se me resiste la bechamel
+5
luna
akkei
victoria
parrufa
petitemamen
9 participantes
Página 1 de 1.
se me resiste la bechamel
Ya he hecho varias veces la bechamel y me sale muy liquida , no entiendo que puede pasar pq ya he comprobado las medidas con otro peso.
Hoy he hecho una lasaña y parecia un pure de carne picada aunque mi marido se la ha comido con gusto despues de comerse un kilo mejillones y medio de almejas en fin q estoy algo desanimada pq las croquetas del libro tampoco me salieron y no esta la cosa para perder tiempo en la cocina y luego q te salgan esos platos tan impresentables
Hoy he hecho una lasaña y parecia un pure de carne picada aunque mi marido se la ha comido con gusto despues de comerse un kilo mejillones y medio de almejas en fin q estoy algo desanimada pq las croquetas del libro tampoco me salieron y no esta la cosa para perder tiempo en la cocina y luego q te salgan esos platos tan impresentables
petitemamen- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 37
Re: se me resiste la bechamel
Pues yo la hago y me sale muy bien, además si miras en recetas hay recetas de bechamel mas liquida o mas espesa, según para que la utilices, miralo, veras como te salen perfectas
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
yo tp tengo problema
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
que curioso, igual te falta un poco de tiempo para que acabe de engordar???? intenta ponerlo un poco más de tiempo... Si las medidas están comprobadas, es lo único que se me ocurre, que la máquina vaya un poco lenta con la temperatura y le falte tiempo....
Ya nos contarás si lo consigues, porque con MC las croquetas y todas esas bechamel salen estupendas!
Ya nos contarás si lo consigues, porque con MC las croquetas y todas esas bechamel salen estupendas!
Yo si que no puedo opinar. No la he hecho nunca, ni me atrevo, me sale tan bien de la forma tradicional que ni me preocupo de hacerla en la MC. Por si acaso.
Yo suelo hacer esta receta de bechamel relativamente líquida, con chalota :
SALSA BECHAMEL LÍQUIDA (por ejemplo para cubrir macarrones o lasaña):
Ingredientes para 500 cc:
• 30 g de mantequilla o aceite
• 40 g de harina
• 500 ml de leche
• Nuez moscada recién molida
• Pimienta blanca recién molida
• Sal
Se coloca la mariposa
Se derrite la mantequilla 1 min 80º vel 5 ó se calienta el aceite 1 min 100º vel 5
Se agrega la harina y se mezcla 1 min 80º vel 5
Se vierte la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y se programa 5min 100º vel 5. Es posible que se termine antes: Hay que estar atentos al cambio de ruido, que indica que la salsa se ha hecho consistente. Si se doblan las cantidades y se hace con 1 l de leche, 7 minutos es el tiempo (ver a continuación).
Ingredientes para 1000 cc:
• 60 g de mantequilla o aceite
• 80 g de harina
• 1 l de leche
• Sal
Se coloca la mariposa (aunque para estas cantidades el hacerlo con mariposa puede hacer sufrir a la máquina; se podría hacer sin ella, vigilando que se remueva bien en todo momento)
Se derrite la mantequilla 1 min 80º vel 5 ó se calienta el aceite 1 min 30 seg 100º vel 5
Se vierte la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y se programa 7min 100º vel 5. Es posible que se termine antes: Hay que estar atentos al cambio de ruido, que indica que la salsa se ha hecho consistente.
Si se quiere una bechamel un poco más "sofisticada", se le pone un poco de chalota.
Se empieza la receta troceando la chalota con unos toques de Turbo (por supuesto sin mariposa). Se bajan los restos de las paredes, se coloca la mariposa y se echa el aceite, sofriendo 2 min 120º vel 1. Se agrega la harina y se sigue como en la receta convencional
Para la lasaña le suelo añadir un poco de queso en polvo (a la leche).
Normalmente la tengo que parar antes de tiempo porque si no espesa mucho.
Es cierto que mis lasañas no se suelen comer al momento, sino que se congelan y se hornean en otra ocasión.
Hay en el foro otra receta de bechamel más espesa, como para cubrir huevos duros, o sea de una consistencia de croqueta, que simplemente aumenta la cantidad de harina
SALSA BECHAMEL LÍQUIDA (por ejemplo para cubrir macarrones o lasaña):
Ingredientes para 500 cc:
• 30 g de mantequilla o aceite
• 40 g de harina
• 500 ml de leche
• Sal
Se coloca la mariposa
Se derrite la mantequilla 1 min 80º vel 5 ó se calienta el aceite 1 min 100º vel 5
Se vierte la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y se programa 5min 100º vel 5. Es posible que se termine antes: Hay que estar atentos al cambio de ruido, que indica que la salsa se ha hecho consistente. Si se doblan las cantidades y se hace con 1 l de leche, 7 minutos es el tiempo (ver a continuación).
Ingredientes para 1000 cc:
• 60 g de mantequilla o aceite
• 80 g de harina
• 1 l de leche
• Sal
Se coloca la mariposa (aunque para estas cantidades el hacerlo con mariposa puede hacer sufrir a la máquina; se podría hacer sin ella, vigilando que se remueva bien en todo momento)
Se derrite la mantequilla 1 min 80º vel 5 ó se calienta el aceite 1 min 30 seg 100º vel 5
Se vierte la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y se programa 7min 100º vel 5. Es posible que se termine antes: Hay que estar atentos al cambio de ruido, que indica que la salsa se ha hecho consistente.
Si se quiere una bechamel un poco más "sofisticada", se le pone un poco de chalota.
Se empieza la receta troceando la chalota con unos toques de Turbo (por supuesto sin mariposa). Se bajan los restos de las paredes, se coloca la mariposa y se echa el aceite, sofriendo 2 min 120º vel 1. Se agrega la harina y se sigue como en la receta convencional
Para la lasaña le suelo añadir un poco de queso en polvo (a la leche).
Normalmente la tengo que parar antes de tiempo porque si no espesa mucho.
Es cierto que mis lasañas no se suelen comer al momento, sino que se congelan y se hornean en otra ocasión.
Hay en el foro otra receta de bechamel más espesa, como para cubrir huevos duros, o sea de una consistencia de croqueta, que simplemente aumenta la cantidad de harina
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
el otro dia hablando con mi hermana cai en la cuenta q para hacer lasaña eche tomate natural, ella me dijo q el tomate al sortar tanta agua podria ser la causa de la liquidez de la lasaña ya q en la receta del libro pone que la mezcles con la salsa boloñesa, podria ser ese mi fallo??? en fin q volvere a probar otra vez
petitemamen- Aprendiz
No sabría decirte...yo hago la bechamel espesa del libro muchas veces y me suele salir muy bien. El otro dia la use para el brocoli, que a mis peques les gusta asi y luego gratinado, y salio bien...
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
po cierto yo no pue l mariposa guadalmina, creo q en el libro n decia nada de ella
petitemamen- Aprendiz
La receta de Guadalmina es infalible,...como todas las suyas.
Cocinilla- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 27
A mí me queda perfecta,lo mismo la de croquetas ,que la bechamel más calar para salsa,y para mí las recetas del libro de bechamel salen bien.
womangirl- Cociner@
- Cantidad de envíos : 155
petitemamen escribió:po cierto yo no pue l mariposa guadalmina, creo q en el libro n decia nada de ella
Con la mariposa se mueve mejor la masa y así se requema menos. Pero también le hace esforzarse más al motor y salta el ventilador.
Cuando es poca cantidad le pongo la mariposa. Cuando es un litro de leche he empezado a hacerla sin ella y cuando espesa, de vez en cuando (con cuidado) le doy al Turbo.
Cocinilla escribió:La receta de Guadalmina es infalible,...como todas las suyas.
Muchas gracias.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030