Mermelada de fresa
+2
angyhel
pecosa75
6 participantes
Página 1 de 1.
Mermelada de fresa
La hice la semana pasada pero aun no había tenido tiempo a publicarla. Recomiendo hacerlo con menos cantidad porque se me desbordó un poco en un momento que me llamaron por telefono y no estaba pendiente. He seguido las pautas de Guadalmina.
Ingredientes:
800 g de fresas, lavadas y secadas
Zumo de un limón
600 g de azúcar
Se echa todo y se programa 3 min 100º vel 3, con el bocal destapado. Así la fruta queda semitriturada.
A continuación se pone 30 min 110º vel 2 , teniendo cuidado de que no se desborde (si ocurriese bajar brevemente la temperatura 10º).
Luego subir a 120º en tandas de 5 min, siempre vigilando hasta coger el espesor deseado
Cuando nos parezca que tiene cierto espesor, para probar si está hecha, se mira si llega al "punto de hebra": se saca un poquito, que se deja enfriar (para no quemarse). Se coge un poco entre los dedos pulgar e índice y los separamos. Si se hace un hilo de más de un centímetro, la podemos dar por válida.
Ingredientes:
800 g de fresas, lavadas y secadas
Zumo de un limón
600 g de azúcar
Se echa todo y se programa 3 min 100º vel 3, con el bocal destapado. Así la fruta queda semitriturada.
A continuación se pone 30 min 110º vel 2 , teniendo cuidado de que no se desborde (si ocurriese bajar brevemente la temperatura 10º).
Luego subir a 120º en tandas de 5 min, siempre vigilando hasta coger el espesor deseado
Cuando nos parezca que tiene cierto espesor, para probar si está hecha, se mira si llega al "punto de hebra": se saca un poquito, que se deja enfriar (para no quemarse). Se coge un poco entre los dedos pulgar e índice y los separamos. Si se hace un hilo de más de un centímetro, la podemos dar por válida.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Re: Mermelada de fresa
Yo hago la receta de Guadalmina y creo que es con 600 gramos de fresas y no se suele salir, solo alguna vez al final del todo, tengo que estar pendiente por que sube...ya he hecho una tanda...la semana que viene más...
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Preciosa tu mermelada de fresa, Pecosa.
La receta de Guadalmina es estupenda y la hago siempre mirando sus instruciones, todavia uso solo la mitad del peso de la fruta en azúcar.
Queda buenissima con muchos tipos de frutas y siempre hago mermelada para mi ratito menor comer con queso o con pan, que le encanta. Las de compra no quiere más, sobran.
Esta la hice semana pasada pero con pina segun sus explicaciones en la misma receta de fresa, pero con algo más de tiempo porque la pina tiene mucho liquido:
La receta de Guadalmina es estupenda y la hago siempre mirando sus instruciones, todavia uso solo la mitad del peso de la fruta en azúcar.
Queda buenissima con muchos tipos de frutas y siempre hago mermelada para mi ratito menor comer con queso o con pan, que le encanta. Las de compra no quiere más, sobran.
Esta la hice semana pasada pero con pina segun sus explicaciones en la misma receta de fresa, pero con algo más de tiempo porque la pina tiene mucho liquido:
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Yo mermelada hace que no hago pero es que tengo un montón de ellas, en francia me gustaban todas y compre un montón y hasta que no se terminen no preparo ninguna y encima como ahora no puedo comerlas menos aún.
Estupendas se ven las dos mermeladas.
Estupendas se ven las dos mermeladas.
Vuestras mermeladas tienen un aspecto genial.
Yo me iba a poner hoy con mermelada de fresa y de naranja, pero solo he tenido tiempo para la primera. Otro día será.
Yo me iba a poner hoy con mermelada de fresa y de naranja, pero solo he tenido tiempo para la primera. Otro día será.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
luna escribió:Yo quiero la receta de la mermelada de naranja Guadalmina!!! Me encanta.
La que suelo hacer es ésta: Confitura de naranja al Cointreau
Últimamente he hecho algunos ajustes:
- Triturar más las cortezas de naranja, para que no queden trozos grandes (echo las tiritas, cocidas o no, con los trozos de naranja).
- Pongo 50 cc de Cointreau y a continuación añado 0,3 g de agar agar (este ingrediente no es imprescindible pero con él he conseguido atinar más en la textura ideal)
Guadalmina quiero saber si tengo que quitar el sumo de las naranjas en un esprimidor antes o solamente esprimir un poco a mano. Mi duda es porque después del esprimidor no sobra nada.
roserj- Chef de cocina
roserj escribió:Guadalmina quiero saber si tengo que quitar el sumo de las naranjas en un esprimidor antes o solamente esprimir un poco a mano. Mi duda es porque después del esprimidor no sobra nada.
No hay que exprimir las naranjas.
Después de sacar la corteza naranja (rallando o con un pelador), se pelan las naranjas quitando todo lo blanco (esto se desecha).
Los trozos de naranja con las cortezas (la mitad de las cuales se han hervido) se trituran con el azúcar
Perdon vi otra receta tuya pero al micro.
Tambien he echado el ojo a esta ultima y creo que esta bien explicado.
Muchas gracias.
Tambien he echado el ojo a esta ultima y creo que esta bien explicado.
Muchas gracias.
roserj- Chef de cocina