¡Ya podéis votar la receta del mes de Octubre de 2011!
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Cuál de estas recetas merece ser la Receta del mes de Octubre?
¡Ya podéis votar la receta del mes de Octubre de 2011!
En Octubre se concursaba con recetas de Arroces
Imagenes sacadas de Diabetes.net
Las recetas presentadas son las siguientes:
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
------------------------------------------
En Noviembre se concursará con recetas de Bebidas.
¡Animaos a participar!
Imagenes sacadas de Diabetes.net
Las recetas presentadas son las siguientes:
- Arroz a la americana:
- Os presento un plato de arroz que he hecho este mediodía y que me ha sorprendido.
Yo no soy muy amiga de hacer el arroz, incluso los guisados, en la MC, a no ser que quiera un arroz caldoso o meloso tipo rissotto, pero estaba sóla y tenía un par de ingredientes que me sobraban por ahí y me he decidido a hacerlo. Y el resultado es que estaba mejor que bueno, y que incluso repetiré o se lo haré a mi marido porque queda la mar de mono.
Los INGREDIENTES para dos personas según la receta de Ramón Roteta serían:
180 g de arroz largo americano
90 g de carne de ternera picada
60 g de lomo de cerdo picado
100 g de jamón cocido
6 lonchas de queso
150 g de pimiento morrón rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 ml de caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta negra
nuez moscada
Pero como os he dicho me la he adaptado para mí sóla y estas son las cantidades:
(el arroz que he utilizado es el redondo de toda la vida. A mí especialmente no me gustan los arroces largos y en la máquina no acaban de hacerse bien)
-20ml. de aceite de oliva
-1/2 cebolla
-un trozo de pimiento morrón rojo
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de arroz
-3 cubiletes y medio de caldo de ave, carne o verduras.
-sal
-nuez moscada
-pimienta blanca
-un trozo de carne de ternera
-jamón cocido
-2 lonchas de queso
ELABORACIÓN
-Ponemos el aceite en el vaso, 1 min. 120º, vel.2
-Añadimos la cebolla troceada y el pimiento cortado. 7min. 120ºvel.1 los primeros tres min. añadimos el ajo picado y dejamos los otros 4min 100º.vel1
-Echamos el arroz por el bocal, y rehogamos 1min 100º, vel2.
-Abrimos y colocamos la mariposa. Ponemos la tapa y añadimos el caldo caliente. 20min. 100º vel2. Añadimos la sal necesaria y la nuez moscada (le dará un sabor especial)
-Una vez que esta hecho lo colocamos en un aro para emplatar o cortapastas circular y apretamos y dejamos reposar.
-Mientras picamos la carne con un golpe de turbo 5". Sacamos y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite y salpimentamos.
-Colocamos la carne picada sobre el arroz y luego el jamón cocido.
Desmoldamos y cubrimos con las lonchas de queso. Gratina en el horno y sirve.
Yo he añadido queso Havarti para gratinar, que no es el más adecuado pues sólo se deshace, pero no coge mucho color. Lo bonito es cuando queda una costrita arriba del color del gratinado. Pero así el sabor tb. es bueno.
Os puede pasar también que a la hora de sacar del horno se haya desparramado un poco el arroz(sobre todo hecho en la MC)
,
para eso, volvéis a colocar el cortapastas en medio apretando, os quedará el circulo del cortapastas y a los lados el sobrante. Para emplatar volvéis a colocar éste en el plato de presentación, añadís todo el arroz que ha quedado por los lados del círculo y luego con cuidado, con una espátula colocáis el circulo de nuevo encima y ya está.
- Arroz con Carabineros:
- Arroz con Carabineros.
Os presento otro arroz de marisco, esta vez con carabineros, es que en mi casa somos muy arroceros! Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el sofrito:- 50 gr. aceite de oliva
- 100 gr cebolla
- 50 gr. tomate natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
Resto de ingredientes:
- 200 gr de anillas de pota
- 250 gr gambas
- 2 carabineros
- 250 gr de Arroz Bomba La Fallera
- 1 hoja de laurel
- 50 gr. aceite
- 900 ml agua
- 1 cayena picada
Preparación en Thermomix:
- Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
- Poner las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso con 50 ml de acetite de oliva virgen, programando 5 minutos, temperatura varoma a velocidad 2.
- A continuación añadir al agua y programar 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 2.
- Colar el caldo con el cestillo y después con otro colador mas fino y reservar en un cazo aparte.
- Poner en el vaso la cebolla, el tomate y los ajos pelados y le damos un golpe de turbo. A continuación bajamos los restos de las paredes del vaso ayudados por la espátula. Incorporar las anillas de pota cortadas junto con 50 ml de aceite de oliva virgen y programar 10 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1, añadiremos el pimentón en los 2 últimos minutos.
- Incorporar el caldo reservado removiendo durante unos segundos para homogeneizarlo.
- Añadir una hojita de laurel, a ser posible fresco, la cayena finamente picada y un poco de sal programando 6 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1.
- Mientras tanto sofreiremos un poco los carabineros y las colitas de las gambas en una sartén y cuando pare la máquina colocaremos el cestillo con las gambas y los carabineros. Programar 8 minutos, temperatura 100ºC velocidad cuchara. Sacar el cestillo y reservar.
- Añadir el Arroz Bomba La Fallera, remover ligeramente y programar 15 minutos.
- Probar el punto del arroz y dejar reposar un par de minutos. Sacar la hoja de laurel y servir con los carabineros y las colas de gambas.
Sugerencia de adaptación a Mycook:Preparación en Thermomix y en Mycook:
- Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
- Poner las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso con 50 ml de acetite de oliva virgen, programando 5 minutos, temperatura varoma a velocidad 2. [3 minutos y medio 120 º vel 3]
- A continuación añadir al agua y programar 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 2 [9 minutos 120º vel 3].
- Colar el caldo con el cestillo y después con otro colador mas fino y reservar en un cazo aparte.
- Poner en el vaso la cebolla, el tomate y los ajos pelados y le damos un golpe de turbo. A continuación bajamos los restos de las paredes del vaso ayudados por la espátula. Incorporar las anillas de pota cortadas junto con 50 ml de aceite de oliva virgen y programar 10 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1 [velocidad 2], añadiremos el pimentón en los 2 últimos minutos.
- Incorporar el caldo reservado removiendo durante unos segundos para homogeneizarlo.
- Añadir una hojita de laurel, a ser posible fresco, la cayena finamente picada y un poco de sal programando 6 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1.[velocidad 2 ]
- Mientras tanto sofreiremos un poco los carabineros y las colitas de las gambas en una sartén y cuando pare la máquina colocaremos el cestillo con las gambas y los carabineros. Programar 8 minutos, temperatura 100ºC velocidad cuchara [velocidad 2]. Sacar el cestillo y reservar.
- Añadir el Arroz Bomba La Fallera, remover ligeramente y programar 15 minutos [100º velocidad 2 con paleta].
- Probar el punto del arroz y dejar reposar un par de minutos. Sacar la hoja de laurel y servir con los carabineros y las colas de gambas.
- Arroz nelba:
- Es una receta de la thermomix,yo la he bajado un poco las temperaturas ya que la mía es de las ardientes.Seguro que la conoceis,pero como me ha gustado mucho la pongo.Hay que prestar mucha atención al paso de los huevos,a mi se me pegaron un poco.
Ingredientes :
250 gramos beicon, en lonchas
Sofrito
1 cebolla, mediana
3 zanahorias, medianas
50 gramos aceite de oliva
3 huevos
1 cucharadita sal
50 gramos aceite de oliva virgen extra
2 – 3 dientes ajo, pelados
400 gramos arroz basmati
1 cucharada sal
800 gramos agua
Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el micro es muy potente bastará con menos).
Retire el beicon del microondas (ha de estar crujiente) póngalo en el vasoy trocee programando 8segundos, velocidad4 . Retire del vaso y reserve.
Hacer un sofrito con la cebolla y la zanahoria,velocidad 1 a 120º 8 minutos.
Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 3 ó 4 minutos velocidad 2,temperatura 100º,reservar todo.
Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua.Programe30minutos ,a120º velocidad 3,removiendo el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezclarlo todo y servir.
- Croquetas de arroz con gambas:
- Una receta curiosa de preparar arroz. Además queda muy lucido a la hora de presentar, y nos da la facilidad de dejarlo preparado de antemano y freírlo en el último momento. De sabor estupendas.
INGREDIENTES: Para 10 Und.
-150gr. de arroz
-100-150gr de gambas arroceras
-10 gambas o langostinos
-1 cebolleta
-1 pimiento verde
-1 diente de ajo
-harina y huevo batido (para rebozar)
-agua
-aceite de oliva
-sal y perejil.
ELABORACIÓN:
-Retiramos las cabezas y las cáscaras de las gambas, a las grandes les dejaremos las colas.
-Ponemos las cáscaras de las gambas en el vaso con agua suficiente para luego cocer el arroz, una ramita de perejil, la parte verde de la cebolleta y una pizca de sal. Dejamos 10min. 120º vel. 2. Colamos el caldo a otro recipiente.
-Ponemos entonces a cocer el arroz en ese caldo y dejamos 15-18min. Escurrimos, refrescamos y extendemos en una fuente amplia.
-Picamos el diente de ajo y lo doramos 2 min 30" 120º vel.2 con 25 ml. de aceite.
- A continuación añadimos la cebolleta y el pimiento verde picados 10-15 min. 90º vel.1, sazonamos y dejamos que se pochen. Colamos para quitar el exceso de grasa y retiramos a la fuente de arroz cocido.
-En una sartén salteamos las gambas arroceras troceadas en pequeño con un poco de aceite de oliva. retiramos y las añadimos al arroz y mezclamos todo. Dejamos templar.
-En la misma sartén freímos las gambas con cola. Retiramos a un plato y dejamos templar.
-Extendemos en la palma de la mano un poco de arroz con gambas. Añadimos una gamba con cola y cubrimos con otra capa de arroz dejando la cola de la gamba hacia fuera. Le damos forma de croqueta presionando bien (sin miedo, para que no se desparrame al freír) y repetimos hasta completar las 10 und.
-Dejamos reposar un rato en la nevera y pasamos por harina y huevo batido y freímos en una sartén con aceite bien caliente. Escurrimos en papel de cocina absorbente.
-Servimos las croquetas en un plato salseándolas con lo que más nos guste. En este caso yo las presenté con una crema de aguacate y otra crema balsámica.
Una receta adptada del cocinero Karlos Arguiñano.
- Hamburguesas de arroz y queso fresco:
Buscando por ahí recetas a base de arroz me he encontrado con esta de Bruno Oteiza y dicho y hecho, manos a la obra y aquí está el resultado de mi menú de hoy. (Las raciones son para 4 personas, pero yo he reducido cantidades para una)
INGREDIENTES: para 4 personas.
-200gr. de arroz glutinoso (yo usé el redondo que tenía en casa)
-1 zanahoria
-1 pimiento rojo
-1 tomate
-3 porciones de queso fresco de 75 gr. cada una (tipo Burgos de arias)
-5gr. de azúcar
-Agua o caldo de verduras
-Vinagre de Módena
-aceite de oliva
-sal, pimienta, cebollino y perejil picado.
ELABORACION:
-Cocemos el arroz con el doble de agua, una pizca de sal y una pizca de azúcar durante 20-30 min. aprox.
-Picamos finamente el pimiento rojo y la zanahoria 15" vel. 6. Sofreímos con 25 ml. de aceite 7-10 min. 90º vel.2 y una pizca de sal.
-Rallamos 2 porciones de queso 10" vel. 4. lo añadimos sobre el arroz que lo habremos extendido sobre una bandeja, añadimos las verduras y mezclamos bien. Espolvoreamos con perejil picado y condimentamos con una pizca de pimienta. Añadimos un chorrito de vinagre, mezclamos bien y dejamos reposar durante 5 min.
-Cogemos pequeñas porciones de arroz con queso (dos porciones por persona) les damos forma de hamburguesa y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite caliente (importante que la sartén sea mas o menos nueva, para que no se nos pegue el arroz, yo en este paso tb las pasé un poco por harina para freírlas con mayor facilidad, creo que hubiera sido mejor meter las hamburguesas un rato en la nevera, aunque en la receta no lo indique).
-Cortamos el tomate en medias lunas y el otro queso en láminas finas.
-Para la vinagreta, mezclamos en un bol un chorro de vinagre, una pizca de sal, un chorro de aceite y cebollino picado.
-Emplatamos las hamburguesas y las acompañamos con láminas de queso y las rodajas de tomate. aliñamos con la vinagreta y servimos.
Podemos añadirle las verduras que más nos gusten: cebolla, cebolleta, pimiento verde...
Yo creo que viene la zanahoria y el pimiento rojo, porqué lo que se intenta resaltar son los colores rojo y blanco.
espero que os guste. Un beso
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
------------------------------------------
En Noviembre se concursará con recetas de Bebidas.
¡Animaos a participar!
Re: ¡Ya podéis votar la receta del mes de Octubre de 2011!
Perdón como hay que hacer para votar?
Elvira- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 12
Elvira, el sistema de votación no permite votar hasta tener un mínimo número de mensajes.
Te faltan pocos para poder hacerlo. Entonces, verás en el panel del sondeo que te deja seleccionar una de las diferentes opciones.
Te faltan pocos para poder hacerlo. Entonces, verás en el panel del sondeo que te deja seleccionar una de las diferentes opciones.
Vale gracias no tenia ni idea de como funcionaba esto, cuando pueda lo haré con mucho gusto.
Elvira- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 12
¡Uf, cómo está de reñida la competición este mes!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030