Caballa en aceite
Página 1 de 1.
Caballa en aceite
Este año a mi maridin se le ha dado muy bien la pesca, y nos hemos juntado con muchas caballas, me ocupaban un cajón entero del congelador.
Así que buscando por nuestro bendito San Google, encontré una receta facílisima y que tenía toda la pinta de gustar en casa. Y menos mal, porque con la cantidad que hice, si no llega a gustar, me veía haciendo paquetitos y regalándolo.
Por cierto esta receta es del blog Pan y aceite en mi cocina.
CABALLA EN ACEITE
INGREDIENTES :
- Caballas limpias (yo puse como unas 20 o 30)
- Agua
- 6 cd de sal (la próxima vez creo que le pondré más)
- 20 granos de pimienta negra
- 6 ajos
- 9 hojas de laurel
- Aceite de oliva suficiente como para cubrir
PREPARACIÓN
- Limpiamos las caballas de cabeza y vísceras. Lavamos y reservamos
- Ponemos en una olla grande agua y la llevamos a evullición. Le ponemos la sal y a continuación la caballa. Yo las dejé hirviendo unos 15/20 minutos
- Las ponemos en un colador hasta que se enfrien lo suficiente como para poder limpiarlas, quitándole la raspa, vigilar las espinas más pequeñas, y dejaremos los lomos lo más limpio posible (es engorroso, pero no cuesta hacerlo)
- Coloco en un recipiente los lomos de caballa la pimienta, los ajos y las hojas de laurel. Y lo cubrimos todo con aceite de oliva. Lo ponemos en la nevera y dejamos que macere entre 8 y 10 días.
Es ideal para las ensaladas y para los bocadillos. Hice tres recipientes y solo me queda el de la foto, si me descuido no puedo ni fotografiarlo.
Así que buscando por nuestro bendito San Google, encontré una receta facílisima y que tenía toda la pinta de gustar en casa. Y menos mal, porque con la cantidad que hice, si no llega a gustar, me veía haciendo paquetitos y regalándolo.
Por cierto esta receta es del blog Pan y aceite en mi cocina.
CABALLA EN ACEITE
INGREDIENTES :
- Caballas limpias (yo puse como unas 20 o 30)
- Agua
- 6 cd de sal (la próxima vez creo que le pondré más)
- 20 granos de pimienta negra
- 6 ajos
- 9 hojas de laurel
- Aceite de oliva suficiente como para cubrir
PREPARACIÓN
- Limpiamos las caballas de cabeza y vísceras. Lavamos y reservamos
- Ponemos en una olla grande agua y la llevamos a evullición. Le ponemos la sal y a continuación la caballa. Yo las dejé hirviendo unos 15/20 minutos
- Las ponemos en un colador hasta que se enfrien lo suficiente como para poder limpiarlas, quitándole la raspa, vigilar las espinas más pequeñas, y dejaremos los lomos lo más limpio posible (es engorroso, pero no cuesta hacerlo)
- Coloco en un recipiente los lomos de caballa la pimienta, los ajos y las hojas de laurel. Y lo cubrimos todo con aceite de oliva. Lo ponemos en la nevera y dejamos que macere entre 8 y 10 días.
Es ideal para las ensaladas y para los bocadillos. Hice tres recipientes y solo me queda el de la foto, si me descuido no puedo ni fotografiarlo.
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170