Mermelada de fresa a la vainilla
+9
Fermin
mariconchi
rociormh
marba
pecosa75
tocinitodecielo
Guadalmina
tetxu
minie
13 participantes
Página 1 de 1.
Mermelada de fresa a la vainilla
Una mermelada muy rica, con dos ingredientes que me encantan: fresas y vainilla. Os la recomiendo mucho, estará muy rica sobre una tostadita de pan casero con mantequilla, en el fondo de una copa de heladito de chocolate, y dentro de un canoli con hojaldre del innombable. Da igual qué preposición le pongas... en todas partes estará buena
MERMELADA DE FRESAS A LA VAINILLA
INGREDIENTES:
1 kg de fresas
400 g de azúcar
1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Una vez tenemos las fresas limpias, les cortamos las hojas y partimos por la mitad. Las vamos poniendo en el vaso de la maricruz o en un bol.
Cortamos la rama de vainilla a lo largo y raspamos las semillas con el cuchillo, y las echamos (incluida la rama) sobre las fresas.
Añadimos el azúcar, mezclamos con una espátula y las dejamos un rato (una hora )...
Pasado este tiempo, las fresas habrán soltado una buena cantidad de jugo, como un almíbar (Ver nota) que reservaremos. Quitamos la rama de vainilla
Programamos la Mycook, 20 min, 100º vel 2 con el cestillo hacia abajo.
Pasado este tiempo, programamos de 5 a 10 minutos más, a 120º vel 2
Ponemos en tarros esterilizados, y llenamos hasta arriba. Tapamos y los ejamos un buen rato boca abajo. Listo!.
Nota: el almíbar que sueltan las fresas al macerar, lo podemos guardar también en otro tarrito de cristal y lo podemos utilizar para calar alguna base de bizcocho por ejemplo en una tarta que lleve fresas o una tarta mousse de fresa
Espero que os guste
INGREDIENTES:
1 kg de fresas
400 g de azúcar
1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Una vez tenemos las fresas limpias, les cortamos las hojas y partimos por la mitad. Las vamos poniendo en el vaso de la maricruz o en un bol.
Cortamos la rama de vainilla a lo largo y raspamos las semillas con el cuchillo, y las echamos (incluida la rama) sobre las fresas.
Añadimos el azúcar, mezclamos con una espátula y las dejamos un rato (una hora )...
Pasado este tiempo, las fresas habrán soltado una buena cantidad de jugo, como un almíbar (Ver nota) que reservaremos. Quitamos la rama de vainilla
Ponemos en tarros esterilizados, y llenamos hasta arriba. Tapamos y los ejamos un buen rato boca abajo. Listo!.
Nota: el almíbar que sueltan las fresas al macerar, lo podemos guardar también en otro tarrito de cristal y lo podemos utilizar para calar alguna base de bizcocho por ejemplo en una tarta que lleve fresas o una tarta mousse de fresa
Espero que os guste
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Re: Mermelada de fresa a la vainilla
si llevase me quitaría el sombrero, esta cae como que me llamo maite,muchas gracias.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Jo, Minie, lo mejor es que te superas a ti misma.
Me dejas impresionada una vez y otra y otra.
Me dejas impresionada una vez y otra y otra.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
¡¡¡¡¡mama mia Minie!!!!!,si me dejas impresionada con tus recetas,pero mas por la presentacion tan inmerjorable y cuidada..... de gourmet
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
A mi no me daría tiempo a hervir los botes, me lo como antes¡¡¡¡¡¡
Minnie te superas cada día¡¡¡¡¡¡
Minnie te superas cada día¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
minie ya lo han dicho todo mis compis, eres una artista de todo
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Holaaa!, entro rápidamente porque no tengo mucho tiempo ahora, pero quería daros las gracias por leerme y contestar con tantos elogios, (me da vergüenzaaaaa!
Para "esterilizar" los botes, copio un truqui de Canelona y otras foreras de Mr, que (no sé si es muy ortodoxo), pero en casa las mermeladas no suelen durar mucho "encarceladas" en sus botes.
Como Marba me ha preguntado, ahí va el truqui: ponemos los tarros que vayamos a utilizar con dos dedos de agua al microondas, un par de minutos (las tapas las hervimos a parte en un cacito pequeño.
Pasados los dos minutos, sacamos el agua (sin quemarnos) y rellenamos con la mermelada hasta arriba. Tapamos y damos la vuelta y así se hace el vacío.
Supongo que este procedimiento sirve para cuando vamos a consumirlas en un plazo más o menos corto, aunque he leído a gente que las conserva meses con este método.
Para "esterilizar" los botes, copio un truqui de Canelona y otras foreras de Mr, que (no sé si es muy ortodoxo), pero en casa las mermeladas no suelen durar mucho "encarceladas" en sus botes.
Como Marba me ha preguntado, ahí va el truqui: ponemos los tarros que vayamos a utilizar con dos dedos de agua al microondas, un par de minutos (las tapas las hervimos a parte en un cacito pequeño.
Pasados los dos minutos, sacamos el agua (sin quemarnos) y rellenamos con la mermelada hasta arriba. Tapamos y damos la vuelta y así se hace el vacío.
Supongo que este procedimiento sirve para cuando vamos a consumirlas en un plazo más o menos corto, aunque he leído a gente que las conserva meses con este método.
minie- Cociner@
Para hacer una esterilización de andar por casa, con mojar las paredes (por dentro) de los botes de vidrio y meterlas al micro ya vale (poco tiempo: quedan en seguida ardiendo)
Ya me la imagino, ummmmmmm que buena, gracias Minie
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Pues yo lo hago así tambien, lleno el bote casi hasta arriba de agua y lo pongo hasta que hierve y luego lo vacio y lo lleno con la mermelada pues en mr me han dicho que eso era una barbaridad.......... que hay que cocerlos en la olla express, que así no se esteriliza y no se matan las bacterias y la verdad me dejaron algo preoupada...
pecosa75- Chef de cocina
Sin palabras Minie.... si es que eres nuestra Arguiñano particular, que cosa más rica madre mia... otra para la lista de pendientes. Asi no adelgado yo de ninguna manera, no puedo resistirme a estas cosa tan güenas
pecosa75 escribió:Pues yo lo hago así tambien, lleno el bote casi hasta arriba de agua y lo pongo hasta que hierve y luego lo vacio y lo lleno con la mermelada pues en mr me han dicho que eso era una barbaridad.......... que hay que cocerlos en la olla express, que así no se esteriliza y no se matan las bacterias y la verdad me dejaron algo preoupada...
El azúcar hace a las mermeladas resistentes a las bacterias que nos las echarían a perder. Por eso este tipo de conservas resiste sin esterilización.
Normalmente, si no aspiramos a demasiada conservación, vale con el bote bien limpio (por ejemplo, recién sacado del lavavajillas) o mejor todavía un poco "esterilizado", como con esas maniobras de microondas. Luego hay que meter la mermelada hirviendo, llenar hasta el mismísimo borde, tapar de inmediato. Además es conveniente poner del revés, para que la tapa (el eslabón más débil de esta cadena de limpieza) esté en contacto con la mermelada caliente.
Cuando queremos esterilizar de verdad (como es preceptivo en conservas no hiperazucaradas) hay que recurrir a la olla, con lo que se esteriliza todo (bote y contenido).
Minnie chica!!!!! es que no sé qué me gusta más......si la mermelada o esos botes con lacito y etiquetas de tienda gourmet...................me gustan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y que conste que yo hice varias veces tu mermelada de fresa normal!!!!!!!!! y está................ummmmmmmmmmmmmmmmmm
y que conste que yo hice varias veces tu mermelada de fresa normal!!!!!!!!! y está................ummmmmmmmmmmmmmmmmm
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Y.....cuánto tiempo dejais los botes hirviendo en la olla a presión????? yo los ponía a hervir en una olla normal cubiertos de agua 20 minutos o así...........lo hago bien??????????????'
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Guadalmina escribió:pecosa75 escribió:Pues yo lo hago así tambien, lleno el bote casi hasta arriba de agua y lo pongo hasta que hierve y luego lo vacio y lo lleno con la mermelada pues en mr me han dicho que eso era una barbaridad.......... que hay que cocerlos en la olla express, que así no se esteriliza y no se matan las bacterias y la verdad me dejaron algo preoupada...
El azúcar hace a las mermeladas resistentes a las bacterias que nos las echarían a perder. Por eso este tipo de conservas resiste sin esterilización.
Normalmente, si no aspiramos a demasiada conservación, vale con el bote bien limpio (por ejemplo, recién sacado del lavavajillas) o mejor todavía un poco "esterilizado", como con esas maniobras de microondas. Luego hay que meter la mermelada hirviendo, llenar hasta el mismísimo borde, tapar de inmediato. Además es conveniente poner del revés, para que la tapa (el eslabón más débil de esta cadena de limpieza) esté en contacto con la mermelada caliente.
Cuando queremos esterilizar de verdad (como es preceptivo en conservas no hiperazucaradas) hay que recurrir a la olla, con lo que se esteriliza todo (bote y contenido).
Pues me dejas mas tranquila Guadalmina de momento las unicas conservas que he echo han sido mermeladas y claro tampoco las almaceno mucho....... y valdrían los esterilizadores de bibierones?????
pecosa75- Chef de cocina
minie escribió:Una mermelada muy rica, con dos ingredientes que me encantan: fresas y vainilla. Os la recomiendo mucho, estará muy rica sobre una tostadita de pan casero con mantequilla, en el fondo de una copa de heladito de chocolate, y dentro de un canoli con hojaldre del innombable. Da igual qué preposición le pongas... en todas partes estará buena
INGREDIENTES:
1 kg de fresas
400 g de azúcar
1 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Espero que os guste
tiene que estar rica rica...... me la apunto.............
porque ahora no puedo hacer mermelada............. pero dentro de poco
gracias minnie
receta de mermelada de fresa
Gracias por la receta por que tal como viene explicada en el libro de My Cook a mí me quedaba una mermelada muy aguada. Ahora se por que era.
mxose- Cantidad de envíos : 1
Gracias a ti , mxose!.
minie- Cociner@