Calamares en su tinta
+7
Lusi57
tocinitodecielo
celeste
susidie
santigarr
Guadalmina
wewita
11 participantes
Página 1 de 1.
Calamares en su tinta
Yo sigo en mi línea de recetas sin complicaciones para todos los días
La receta es más o menos la del libro thermomix un poco simplificada, y el resultado sencillo y espectacular. Lo he servido con unas flaneras de arroz blanco, pero me temía que no iban a aguantar para hacer la foto y así ha sido. En la foto no lo parece, pero la salsa queda muy espesita y muy oscura.
Ingredientes:
1kg de anillas de calamar
1 cebolla gorda (unos 300 grs)
2 ajos
80 grs de tomate frito
40 grs de aceite (si lo haceis con tomate natural triturado quedan bien 50 grs)
150 grs de vino blanco
2 bolsitas de tinta
pimienta
Triturar la cebolla y el ajo al gusto (no como puré, que si no se pega al rehogarla, se deshacen con la cocción), añadir el aceite y programar 3' vel 1 a 120º. Añadir los calamares y programar 5' vel 2 120º (no hace falta la paleta). Añadir el resto de ingredientes y programar 30' 100º vel 2. Cuando falten 10 minutos comprobar si está muy líquida. Si es así subir la temperatura los últimos 10' a 120º y poner el cestillo del revés para que no salpique.
Os aseguro que es facilita facilita y queda muy bien
Un besito
La receta es más o menos la del libro thermomix un poco simplificada, y el resultado sencillo y espectacular. Lo he servido con unas flaneras de arroz blanco, pero me temía que no iban a aguantar para hacer la foto y así ha sido. En la foto no lo parece, pero la salsa queda muy espesita y muy oscura.
Ingredientes:
1kg de anillas de calamar
1 cebolla gorda (unos 300 grs)
2 ajos
80 grs de tomate frito
40 grs de aceite (si lo haceis con tomate natural triturado quedan bien 50 grs)
150 grs de vino blanco
2 bolsitas de tinta
pimienta
Triturar la cebolla y el ajo al gusto (no como puré, que si no se pega al rehogarla, se deshacen con la cocción), añadir el aceite y programar 3' vel 1 a 120º. Añadir los calamares y programar 5' vel 2 120º (no hace falta la paleta). Añadir el resto de ingredientes y programar 30' 100º vel 2. Cuando falten 10 minutos comprobar si está muy líquida. Si es así subir la temperatura los últimos 10' a 120º y poner el cestillo del revés para que no salpique.
Os aseguro que es facilita facilita y queda muy bien
Un besito
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Re: Calamares en su tinta
Yo una vez hice la salsa negra de los calamares (y los calamares aparte) y me quedó muy bien, muy negra y espesita (era otra receta, no obstante). Pero al repetirla, con anillas de calamar (que quizás no fueran exactamente de calamar), se me quedó aguada (por el agua que soltaron) y las anillas correosas. Por lo que cuentas eso no te ha pasado a ti. ¿Serán las anillas las culpables o la zote de la cocinera?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
santigarr- Cociner@
- Cantidad de envíos : 201
wewita me encantan los calamares......una preguntita....sin la paleta no se pican?????
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
En la receta original tenía mas líquido, pero como ya me había pasado otra vez quité 50 ml y la pusé a hervir fuerte al final y se espesó. Si te queda líquida la puedes espesar con pan rallado, copos de puré de patatas o maizena espesante.
Respecto a la paleta, en el libro mycook viene una receta sin paleta, y yo no la he puesto ninguna de las veces y no se han deshecho. Quedan un poco enrollados en las cuchillas pero no se rompen.
Besos
Respecto a la paleta, en el libro mycook viene una receta sin paleta, y yo no la he puesto ninguna de las veces y no se han deshecho. Quedan un poco enrollados en las cuchillas pero no se rompen.
Besos
wewita- Cociner@
Por cierto Guadalmina, acabo de mirar la bandeja y las mías pone anillas de pota descongeladas, de Mercadona,que creo que es un poco más dura que el calamar. A lo mejor con calamares como son más tiernos hay que poner menos tiempo, unos 20'. A lo mejor fue eso lo que te pasó. También depende de como te gusten, yo los prefiero que no estén blandurrios, y con la salsa bien negra y espesa, para mojar pan.
wewita- Cociner@
OK wewita!!!!!!!!!! pues probaré así a ver cómo me salen...........los tuyos tienen una pinta................
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Se ven riquisimos wewita
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
ummmmmmmm,como me gustan a mi los calamares en su tinta
muy bien wewi,si señora
muy bien wewi,si señora
Nunca los he hecho habra que probar
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Muy bien Wevita, las recetas sin complicaciones como dices tú son las que nos arreglan la vida, las mejores!!!!!
Huelen desde aquí pitufina jejejeje. A mi también me gustan las recetas sencillas y de diario que en realidad son las que nos sacan de apuros. Gracias por tu aportación!!!
Eva- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 46
yo tampoco los he comido así nunca, es que me da mania ver la salsa esa negra, igual que el arroz negro ....... seguro que me pierdo un gran plato y las recetas sencillitas son las mejores, para cada día
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551