Gofres de chocolate
+6
rociormh
parrufa
celeste
sArA
Bel
Guadalmina
10 participantes
Página 1 de 1.
Gofres de chocolate
Después de varios intentos lamentables de gofres en la gofrera del Lidl, por primera vez he conseguido algo parecido a un gofre aunque sea de chocolate.
Me he basado en la receta de Bizcocho de chocolate con yogur, aunque de acuerdo con otras recetas de gofres he introducido algunas modificaciones.
Ingredientes:
150g harina (2 envases de yogur)
40 g de cacao puro en polvo (casi 1 envase de yogur)
1 sobre de levadura química
250 g de azúcar (2 envases de yogur). Nota: así los gofres quedan dulces; si se piensa tomarlos con algún material dulce conviene reducir la dosis de azúcar para que no empalaguen.
Peladura de naranja o 2 cucharadas de mermelada de naranja
3 huevos
1 yogur (natural, azucarado, de limón ….)
2 cucharadas de nata (se puede sustituir por una cucharadita de mantequilla o de aceite de oliva suave)
Se empieza por enmantequillar la superficie de la gofrera
Después de untar bien la superficie accesible con mantequilla, se extiende ésta por las ranuras con un pincel. Conviene conservarlo bien pringado de mantequilla para dar un repaso entre gofre y gofre.
Se separan las claras de las yemas.
Se pone la mariposa y se levantan las claras a punto de nieve 3 min vel 5. Se reservan.
Se quita la mariposa, que se va a reutilizar.
Se ”tamiza” la harina y el cacao con la levadura 30 s vel 4 y se reserva
Se hace glas el azúcar con TURBO.
Se añade la peladura o la mermelada de naranja y se tritura con TURBO.
Se puede poner otra vez la mariposa, aunque no sé si sería necesario.
Se echan las yemas al azúcar pulverizado y se baten 2 min vel 5. Sin terminar, se puede ir añadiendo el yogur y la nata.
Se quita la mariposa y se echa la harina, etc que teníamos reservada y se mezcla unos sg vel 5-6
En un bol amplio echamos esta pasta y las claras montadas y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes lentos. Mientras tanto cerramos la gofrera y la ponemos a calentar al 4 (las opciones de temperatura van de 1 a 5).
Cuando ya está caliente se vierten dos cucharadotas (cucharadas bien colmadas y rebosantes) de la mezcla obtenida en el centro de cada departamento de gofre. Se cierra y se mantienen 4 min
Se sacan los gofres con cuidado (mejor con ayuda de unas tenacillas con extremo de silicona u otro material que no raye) y se ponen sobre una rejilla para que enfríen.
Si no se van a comer de inmediato, para que no se resequen meterlos enseguida (en cuanto se enfríen) en bolsas de plástico cerradas.
Como era un experimento, no he hecho gofres de toda la masa. He aprovechado para un pequeño bizcocho y me han salido seis gofres. Es posible que hubieran salido otros cuatro o seis más
Creo que al separar claras de yemas, el bizcocho sale más poroso (espero que se traduzca en esponjosidad). Está menos chocolateado porque me temo que no he mezclado del todo la pasta de chocolate con las claras montadas y la mitad del cacao se ha quedado en el bol
Me he basado en la receta de Bizcocho de chocolate con yogur, aunque de acuerdo con otras recetas de gofres he introducido algunas modificaciones.
Ingredientes:
150g harina (2 envases de yogur)
40 g de cacao puro en polvo (casi 1 envase de yogur)
1 sobre de levadura química
250 g de azúcar (2 envases de yogur). Nota: así los gofres quedan dulces; si se piensa tomarlos con algún material dulce conviene reducir la dosis de azúcar para que no empalaguen.
Peladura de naranja o 2 cucharadas de mermelada de naranja
3 huevos
1 yogur (natural, azucarado, de limón ….)
2 cucharadas de nata (se puede sustituir por una cucharadita de mantequilla o de aceite de oliva suave)
Se empieza por enmantequillar la superficie de la gofrera
Después de untar bien la superficie accesible con mantequilla, se extiende ésta por las ranuras con un pincel. Conviene conservarlo bien pringado de mantequilla para dar un repaso entre gofre y gofre.
Se separan las claras de las yemas.
Se pone la mariposa y se levantan las claras a punto de nieve 3 min vel 5. Se reservan.
Se quita la mariposa, que se va a reutilizar.
Se ”tamiza” la harina y el cacao con la levadura 30 s vel 4 y se reserva
Se hace glas el azúcar con TURBO.
Se añade la peladura o la mermelada de naranja y se tritura con TURBO.
Se puede poner otra vez la mariposa, aunque no sé si sería necesario.
Se echan las yemas al azúcar pulverizado y se baten 2 min vel 5. Sin terminar, se puede ir añadiendo el yogur y la nata.
Se quita la mariposa y se echa la harina, etc que teníamos reservada y se mezcla unos sg vel 5-6
En un bol amplio echamos esta pasta y las claras montadas y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes lentos. Mientras tanto cerramos la gofrera y la ponemos a calentar al 4 (las opciones de temperatura van de 1 a 5).
Cuando ya está caliente se vierten dos cucharadotas (cucharadas bien colmadas y rebosantes) de la mezcla obtenida en el centro de cada departamento de gofre. Se cierra y se mantienen 4 min
Se sacan los gofres con cuidado (mejor con ayuda de unas tenacillas con extremo de silicona u otro material que no raye) y se ponen sobre una rejilla para que enfríen.
Si no se van a comer de inmediato, para que no se resequen meterlos enseguida (en cuanto se enfríen) en bolsas de plástico cerradas.
Como era un experimento, no he hecho gofres de toda la masa. He aprovechado para un pequeño bizcocho y me han salido seis gofres. Es posible que hubieran salido otros cuatro o seis más
Creo que al separar claras de yemas, el bizcocho sale más poroso (espero que se traduzca en esponjosidad). Está menos chocolateado porque me temo que no he mezclado del todo la pasta de chocolate con las claras montadas y la mitad del cacao se ha quedado en el bol
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Gofres de chocolate
Y te han salido crujientes Guadalmina??
Yo he echo unas cuantas veces y aun no he cogido el punto de goffre. Me salen siempre como si fuera un bizcocho ligero
Yo he echo unas cuantas veces y aun no he cogido el punto de goffre. Me salen siempre como si fuera un bizcocho ligero
Más bien son como un bizcocho. Para que fueran más crujientes habría que subir temperatura, imagino.
Hasta ahora he hecho tres intentos: uno con la receta de Akkei, que me salió mal por mi culpa y tendré que darle otra oportunidad (aunque yo le pondré más azúcar que la que dice) y otro con una receta de gofres belgas que llevaba levadura de panadería. No sé si no dejé levar convenientemente la masa, pero me quedaron duros como piedras y más al día siguiente (servían de arma arrojadiza o para lanzamiento de disco)
Habrá que cogerle el truco. Ya me contarás si lo consigues
Hasta ahora he hecho tres intentos: uno con la receta de Akkei, que me salió mal por mi culpa y tendré que darle otra oportunidad (aunque yo le pondré más azúcar que la que dice) y otro con una receta de gofres belgas que llevaba levadura de panadería. No sé si no dejé levar convenientemente la masa, pero me quedaron duros como piedras y más al día siguiente (servían de arma arrojadiza o para lanzamiento de disco)
Habrá que cogerle el truco. Ya me contarás si lo consigues
Que buena pinta tienen, ocn un poquito de nata por encima, la creme de la creme! yo tengo la otra gofrera y también hice la receta de akkei pero al ser tan planos quedaron como tortitas, no la he vuelto a sacar :S
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Pues yo los gofres los veo apetitosos , pero mejor pinta le veo al bizcocho.
Ya nos contarás tu que esta mejor , aunque todo las dos cosas se ven de lujo
Ya nos contarás tu que esta mejor , aunque todo las dos cosas se ven de lujo
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Que pinta mas deliciosa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi además el bizcocho de gogur me encanta, ya lo hice unas cuantas de veces y si los gofres estan parecidos MMMMMMMMMMMMM tienen que estar para morir. Yo los veo todos de lujo
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
A este paso yo no recupero el peso ...... si solo de mirar aqui ya me engordo
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Guadalmina de sabor que tal??? han caido todos ya?
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Yo he probado una esquinita nada más En mi familia los han aprobado (y son jueces estrictos). Están ricos y son como un bizcocho de forma peculiar.
Yo los hago con la receta de Akkei y me salen muy ricos, pero tendré que probar con esta. Mi gofrera es la otra del lidl, la barquillera más bien, pero salen bien, se los comen mejor las peques. Gracias por la recetilla
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
A mi los gofres me parecen un dulce muy empalagoso,pero a estos no les veo defecto ninguno,tienen muy buena pinta.
Pues tienen muy buena pinta!!!
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Menudos gofres! la pinta es buenísima!!! y ese bizcocho...ya ni te cuento... te quedó perfecto!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249