Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau Eukk9d
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Mermelada (confitura) de naranja al Cointreau

Ir abajo

Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau Empty Mermelada (confitura) de naranja al Cointreau

Mensaje por Guadalmina Miér Jul 22, 2009 4:48 pm

La mermelada de naranja es, me consta, de las más difíciles de conseguir. He hecho multitud de intentos, con distintas recetas y procedimientos, y siempre tenían un pero. De sabor quedaban bien, pero unas salían pétreas, otras bastas y con hilos.... El consumidor de mermelada de naranja de mi casa me invitaba a dejar de intentarlo y a comprar de las que venden, pero creo que ya he dado con una receta satisfactoria (¡me ha dado el visto bueno!). Lo del Cointreau es opcional y no creo que sea demasiado relevante en la receta (no sabe a Cointreau, aunque oler sí que huele).

MERMELADA DE NARANJA AL COINTREAU

Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau Vq0029

INGREDIENTES
1k g de naranjas o algo más (para luego tener unos 600 g -650 g de trozos de naranja)
(0,6 x el peso de la fruta) de azúcar (aprox. 400 g)
1 chorretón de Cointreau



Una advertencia: Tiene la particularidad de espesar de golpe, por lo que hay que estar atento.

Se lavan y secan las naranjas. Se sacan tiras de piel (sólo lo naranja) de tres o cuatro de las naranjas y se parten en juliana fina (tiritas que quedarán visibles y comibles).

Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau 24w9cg5Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau 1zbrn9u

Sin piel, la mermelada quedaría dulzona y un poco insípida. Si no queremos ver tiritas, podemos rallar la piel, para que queden cachitos más imperceptibles.

Mientras tanto, hay que pelar las naranjas a lo vivo, tratando de no dejar parte blanca ni pepitas. Se hace mejor con un cuchillo con algo de sierra.

Mermelada de naranja


Se pone el peso de la Mycook a 0 y se van echando las naranjas, cortadas en cuartos, con la menor cantidad posible de blanco y sin pepitas.

Se multiplica el peso obtenido por 0,6 y se echa esta cantidad de azúcar.

Se tritura durante unos segundos a vel 6-9 hasta que quede una pulpa no totalmente homogénea, pero sin hebras gordas.

Si nos gusta la mermelada de naranja amarga, habrá que añadir aproximadamente la mitad de la ralladura tal cual y la otra mitad tras hervirla (así la he hecho yo). Si la queremos dulce, herviremos toda la piel naranja. Para ello se pone con un poco de agua (que la cubra generosamente) y se mete al microondas.

Mermelada  (confitura) de naranja al Cointreau Jv3kwp

En cuanto hierve, se desecha el agua y se repite la operación. Las pieles hervidas, escurridas (coladas) se incorporan a la jarra de la Mycook.

Se programa 9 min 100º vel 2 (sin tapón, para que evapore). Hay que vigilarlo, porque tiende a desbordarse de vez en cuando. Cuando sube se baja la temperatura un momento.

Se sigue con 16 min 110º vel 2 , siempre vigilando por si desborda.

A continuación se ponen 10 min 120º vel2.

Se echa un chorretón de Cointreau y se siguen 3 min 120º vel 2. Se prueba el punto de hebra y a nada que parezca que ya está (en frío espesa bastante), se embota en caliente, bien hasta el borde, se cierra y se invierte el frasco o los frascos. Si al final no está hecha, se añaden otros 2-5 min 120º vel 2

No hay que esterilizarla, porque se pone muy dura.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.