Brócoli con besamel y jamón york
+8
Carme
pecosa75
mariconchi
angyhel
akkei
rociormh
Lusi57
sArA
12 participantes
Página 1 de 1.
Brócoli con besamel y jamón york
Ingredientes: (4 raciones)
2 troncos de brócoli (los suelen vender en tronquitos normalmente pequeños)
4 Lonchas de jamón york (de esas que se nos van quedando en la nevera y nadie quiere)
50gr de harina
450gr de leche
40gr de margarina
sal
nuez moscada
Queso rallado
Elaboración:
Vayamos por partes:
1º cocción de la verdura -> Fussion Cook
Cortar el brócoli en tronquitos y verter en la cubeta echar dos dedos de agua y salar. Cerrar la olla y programar en menú manual 5 minutos. Podemos dejar que despreurice sola pero si queremos que no se deshaga demasiado la verdura lo idóneo es despreurizar nada más terminar el programa.
2º salsa besamel -> Mycook
Echamos la margarina en la jarra y programamos 1 minuto, 80º, velocidad 5.
Añadimos la harina, 1 minuto, 80º, velocidad 5. Finalizamos poniendo la paleta mezcladora, la leche, sal y una pizca de nuez moscada, 5 minutos, 100º velocidad 5.
3º Montaje del plato.
Escurrimos bien la verdura y la ponemos en una fuente especial para el horno (en mi caso una redonda tipo pirex) una vez allí toda la verdura volvemos a escurrir pues suele volver a soltar agua y esto nos estropearía un poco el plato. Por encima le colocamos unas tiras de jamón york que habremos cortado finitas y a continuación vertemos la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno en función Grill para que se dore.
Servimos!!
2 troncos de brócoli (los suelen vender en tronquitos normalmente pequeños)
4 Lonchas de jamón york (de esas que se nos van quedando en la nevera y nadie quiere)
50gr de harina
450gr de leche
40gr de margarina
sal
nuez moscada
Queso rallado
Elaboración:
Vayamos por partes:
1º cocción de la verdura -> Fussion Cook
Cortar el brócoli en tronquitos y verter en la cubeta echar dos dedos de agua y salar. Cerrar la olla y programar en menú manual 5 minutos. Podemos dejar que despreurice sola pero si queremos que no se deshaga demasiado la verdura lo idóneo es despreurizar nada más terminar el programa.
2º salsa besamel -> Mycook
Echamos la margarina en la jarra y programamos 1 minuto, 80º, velocidad 5.
Añadimos la harina, 1 minuto, 80º, velocidad 5. Finalizamos poniendo la paleta mezcladora, la leche, sal y una pizca de nuez moscada, 5 minutos, 100º velocidad 5.
3º Montaje del plato.
Escurrimos bien la verdura y la ponemos en una fuente especial para el horno (en mi caso una redonda tipo pirex) una vez allí toda la verdura volvemos a escurrir pues suele volver a soltar agua y esto nos estropearía un poco el plato. Por encima le colocamos unas tiras de jamón york que habremos cortado finitas y a continuación vertemos la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno en función Grill para que se dore.
Servimos!!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Re: Brócoli con besamel y jamón york
Que buena pinta ,yo tambien pienso hacer hoy brocolis haber como lo hago¡¡¡¡¡¡¡¡
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Pués así tienen que estar de rechupete¡¡¡¡¡¡ vaya pinta más rica Lusi, si no tienes jamón dulce, le puedes poner o jamoncito o bacon
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Con baconnnn mmmmmm que bueno jajaj
sArA- Chef de cocina
Que riiiiiiiiiiicoooooooooooo
Yo quiero la fussion cook!!!!
snif snif snif!!!
Yo quiero la fussion cook!!!!
snif snif snif!!!
Qué rico!! Tiene una pinta estupenda, a mis peques seguro que así les gusta más el brocoli... Gracias Sara
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Akkei cómprate la fussion jajaja que malota soy!!!!!! ya en serio te vendrá muy bien dentro de unos meses, yo estoy encantada con ella.
ANgyhel yo hago así la verdura porque el pinche es poco de verduras y así le gusta bastante, estoy seguro de que a tus peques les va a gustar, me ha resultado más rica que la coliflor con besamel.
ANgyhel yo hago así la verdura porque el pinche es poco de verduras y así le gusta bastante, estoy seguro de que a tus peques les va a gustar, me ha resultado más rica que la coliflor con besamel.
sArA- Chef de cocina
Muy rico, nosotros en casa así ponemos las espinacas.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
sArA escribió:Akkei cómprate la fussion jajaja que malota soy!!!!!! ya en serio te vendrá muy bien dentro de unos meses, yo estoy encantada con ella.
En mi casa el brécol no se come ni que lo pintes de rosa.. .a mi me encanta!!!! Yo me lo suelo hacer de acompañamiento y alguna vez con ajito frito, está riquisimo!!!
muy bueno Sara, así no lo he probado nunca, lo apunto
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Muy rico este brócoli mmmm.....
En casa sólo me gusta a mi, no puedo hacer ni brócoli ni coliflor, así que lo hago cuando como sola , pero claro, para mi solita, pues hervidito, con un chorrito de aceite y andando....
En casa sólo me gusta a mi, no puedo hacer ni brócoli ni coliflor, así que lo hago cuando como sola , pero claro, para mi solita, pues hervidito, con un chorrito de aceite y andando....
Así igual me vendes el brécol , que no es santo de mi devoción.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
yo no comi nunca brocoli... pero el de la foto tiene una pinta de decir comeme....
Una pregunti... la fussion cook viene a ser como una olla rapida pero que ademas hornea? Lo digo para saber si me hace falta o con mi fishler de toda la vida me apaño...
Es que se va acercando mi cumple
Una pregunti... la fussion cook viene a ser como una olla rapida pero que ademas hornea? Lo digo para saber si me hace falta o con mi fishler de toda la vida me apaño...
Es que se va acercando mi cumple
Bel lo bueno de la fussion es que es programable además de rápida, se limpia muy bien y a mí me resulta súper cómoda de usar, además los bizcochos salen espectaculares, al principio no los hacía bien porque no montaba los huevos con el azúcar pero una vez que hice bien la masa.. increíble de verdad tanto que el pinche no hace más que pedirme bizcocho y antes no los probaba nunca!!para mí el mejor invento que tengo en la cocina de verdad.
Si quieres entra en mi blog y ves recetas en las que haya usado la fussion aunque todavía no tengo muchas y también tienes el enlace a la web y si tienes dudas de lo que hace o no tú pregunta lo que quieras que lo que sepa te lo cuento.
Si quieres entra en mi blog y ves recetas en las que haya usado la fussion aunque todavía no tengo muchas y también tienes el enlace a la web y si tienes dudas de lo que hace o no tú pregunta lo que quieras que lo que sepa te lo cuento.
sArA- Chef de cocina
Beeeeeeeelllllll madreeeeeee ¡¡¡¡¡¡ ya estamos lias¡¡¡¡¡¡¡ ahora vas y lo kaskas ya te veo buscando el rinconcito de la Fussion
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Que rico, a mi el brocoli si me gusta y a mi pinche tambien y mira que lo he pensado veces prepararlo asi pero al final nunca lo hago, ya si que voy a probarlo, me lo has puesto en bandeja..
Del brócoli paso, jejejejeje
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560