Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Eukk9d
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

+4
parrufa
roserj
padrino
Guadalmina
8 participantes

Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por Guadalmina Dom Ene 22, 2012 11:45 am

Ayer mi hija, que estudia fuera, estaba en casa. Queríamos que probara el estuche de vapor, para ver si le puede ser útil a la hora de improvisar sus comidas o cenas (que mucho tiempo no tiene). Así que fue ella la que cocinó un plato de arroz con gambas, con los ingredientes de los que habitualmente dispone.

La fuente de la receta es el libro Recetas de supervivencia para principiantes. Podéis consultar esta receta concreta en su fe de erratas: http://www.lekue.es/pdf/FedeerrataES.pdf

Ingredientes para 1 ración

1 taza de arroz thai (en este caso bashmati)
3 tazas de agua (se desbordó; tal vez dos serían suficientes)
6 colas de langostinos peladas (fueron más colas de gambas congeladas, quitándoles un poco el exceso de hielo metiéndolas previamente en agua caliente del grifo)
1 pastilla de caldo de pescado (no la puso)
1 cucharada de aceite de oliva
4 espárragos trigueros (los sustituyó por guisantes congelados)
1 diente de ajo
1 hoja de laurel (no puso)
1 guindilla (tampoco puso)
Sal
Pimienta

Preparación

Corta los espárragos en láminas dejando la punta entera (en este caso esto sobra).

Introduce todos los ingredientes en el Estuche de Vapor. Cierra y cuece en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima (800 W).

Retira el estuche del microondas y deja reposar durante 2 minutos.

Este fue el resultado:

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) B9aao6

Salió un arroz bien hecho, poco aderezado (claro que no había echado la pastilla de caldo, la guindilla y había sustituido los espárragos por unos poquitos guisantes). Creó que la experiencia ha sido positiva. OK ¡Y en doce minutos!

De todas formas, no creo que sea imprescindible un estuche de vapor para realizar estos experimentos. Con recipientes aptos para el microondas, con tapa, me parece que el resultado puede ser similar. Guiño



Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por padrino Dom Ene 22, 2012 12:22 pm

Tiene muy buena pinta el arroz, tengo que probar un día pues nunca hicimos nada al microondas. Felicidades.
padrino
padrino
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 63
Localización : Rute (Cordoba)

https://www.youtube.com/user/PadrinoMedia

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por roserj Dom Ene 22, 2012 10:12 pm

Si que es mui practico este estuche, maravillas del mondo moderno.
Y qué pinta tiene este arroz. Mui rico.
Felicidades a tu hija, está cocinando de lujo. OK
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por Guadalmina Dom Ene 22, 2012 11:09 pm

Se lo ha llevado a su piso, junto con el recetario. Veremos lo que hace con él Pensando
Le transmitiré tus felicitaciones, Roserj. Muchas gracias.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por roserj Dom Ene 22, 2012 11:15 pm

Tu hija va a pasar mui bien ahora con el estuche Guadalmina.
Hay todo tipo de sobres con arroces, risotos y pasta en varios sabores para preparar mui rapido.
Va disfrutar muchissimo y comiendo bien.
Besito para tu princesa. Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por parrufa Lun Ene 23, 2012 12:19 am

Que buena pinta tiene y encima en 12 minutos, esta claro que tu hija sabe muy bien lo que hace jejeje así hará la comida enseguida. Un beso enorme para las dos. Besocorazones
parrufa
parrufa
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 57
Localización : Matalascañas

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por victoria Lun Ene 23, 2012 9:23 am

Guadalmina de aspecto se ve genial, tu crees que tardaría igual en otro recipiente, a mi me da l sensación de que lo que hace es acelerar un poco el tiempo, sin que salgan resecos los alimentos Pensando

victoria
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 58
Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por Guadalmina Lun Ene 23, 2012 9:38 am

victoria escribió:Guadalmina de aspecto se ve genial, tu crees que tardaría igual en otro recipiente, a mi me da l sensación de que lo que hace es acelerar un poco el tiempo, sin que salgan resecos los alimentos Pensando

Pienso (pero no lo he comprobado) que en un recipiente no demasiado grande, convenientemente tapado, apto para microondas y que no las absorba (que no se caliente salvo por lo que le transmite el propio contenido) , el resultado será similar.

Como me he quedado sin estuche probaré con algún Pyrex. Si haces la prueba con otro recipiente, ya me contarás.
De todas formas, estoy esperando a ver si mi hija se lo queda definitivamente para comprar uno más grande o una de las Ogya (las que son panzudas)
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por victoria Lun Ene 23, 2012 10:45 am

Yo he probado con arroz en un recipiente tipo pirex, me tardo bastante mas , tampoco me acuerdo de las cantidades y el aspecto dejaba mucho que desear, no tiene comparación con el tuyo, pero igual seria el recipiente, desde entonces tengo el arroz congelado del MERCADONA, que para un preciso te saca del apuro y es bastante económico y yo he llegado a hacer hasta arroz con leche y no lo ha notado nadie Guiño

victoria
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 58
Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por parrufa Lun Ene 23, 2012 3:40 pm

Por cierto Guadalmina, como el otro día decias lo de que se salia un poco el caldo, cual me aconsejas que compre? pero que traiga el recetarío o que lo pueda comprar aparte, teniendo en cuenta que no hay Corte ingles por aqui y el hipercor es un poco corto de articulos, es que voy mañana. Ya me diras.
parrufa
parrufa
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 57
Localización : Matalascañas

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por Guadalmina Lun Ene 23, 2012 4:40 pm

Para cocinar para dos me parece que el estuche para 1-2 se queda a veces corto (24 x 12,4 x 5 cm, capacidad 650 ml?). Tal vez el de 3-4 sea más práctico (27,5 x 21 x 8 cm 1400 ml ?) .Y tengo duda de si tendrá ventaja una Ogya XL (26 x 19 x 11,5 1000 ml?).

Se puede comprar online en la propia página de Lékué http://www.lekue.es/es/cocina-al-vapor?pagina=todas
Por lo que he visto, los precios son los mismos que en el Corte Inglés y no cobran gastos de envío para la península.

El Kit de supervivencia (estuche más recetario) viene con un estuche 1-2, una bandeja interna y el libro de recetas.
Todo se puede comprar por separado, pero así sale algo más barato. El recetario suelto cuesta 10 euros
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por parrufa Lun Ene 23, 2012 11:43 pm

Pes entonces ya veré que hacer, según he mirado en su página, la olla XL parece que tiene mas cuenta, pero lo raro es que vale menos que la otra de 3-4 pax, bueno, como tengo la opción de internet, lo pensaré. Gracias por la información, es un placer leer tus consejos.
parrufa
parrufa
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 57
Localización : Matalascañas

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por roserj Mar Ene 24, 2012 1:05 am

He probado hacer una pasta al micro y resulta bién, os tento a probar también. OK
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por pecosa75 Mar Ene 24, 2012 9:10 am

Se ve bastante bien el arroz, a mi me lo regalo mi hermana y solo lo he usado con salmon a vapor, a veces con patatas pero siempre me quedan mal
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por luna Mar Ene 24, 2012 1:39 pm

Es curioso lo del arroz en el microondas, desde luego tiene una pinta excelente!!! Aplaudir Aplaudir
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por Guadalmina Lun Ene 30, 2012 4:49 pm

Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por BlauKitchen Mar Ene 31, 2012 12:22 am

Estuve tentada de comprar uno el otro día pero al final cargué con mas moldes para repostería Risita lo mío no tiene arreglo!
Le ha quedado muy bien el arroz seguro que el estuche le hace mucho papel.
Felicitala de mi parte!
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor) Empty Re: Arroz con gambas y guisantes (microondas y estuche de vapor)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.