me ha pasado, pero si que se queda atascado por eso lo retiro en cuanto empieza a darme problemas.
Saludos
Saludos
Yo hago un arroz con leche que nos vuelve locos . (Es uno de los postres más personales que conozco, a cada persona le gusta de distintas maneras, más caldoso, espeso, recuerdos de la infancia...)
Yo siempre lo hago con unas cantidades determinadas, pero sin peso.
Es una de las tareas pendientes que tengo, pero me da un poco de miedo,
Si la maquinita pasa la prueba de fuego... ufff... terrible. Maravilla...
Yo siempre lo hago con unas cantidades determinadas, pero sin peso.
Es una de las tareas pendientes que tengo, pero me da un poco de miedo,
Si la maquinita pasa la prueba de fuego... ufff... terrible. Maravilla...
Weduard escribió:No os pasa que el palo de la canela se deshace un poco o se rompe un trozo? A mi me pasa cuando hago crema, por eso casi es recomendable aromatizar la leche unos minutos, colarla y seguir con la receta, no?
Alguna pequeña esquirla siempre se desprende, sí.
Tal vez tengas razón. Yo dejo cinco minutos "infusionando" la leche caliente con la canela y las pieles de los cítricos, pero nunca los he retirado antes de añadir el arroz; me da la impresión de que el arroz cogerá más el sabor si están presentes, pero tal vez sea falso.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que no se entere nadie ... yo le pongo un poco de esencia de canela jejeje así me aseguro 100% de que sabe a canela!
El palito ... hay veces que deja buen sabor y otras veces parece un trozo de mi leña, depende de donde lo compre claro está. Si el palo es de buena calidad el aroma es magnífico mmmmm
Besitos
El palito ... hay veces que deja buen sabor y otras veces parece un trozo de mi leña, depende de donde lo compre claro está. Si el palo es de buena calidad el aroma es magnífico mmmmm
Besitos
Estoy de acuerdo con Blau. Como todo depende de los materiales. Yo ayer me atreví a meter un palo de canela y estuve todo el rato vigilando porsiaca. Pero claro está era canela marroquí, que aproveche a comprar cuando fui de viaje y es dura y muy aromática. (Asi cualquiera)
Wow, olería de maravilla!
Yo si quiero alguna especie decente tengo que ir al mercado central de la ciudad.
Tienen una vainas de vainilla alucinantes!
Yo si quiero alguna especie decente tengo que ir al mercado central de la ciudad.
Tienen una vainas de vainilla alucinantes!