Leche merengada de AVENA
+6
tetxu
julycar
FresayCanela
Guadalmina
tocinitodecielo
Mcarmen
10 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Leche merengada de AVENA
Recuerdo del primer mensaje :
Esta leche la preparaba antes de forma tradicional, pero ahora con la maquinita es más facil y rapido.
Ingrdientes:
-70 gr de copos de avena
-La piel de un limon (solo la parte amarilla)
-Un palito de canela
-Una pizca de sal
-90 gr de azucar
-Un litro y medio de agua
-10 gr de aceite de oliva virgen
Preparacion:
Poner en la jarra (seca) los copos de avena, la piel del limón y el palito de canela. Dar varios golpes de turbo hasta que se triture todo bien.
Añadir el resto de los ingrediente y programar 10min, V5, 90º.
Pasado este tiempo colamos poniendo sobre el cestillo, o un colador grande una gasa o paño de algodon limpio que lo cubra todo,cuando termine de colarse todo extrujar bien el paño para que suelte todo el almidón.
Se toma bien fria,agitando bien antes de servir.
si lo quieres utilizar como una leche normal para ponerle café, o colacao, se hace de la misma forma, pero sin la cascara de limón, ni la canela.
Está muy buena, y ademas tiene muchas propiedades, os dejo un enlace por si os interesa ver todos los beneficios de la avena. http://www.botanical-online.com/avena.htm
Esta leche la preparaba antes de forma tradicional, pero ahora con la maquinita es más facil y rapido.
Ingrdientes:
-70 gr de copos de avena
-La piel de un limon (solo la parte amarilla)
-Un palito de canela
-Una pizca de sal
-90 gr de azucar
-Un litro y medio de agua
-10 gr de aceite de oliva virgen
Preparacion:
Poner en la jarra (seca) los copos de avena, la piel del limón y el palito de canela. Dar varios golpes de turbo hasta que se triture todo bien.
Añadir el resto de los ingrediente y programar 10min, V5, 90º.
Pasado este tiempo colamos poniendo sobre el cestillo, o un colador grande una gasa o paño de algodon limpio que lo cubra todo,cuando termine de colarse todo extrujar bien el paño para que suelte todo el almidón.
Se toma bien fria,agitando bien antes de servir.
si lo quieres utilizar como una leche normal para ponerle café, o colacao, se hace de la misma forma, pero sin la cascara de limón, ni la canela.
Está muy buena, y ademas tiene muchas propiedades, os dejo un enlace por si os interesa ver todos los beneficios de la avena. http://www.botanical-online.com/avena.htm
Última edición por Mcarmen el Mar Ago 25, 2009 7:10 pm, editado 1 vez
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Re: Leche merengada de AVENA
Muchas pecosa75
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
tetxu escribió:por fin he hecho la leche de avena , ya era hora buf desde que la tengo comprada...bueno el caso es que en la receta pone enfriar , es que acaso no se puede tomar asi,tal cual , calentita?
en la receta pone dejar enfriar, por que es la de la leche merengada, y suele estar mejor fria, pero si haces la de leche natural, está mucho mas rica calentita
Mcarmen- Cociner@
pecosa75 escribió:No habia visto este post y por arte de magia me aparece ahora. Llevo desde el jueves dandole a Noa leche de avena en lugar de leche de vaca por sus problemas de estreñimiento que me recomendo la de la herboristeria, compro una de marca alemana y me cuesta 2€ cada tetabrick de litro, Noa se la toma la mar de bien yo pensaba que no la iba a aceptar pues la leche de vaca le entusiasma, el otro dia fui buscando por ahí y vi recetas para hacerla pero no me atrevia, así que ahora con esta receta y ya probada por varias de vosotras la voy a hacer pero sin la canela ni el limon.
Una cosa, yo no tengo colador de trapo de ese, con un paño de cocina de esos finos ya vale?? Y cuanto aguanta en la nevera???
Yo la tomo cada día y me dura en la nevera un maximo de cuatro días, más no.
Lo del colador de tela , o el paño fino de algodon es para que no pasen los restos de avena y la leche quede mas fina, con los coladores tradicionales siempre se escapa algo.
Mcarmen- Cociner@
Nanny escribió:Mcarmen, creo que voy a probarla para los niños, los copos de avena, dónde se compran?
Nanny, yo los compro en un supermercado Sangüi, pero los puedes encontrar en cualquier super, o tienda de dietetica
Mcarmen- Cociner@
Página 3 de 3. • 1, 2, 3