Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment
+6
Lusi57
sArA
Guadalmina
akkei
maryluc
parrufa
10 participantes
Página 1 de 1.
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment
pepa escribió:Las hice el domingo , y no os podéis imaginar lo poco que duraron en el plato.
Los ingredientes son ( para 5 personas ):
1 kg de carrilleras ibéricas ( a ser posible)
1 puerro
2 zanahorias -tomate frito casero
1 cebolla no muy grande - 1/2 litro caldo de carne
3 dientes de ajo
harina
aceite de oliva
sal
vino tinto, BUENO
Ponemos aceite a calentar, y en ese aceite doramos la carne( que hemos harinado previamente).
Sacamos la carne y añadimos el puerro , ajos, cebolla y zanahorias( todo picadito).
Cuando este doradito añadimos la carne, el tomate frito,y el vino.
Dejamos que el vino reduzca y añadimos el caldo de carne. A fuego lento 45 minutos .
Sacamos la carne y la ponemos en una fuente.
La verdura la pasamos por la batidora y la ponemos sobre la carne
No os podéis imaginar como está. La salsa desaparece como si fuera magia
Gracias por esta receta tan esquisita, tenia muchas ganas de hacerla pero no sabia como.
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment
está riquisima, este finde lo hice en casa, pero variando un poco yo le pongo solo cebolla, piñones y bolitas de pimienta, y por supuesto un buen vaso de vino tinto. en Fc me salen muy bien en 30 minutos, y la salsa esta para mojar pan. La próxima vez la probare con tu receta, ya te contaré
maryluc- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 72
Yo no he hecho nunca carrilleras... tendre que intentarlo, la verdad es que tienen que estar buenas.
sólo una pregunta. he visto las carrilleras en la carnicería... no tienen mucha grasa???? imagino que reducirán bastante al cocinarlas no?
sólo una pregunta. he visto las carrilleras en la carnicería... no tienen mucha grasa???? imagino que reducirán bastante al cocinarlas no?
Mi maridito hace unas carrilleras muy ricas en la olla a presión. Ya os contaré la receta aunque él es muy improvisador y hace continuas modificaciones.
Las hace con carrilleras de cerdo, mejor ibéricas (si las encuentra), con cebolla, zanahoria, a veces tomate, y cerveza, en la olla 45 minutos aproximadamente, aunque luego pone a reducir la salsa.
Me dice, Akkei, que si no son ibéricas tienen más grasa y entonces hay que quitarle la exterior (la que rodea).
Las hace con carrilleras de cerdo, mejor ibéricas (si las encuentra), con cebolla, zanahoria, a veces tomate, y cerveza, en la olla 45 minutos aproximadamente, aunque luego pone a reducir la salsa.
Me dice, Akkei, que si no son ibéricas tienen más grasa y entonces hay que quitarle la exterior (la que rodea).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Yo las compré una vez y creo recordar que el sabor me resultó un poco fuerte pero estaban ricas y sobretodo la salsa que las acompaña que es de mojar pan pan pan pan y más pan.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Iba a poneros la receta de carrilleras de mi marido, pero de momento no voy a poder ponerla como a mi me gustaría, con ingredientes exactos, etc.
Él es de esos cocineros (experimentados, me apunta él mismo) que abre la nevera, coge lo que hay y ni pesa ni calcula. Además cada vez introduce algún cambio, pero voy a esbozar lo que hace, más o menos:
Carrilleras de cerdo a la cerveza y a su manera
Ingredientes:
Carrilleras de cerdo, mejor ibéricas (unas doce: se pueden congelar muy bien si sobran)
Aceite
Sal y pimienta blanca
Cebolla (entre media y una, según le dé)
Zanahoria (si tiene)
Pimiento verde o rojo, según disponibilidad (la mayoría de las veces, no hay); la última vez abrió un bote de Fritada de Mercadona (que una buena amiga nos había regalado ya que aquí no hay Mercadonas) y usó la mitad
Tomate triturado (un par de cucharadas) cuando no se usa la fritada.
Cerveza (no llega a una lata, hasta cubrir la carne)
El chef añade que hay que ser creativos
Elaboración:
Se quita la grasa envolvente de las carrilleras (se "limpian") y se salpimentan
En la olla se calienta un poco de aceite y se sofríen las carrilleras para sellar su superficie (para cerrarlas, para que los jugos se queden en el interior y queden más jugosas).
Se retiran las carrilleras y se reservan.
En el mismo aceite se desglasa (se arrastran los jugos de la carne con la verdura) sofriendo un poco la cebolla, zanahoria y lo que se haya pillado (previamente picado, claro). Cuando estén pochadas las verduras se añade el tomate o la fritada y se hace un rato (me encanta esta precisión).
A continuación se añaden las carrilleras y se cubren con la cerveza (lo que sobra de la lata se lo bebe el cocinero).
Se cocinan 45 minutos aproximadamente a máxima presión (aunque bajemos el fuego cuando la alcance).
Se sacan las carrilleras. Se tritura la salsa y si está muy líquida, se reduce a fuego medio. (si se quiere atajar se puede añadir espesante instantáneo).
La verdad es que le quedan bien (el me dice que ponga ¡muy bien!), bien tiernitas y suaves.
Antes las hacía con vino tinto pero últimamente se ha decantado por la cerveza (debe de ser por esa parte de la receta que dice que se puede beber el resto)
Él es de esos cocineros (experimentados, me apunta él mismo) que abre la nevera, coge lo que hay y ni pesa ni calcula. Además cada vez introduce algún cambio, pero voy a esbozar lo que hace, más o menos:
Carrilleras de cerdo a la cerveza y a su manera
Ingredientes:
Carrilleras de cerdo, mejor ibéricas (unas doce: se pueden congelar muy bien si sobran)
Aceite
Sal y pimienta blanca
Cebolla (entre media y una, según le dé)
Zanahoria (si tiene)
Pimiento verde o rojo, según disponibilidad (la mayoría de las veces, no hay); la última vez abrió un bote de Fritada de Mercadona (que una buena amiga nos había regalado ya que aquí no hay Mercadonas) y usó la mitad
Tomate triturado (un par de cucharadas) cuando no se usa la fritada.
Cerveza (no llega a una lata, hasta cubrir la carne)
El chef añade que hay que ser creativos
Elaboración:
Se quita la grasa envolvente de las carrilleras (se "limpian") y se salpimentan
En la olla se calienta un poco de aceite y se sofríen las carrilleras para sellar su superficie (para cerrarlas, para que los jugos se queden en el interior y queden más jugosas).
Se retiran las carrilleras y se reservan.
En el mismo aceite se desglasa (se arrastran los jugos de la carne con la verdura) sofriendo un poco la cebolla, zanahoria y lo que se haya pillado (previamente picado, claro). Cuando estén pochadas las verduras se añade el tomate o la fritada y se hace un rato (me encanta esta precisión).
A continuación se añaden las carrilleras y se cubren con la cerveza (lo que sobra de la lata se lo bebe el cocinero).
Se cocinan 45 minutos aproximadamente a máxima presión (aunque bajemos el fuego cuando la alcance).
Se sacan las carrilleras. Se tritura la salsa y si está muy líquida, se reduce a fuego medio. (si se quiere atajar se puede añadir espesante instantáneo).
La verdad es que le quedan bien (el me dice que ponga ¡muy bien!), bien tiernitas y suaves.
Antes las hacía con vino tinto pero últimamente se ha decantado por la cerveza (debe de ser por esa parte de la receta que dice que se puede beber el resto)
Cocinero experimentado, que crack tu marido, dile que se haga una cuenta en el foro que me parece que le gusta mucho la cocina. Y lo de beberse el resto de la cerveza también lo hago yo y no veas lo rica que me sabe.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
La mano de mi marido se ve en muchas de mis aportaciones (a veces las dos )
Yo las hice una vez en mycook ,pero desde que tengo la GM en ella
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Tienen una superbuena pinta, nunca habia probado las carrilleras , hace poquito tiempo y las hice en la cheff, las probare aqui, besitos y gracias por compartir vuestras recetillas.
izana- Cociner@
- Cantidad de envíos : 586
a mi me encantan las carrilleras.... y estan seguro que estan ricas y las de el marido de Guadalmina tambien tienen que estar buenas
Pues yo siempre las he comido fuera de casa, y me gustan mucho, pero no las suelo encontrar ¿son caras?
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Según la última cuenta del supermercado, cada bandeja de carrilleras (unas seis) costaba alrededor de 4 euros (no sé lo que pesarían). No eran ibéricas, que salen algo más caras.
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Pues yo siento decir que nunca he probado las carrilleras, ainsssssssss
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560