¡Ya podéis votar la Receta del Mes de Febrero de 2011!
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué receta te parece que merece ser la Receta del mes de febrero de 2011?
¡Ya podéis votar la Receta del Mes de Febrero de 2011!
En febrero se ha concursado con recetas de Pasta y pizza. Además entra en el concurso la receta publicada en Enero de Papillas infantiles.
Las candidatas en esta ocasión son las siguientes:
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
---------------------------------
En Marzo se concursará con Pescados y mariscos.
¡Animaos a participar!
Las candidatas en esta ocasión son las siguientes:
- Papilla para todos:
- Os pongo mi última creación en papillas con la MYCOOK. Yo la llamo "PAPILLA PARA TOD@S" y ya veréis porqué:
INGREDIENTES:
- Un paquete de lentejas del Mercadona de las que no tienen cáscara.
- Agua
- Un chorrito de aceite
- Taquitos de chorizo
- Sal
- Un poquito de tomate.
Primero se ponen los daditos de chorizo un minuto con la velocidad sofrito y a 40º para que se doren un poquito. Que no se os quemen. También se pueden poner crudos pero así la papilla coge más sabor. Se apartan los daditos.
Luego se ponen las lentejas en la jarra y agua hasta cubrir las lentejas. Se pone velocidad 2 a 120º durante unos 20 minutos. Las lentejas quederán muy echas y la textura ya será la parecida a una papilla. Después se añaden los taquitos de chorizo, un poquito de sal y un chorrito de aceite.
Se tritura todo con la maquinita y listos.
Por qué la he llamado papilla para tod@s? Pues os diré que la cremita estaba tan buena que cogí unos pimientos rojos, los rellené con la cremita de lentejas y les puse un poquito de queso por encima, los puse unos segundos en el microondas para que se derritiera el queso y listos para comer.
Esa noche, todos cenamos lo mismo pero cada uno a su manera.
Por cierto, a mi mayor, para que la cosa quedara más bonita le puse un poquito de queso rallado por encima.
A ver qué os parece¡¡¡
- Pasta (fresca) al huevo con tomate:
- Sigo con mis experimentos de pasta casera.
Esta vez he hecho lasañas de pasta al huevo con tomate (para darle un tono rojizo).
Ingredientes:
Por cada huevo, 100 g de harina y una cucharadita colmada de concentrado de tomate.
Lo ortodoxo era hacerlo con tomate seco pulverizado, pero es más fácil de encontrar un tomate triturado, cuanto más espeso mejor.
He usado 2 huevos, 200 g de harina de fuerza y 2 cucharaditas de concentrado de tomate (yo he usado de la marca Cidacos) y me ha sobrado.
He necesitado también harina para espolvorear la masa antes de pasarla por los rodillos (cuando usé la mezcla de harina con sémola no la necesité; es posible que el puré de tomate haga que la masa sea más "acuosa")
Elaboración:
Se echan los ingredientes en la jarra de la Mycook en el orden indicado y se mezclan a vel 6. Cuando está todo ligado se da a la tecla de Amasado y se amasa durante 30 segundos.
Se saca la masa y se hace una bola, que se parte en cuatro pedazos que se dejan en una bolsa de plástico.
Se coge cada pedazo, se enharina un poco y se va pasando por el rodillo (ver procedimiento).
Las tiras de lasaña se pueden cortar a la medida del recipiente que vayamos a utilizar. ¡Se puede incluso aprovechar un molde redondo!
Mientras elaboramos el relleno, las tiras de lasaña se ponen a secar sobre un paño limpio o sobre una rejilla de horno.
Se van alternando capas de relleno (en mi caso Salsa boloñesa y lonchas de queso) con las lasañas.
Finalmente echo Salsa bechamel. Se espolvorea con queso emmenthal (o si no pan rallado con un poco de aceite o mantequilla) y se meten al horno a 170 º C hasta que se empiecen a tostar por arriba.
Roserj ya había comentado que se pueden meter las lasañas recién hechas al horno, sin cocerlas . Así lo he hecho yo, pero primero las he congelado y luego han ido directamente al horno (y han quedado bien).
Han resultado más finitas (de espesor) que las que empleo habitualmente (las de Pavo precocidas, que van también directas al horno, pero que hay que poner con la salsa caliente). De este modo la receta admitiría mayor número de láminas de lasaña (o sea de capas)
- Pizza carbonara:
ingredientes para la base
250 de harina
150 de agua
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
1 cuchar. de oregano
1 cuchar. de ajo en polvo
relleno
1 bote de nata liquida
2 lonchas de beicon
media cebolla tierna
un poco de queso rallado
tomate( yo pongo un preparado de pizza de bote)
poner el agua, sal, oregano, ajo 1',40º, v3 mientras vá mezclando poner la levadura
la harina y mezclar v 5 a 6 y luego 50 seg. amasado
segun el tipo de harina sale más o menos pegajosa, segun se vea se pone un poco más
dejar reposar en un bol hasta que doble, luego amasas un poco con las manos para quitar el aire y se pone un poquito màs de harina para manejarla mejor
partir en dos y dar forma con las manos o con rodillo ( a mi me gusta con las manos)
salsa
cortamos la cebolla pequeña y la pochamos blandita en una sarten con aceite,le ponemos un poquito de sal despues ponemos el beicen en trocitos le damos una bueltecita y ahora la nata liquida para cocinar claro, un poquito de sal y pimienta. poner todo por encima y el queso rallado
al horno precalentado 220º unos quince minutos más o menos
esta receta aunque un poco diferente es del blog El rincón de la mariposa que me encanta y he descubierto hace unos dias
- Pizza en espiral:
- Pizza en espiral
Ingredientes masa:
170 g de agua
1 / 2 cucharada de azúcar
3 / 4 cucharadita de sal
35 g de aceite de oliva
330 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura seca en polvo
Mi relleno:
Salsa de tomates, Queso mozzarella, queso parmesano, chorizo, jamón, queso crema, aceitunas rellenas, maíz, guisantes, cebolla y orégano
Preparación:
Calentar en el jarro Mycook, la agua, el azúcar y el aceite por 40 seg, 40 grados, vel 3.
Agregar la levadura en polvo, pocos segundos, vel 3
Añadir la harina y la sal, algunos segundos, vel 6, hasta que todo se añade. Interromper.
Programar 1 min y 30 seg, vel de amasado y deje reposar durante 20 minutos en el jarro Mycook.
Programar 1 minuto, vel amasar, y dejar que la masa doble su volumen en el propio jarro Mycook.
Estirar la masa en un molde retangular con las manos (para facilitar, espolvoresr un poco de harina por encima de la masa y tambíen en el molde antes de poner la masa.
Rellenar a gusto, moldar una espiral como se muestra las fotos, espolvorear con queso rallado y cocer al horno 180 grados hasta que esté dorado.
Con esta masa también puedes hacerla abierta y queda así:
Besos.
- RAVIOLIS RELLENOS DE PERA CON SALSA DE REDUCCIÓN DE VINO BLANCO:
- RAVIOLIS RELLENOS DE PERA CON SALSA DE REDUCCIÓN DE VINO BLANCO
Ingredientes (2 personas)
salsa
1 vaso de vino blanco
1 vaso de nata liquida
1 cebolla mediana
50 gr de queso parmesano rallado.
Sal
Raviolis rellenos de pera y queso (Los venden en el Hipercor o Corte Inglés en la zona de la pasta fresca)
Preparación
Se corta la cebolla muy finita en plumas. Se pone a calentar el vino blanco en una cacerola a fuego medio, añadirle la cebolla y la sal y esperar a que se reduzca a la mitad. Echar la nata liquida y pasar por la batidora para picar mucho más fina la cebolla. Dejar reducir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, otra vez hasta la mitad. En ese momento echar el queso parmesano y volver a pasar por la batidora. Ya tendremos lista la salsa.
Cocer los raviolis durante 2 minutos (si es pasta fresca) y una vez escurridos, emplatar y servir con la salsa cubriéndolos. Espolvorear con unas vueltas de molinillo de 5 pimientas (opcional).
- Spaghettoni caseros con salsa boloñesa:
Spaghettoni casero con salsa boloñesa
Masa:
Batir 1 huevo ligeramente en una taza y añadir 1 cucharadita de aceite de oliva.
Agregar ½ taza de agua tibia y mesclar. Reservar.
Coloque en la cubeta de la máquina extrusora de pasta:
100 g de sémola de grano duro
230 de harina de trigo
1 cucharadita de sal
Encienda la máquina y dejar que mezcle durante 40 segundos.
Por la boquilla superior de la tapa de la máquina poner poco a poco la mistura de huevo + agua + aceite de oliva con la maquina en movimiento.
En aproximadamente 4-5 minutos debería haber llegado a la forma de pequeños gránulos. La masa esta lista.
Haga la liberación de la apertura de extrusión y empieze la extrusión de la masa en el formato elegido.
Espolvoree la masa que sale con un poco de harina.
Ponga la masa en la secadora de masa para evitar que se pegue el spaghettoni.
Salsa boloñesa (en Mycook):
En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y dore un poco 350g de carne molida y salpimientada, removiendo regularmente para que la carne es muy suelto y libre de grumos. Reserve.
Coloque en el jarro Mycook:
½ cebolla, cortada en cuatro
2 dientes de ajo sin la parte central
Picar 15 seg vel 5.
Agregar 30 g de aceite y programar 4 minutos 110 grados, vel 1.
Añadir 2 tomates pelados, pimentón, perejil y albahaca.
Picar 15 seg vel 5.
Añadir 250 g de puré de tomate (passata de tomate), medio caldo de carne Knorr, orégano, hierbas de condimento italiano, 1 cucharadita de sal y 1 cubilete de agua . Cocine durante 5 minutos, vel 2, 100 grados.
Agregue la carne reservada y cocer durante 10 minutos, vel 2, 100 grados.
Triturar 15 seg vel 5. Verifique si es necesario poner más sal.
Cocinar la pasta en abundante agua, un poco de aceite de oliva y sal durante 6 minutos o hasta que estén al dente.
Ponga la masa en un plato caliente de servir, cubra con la salsa boloñesa y espolvorear con queso parmesano rallado na hora.
- TORTELLINIS DE GORGONZOLA Y NUECES CON CALABACIN Y SALVIA:
- Esta receta la encontré "buceando" por la red hace tiempo porque no sabía cómo hacer estos tortellinis. Los encontré en el super y los compré y luego no sabía con qué acompañarlos Son rápidos, fáciles y buenísimos
TORTELLINIS DE GORGONZOLA Y NUECES CON CALABACIN Y SALVIA
INGREDIENTES:
Un paquete de tortellinis rellenos de gorgonzola y nueces
4 calabacines pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva virgen o 1 de aceite y 1 de mantequilla
Salvia
Sal y pimienta
PREPARACION:
Cocer la pasta según las instrucciones del paquete
Cortar los calabacines en dados pequeños y freírlos en el aceite de oliva o en la mezcla de aceite y mantequilla, salpimentar al gusto. Mezclar los tortellinis con el calabacín frito y espolvorear con la salvia picadita.
Caso de no disponer de salvia utilizar cualquier hierba que nos guste
Tambien pienso que quedarán muy buenos espolvoreados de crujiente de jamón
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
---------------------------------
En Marzo se concursará con Pescados y mariscos.
¡Animaos a participar!
Re: ¡Ya podéis votar la Receta del Mes de Febrero de 2011!
Como siempre, una difícil elección!!! pero bueno yo ya he votado!!!
Ains, a ver que mes estoy yo también en esta lista y colaboro un poco en el foro.. con este pequeñín no tengo tiempo para nada!
Ains, a ver que mes estoy yo también en esta lista y colaboro un poco en el foro.. con este pequeñín no tengo tiempo para nada!