Roscon de Reyes
+7
Weduard
FresayCanela
sArA
pecosa75
Bel
Guadalmina
Nenas222
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Roscon de Reyes
Buenas noches,
El año pasado hice un roscón de reyes y aunque me quedo bastante bien, la receta me pareció bastante complicada en cuanto al tiempo de elaboración. Este año estoy decidia a volver a hacerlo y además de la receta de Guadalmina hay otra de Masuki (creo que está bien) he visto otra que no tiene masa madre. Se puede hacer el roscón sin masa madre?
Un saludo enorme¡¡¡
El año pasado hice un roscón de reyes y aunque me quedo bastante bien, la receta me pareció bastante complicada en cuanto al tiempo de elaboración. Este año estoy decidia a volver a hacerlo y además de la receta de Guadalmina hay otra de Masuki (creo que está bien) he visto otra que no tiene masa madre. Se puede hacer el roscón sin masa madre?
Un saludo enorme¡¡¡
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
Re: Roscon de Reyes
La receta del roscón que yo puse más que masa madre tiene una masa impulsora, que se prepara con levadura y harina, y que no complica ni retrasa demasiado el proceso (se va inflando mientras vamos preparando el resto de ingredientes).
Tengo entendido que favorece el levado posterior.
Ya nos contarás lo que haces finalmente
Tengo entendido que favorece el levado posterior.
Ya nos contarás lo que haces finalmente
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Una pregunta... la masa madre es algo asi como masa de pan? Lo pregunto porque es lo que compro yo cuando quiero hacer roscos de navidad: masa de pan, que luego mezclo con los demas ingredientes y con la levadura.
Este año no se si me va a dar tiempo para ir a la panaderia a comprar la masa, ya que solo la venden hasta las 10 de la mañana y estare trabajando, asi que si es parecido pues lo mismo la hago yo...
Este año no se si me va a dar tiempo para ir a la panaderia a comprar la masa, ya que solo la venden hasta las 10 de la mañana y estare trabajando, asi que si es parecido pues lo mismo la hago yo...
Pues yo estoy igual pq se me echa el tiempo encima y luego voy estresada, yo lo quiero hornear el dia de reyes por la mañana pero hasta la vispera tarde no puedo empezar a hacerlo pues ya trabajo y luego me dan las tantas de la noche, puedo hacer algo con antelación, o dejar programada la pani para que este avanzado hasta que yo llegue al mediodia??
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Y no te apañas haciendo la masa a la noche y dejandola levar mientras duermes? Si lo dejas a temperatura ambiente supongo que sera lo mismo
Claro Bel empezaré a hacerla por la tarde del día 5, pero como tengo que ir a la cavalgata con los peques pues claro luego igual me dan la una y pico de la mañana para dejar el roscon formado en la nevera y me estreso mucho..
pecosa75- Chef de cocina
El problema que tengo yo es como tod@s el tiempo; el día 5 trabajo y luego cabalgata. Y el 6 mis peques estarán como locas y no me quiero perder ni un segundo del momento. Pero me hace ilusión hacerlo yo¡¡¡¡ Qué dilema¡¡¡
Estaremos en contacto¡¡¡
Estaremos en contacto¡¡¡
Nenas222- Cociner@
buffffff te compadezco A mi me pasa parecido asi que voy a empezar a hacerlos mañana por la tarde. Segun como me apañe hare una segunda tanda el dia de la cabalgata.
Os dejo el vídeo de isasaweis que ha hecho uno aunque de vista no está muy atractivo debe ser secillo http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/roscon-de-reyes
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Chicaaaaas en este mismo instante me pongo manos a la obra (o a la masa) con mi roscon de reyes!!!!
Voy a utilizar la masa madre o impulsor de Guadalmina. Cronometro el tiempo y te digo cuanto me costo hacerlo pecosa
Voy a utilizar la masa madre o impulsor de Guadalmina. Cronometro el tiempo y te digo cuanto me costo hacerlo pecosa
Estoy horneando el segundo en estos momentos. La verdad que entre Mycook y la pani poco trabajo manual he hecho pero llevo empantanada toda la tarde.
La presencia del primero es buena aunque yo esperaba que fuera mas gordito, A ver como va el segundo
La presencia del primero es buena aunque yo esperaba que fuera mas gordito, A ver como va el segundo
Gracias guapa, cuentame que yo empezaré mañana cuando llegue de trabajar y entre levado pues bajaré a la cabalgata, desde luego es un estres!!!
pecosa75- Chef de cocina
Os aconsejo hacer el polish o la masa impulsora como dice Bel, yo ya he preparado uno que nos hemos comido con una receta distinta de la mia que no llevaba el impulsor y quedo más duro, el próximo que haga que si el catarro me lo permite será mañana lo haré como siempre.
El aspecto no era malo, pero enseguida se puso duro, sale mucho más esponjoso preparando la bolita de masa
El aspecto no era malo, pero enseguida se puso duro, sale mucho más esponjoso preparando la bolita de masa
Sigo el post a ver como salen esos roscones... ¡Ánimo!
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Ya he hecho mis roscones (dos con la masa de la receta de amasado en panificadora).
He medido el tiempo desde que he empezado a reunir ingredientes hasta que han salido del horno y han sido casi cinco horas (cuatro y tres cuartos, para que el diablo no se ría), pero algo de tiempo he perdido porque también estaba a otras cosas.
madre mía, vaya pinta de roscones!!!! esta tarde yo estoy con el mio, al final me he animado... esperemos que el horno no me eche por tierra el trabajo.
que bien te han quedado, yo acabo de meter la masa impulsora en el agua tibia, haber que sale.....
pecosa75- Chef de cocina
estàn diciendo comemeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. que buena pinta tienen
Makuspi- Cociner@
- Cantidad de envíos : 285
Estoy haciendo mi roscón..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nenas222- Cociner@
Nenas222 escribió:Estoy haciendo mi roscón..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡Ánimo!
Y que no te pillen los Reyes levantada, que te van a dejar carbón
Los mios acaban de salir del horno y huele la casa, hummmmmmm mañana los rellenaré de nata. Donde los guardais?? con un trapo por encima o así tal cual encima la encimera?? espero que no se pongan duros pq siempre los hornee por la mañana pero así ya tengo adelantado
pecosa75- Chef de cocina
Al final voy a hacer un roscón pero en la fussion porque se me ha estropeado el horno y me dijo mi madre que probase a ver que salía, ya os lo enseñaré, eso sí ayer el agua de azahar estaba agotada en todos los supermercados, así que echaré un poquito de anís y listo. Pecosa enséñanos los tuyos a ver que pintaza tienen y que paseis un feliz dia que con los peques no os vais a aburrir, no como yo jejeje
sArA- Chef de cocina
Chicas, mi roscón ha sido un fiasco... se me ha quemado!!!!! al final he tenido que comer roscón de mi madre!!!!
¡Qué lástima!akkei escribió:Chicas, mi roscón ha sido un fiasco... se me ha quemado!!!!! al final he tenido que comer roscón de mi madre!!!!
En fin, de los errores es de donde más se aprende (aunque no mejor). Al menos, tenías roscón de reserva
Yo ha hice el mío con la receta de Guadalmina, lo colgué ayer en el blog, lo he tenido que hornear en la fussion xq mi horno a muerto, no calienta, así que para no estar dorado por arriba está bastante decente, el sabor espectacular.
sArA- Chef de cocina
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.