Pan de molde al chocolate y a la naranja
+10
victoria
FresayCanela
parrufa
luna
MaxCook
BlauKitchen
Cocinilla
pecosa75
roserj
Guadalmina
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pan de molde al chocolate y a la naranja
Os había prometido hace tiempo alguna receta del libro de Pâtissérie! de Christophe Felder y no se me ha olvidado. Pero entre que no ando precisamente sobrada de tiempo últimamente y que las maravillas del libro son muchas veces demasiado elaboradas para mi estilo de corta y navega, todavía no me había metido en faena
Estaba pensando traducirle alguna receta a Blau, para que así podamos admirar el resultado.
Pero al final he hecho algo, aunque me abucheéis por la elección (ya sabéis, de mi estilo de fácil y poco trabajoso). He adaptado a la panificadora la receta de Pain de mie à l'orange et au chocolat de Christophe Felder (Pâtissérie!) y este es el resultado (menos trabajo, imposible):
Pan de molde a la naranja y al chocolate
Ingredientes:
330 g de leche
30 g de azúcar
12 g de sal
60 g de mantequilla, ablandada en el microondas
550 g de harina de fuerza
18 g de levadura fresca de panadería
70 g de naranjas confitadas cortadas en dados de 0,5 cm de lado, aproximadamente
80 g de pepitas de chocolate
Elaboración:
Se vierten en la cubeta de la panificadora todos ingredientes excepto la naranja y las pepitas, en el orden indicado.
Se escoge un programa semejante al 2/Esponjoso de la panificadora Bifinett para 1000g y semitostado y se pone en marcha,
Cuando pite para añadir ingredientes, se echan las naranjas y las pepitas de chocolate,
Se desmolda en cuanto termine el programa y se deja enfriar sobre rejilla.
Queda un pan oscurito (al parecer se ha fundido el chocolate) y de sabor sorprendente
Estaba pensando traducirle alguna receta a Blau, para que así podamos admirar el resultado.
Pero al final he hecho algo, aunque me abucheéis por la elección (ya sabéis, de mi estilo de fácil y poco trabajoso). He adaptado a la panificadora la receta de Pain de mie à l'orange et au chocolat de Christophe Felder (Pâtissérie!) y este es el resultado (menos trabajo, imposible):
Pan de molde a la naranja y al chocolate
- Receta original de C. Felder:
Ingredientes para un pan de 25 cm de largo o 600 g de masa:
370 g de harina de fuerza
15 g de azúcar
2 cucharaditas de sal
15 g de levadura de panadería
200 g de agua a temperatura ambiente
20 g de leche en polvo
60 g de naranjas confitadas de buena calidad
50 g de mantequilla blanda
70 g de pepitas de chocolate
25 g de mantequilla fundida para enmantequillar el molde
Elaboración:
Eche la harina, el azúcar, la sal y la levadura de panadería en la cuba de su batidora-amasadora, teniendo cuidado de que la levadura no toque ni la sal ni el azúcar.
Mezcle el agua y la leche en polvo en un recipiente. Eche este líquido en el recipiente de la batidora y amase durante 3 minutos en velocidad lenta.
Durante ese tiempo, corte las naranjas en pequeños cubos.
Cuando la masa esté homogénea, añádale la mantequilla ablandada y amase de nuevo durante 2-3 minutos a velocidad media. Una vez incorporada la mantequilla, añada las pepitas de chocolate y las naranjas confitados y mezclarlas a mano, para que se integren bien. La masa debe ser bastante firme y elástica.
Deje reposar la masa durante 1 hora en la cuba de la batidora en un sitio templado.
Una vez que haya levado, vierta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada.
Aplaste un poco la masa y doble la mitad superior hacia el centro y la otra parte sobre aquella, sellando bien la unión con los dedos. Vuelva a doblar para obtener un budin redondeado.
Enmantequille el molde y meta el budin procurando que la unión quede para abajo.
Empuje un poco con la mano el budin dentro del molde.
Deje levar durante una hora y media en un sitio templado, hasta que la masa doble su volumen.
Precaliente el horno a 180ºC
Hornee durante 20-25 minutos
Desmolde directamente sobre una rejilla, nada más sacar del horno para evitar que se reblandezca
Ingredientes:
330 g de leche
30 g de azúcar
12 g de sal
60 g de mantequilla, ablandada en el microondas
550 g de harina de fuerza
18 g de levadura fresca de panadería
70 g de naranjas confitadas cortadas en dados de 0,5 cm de lado, aproximadamente
80 g de pepitas de chocolate
Elaboración:
Se vierten en la cubeta de la panificadora todos ingredientes excepto la naranja y las pepitas, en el orden indicado.
Se escoge un programa semejante al 2/Esponjoso de la panificadora Bifinett para 1000g y semitostado y se pone en marcha,
Cuando pite para añadir ingredientes, se echan las naranjas y las pepitas de chocolate,
Se desmolda en cuanto termine el programa y se deja enfriar sobre rejilla.
- Para hacer con Mycook y horno:
Recomiendo usar menos ingredientes que en la panificadora, por ejemplo los que vienen en la receta original:
370 g de harina de fuerza
15 g de azúcar
2 cucharaditas de sal
15 g de levadura de panadería
200 g de agua a temperatura ambiente
20 g de leche en polvo
60 g de naranjas confitadas de buena calidad
50 g de mantequilla blanda
70 g de pepitas de chocolate
25 g de mantequilla fundida para enmantequillar el molde
• Se precalienta el horno a 50º durante 2 minutos y se apaga.
• Se echan los líquidos (agua o leche) con el azúcar, la sal y la mantequilla en la Mycook y se calientan 1 min 40º vel 3
• Se echa la levadura de panadería (prensada o en polvo) y en frío se deshace unos segundos a vel 4 (si hubiera estado congelada, hasta que deje de hacer clonc clonc)
• Se vierte la harina y se empieza a mezclar con vel 6. Enseguida se le da a la tecla de amasar y se trabaja uno o dos minutos.
• Si la masa queda pegajosa, habrá que echar un poco más de harina y amasar de nuevo
• Se mete la jarra en el horno templado y se deja levar su contenido de media a una hora. Se vuelve a amasar unos segundos.
• Las naranjas y las pepitas hay que echarlas al final del amasado para que no se trituren demasiado o mejor mezclarlas a mano.
• Se enmantequilla el molde (de unos 25 cm de longitud). Se pone en él la masa (a ser posible tras aplanarla y doblarla un par de veces sobre si misma, para conseguir un cilindro), colocando el recipiente en el horno templado, para que leve (durante media hora por lo menos).
• Se saca el molde del horno y se precalienta a 180 ºC; conviene poner algo de vapor de agua (poniendo por ejemplo un recipiente resistente con agua dentro del horno). El tiempo de horneado puede oscilar entre 20 y 25 min
Queda un pan oscurito (al parecer se ha fundido el chocolate) y de sabor sorprendente
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Pan de molde al chocolate y a la naranja
Guadalmina escribió:
A nosotros Guadalmina no da las recetas, ella solamente gusta de Blau
A mi me encanta chocolate con naranja. Debe estar de muerte este pan, HHuuuuummmmm.
OBS: Me perdi por los posts y puse un comentario en otro sitio, lo cambié por un emotion ya que no puedo borrarlo.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Voy a explicar lo de traducir para Blau: hay en el libro de Felder unas recetas de tartas maravillosas, pero tan complicadas, de tantas capas y con decoraciones tan sublimes que me parecían un buen reto para Blau.
Ahora bien, si hay quien se anima a algo semejante, yo traduzco para también para el o la valiente
Ahora bien, si hay quien se anima a algo semejante, yo traduzco para también para el o la valiente
Estoy muy triste Guadalmina, ya es demasiado tarde para pedir disculpas.
Queda con la amistad de Blau...
Es mentira, todo broma...
Da las recetas a Blau para ella nos enseñe las gostosuras que haga.
Felicitaciones por tu pan, estás muy gourmet Guadalmina, qué pan, imagino el olor en tu casa al asar...
Besito , muy pequeño, porque gustas más de Blau...
Queda con la amistad de Blau...
Es mentira, todo broma...
Da las recetas a Blau para ella nos enseñe las gostosuras que haga.
Felicitaciones por tu pan, estás muy gourmet Guadalmina, qué pan, imagino el olor en tu casa al asar...
Besito , muy pequeño, porque gustas más de Blau...
roserj- Chef de cocina
tiene que estar muy rico, yo como tu guadalmina las cosas faciles y simples jejeje por cierto donde se compra la naranja confitada??
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Ayer justo desempolvé mi pobre panificadora, no tenía intriga, era para un pan de harina preparada de Lidl.
Me pidieron, por aclamación popular, un pan dulce "de los que hacías antes" (debían referirse a cuando tenía tiempo) y gracias a Guadalmina lo tengo resuelto, mañana y sin pereza!
Por cierto, estoy como Pecosa, ¿la naranja confitada? La confitáis vosotras o comprada de tienda.
Gracias...es que no hago más que aprender, chic@s.
Me pidieron, por aclamación popular, un pan dulce "de los que hacías antes" (debían referirse a cuando tenía tiempo) y gracias a Guadalmina lo tengo resuelto, mañana y sin pereza!
Por cierto, estoy como Pecosa, ¿la naranja confitada? La confitáis vosotras o comprada de tienda.
Gracias...es que no hago más que aprender, chic@s.
Cocinilla- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 27
pecosa75 escribió:tiene que estar muy rico, yo como tu guadalmina las cosas faciles y simples jejeje por cierto donde se compra la naranja confitada??
La naranja confitada la compré precisamente en Barcelona y por partida doble: en el Mercado de la Boquería (a granel) y en Solé - Graells (en un paquete de kilo).
Ahora que llegan las navidades podemos encontrarlas con más facilidad en los hipermercados, en rodajas o en taquitos.
Bueno, bueno, bueno .... me estaban pitando los oidos y me he dicho ... voy a ver si son mis amigas del foro las que están hablando de mi jajaja
Ya veo que me quieres complicar la vida Guadalmina jajaja como soy masoquista me viene de cine jejeje.
Roserj !!!! pobrecilla, tu también harás las recetas de Guadalmina, tendremos un reto jajaja
Como están tanto de moda no estaría mal proponer una receta y que todas la hiciéramos a ver cuantas versiones nos salen de lo mismo ¿que os parece?
Si no para ya mismo porque se nos avecinan las queridas navidades y con ellos un montón de trabajo, compras, regalitos, árboles navideños, belenes, nochebuenas y nocheviejas bufffff pues mas adelante ¿no creeis que sería bonito?
Y ahora a lo que iba, a decirte lo bueno que tiene que estar ese pan!!!! madre mía que buena pinta Guadalmina! guardame un tocito por favor !!!!
Tema naranja confitada, yo la he comprado a veces en el Corte Inglés, la había entera, en rodajas y en trocitos.
Mañana por la tarde me voy a Barcelona, pero no se si tendré tiempo de pasarme por La Boquería, tengo una lista de sitios que visitar y además también he prometido pasarme por la sede del congreso para mirar unos productos nuevos que quieren que vea y pruebe, o sea, trabajo jaja
Un besito
Ya veo que me quieres complicar la vida Guadalmina jajaja como soy masoquista me viene de cine jejeje.
Roserj !!!! pobrecilla, tu también harás las recetas de Guadalmina, tendremos un reto jajaja
Como están tanto de moda no estaría mal proponer una receta y que todas la hiciéramos a ver cuantas versiones nos salen de lo mismo ¿que os parece?
Si no para ya mismo porque se nos avecinan las queridas navidades y con ellos un montón de trabajo, compras, regalitos, árboles navideños, belenes, nochebuenas y nocheviejas bufffff pues mas adelante ¿no creeis que sería bonito?
Y ahora a lo que iba, a decirte lo bueno que tiene que estar ese pan!!!! madre mía que buena pinta Guadalmina! guardame un tocito por favor !!!!
Tema naranja confitada, yo la he comprado a veces en el Corte Inglés, la había entera, en rodajas y en trocitos.
Mañana por la tarde me voy a Barcelona, pero no se si tendré tiempo de pasarme por La Boquería, tengo una lista de sitios que visitar y además también he prometido pasarme por la sede del congreso para mirar unos productos nuevos que quieren que vea y pruebe, o sea, trabajo jaja
Un besito
Blau, aqui si habla: quemando o calentando o ardiendo las orejas, cuando alguién habla de otra persona que no está alli, jajaja
Estaba quemando mucho tus orejas, Blauzita?
Jajaja.
Barcelona, preparate que una rubia está a llegar para vaciar todas las tiendas de comidas y cociantojos, jajaja
LLeva poca ropa para volver con las maletas llenas de tus compritas (itas? jajaja)
Jajaja.
Barcelona, preparate que una rubia está a llegar para vaciar todas las tiendas de comidas y cociantojos, jajaja
LLeva poca ropa para volver con las maletas llenas de tus compritas (itas? jajaja)
roserj- Chef de cocina
Pan de molde a la naranja
Qué cosa más buena! Esta receta me la apunto
El que se funda el chocolate también me pasó a mí al hacer un brioche con pepitas de chocolate, que acabó siendo un brioche marrón.
El que se funda el chocolate también me pasó a mí al hacer un brioche con pepitas de chocolate, que acabó siendo un brioche marrón.
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
No todas las pepitas se fundieron, que se reconocían algunas en medio del pan:
Blau, recojo tu idea para más adelante
Guadalmina, me encanta tu pan!!
Te ha quedado perfecto, la combinación buenísima.
Te ha quedado perfecto, la combinación buenísima.
¡Muchas gracias a todos! Me subís la autoestima
Da miedo entrar, pero llegar y ver esto no se si es bendición o castigo, creo que mis ojos le han enviado un sms a mi estómago y tal como lo he mirado a pegado un gruñido que me ha dado miedo hasta a mi, vamos que estoy a régimen pero este lo hago si o si, Por dios Guadalmina esto es una delicia
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Que rico por dios... yo tambien pienso probarlo que seguro que está muy rico seguro que le pasa como a tu pan de molde, el de la receta de la mosquetera, que desde que me dio por hacerle ya no hago la receta que tenia yo.... ya te contaré
GENIAL, ESPECTACULAR, ESTO TIENE QUE ESTAR...........GRRRRRRRRRRRR MIS TRIPAS RETORCIENDOSE MIRANDO LA FOTO
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
Guadalmina escribió:
Estupendo Guadalmina! ahora creo que todas tenemos trabajo de sobra ¿verdad? jajaja
Madre mía el cumple de SuperJuan (y aun no se que hacer ... ) un reto de turrones, otro reto de galletas, un concurso de galletas y la NAVIDAD !!!! buffffff
Besitos
Manos a la obra Blau, y si sobrar algo, me candidato a comer...
roserj- Chef de cocina
Gracias por los ánimos Roserj!!!!! eres un encanto.
Un beso
Un beso
roserj escribió:Blau, aqui si habla: quemando o calentando o ardiendo las orejas, cuando alguién habla de otra persona que no está alli, jajaja
Jajaja.
Si que me ardían las orejas y mucho
Qué pan más rico!!!!... ya mismo estoy buscando la naranja confitada, para variar aquí no hay... pero esta cae si o si... Muchas gracias por la receta !!
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Tiene una pinta estupenda, ahora me animaré a copiaros todas estas recetas con horno, por fin he jubilado el antiguo y seguro que con éste se me da mejor la repostería y los panes!!!
Mmmmmmmmmmmmm... debería animarme y hacer esta receta, tiene que estar buenísimo.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
akkei escribió:Tiene una pinta estupenda, ahora me animaré a copiaros todas estas recetas con horno, por fin he jubilado el antiguo y seguro que con éste se me da mejor la repostería y los panes!!!
Si tienes horno nuevo y lo has elegido a ciencia cierta que tiemble el foro porque todo te saldrá a las mil maravillas palabrita de
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Lusi57 escribió:
Si tienes horno nuevo y lo has elegido a ciencia cierta que tiemble el foro porque todo te saldrá a las mil maravillas palabrita de
Espero que sí, ayer hice las magdalenas de fresa y salieron estupendas!!!!!
Página 1 de 2. • 1, 2