gachas o poleas
3 participantes
Página 1 de 1.
gachas o poleas
Si duplico los ingredientes de la receta de gachas, ¿tengo que duplicar los tiempos a la hora de hacerla?
muchas gracias
muchas gracias
mati- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 89
Re: gachas o poleas
mati, la de gachas dulces???????????
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
gachas dulces
victoria escribió:mati, la de gachas dulces???????????
Si las de gachas dulce, por favor
mati- Aprendiz
Supongo que te refieres a esta receta.
Aunque yo no he hecho nunca dicha receta (Victoria te sabrá dar mejores razones que yo), lo que sí te puedo decir es que no puedes llegar a duplicar los ingredientes porque sobrepasas la capacidad de la jarra. Y en cualquier caso, no se trata de duplicar los tiempos al doblar las cantidades.
Los tiempos de calentamiento pueden ser para alcanzar una determinada temperatura o/y para cocer un alimento. En el primer caso hay que aumentarlos proporcionalmente y en el segundo mantenerlos. Con un ejemplo me explico: si pones medio litro de agua fría con un huevo a cocer, tardará menos en calentarse que si pones 1 litro con dos huevos, pero lo que es la cocción de los huevos será semejante. Si desde el agua fría fueran, supongamos, 13 min para un huevo y medio litro, con dos huevos y un litro igual serían 15 minutos.
Aunque yo no he hecho nunca dicha receta (Victoria te sabrá dar mejores razones que yo), lo que sí te puedo decir es que no puedes llegar a duplicar los ingredientes porque sobrepasas la capacidad de la jarra. Y en cualquier caso, no se trata de duplicar los tiempos al doblar las cantidades.
Los tiempos de calentamiento pueden ser para alcanzar una determinada temperatura o/y para cocer un alimento. En el primer caso hay que aumentarlos proporcionalmente y en el segundo mantenerlos. Con un ejemplo me explico: si pones medio litro de agua fría con un huevo a cocer, tardará menos en calentarse que si pones 1 litro con dos huevos, pero lo que es la cocción de los huevos será semejante. Si desde el agua fría fueran, supongamos, 13 min para un huevo y medio litro, con dos huevos y un litro igual serían 15 minutos.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Muchas gracias Guadalmina. La receta de la poleas, como se dicen en mi tierra, que yo hago es la siguiente:
50g. de aceite
50g. de harina.(25g. de harina y 25g. de maicena)
700g. de leche.
100g. de azúcar.
la piel de un limón,palo de canela, pizca de sal y 1/4 de cubilete de anís.
Se pone la mariposa y se echa el aceite junto con la harina 5m. tª 90 y v. 3.
Acontinuación se echan el resto de los ingredientes 12m. tª100 y v.2.
Te animo a hacerlas, pues salen buenisimas. Se le pueden echar picatostes(trocitos de pan frito) y canela molida una vez servida en la fuente.A mi me gustan con un poquito de miel por encima. ¿ Se podrá duplicar o no? Ya que resulta muy poca cantidad para mi familia. Necesito el doble, pues les encanta.
50g. de aceite
50g. de harina.(25g. de harina y 25g. de maicena)
700g. de leche.
100g. de azúcar.
la piel de un limón,palo de canela, pizca de sal y 1/4 de cubilete de anís.
Se pone la mariposa y se echa el aceite junto con la harina 5m. tª 90 y v. 3.
Acontinuación se echan el resto de los ingredientes 12m. tª100 y v.2.
Te animo a hacerlas, pues salen buenisimas. Se le pueden echar picatostes(trocitos de pan frito) y canela molida una vez servida en la fuente.A mi me gustan con un poquito de miel por encima. ¿ Se podrá duplicar o no? Ya que resulta muy poca cantidad para mi familia. Necesito el doble, pues les encanta.
mati- Aprendiz
mati esta es la que me dieron a mi aqui en el foro, y te puedo asegurar que salen superbien, tanto que este año pasado fui yo quien las hice para llevar a casa de mi suegra y mi madre, las hice en dos veces porque es mucha cantidad para doblarla
https://cocinamycook.forosactivos.net/t2613-gracias-por-la-receta-de-gachas?highlight=gachas
https://cocinamycook.forosactivos.net/t2613-gracias-por-la-receta-de-gachas?highlight=gachas
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391