GOFRES BELGAS
+11
mariconchi
Guadalmina
tocinitodecielo
FresayCanela
pecosa75
glomen
celeste
rocierito
Fermin
angyhel
akkei
15 participantes
Página 1 de 1.
GOFRES BELGAS
Esta es la receta de gofres que publiqué en su día en el otro foro:
Os pongo la receta tal y como la he hecho, sacada de una receta de Westy en MR.
La he hecho asi:
115 gr harina
1 sobre levadura
1/4 cucharita de sal
14 gr de azúcar
3 huevos, separadas yemas de claras
250 ml de leche
50 ml de aceite
Poner las claras en la MC con la paleta y programar 5 minutos velocidad 4 . sacar y reservar.
Poner el resto de ingredientes en la jarra , menos la levadura y mezclar 1 minuto, velocidad 7. Cuando falten 15 segundos añadir la levadura.
Mezclar con cuidado y movimientos envolventes las claras y el resto de ingredientes.
Poner en la gofrera durante 6 minutos.
Os pongo la receta tal y como la he hecho, sacada de una receta de Westy en MR.
La he hecho asi:
115 gr harina
1 sobre levadura
1/4 cucharita de sal
14 gr de azúcar
3 huevos, separadas yemas de claras
250 ml de leche
50 ml de aceite
Poner las claras en la MC con la paleta y programar 5 minutos velocidad 4 . sacar y reservar.
Poner el resto de ingredientes en la jarra , menos la levadura y mezclar 1 minuto, velocidad 7. Cuando falten 15 segundos añadir la levadura.
Mezclar con cuidado y movimientos envolventes las claras y el resto de ingredientes.
Poner en la gofrera durante 6 minutos.
Re: GOFRES BELGAS
Mil gracias por la recetilla, parece fácil. Si salen medio presentables, prometo hacer fotos. Quedaran más finas con esta gofrera pero bueno. Ya los estoy saboreando, esta noche vuelvo a la dieta pero esta tarde me la saltaré un poquito para probarlos.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
menos mal que no tengo gofrera
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
yo digo lo mismo, menos mal que no tengo gofrera al menos todavía jeje
rocierito- Cociner@
- Cantidad de envíos : 117
Yo tampoco tengo gofrera...todavia je je je
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
YAAAAAA.... buenisimos. Nos han encantado. La foto para mañana, que la camara de fotos está sin bateria y con el movil me han salido fatal. Me ha sobrado masa, supongo que por guardarla para el desayuno de mañana no se estropeara. Es parecida a la de las tortitas y al dia siguiente estan casi más buenas. De nuevo gracias Akkei.
angyhel- Chef de cocina
menos mal yo tampoco tengo este artilugio que si no...
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Jajajajaja... yo tampoco la tenía hasta hoy pero... es pequeña, no abulta mucho y creo que me ha costado como 13 ó 14 euros. Y eso que pense que al ir con el pinxe no la compraría pero el primero que me ha dicho que la comprara a sido él.
angyhel- Chef de cocina
Menos mal que yo tampoco la tengo porque con lo que me gustan los gofres seria la perdición de mis lorzas...... por cierto Elena tú recuerdas ese establecmiento pequeñito en la c/ El Carmen la paralela a Preciados donde hacian los mejores Gofres del mundo... siempre que pasaba por alli me tomaba uno de chocolate caliente, no lo perdonaba nunca.....UUUMMMMMM
Yo tampoco la tengo y lo agradezco,por que estos dulces te echan a perder,cuccha Fresa,esa groofería es la mejor de lo mejor,yo tambien los comía y mi hijo cada vez que pasa por ahi,se come uno,más bien se le antoja por el olorcillo
tocinitodecielo escribió:Yo tampoco la tengo y lo agradezco,por que estos dulces te echan a perder,cuccha Fresa,esa groofería es la mejor de lo mejor,yo tambien los comía y mi hijo cada vez que pasa por ahi,se come uno,más bien se le antoja por el olorcillo
Toci la que yo digo la han quitado ya...... en su lugar han puesto una tipo americano de helados y tb de gofres pero no tiene nada que ver con los de la otra que yo digo. Tenia el mostrador de aluminio y los preparaban alli mismo lo veias desde el mostrador, vendian perritos calientes tambien.....
Sé lo que dices y la que hay ahora,yo no los he probado los nuevos,sé como sabía los otros,estaban de escándalo,hace que no me como yo un grofe...uffff,años luz.....mi hijo,cuando pasa por alli... si lo hace,aunque a él le da lo mismo si saben mejor o peor,tiene una boca para el dulce,,,que ni ascos hace,lo huele como los perros
Si que la recuerdo, en esa misma calle habia también un sitio donde ponían unas raciones buenisimas, a mi me encantaban las de champiñones al ajillo, los hacian enteros y como rellenos, que ricos... pero tampoco existe ya. Lo que sigue es la chocolateria San Gines y donde las croquetas de bacalao, que nunca me acuerdo como se llama. La próxima vez que vengas habrá que hacerles una visita. Son de los pocos sitios que quedan de cuando me llevaban mis padres al centro.
angyhel- Chef de cocina
Hoy he tenido que pedir ayuda para subir y atarme el pantalón así que excepcionalmente me congratulo de no tener gofrera y de no poder hacer esos gofres, que son un peligro público de buenos.
Hay que hacer algo... pero qué pocas ganitas
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
angyhel escribió:Si que la recuerdo, en esa misma calle habia también un sitio donde ponían unas raciones buenisimas, a mi me encantaban las de champiñones al ajillo, los hacian enteros y como rellenos, que ricos... pero tampoco existe ya. Lo que sigue es la chocolateria San Gines y donde las croquetas de bacalao, que nunca me acuerdo como se llama. La próxima vez que vengas habrá que hacerles una visita. Son de los pocos sitios que quedan de cuando me llevaban mis padres al centro.
Ay Elena que eso esta hecho!!!!! que quedamos ya mismo.......
Guadalmina escribió:Hoy he tenido que pedir ayuda para subir y atarme el pantalón así que excepcionalmente me congratulo de no tener gofrera y de no poder hacer esos gofres, que son un peligro público de buenos.
Guadalmina, con todo lo que te gustan los aparatitos, cuanto tiempo vas a estar sin pecar y comprarte uno ?
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
mariconchi escribió:Guadalmina escribió:Hoy he tenido que pedir ayuda para subir y atarme el pantalón así que excepcionalmente me congratulo de no tener gofrera y de no poder hacer esos gofres, que son un peligro público de buenos.
Guadalmina, con todo lo que te gustan los aparatitos, cuanto tiempo vas a estar sin pecar y comprarte uno ?
Cuando adelgace. Hoy de momento he comprado una plancha ( de las de cocina), que el otro día se nos fastidió la previa.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Con lo ricos que están y tampoco tengo gofrera
Se lo acabo de decir a mi maridín y... , mejor me espero una temporadita
Se lo acabo de decir a mi maridín y... , mejor me espero una temporadita
Angyhel como has puesto la masa en la gofrera????has llenado todo los huecos o has puesto en el centro y se ha desparramado???
Gracias akkei mañana si tengo tiempo los hago
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
sArA escribió:Angyhel como has puesto la masa en la gofrera????has llenado todo los huecos o has puesto en el centro y se ha desparramado???
La verdad es que lo intento repartir un poco, aunque se desparrama. tén en cuenta que al llevar levadura, al aplicarle calor, tiende a doblar!!!! no te pase como a mí el primer viaje que lié una que no veas!!!!!
sArA escribió:Angyhel como has puesto la masa en la gofrera????has llenado todo los huecos o has puesto en el centro y se ha desparramado???
Pues eche un cazito casi lleno justo en el centro, sin llenarlo, y al bajarlo se reparte solo. La primera se me salio un poco, y se me pego por que se me olvido untar el aparato, pero el resto muy bien, enseguida se coje el punto a la cantidad y a la temperatura y tiempo.
angyhel- Chef de cocina
Me encantan los gobres, jajajajaja. Ummmm creo que en el armario derecho en la parte de abajo tengo un hueco
Gracias Akkei por la receta tiene una pinta estupenda.
Gracias Akkei por la receta tiene una pinta estupenda.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560