GRACIAS POR LA RECETA DE GACHAS
+11
Weduard
daenjo
Guadalmina
Lusi57
pecosa75
susidie
JM JM
Nanny
julycar
tocinitodecielo
victoria
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
GRACIAS POR LA RECETA DE GACHAS
TOCINITODECIELO............ ESTUPENDAS.............. COMO LAS DE VERDAD DICE MI MADRE, JAJAJAJA, AQUI TE MANDO UNA FOTILLO PARA QUE VEAS COMO QUEDARON...... LLEVABA TIEMPO SIN PODERLAS HACER, NO PUEDO ESTAR TANTO TIEMPO DE PIE Y MOVIENDO LA COMIDA ASI QUE ME HA VENIDO DE LUJO LA RECETA. GRACIAS
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
Re: GRACIAS POR LA RECETA DE GACHAS
No sabes lo que me alegro que te haya gustado,las tengo en pendientes
Por cierto... te agradezco mucho que me des las gracias,pero aqui estamos para ayudar y si te he sido de ayuda mas me alegro todavia,lo que tienes que hacer es cuidarte y ponerte buena para poder hacer las cosas que ahora mismo no puedes, te mando un beso y toda mi energia,bueno...me quedo un poco yo,por que hay gente que me necesita ummmm...te han quedado de lujo
Por cierto... te agradezco mucho que me des las gracias,pero aqui estamos para ayudar y si te he sido de ayuda mas me alegro todavia,lo que tienes que hacer es cuidarte y ponerte buena para poder hacer las cosas que ahora mismo no puedes, te mando un beso y toda mi energia,bueno...me quedo un poco yo,por que hay gente que me necesita ummmm...te han quedado de lujo
Última edición por tocinitodecielo el Jue Oct 22, 2009 1:14 pm, editado 2 veces
Victoria... te han quedado de lujo...a ver si las hago yo....pues nunca las he comido.......
Es que nuestra Toci.....es mucha Toci....... tiene para todas....
Es que nuestra Toci.....es mucha Toci....... tiene para todas....
Yo nunca he comido gachas, es algo que he oído a mis abuelos, pero no tengo ni idea a que saben.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Imagino que son como natillas, no? al menos lo parece con la canelita por arriba. ¿Dónde está la recetuqui puesta? por favor, claro.
JM JM- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 39
Toma JM,aqui la tienesJM JM escribió:Imagino que son como natillas, no? al menos lo parece con la canelita por arriba. ¿Dónde está la recetuqui puesta? por favor, claro.
gachas dulces
INGREDIENTES
- 1 Litro leche entera
- 100 grs.harina de trigo
- 25 grs.harina de maiz (maizena)
- 100 grs.aceite oliva
- Una pizca de sal
- 2 palos canela en rama
- Canela en polvo
- Trozos pequeños pan frito (previamente en la sartén)
- La cascara de 1/2 limón
- 100 grs. azúcar
- Anís en grano (al gusto)
PREPARACION
Poner mariposa y echar el aceite, la harina, el anís y la cascara de limón, 4 minutos, 90º veloc.2
Añadir la leche, la canela y la sal 7 minutos, a 100º veloc. 2.
Añadir azúcar y poner 2 minutos, 100º veloc.2.
Añadir los trozos de pan frito, 20 segundos, velocidad 2 y sin temperatura.
Verter en un recipiente grande o moldes individuales y espolvorear con canela en polvo
Victoria,voy a poner en recetas las gachas dulces,te pido permiso para poner tu foto¿me lo concedes?????
pues yo tampoco las probé nunca....y sí que tienen muy buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ñam ñam
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Pues yo tampoco, también me suena de mi abuela pero vamos que nunca las probé ni se a que saben.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
yo tampoco la he hecho ,pero ya veo que esta es la ocasión,tomo buena nota y a poe ello
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Victoria, no sé cómo sabrán pero el aspecto es estupendo.
Por cierto, te he reducido el tamaño de la foto, porque la habías subido demasiado grande y sólo se veía una esquina.
Si quieres saber como se deben subir las imágenes, puedes echar un vistazo a https://cocinamycook.forosactivos.net/normas-e-instrucciones-f1/instrucciones-para-insertar-imagenes-en-los-mensajes-t10.htm
Por cierto, te he reducido el tamaño de la foto, porque la habías subido demasiado grande y sólo se veía una esquina.
Si quieres saber como se deben subir las imágenes, puedes echar un vistazo a https://cocinamycook.forosactivos.net/normas-e-instrucciones-f1/instrucciones-para-insertar-imagenes-en-los-mensajes-t10.htm
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
por supuesto que tienes mi permiso para subir la foto, y fracias por explicarme como se recorta.................. jajaj es que soy novatilla......... mirad las gachas es un postre que se toma en jaen la noche de los santos. es tradicion, se toman tambien batatas asadas, castañas, etc.... saben a dulce y con un toquecito de anis y canela.....mmmmmmmmmmmmmmmmmm riquisimas el problema es que para que la harina no sepa a cruda hay que tostarla con el aceite y hay que mover mucho, y luego para que no sepa a cruda hay que dejar cocer bastante.............pero con la mycook y la receta de tocinitodecielo es pan comido , ni mueves, ni salpicas............ solo comes
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
Anoche hice tu receta toci y corroboro lo que dice victoria, están riquisimas.
A mi me han parecido un estilo a las natillas, más espesas y con ese toque a anís y canela, probadlas, a mi chiquitina le han encantado!!!
A mi me han parecido un estilo a las natillas, más espesas y con ese toque a anís y canela, probadlas, a mi chiquitina le han encantado!!!
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Toci, una vez más me haces poner los ojos como platos, viendo este post ya me he apuntado la receta para hacerla. Gracias a Toci y a Victoria por la foto, que lo que no entra por los ojos...
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Toma ya Daenjo!!!!!!!! apareces como de la nada diciendo lo de las gachas,pues te daba por desaparecida en combate,me alegro cantiduvi que te hayan gustado,espero que te encuentres bien...,hacía mucho tiempo que no sabíamos de ti,besines guapa y a tu chiquitina tambiéndaenjo escribió:Anoche hice tu receta toci y corroboro lo que dice victoria, están riquisimas.
jeje toci es que como soy eh!!!!
Nada que mi niñá empezó la guarde en septiembre y con dos voy de boli....eso y que hemos hecho obras en la cocina, total que llevaba tiempo sin entrar ni a leeros y lo de aportar algo queda ya en no sé qué....
Ayer entré y vi lo de las gachas y pensé ale una receta de la toci voy a probarla a ver jejeje, nada guapetona que estan mu ricas, a ver si estoy mas por aqui aunque solo os pueda saludar. besos
Nada que mi niñá empezó la guarde en septiembre y con dos voy de boli....eso y que hemos hecho obras en la cocina, total que llevaba tiempo sin entrar ni a leeros y lo de aportar algo queda ya en no sé qué....
Ayer entré y vi lo de las gachas y pensé ale una receta de la toci voy a probarla a ver jejeje, nada guapetona que estan mu ricas, a ver si estoy mas por aqui aunque solo os pueda saludar. besos
daenjo- Cociner@
Nada chica...aqui estamos como siempre para cuando gustes,estais guapisimos en el avatar,por que supongo que seais vosotros,como una foto de revista de ser padres pareceis,muchos besosdaenjo escribió:jeje toci es que como soy eh!!!!
Gracias toci!!!
Sí somos nosotras hace unas semanitas, fotos para el recuerdo....
Sí somos nosotras hace unas semanitas, fotos para el recuerdo....
daenjo- Cociner@
Pues voy a darle una sorpresa a mi padre y se las voy a hacer, jajajja veremos la cara que pone cuando le diga, toma, unas gachas, jajajajja
Por cierto, una duda, pone anis al gusto pero como no tengo ni idea, cuanto le habéis echado Victoria o daenjo??
Por cierto, una duda, pone anis al gusto pero como no tengo ni idea, cuanto le habéis echado Victoria o daenjo??
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Yo me iba a poner a hacerlas también y me ha entrado una duda, la harina de maiz se echa al mismo tiempo que la de trigo? Es que no está especificado, y con lo torpe que soy seguro que la agrego en el peor momento.
Y otra cosilla, la cáscara de limón y los palos de canela se retiran verdad? ¿al final del todo?
Y otra cosilla, la cáscara de limón y los palos de canela se retiran verdad? ¿al final del todo?
Si Ranger,pone ....echar la harina,eso es echar las dos y la cascara de limon y el palito,se quita al final a no ser que te guste encontrartelo y verloRanger escribió:Yo me iba a poner a hacerlas también y me ha entrado una duda, la harina de maiz se echa al mismo tiempo que la de trigo? Es que no está especificado, y con lo torpe que soy seguro que la agrego en el peor momento.
tocinitodecielo escribió:Si Ranger,pone ....echar la harina,eso es echar las dos y la cascara de limon y el palito,se quita al final a no ser que te guste encontrartelo y verloRanger escribió:Yo me iba a poner a hacerlas también y me ha entrado una duda, la harina de maiz se echa al mismo tiempo que la de trigo? Es que no está especificado, y con lo torpe que soy seguro que la agrego en el peor momento.
Gracias Toci! Ya contaré cuando las pruebe.
tociiiiiiiiiiiiiii me has echo llorar graciasssssssssss por la receta yo no sabia hacerlas pero me recuerdan tanto a mi abuela que me las hacia muchas veces para cenar d pequeñaja que buenos recuedos mil gracias. por cierto daenjo me encanta tu foto es preciosa
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Toci las gachas estan muy buenas aunque yo he echo la versión light..... me imagino que la tradicional sabra igual...... y aqui la prueba del delito......
y la receta. http://julycarconmycook.blogspot.com/
Ingredientes:
500ml de leche desnatada
50gr de harina de trigo
50gr de aceite de oliva
una pizca de sal
1 palo de canela
1/2 cascara de limón
1 cubilete de edulcorante en polvo
1 cucharadita de las de cafe las mas pequeñas de anis en grano
trozos de pan bien tostados ( en tostadora)
canela en polvo
birutas de chocolate puro
Preparación:
Poner
la paleta mezcladora en la jarra, echar el aceite, la harina, el anís y
la cascara de limón, 4 minutos, 90º, velocidad 2, añadir la leche, la
canela y la sal 7 minutos, 100º, velocidad 2, añadir el edulcorante, 2
minutos, 100º, velococidad 2, añadir los trozos de pan tostado, 20
segundos, velocidad 2, sin temperatura, quitar el palo de canela y la piel de limón, verter en un recipiente grande
o moldes individuales y espolvorear con canela en polvo y birutas de
chocolate puro, dejar enfriar y servir una pa mi
y la receta. http://julycarconmycook.blogspot.com/
Ingredientes:
500ml de leche desnatada
50gr de harina de trigo
50gr de aceite de oliva
una pizca de sal
1 palo de canela
1/2 cascara de limón
1 cubilete de edulcorante en polvo
1 cucharadita de las de cafe las mas pequeñas de anis en grano
trozos de pan bien tostados ( en tostadora)
canela en polvo
birutas de chocolate puro
Preparación:
Poner
la paleta mezcladora en la jarra, echar el aceite, la harina, el anís y
la cascara de limón, 4 minutos, 90º, velocidad 2, añadir la leche, la
canela y la sal 7 minutos, 100º, velocidad 2, añadir el edulcorante, 2
minutos, 100º, velococidad 2, añadir los trozos de pan tostado, 20
segundos, velocidad 2, sin temperatura, quitar el palo de canela y la piel de limón, verter en un recipiente grande
o moldes individuales y espolvorear con canela en polvo y birutas de
chocolate puro, dejar enfriar y servir una pa mi
Eleeeeeeeee...eso es....una que sabe... buenisimas estraran Julita,ademas mas sanas menos grasas,ahora que estamos con alimentacion sana de nuestro amigo JM no vamos a enfermar nunca
Me alegro que te hayan gustado pa ti todos,dejo alguno pa quien yaa sabes jejeje
Me alegro que te hayan gustado pa ti todos,dejo alguno pa quien yaa sabes jejeje
Página 1 de 2. • 1, 2