¡Ya podéis votar la Receta del Mes de Octubre de 2012!
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Cuál de estas recetas merece ser la Receta del mes de Octubre?
¡Ya podéis votar la Receta del Mes de Octubre de 2012!
Parece que el concurso de la Receta del Mes no tira como antaño.
Este mes se podía participar con recetas de Guisos, patatas, legumbres.... Repetíamos tema puesto que el mes anterior no se había presentado ninguna receta en este apartado aunque había una que podría incluirse dentro del tema.
En esta ocasión se han presentado dos y al sumarse a la del mes anterior se llega al mínimo de tres necesario para la competición. Después abriremos un paréntesis en las Recetas del Mes.
Las recetas presentadas son:
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
A pesar de que interrumpamos por el momento el certamen de Recetas del Mes, os animo a publicar vuestras recetas y a compartir vuestras experiencias.
Este mes se podía participar con recetas de Guisos, patatas, legumbres.... Repetíamos tema puesto que el mes anterior no se había presentado ninguna receta en este apartado aunque había una que podría incluirse dentro del tema.
En esta ocasión se han presentado dos y al sumarse a la del mes anterior se llega al mínimo de tres necesario para la competición. Después abriremos un paréntesis en las Recetas del Mes.
Las recetas presentadas son:
- Marmitako a mi manera:
- Este guiso en casa nos gusta mucho.
Ingredientes:
Bonito fresco
Patatas
Pimiento (rojo y verde)
Cebolla
Ajo
Tomate frito casero
Aceite
Vino blanco
Sal y pimienta
Harina
Pastilla pescado
Poner a hacer un sofrito en una cacerola o en la mycook, con el pimiento ,la cebolla y el ajo,no hace falta poner demasiado aceite,cuándo está hecho se añaden los trozos grandes del bonito ligeramente enharinados y se les sofrie un poco,se sacan de la cazuela y se reservan.Al sofrito de la cazuela se le añade medio vaso de vino blanco y un par de cucharadas del tomate frito.Se pelan unas patatas y se cortan en rodajas gordas,se añaden a la cazuela con la pastilla de caldo y se dejan cocer,cuándo ya están casi hechas se pone con cuidado el bonito reservado y se le dá un hervor todo junto y a comer.
Voy a explicar que lo hago de esta manera porque si dejamos cocer el bonito todo el tiempo de las patatas,se endurece y reseca mucho y queda poco jugoso,de esta manera mantiene todo el sabor y está muy jugoso.Espero que os gusten.
- Patatas marineras:
- HOLA HOY PARA COMER HE HECHO ESTAS PATATAS ESTABAN MUY RICAS
para 2 personas
Ingredientes
2-patatas gorditas
250g.de gallo
10 gambones
1/2-cebolla
1-tomate
2-dientes de ajos
1-nora
1trozito de pan
azafran o colorante
aceite
caldo de pescado
sal
avecren
Hechamos aceite en un sarten grande
doramos un poquito 1/2 ñora sacamos y reservamos en un moltero, picamos la cebolla y pochamos un poco, mientras picamos tambien el tomate y lo pochamos junto con la cebolla.
En otra sarten pequeña doramos los ajos y el pan y lo ponemos en el mortero junto a la ñora,lo majamos todo muy bien y echamos con el sobrito de cebolla y tomate, mareamos un poquito todo y luego se le hecha el caldo de pescado,azafran o colorante,las patatas cortadas en rodajas ,la sal y 1/2 pastilla de avecren,cuando las patatas esten tiernas le colocamos encima haciendole hueco, el pescado y los gambones lo tapamos 3 o 4 minutos hasta que este hecho, Y A COMER
UN SALUDO
- Puré de patatas que resulta siempre bien:
- Este pure a mi resulta siempre y quiero compartir.
La receta la miré en youtube hace tiempo y no la encontro de momento para poner la referencia.
Hay muchos modos de preparar un puré, algunos ni siempre resultan, pero después que probé este no tiro nada más.
La proporcion patatas / leche:
Leche = (la mitad del peso de las patatas) - 10%
Preparo:
Poner la paleta mezcladora en el jarro Mycook.
Pesamos las patatas limpias y troceadas.
Agregamos la mitad del peso de las patatas menos 10% en leche y programamos 30 min, 100 grados, vel 2 ( con la paleta, no olvidar).
La leche no cubre las patatas, es asi mismo.
A mi no desborda nada com 100 grados porque no excedo 700 g de patatas, pero es mejor vigilar si usas más patatas y quisás bajar a 90 grados porque la leche puede subir al hervir. Repito que a mi con la paleta nunca ocurrió.
El tiempo de cocimiento depiende de la cantidad de los ingredientes y también de la temperatura inicial de los mismos.
Verificar si la patata está cocida pinchando con un tenedor, si necesario, cocer más.
Para que este puré quede bueno, la patata tiene que estar suave, nada cruda.
Al final del cocimiento, sazonar a su gusto , yo con una cucharada de margarina, queso rallado, sal y nuez moscada.
Programar entonces 40 seg, vel 4 aún con la paleta mezcladora, sin temperatura y listo.
Si no está bien triturado, triturar algunos segundos más.
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
A pesar de que interrumpamos por el momento el certamen de Recetas del Mes, os animo a publicar vuestras recetas y a compartir vuestras experiencias.
Última edición por Admin el Sáb Nov 17, 2012 10:26 am, editado 1 vez
Re: ¡Ya podéis votar la Receta del Mes de Octubre de 2012!
Interrompido???!!!!
No, qué lástima!
Realmente no tengo participado por motivos varios, pero si que me gustaba el concurso.
No, qué lástima!
Realmente no tengo participado por motivos varios, pero si que me gustaba el concurso.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Yo tambien siento mucho que se deje de hacer, aunque puede ser una cosa temporal y seguro que habrá una buena razón para hacerlo.
Yo no participo xq la verdad es que no utilizo mucho la MC ya que de momento solo hago lo q antes alguien se haya atrevido a hacer y así yo ir a tiro hecho, hasta que llegue un día en que me sienta segura con ella y empezar a investigar, pero soy demasiado segurola. Así que el concurso me parece una forma de premiar a aquellas personas que tanto nos ayudan compartiendo sus conocimientos y facilitandonos las cosas a aquellos que no somos tan hábiles. Muchos a todos ellos.
Yo no participo xq la verdad es que no utilizo mucho la MC ya que de momento solo hago lo q antes alguien se haya atrevido a hacer y así yo ir a tiro hecho, hasta que llegue un día en que me sienta segura con ella y empezar a investigar, pero soy demasiado segurola. Así que el concurso me parece una forma de premiar a aquellas personas que tanto nos ayudan compartiendo sus conocimientos y facilitandonos las cosas a aquellos que no somos tan hábiles. Muchos a todos ellos.
Machus- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 58
Está reñida la votación
Las tres recetas son fantásticas, desde luego.
Las tres recetas son fantásticas, desde luego.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Pues mi candidato está a ganar, jejeje
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Que pena que se haya interrumpido la receta del mes!!!!! Yo que venía a participar de nuevo y llevarme otro gorrito jajaja!!! Es una pena porque era bonito ver a la gente presentar sus creaciones, pero bueno, seguro que volverá.