TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)
+5
roserj
Guadalmina
Lusi57
BlauKitchen
luna
9 participantes
Página 1 de 1.
TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)
Bueno aquí os presento la primera receta que publico en mi blog después de que lo hice público.
Un poco de verduritas después de tanto dulce no nos vendrá mal jajaa
(ahora después de tanto tiempo he aprendido a publicar directamente la receta del blog al foro (antes copia y pegaba la letra, pero las fotos las tenía que volver a subir. Que torpe!!!!)
INGREDIENTES: para 3 ó 4 personas aproximadamente. Un molde de 23cm.
Relleno
-100 gr. de cebolla
-25ml. de aceite de oliva virgen
-200 gr. de calabaza sin piel troceada en dados
-120 gr. de espinacas congeladas
-3 huevos batidos
Masa
-200gr. de harina
-40ml. de aceite
-80gr. de agua
-sal
ELABORACIÓN:
-Ponemos la cebolla picada en brunoise junto con el aceite a pochar a fuego suave. Al cabo de 10min. añadimos la calabaza y dejamos cocinar de nuevo a fuego suave.
-En el último momento añadimos las espinacas y cocinamos de nuevo otros 10 min.
-Apartamos del fuego y dejamos templar.
-Mientras el relleno se templa hacemos la masa. Ponemos la harina, el aceite, el agua y la sal en el vaso de la Mycook , y programamos 20" vel. 6.
-Precalentamos el horno a 180º
-Retiramos la masa del vaso y dividimos en dos partes (2/3 y 1/3). Extendemos la masa del fondo primero con la ayuda de un rodillo y cubrimos el molde de quiche.
- En este momento añadimos al relleno los huevos ligeramente batidos(dejaremos un poco para pintar la superficie del quiche) y lo colocaremos sobre la masa. Cerramos con la otra parte de la masa y apretamos ligeramente los bordes para que no se salga el relleno.
-Pintamos la superficie y lo introducimos en el horno aproximadamente durante 40 min.
A la hora de emplatar dibujaremos dos espirales: una de tomate y otra de queso tipo Quark y colocaremos la ración de tarta encima. (Al calentar las dos espirales en el microondas se unirán)
Nota: Esta tarta está mejor de un día para otro, o si la hacemos por la mañana, para la noche, porque la masa estará más jugosa al haber absorbido los jugos del relleno.(Esto nos puede facilitar la tarea a la hora de tener invitados en casa)
Si la quisiéramos comer al momento, yo personalmente haría algo menos de masa, para que quede más fina .
Basada en una receta de la revista Thermomix.
blog
Un poco de verduritas después de tanto dulce no nos vendrá mal jajaa
(ahora después de tanto tiempo he aprendido a publicar directamente la receta del blog al foro (antes copia y pegaba la letra, pero las fotos las tenía que volver a subir. Que torpe!!!!)
INGREDIENTES: para 3 ó 4 personas aproximadamente. Un molde de 23cm.
Relleno
-100 gr. de cebolla
-25ml. de aceite de oliva virgen
-200 gr. de calabaza sin piel troceada en dados
-120 gr. de espinacas congeladas
-3 huevos batidos
Masa
-200gr. de harina
-40ml. de aceite
-80gr. de agua
-sal
ELABORACIÓN:
-Ponemos la cebolla picada en brunoise junto con el aceite a pochar a fuego suave. Al cabo de 10min. añadimos la calabaza y dejamos cocinar de nuevo a fuego suave.
-En el último momento añadimos las espinacas y cocinamos de nuevo otros 10 min.
-Apartamos del fuego y dejamos templar.
-Mientras el relleno se templa hacemos la masa. Ponemos la harina, el aceite, el agua y la sal en el vaso de la Mycook , y programamos 20" vel. 6.
-Precalentamos el horno a 180º
-Retiramos la masa del vaso y dividimos en dos partes (2/3 y 1/3). Extendemos la masa del fondo primero con la ayuda de un rodillo y cubrimos el molde de quiche.
- En este momento añadimos al relleno los huevos ligeramente batidos(dejaremos un poco para pintar la superficie del quiche) y lo colocaremos sobre la masa. Cerramos con la otra parte de la masa y apretamos ligeramente los bordes para que no se salga el relleno.
-Pintamos la superficie y lo introducimos en el horno aproximadamente durante 40 min.
A la hora de emplatar dibujaremos dos espirales: una de tomate y otra de queso tipo Quark y colocaremos la ración de tarta encima. (Al calentar las dos espirales en el microondas se unirán)
Nota: Esta tarta está mejor de un día para otro, o si la hacemos por la mañana, para la noche, porque la masa estará más jugosa al haber absorbido los jugos del relleno.(Esto nos puede facilitar la tarea a la hora de tener invitados en casa)
Si la quisiéramos comer al momento, yo personalmente haría algo menos de masa, para que quede más fina .
Basada en una receta de la revista Thermomix.
blog
Última edición por luna el Sáb Dic 03, 2011 6:43 pm, editado 1 vez
Re: TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS (comentarios)
Menuda pinta! que rica tiene que estar Luna.
Besitos
Besitos
que pinta seguro que algun dia te la copio
luna me tienes que contar como es eso de subir las recetas del blog al foro directamente pues yo la vengo haciendi desde años como tu hacias ante
luna me tienes que contar como es eso de subir las recetas del blog al foro directamente pues yo la vengo haciendi desde años como tu hacias ante
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Gracias Lusi, me gusta que te guste
Y lo de subir las recetas entonces andas peor que yo que llevas más tiempo, ay madre mía!!!
Te dejo el enlace, ya verás que sencillo, y nosotras haciendo el primo . Lo que pone de los controles yo lo hago con el ratón :seleccionar copiar y pegar y LISTO.
Espero que te sirva de ayuda, que claro está es que sí.
Y lo de subir las recetas entonces andas peor que yo que llevas más tiempo, ay madre mía!!!
Te dejo el enlace, ya verás que sencillo, y nosotras haciendo el primo . Lo que pone de los controles yo lo hago con el ratón :seleccionar copiar y pegar y LISTO.
Espero que te sirva de ayuda, que claro está es que sí.
La tarta tiene un aspecto impresionante y la presentación está fantástica
Ya ves, en este foro aprendemos de cocina, de informática y a la cama no nos vamos sin saber una cosa más
Ya ves, en este foro aprendemos de cocina, de informática y a la cama no nos vamos sin saber una cosa más
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Razón tienes Guadalmina. Siempre se aprende algo más
Es que este foro es mejor que el "libro gordo de petete" jaja en serio, es genial!!!!
Besos
Besos
Luna,
Me parece genial la receta pero tengo una duda: la harina, es solo 20 g de harina?
Me gustaria intentar hacerla, pero tengo esa duda porque para el fondo y para cubrir la tarta me parece poca harina 20 g.
Besote.
Me parece genial la receta pero tengo una duda: la harina, es solo 20 g de harina?
Me gustaria intentar hacerla, pero tengo esa duda porque para el fondo y para cubrir la tarta me parece poca harina 20 g.
Besote.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
roserj escribió:Luna,
Besote.
Gracias Roserj. Estas en todo. Me había comido un cero al publicarla. Muchas gracias maja.
Gracias Luna.
Me la copio con tu permiso, que esta es una receta de una Chef Gourmet.
Besito
Besito
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
roserj escribió:Gracias Luna.
Besito
Vaya piropos Roserj.
Tu hazla y me contarás, seguro que a ti también te sale estupenda.
Tiene una pinta fantastica, los colores muy bonitos y la presentación más de lo mismo. Yo preparo una pero lleva base de pizza fresca, y está muy rica también, la preparo bastante
enhorabuena luna, se ve que tiene que estar buenisima
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
Qué buena pinta!!!!!!!!!!!!! Y me viene estupenda la receta... tengo varias calabazas del huerto de mis suegros y ya no se me ocurria que receta hacer... mis peques estaban cansadas de crema y puré de calabaza....
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Me gusta, las espinacas y las acelgas son de las verduras que mas me gustan.
Gracias por compartirla.
Gracias por compartirla.
victoria escribió:enhorabuena luna, se ve que tiene que estar buenisima
Gracias Victoria. Me alegro que te guste.
angyhel escribió:Qué buena pinta!!!!!!!!!!!!! Y me viene estupenda la receta... tengo varias calabazas del huerto de mis suegros y ya no se me ocurria que receta hacer... mis peques estaban cansadas de crema y puré de calabaza....
Angyhel me alegro que te sirva la receta para cocinar las calabazas para tus peques. Haber si les gusta, además se lo presentas así con colorines y yo creo que se animarán. Haber que tal.
padrino escribió:Me gusta, las espinacas y las acelgas son de las verduras que mas me gustan.
Gracias por compartirla.
Pues ya está padrino, tu haces la receta y nos enseñas el video!!
Un saludo salao