Arroz mediterráneo
+4
Piruleta
akkei
Guadalmina
sArA
8 participantes
Página 1 de 1.
Arroz mediterráneo
La idea de este plato surgió ayer mismo mientras el pinche y yo hacíamos la compra, de una famosa marca de comida congelada hay un preparado que se llama Brasador de arroz y gambas, el sabor de este plato es bastante rico, pero preferíamos hacerlo en casa no solo por saber lo que comes sino también porque el precio de dicho preparado no es bajo y además no cunde demasiado. El reto de hacer un plato similar al de esta marca estaba en mis manos, esta misma mediodía hemos dado buena cuenta de este arroz que os presentó y no nos ha defraudado en absoluto, altamente recomendable, espero os guste tanto como a nosotros. Allá va mi versión:
Ingredientes: (3 raciones de plato único)
300gr de arroz
400gr de agua (ojo medida para elaboración en Fussion Cook, para tradicional leer indicaciones abajo)
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento italiano verde
Pimientos del piquillo (en conserva)
Setas de chopo (las que venden en bandeja)
Langostinos cocidos
2 berenjenas pequeñitas o 1/2 grande
1 y 1/2 c/s de salsa de soja
Sal
1/2 pastilla de avecrem de caldo de pollo
Perejil
Pimienta
Elaboración: en Fussion Cook
En la cubeta de la olla echamos una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento, -programamos menú Manual, 10 minutos- todo cortado muy pequeño, en mi caso lo he picado con el robot Mycook para que así al comer el arroz notemos el sabor pero no los trozos de cebolla. Una vez sofrito esto añadimos la berejena cortada en tacos gruesos pues merma bastante, también echaremos las setas cortadas y los pimientos del piquillo en tiras. Dejamos que durante un minuto se mezclen los sabores y cancelamos el programa. Añadimos la salsa de soja y removemos. A continuación echamos el arroz, el agua, sal, perejil y un toque de pimienta molida, podemos echar 1/2 pastilla de concentrado de caldo pero esto es optativo.
Cerramos la olla y programamos menú ARROZ (dura 10 minutos una vez que coge presión), cuando pite despreurizamos manualmente para que el arroz no se pase y agregamos los langostinos cocidos y pelados.
En cuanto a los langostinos si los cocemos en casa solo tendremos que poner un cazo con agua y sal, cuando rompa a hervir el agua añadimos los langostinos crudos y en cuanto se empiecen a poner naranjas apagamos el fuego, los enfriamos bajo en grifo y los pelamos para incorporarlos al plato.
Elaboración tradicional:
En una paellera, sartén o wok, sofreir todas las verduras, agregar el arroz y demás especias y añadir por cada parte de arroz 3 de agua. Dejar que se cocine el arroz durante unos 20 minutos aproximadamente.
Ingredientes: (3 raciones de plato único)
300gr de arroz
400gr de agua (ojo medida para elaboración en Fussion Cook, para tradicional leer indicaciones abajo)
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento italiano verde
Pimientos del piquillo (en conserva)
Setas de chopo (las que venden en bandeja)
Langostinos cocidos
2 berenjenas pequeñitas o 1/2 grande
1 y 1/2 c/s de salsa de soja
Sal
1/2 pastilla de avecrem de caldo de pollo
Perejil
Pimienta
Elaboración: en Fussion Cook
En la cubeta de la olla echamos una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento, -programamos menú Manual, 10 minutos- todo cortado muy pequeño, en mi caso lo he picado con el robot Mycook para que así al comer el arroz notemos el sabor pero no los trozos de cebolla. Una vez sofrito esto añadimos la berejena cortada en tacos gruesos pues merma bastante, también echaremos las setas cortadas y los pimientos del piquillo en tiras. Dejamos que durante un minuto se mezclen los sabores y cancelamos el programa. Añadimos la salsa de soja y removemos. A continuación echamos el arroz, el agua, sal, perejil y un toque de pimienta molida, podemos echar 1/2 pastilla de concentrado de caldo pero esto es optativo.
Cerramos la olla y programamos menú ARROZ (dura 10 minutos una vez que coge presión), cuando pite despreurizamos manualmente para que el arroz no se pase y agregamos los langostinos cocidos y pelados.
En cuanto a los langostinos si los cocemos en casa solo tendremos que poner un cazo con agua y sal, cuando rompa a hervir el agua añadimos los langostinos crudos y en cuanto se empiecen a poner naranjas apagamos el fuego, los enfriamos bajo en grifo y los pelamos para incorporarlos al plato.
Elaboración tradicional:
En una paellera, sartén o wok, sofreir todas las verduras, agregar el arroz y demás especias y añadir por cada parte de arroz 3 de agua. Dejar que se cocine el arroz durante unos 20 minutos aproximadamente.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Re: Arroz mediterráneo
Me encanta el aspecto que tiene y la manera de emplatarlo
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Mmmm...!!! qué rico por favor... me encanta el arroz y este tiene que estar delicioso.
Con tu permiso, guardo la receta.
Por cierto, que también me encanta la presentación y el arroz se ve en su punto, cosa que a mí me cuesta conseguir, siempre me paso.
Con tu permiso, guardo la receta.
Por cierto, que también me encanta la presentación y el arroz se ve en su punto, cosa que a mí me cuesta conseguir, siempre me paso.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Gracias guapetonas, estba muy rico y además sin grasas de ningún tipo solo un poquitín de nada de aceite de oliva os animo a que lo hagais. Piruleta a mí también me costaba cogerle el punto al arroz pero desde que tengo la fussion es una gozada, programas en menú arroz y sale en su punto.
sArA- Chef de cocina
Sara que el arroz estaba buenisimo lo tengo claro sin probarlo solo de ver la pinta que tiene lo imagino, el pinche te ha puesto por lo menos un 10 que es lo que yo te doy por la presentación
Esta la hago yo en mi Cookfast, que el arroz también sale en su punto
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
¿Orientación sobre ollas progamables?
La Cookfast también funciona a presión como la fussion o es de cocción tradicional??
Necesito una olla a presión y creo que están bien estas programables pero veo que hay muchos modelos, si alguien puedo orientarme se lo agradezco infinito.
Necesito una olla a presión y creo que están bien estas programables pero veo que hay muchos modelos, si alguien puedo orientarme se lo agradezco infinito.
Piruleta- Cociner@
Piruleta, yo con la fussion estoy súper contenta, funciona muy bien y le meto mogollón de caña, no para la pobre. Las demás no tengo ni idea de como funcionan. Incluso te diré que cuando la compré venían dos cubetas pues bien una de ellas que era el modelo más nuevo se me ha rallado un poco y me la han cambiado hace un mes por una nueva sin ningún coste, vamos que el servicio técnico funciona fenomenal. En mi blog puedes ver todas las recetas que he hecho con ella, la uso más que la mc ahora mismo, y en cuanto pueda le compro una a mi madre porque son muy cómodas.
sArA- Chef de cocina
Piruleta, yo también estoy muy contenta con mi cookfast, me la compré hace ya 5 años. Te dejo el enlace de la página.... si estás interesada ves mirando y comparándolas sobre todo en el precio, ya que más o menos todas hacen lo mismo.
http://www.cookfast.es/
http://www.cookfast.es/
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Tengo un lío con tantos modelos como hay que no sé por donde empezar!!!!
Gracias a las dos, sois unos
Piruleta- Cociner@
Piruleta escribió:
La Cookfast también funciona a presión como la fussion o es de cocción tradicional??
Yo no tengo ninguna y alguna vez que he intentado bucear en el tema de las ollas programables, me ha resultado bastante dificil para aclararse. Me parece (corregidme si me equivoco) que la GM y la Fussion cook son capaces de cocinar a presión (con funciones de olla rápida) mientras que la Cook fast no (y así en el vídeo de la página que ha puesto Rocío tarda una hora en cocer unas lentejas). Debe de haber más marcas de ollas con presión (y sin presión, claro).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Una pinta riquisima ese arroz sArA
Y ya me estais poniendo los dientes largos con las ollas programables ire leyendo comentarios para ver por cual me decido, que para reyes si soy buena creo que me voy a pedir una
Y ya me estais poniendo los dientes largos con las ollas programables ire leyendo comentarios para ver por cual me decido, que para reyes si soy buena creo que me voy a pedir una
Un arroz fantastico Sara, me lo copio y la presentación de sobresaliente
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Gracias!!!
Piruleta, en la fussion las lentejas están en 15 minutos y si que cocina a presión, y la gm también. De este tipo creo que están la gm, la fussion y la erika que es más barata pero no se que tal va, Izana la tiene.
Piruleta, en la fussion las lentejas están en 15 minutos y si que cocina a presión, y la gm también. De este tipo creo que están la gm, la fussion y la erika que es más barata pero no se que tal va, Izana la tiene.
sArA- Chef de cocina
Es para volverse loco: chef 2000, supegourmet GM, cocimix, ideal chef pro, cookfast, superchef, turbo chef, fussion, erika, cocinera,...
Lo que digo... un lío!!!
Yo quiero una que cocine a presión (tipo super rápida) y que se programe.
Piruleta- Cociner@
Entonces mi consejo fussion o gm
sArA- Chef de cocina