Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Eukk9d
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Guadalmina Dom Abr 26, 2009 2:16 pm

Creo que todos hemos sentido algo parecido al vértigo cuando nos enfrentamos por primera vez a la máquina, recién desembalada y montada, leídas más o menos las instrucciones y con varios intentos de abrirla y cerrarla en nuestro haber (en esto la Mycook no perdona ninguna libertad y no deja hacerlo con la jarra bloqueada), cuando llega el momento de hacer “algo”.

Hay que llegar a comprender quién es nuestra “enemiga” para convertirla en nuestra aliada. Pues bien, allí sólo tenemos un pucherito con una cuchilla dentro. Va a ser muy obediente: le marcaremos el tiempo, la temperatura y la velocidad con que las cuchillas van a girar y lo va a hacer aunque sea una barbaridad. También será muy picajosa: se plantará o pitará en cuanto no hayamos puesto bien la jarra o no hayamos cerrado bien la tapa (y nos pasará como a padres primerizos con un bebé que berrea, que nos pondremos a temblar preguntándonos que qué le pasa).

Lo del tiempo lo entiende cualquiera, aunque todavía no sepamos si lo correcto serán dos o tres minutos. Al principio seguiremos una receta (a ser posible que no sea de las que tienen erratas en el libro) y obedeceremos ciegamente (en cantidades de ingredientes también; las innovaciones y los ajustes personales para más adelante). No es una olla a presión así que unas lentejas o unos garbanzos, por ejemplo, tardarán en cocerse lo que lo harían en un puchero normalito (la inducción hace alcanzar la temperatura bastante rápidamente pero lo que es en cocerse, tardarán lo mismo).

La temperatura es también fácil. Todos sabemos que a 100º hierve el agua; por debajo calentamos “poquito”, sin llegar a hervir, y por encima tratamos de sofreír (la máquina no fríe propiamente, aunque algunas cosas como los ajos, etc. nos queden fritos y que si nos pasamos podemos llegar a carbonizar lo que cocinamos). Para freír (por ejemplo unas patatas) hacen falta temperaturas de alrededor de 170-180º, no disponibles en estos robots de cocina. Es de entender que con 100º o más la leche nos puede subir (las generaciones de antes del microondas tenemos experiencia) y eso también puede ocurrir con mermeladas.

Lo de la velocidad es nuevo. Aquí hay que traducir a la máquina, pero es sencillo: Hay unas velocidades normales y unas “especiales”. Las normales van en la rueda y son las que van de 2 a 10 (¡ojo, que he dicho 2 y no 1; ésta es de la especiales!) y al elevar el número sube la rapidez con que giran las cuchillas; si van despacito remueven y cortan poco; si giran más deprisa trocean más y si se ponen como locas hacen polvillo o puré lo que hayamos metido dentro. Las velocidades especiales son tres: La Turbo (una tecla), que es la más rápida (como si fuera la 11, pero con una peculiaridad que luego comento); la de Amasar (otra tecla) tiene dos ritmos y sirve para masas de pan, empanada o pizza; y por último la 1-S, que es la primera de la rueda y también tiene dos ritmos (esta aparente traidora es muy útil pero ha engañado a más de uno). Es la velocidad del sofrito y tiene un giro rápido y otro lento; con el primero es capaz de cortar (¡vaya que sí!) y con el segundo remueve un poco, así le podemos meter una cebolla o un pimiento en cachos grandes y lo va partiendo a la vez que lo va sofriendo; está claro que cuanto más tiempo esté funcionando mas pequeñitos serán los cachos finales. Si la ponemos creyendo que es la velocidad más lenta y respetuosa obtendremos sin pretenderlo un puré de lo que hayamos metido o algo muy perjudicado, por lo menos.
Cuanto más rápido giran las cuchillas (sobre todo si la jarra está bastante llena), más riesgo hay de que nos salpique. No debemos tener el bocal destapado si la velocidad es superior a 5.
Hay que subir la velocidad con un poquito de cuidado (es como acelerar) y no hacerlo de golpe, sobre todo si tenemos trozos grandes dentro.

La máquina es muy lista y no deja que cuando se calienta (cuando se programa alguna temperatura o el contenido de la jarra está caliente) se pueda seleccionar una velocidad superior a la 5 (la rueda no avanza más y no es por avería). Es una medida de protección para que no nos llegue a salpicar algo ardiendo. Pero ¿qué pasa si queremos triturar algo que acabamos de sofreír? Pues para eso la velocidad Turbo es especial, podemos pulsarla y durante un máximo de 5 segundos (cada vez) nos va a dejar una velocidad alta. Esto hay que hacerlo con precaución, con el tapón puesto y no bloqueado (los primeros ejemplares podían bloquear el tapón) e incluso con el cestillo invertido puesto sobre la tapa y desde un poco lejos, por si acaso (hay quien llega a tapar el tapón con un trapo; yo no lo he hecho nunca así y no he tenido ningún percance).

Yo recomiendo que antes de probar a triturar con Turbo una preparación caliente (que si se escapa podría quemarnos) se compruebe la estanqueidad de la jarra tapada: se la llena con agua (sin pasarse de capacidad, claro), se cierra y se pone el tapón. A continuación se va subiendo progresivamente de velocidad. Así se comprueba que no hay escapes o salpicaduras por ningún lado; podemos esperar que lo mismo ocurrirá cuando el contenido sea más peligroso (por su temperatura). De todas formas, hay que tener cuidado de no tener la mariposa puesta cuando superamos la velocidad 5 (por ejemplo con Turbo), porque entonces convertimos la Mycook en una máquina aspersora, sin estanquidad que valga.

Cuando termina un programa con calentamiento, el aparato pita y se pone automáticamente en vel. 2 (sea cual sea la velocidad previa).

Cuando no queremos que las cuchillas corten, sino que queremos que se remueva, se mezcle o se emulsione, tenemos que colocar la paleta mezcladora, también llamada mariposa. Hay que encajarla bien en las cuchillas (tiene una postura adecuada) y escuchar un clic. Las primeras veces es aconsejable hacerlo con la jarra fuera de la base, para hacer fuerza sin miedo (enseguida se le coge el truco). Cuando empiece a girar hay que ver que gira bien y que no va dando tumbos porque no ha sido bien anclada. Hay que entender que con semejantes “remos” la máquina mueve más contenido cada vez que gira y por eso, con paleta mezcladora, no debemos poner mayor velocidad que la 5 (no valen tampoco ni la Turbo ni la de amasar). Podría aguantar una 1-S, según el contenido (por ejemplo al calentar el aceite con ajitos ya picados), pero no es en general muy apropiado asociar esta velocidad a la paleta. En este aspecto la máquina no se entera si tiene o no mariposa (aquí ya no es tan lista) y somos nosotros los que debemos tener la precaución de no superar la velocidad 5.
Cuando queremos revolver sin cortar, deberemos insertar la paleta y seleccionar la velocidad más baja (que es la 2, no os olvidéis). Otros usos de la paleta mezcladora son: montar nata y claras, emulsionar (excepto los helados congelados), hacer bechamel y “amasar” masas blandas (crepes, bizcochos, tulipas). Con la paleta le puede costar mucho mover una masa pastosa y el motor se calienta y se dispara el ventilador (oímos su ruido). Este fenómeno es normal y forma parte del mecanismo de refrigeración del motor, pero hay que preguntarse si no lo estamos forzando demasiado (a lo mejor la masa es demasiado espesa). Para retirarla hay que vencer la misma resistencia que para ponerla (no olvidar que hay que quitarla para hacer el “autolavado”)

La goma de la tapa tiene una posición correcta (la parte más gruesa hacia lo negro). Si no se coloca bien, o no podremos cerrar bien la tapa o el líquido se escapará.

¿Hay que tener puesto el tapón (cubilete o vaso dosificador)? Está claro que cuando funcionamos a velocidad superior a 5 hay que tenerlo puesto (e incluso sujeto cuando trituramos algo duro o en trozos grandes). En otros casos hay para gustos. Yo personalmente lo suelo tener quitado salvo que salpique (y entonces lo pongo inclinado, dejando salir el vapor; también se puede recurrir a colocar el cestillo invertido sobre la tapa) o que necesite que algo se caliente rápidamente (exactamente como hacemos con la tapa de una cazuela). Las primeras máquinas tenían un mecanismo de bloqueo del tapón, que por alguna cuestión de seguridad suprimieron. Ahora los tapones no se encajan en la tapa y no sirven de asa para levantarla. Tampoco se pueden dejar en “posición alta”.

Hay que tener en cuenta que puede llegar a salir bastante vapor por el bocal, así que a ver dónde colocamos la Mycook cuando cocinamos. No hay que olvidar que la ventilación de la rejilla posterior no tiene que estar dificultada (hay que poner la máquina un poco separada de la pared o de otros aparatos o muebles).

Como he comentado antes, a veces se dispara el ventilador y mete un ruido adicional que nos llena de desasosiego. Es un fenómeno en principio normal y sólo significa que el motor se está esforzando y necesita refrescarse. Es habitual en un amasado prolongado, cuando se espesa la bechamel, al final de la elaboración de una mermelada... Cabe, de todas maneras preguntarse, si no le estamos pidiendo demasiado (masa muy gruesa, etc.) y mirar que no haya nada atascado entre las cuchillas.
Otro ruido típico, especialmente en máquinas nuevas y que inquieta mucho al principio, es una serie de chasquidos que creo que se deben a los cambios de temperatura y que no deben preocuparnos. Parece que con el tiempo ocurren con menor frecuencia o tal vez es que acabamos por no prestarles atención.

Con el peso que tiene la Mycook es mejor tenerla bien a mano, sobre la encimera o por lo menos en un sitio bien estable. Se puede dejar enchufada, pero no hay que olvidar apagar el interruptor cuando no va a usarse o para limpiarla. El cable puede escamotearse dentro del aparato (mide en total cosa de un metro diez); puede funcionar con parte de él dentro de la máquina sin problemas.

Al principio intentaremos seguir recetas fiables, al pie de la letra. Cuando tengamos pillado el truco a la máquina serán una referencia orientativa y seremos capaces de adaptar de otras máquinas o las nuestras.

Hay pequeñas diferencias entre unas máquinas y otras (algunas salen más ardientes) y hay que conocerlas para que todo nos salga en su punto.

Al menos al principio o cuando realizamos por primera vez una receta, es aconsejable ir observando de vez en cuando por el bocal la evolución de lo que cocinamos, con precaución y una linterna. Así iremos entendiendo la máquina y podremos evitar algún desastre culinario. Podemos parar todas las veces que queramos, con la rueda de velocidad (la máquina conserva el programa salvo que empecemos a dar teclas o apaguemos el interruptor).

Habrá que ir apuntando los tiempos básicos. Por ejemplo, cuánto tardan en calentarse 30 o 50 g de aceite con sus ajitos para luego seguir con la receta del sofrito correspondiente (yo suelo poner 1 min 30 sg para 30 g de aceite y 2 min 30 sg para 50 g) Así luego podremos modificar los tiempos de las recetas a nuestro gusto y conveniencia.

Es importante introducir los alimentos en el orden señalado. No es lo mismo cuando vamos a preparar un bizcocho echar la harina antes que los líquidos (¡craso error, la que podemos montar!) que hacerlo en el orden pertinente.

Para cocinar al vapor, se necesita una cierta cantidad de agua o líquidos en la jarra. Si la cantidad es pequeña, puede hacerse dentro del cestillo (y éste introducido en la jarra); si hay más, se utiliza el recipiente de vapor (varoma lo llaman en Thermomix). Si no son muy altos, se pueden colocar en la rejilla interna; se pueden depositar también sobre la rejilla fina metálica del propio recipiente, pero procurando que haya orificios libres. Es posible cocinar dos platos (compatibles) a la vez pero esto no es materia del día de estreno.

Conviene hacerse con una espátula de silicona (la que trae la máquina no es muy útil, la verdad). Las de goma acaban siendo pasto de las cuchillas, que las van cortando poquito a poco. También resulta imprescindible un cepillo de mango largo para limpiar entre cuchillas y la parte inferior de la tapa. Los hay en Ikea e incluso en “los chinos”.

Y para empezar seleccionad una receta con la que estemos de acuerdo y que no sea demasiado difícil, comprobando, si es del libro, que no sea una de las que tienen erratas

Y para la limpieza, recordad que las cuchillas no se pueden meter en el lavavajillas ni sumergir (aunque sí mojar). Podéis ver cómo limpiarlas y otros trucos de limpieza .


Última edición por Guadalmina el Dom Feb 12, 2012 12:03 pm, editado 4 veces
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por May13 Jue Oct 22, 2009 7:34 pm

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Que artículo más bueno, me ha encanto y me ha venido genial (Me han regalado una MC que tuve que devolver porque no encendía y hoy me traen la nueva):

Tenía dudas de la velocidad 1 por lo que había leido y ya me ha quedado muy claro..

Cuando me llegó intenté bloquear el tapón y ponerlo en posición elvada y no había manera, ya he visto que ya no tiene esas posibilidades... Muy mal por taurus porque debería explicarlo en las instrucciones

Me he enterado bien de la mariposa y las velocidades.

Bueno y en general todo me ha quedado mucho más claro y me parece muy fácil

Muchas gracias, ha sido muy didáctico y ameno

May13
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Bel Vie Mar 12, 2010 6:40 pm

La verdad es que tenia que haber empezado leyendo este articulo y no las recetas Sonrojado Conforme lo iba leyendo me iba viendo a mi misma mirando mi Mycook como su fuera un extraterrestre Risita
Ahora estoy bastante mas tranquila aunque me siga pareciendo un bebe en manos de una madre primeriza.
Muchas gracias y te felicito por haberlo explicado tan bien
Besos
Bel
Bel
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/03/2010

http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty GRACIAS GUADALMINA

Mensaje por Juli C. Dom Nov 07, 2010 9:14 am

Acabo de leer tu articulo de "lo q me gustaria saber cuando estrene la Mycook, me ha parecido verme reflejada, y te agradezco un monton tus explicaciones (te deverian de comprar tu articulo los de TAURUS y ponerlo como pagina principal en el libro). No tengo mucho tiempo libre para experimentar y voy a lo seguro con las recetas del foro, q aunque no participe activamente entro siempre q puedo y gracias a lo q he ido leyendo me he ido aclarando algo, y las tuyas son realmente buenas. gracias de nuevo, como dice Arguiñano eres un -krak. Aplaudir OK

Juli C.

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Guadalmina Dom Nov 07, 2010 10:32 am

Muchas gracias por tus piropos, Juli C.
Estoy sonrojada Sonrojado

_________________
Un saludo,

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Maribel Jue Jun 30, 2011 2:40 pm

Hola! Esta tarde si todo va bien, recibiré mi Mycook!
Lo mejor que me ha pasado es encontrar este post tan útil antes de tenerla.
Gracias por haberlo compatido con tod@s nosotr@s!!!
OK
Maribel
Maribel
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por nails75 Miér Ago 31, 2011 2:13 pm

muy buena la explicación...muchas gracias!!! tengo mi mycook hace una semana,...y me vienen muy bien estos consejos...

nails75

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty ole...

Mensaje por mikose Mar Nov 29, 2011 5:27 pm

Aplaudir
Aplaudir

Aplaudir Aplaudir
ole, ole y ole...!!!! Ni te imaginas lo que supone encontrar un post como el tuyo cuando acabas de sacar la maquinita de la caja y no sabes por donde meterle mano...

Un besazo!!!

mikose

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 52
Localización : Palma

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Gajoda Dom Dic 25, 2011 11:51 am

Imprescindible tu explicación para no endemoniarme el primer día con la máquina, gracias por hacernos las cosas mas fáciles.
Un beso muy grande.

Gajoda
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty AGRADECIDA

Mensaje por LOLA61 Vie Ene 27, 2012 5:17 pm

Y EMOCIONADA, SOLAMENTE PUEDO DECIR, GRACIAS POR ESTAR AQUI, ERES PROFESORA CUM LAUDEM DE MY COOK.
Aplaudir Aplaudir OK

LOLA61

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por cantinerita Jue Mar 01, 2012 11:22 pm

Aplaudir Aplaudir Que bien explicado!!! Acabo de hacerme con mycook y estaba buscando recomendaciones para novat@s cuando me he encontrado esta maravilla de aticulo, que ya he reenviado a mi madre y hermana que tambien son novatas. Acto seguido me he registrado para poder felicitarfe por las explicaciones y darte las gracias!!!! Y como no. . . Yo tambien me he vuelto loca intentando levant la tapa con el cubilete Estoy que ardo Ahora me voy a ver eso de recetas con erratas y seguir fisgando el foro. Creo que me vais a ver muy a menudo. Besos

cantinerita
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 01/03/2012

http://elblogdecantinerita.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por C.A. Miér Jun 13, 2012 1:08 pm

TAMBIEN TE FELICITO Y AGRADEZCO LOS CONSEJOS. AYER LA RECIBÍ Y NO SABÍA CÓMO EMPEZAR CON ELLA.
GRACIAS

C.A.

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Paquibel Jue Nov 01, 2012 4:53 pm

Fabuloso artículo Guadalmina!. Has hecho un trabajo maravilloso. A mí me han traido mycook hoy y he empezado haciendo pollo al chilindrón. Me ha quedado muy rico pero un poco deshilachado porque no había puesto la mariposa. Claro, eso me pasa por novata y por no haber visto tu artículo antes. Ya me han quedado claro muchas cosas. Felicidades.

Paquibel

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Guadalmina Jue Nov 01, 2012 5:07 pm

Bienvenida al foro, Paquibel y muchas gracias por el reconocimiento.

Aprovecho la ocasión para agradecer también a todos los que habíais comentado este post y a los que no había contestado Quepataza

_________________
Un saludo,

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty qué bien!

Mensaje por yfuertes Miér Mar 13, 2013 9:51 am

hola Guadalmina,

Acabo de aterrizar en el foro, de hecho aún no me ha llegado la Mycook. Estaba aprovechando para buscar información acerca de su uso mientras me llega, trucos, recetas fáciles, consejos para novatos....
Enseguida me he dado cuenta de que tenía que buscar tus post y he escrito Guadalmina en el buscador.

Gracias por este post. También creo que debería estar en primera página de la web de la Mycook y en la página de facebook. Aplaudir

Por curiosidad ¿eres cocinera profesional?

Voy a seguir leyendo tus posts y los de toda la gente que controla con el aparatito que seguro que hay mucha por aquí. A ver si me pongo al día.

Gracias!


yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Guadalmina Miér Mar 13, 2013 3:18 pm

yfuertes escribió:hola Guadalmina,

Acabo de aterrizar en el foro, de hecho aún no me ha llegado la Mycook. Estaba aprovechando para buscar información acerca de su uso mientras me llega, trucos, recetas fáciles, consejos para novatos....
Enseguida me he dado cuenta de que tenía que buscar tus post y he escrito Guadalmina en el buscador.

Gracias por este post. También creo que debería estar en primera página de la web de la Mycook y en la página de facebook. Aplaudir

Por curiosidad ¿eres cocinera profesional?

Voy a seguir leyendo tus posts y los de toda la gente que controla con el aparatito que seguro que hay mucha por aquí. A ver si me pongo al día.

Gracias!


Muchas gracias por tu reconocimiento, Yoli.

En cuanto a lo de cocinera profesional, se me saltan las lágrimas. Ya verás si lees mis post que no solo no soy profesional sino que ni siquiera soy cocinera. Me explico: en mi casa el cocinero oficial es mi marido; yo aborrezco la cocina del día a día y a veces, cuando me toca encargarme, en el colmo de la desidia llamo al restaurante chino. Pero me encantan las máquinas, los experimentos y la repostería facilona. Guiño

_________________
Un saludo,

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Vaya!

Mensaje por yfuertes Miér Mar 13, 2013 4:44 pm

Qué curioso! Que una experta en Mycook no le guste cocinar... Si

A mí me pasa lo mismo. No me gusta cocinar ni pensar a diario en qué hacer de comer. El día a día me machaca, y con 5 que somos, pues imagínate...Otra cosa es si me pongo, cuando rasco algo de tiempo a hacer algo un poco especial.
Lo malo es que mi marido no sabe cocinar ni tiene ninguna aptitud en absoluto, un desastre vamos! Lo de la repostería facilona me ha encantado, me identifico completamente.

Por eso siempre ando detrás de cosas que me faciliten la tarea, y creo que con la Mycook he acertado. Además me gustaría hacer cosas para los peques más naturales de lo que puedes encontrar en el super, masas caseras para las pizzas, salsas de tomate que no sean de bote, natillas que no sean guarrone.

Iré probando con recetas facilitas del foro y el libro hasta que le vaya cogiendo el tino a los tiempos, las temperaturas, a la máquina en general, creo que acabaremos siendo grandes amigas esta Mycook y yo.

Gracias por la ayuda.

yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por forfo Miér Mar 13, 2013 9:43 pm

Guadalmina, no me digas que no te gusta cocinar, llevo pocos días por el foro pero te hacía de las más cocinillas de aquí, jajaja. Que cosas tiene la vida!
forfo
forfo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Guadalmina Miér Mar 13, 2013 10:07 pm

forfo escribió:Guadalmina, no me digas que no te gusta cocinar, llevo pocos días por el foro pero te hacía de las más cocinillas de aquí, jajaja. Que cosas tiene la vida!

Ja, ja... Es que pocas cosas son lo que parecen. Soy una impostora, pero confesa. Risita

El que alguien como yo pueda sacar platos decentes de la Mycook dice mucho en favor de la máquina.

_________________
Un saludo,

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por roserj Jue Mar 14, 2013 1:13 am

Tu no me convences Guadalmina. Preocupado
Mis amigas que odian la cocina no saben la diferencia entre un huevo cocido y otro frito. Tampoco les gustan los foros de cocina.
Tu entiendes de todo (y muy bien) para no te gustar la cocina, para mi es todo broma... Si
Tu disfrace es decir que no cocinas nada de nada.
Tal vez tu eres alguna Chef cocinera mui conocida de un restaurante famoso o muy famosa de los programas de cocina de la TV y no nos quieras decir, jajajaja Metroncho
Impostora soy yo que intento cocinar sin saber nada de nada, solo con la coraje y copiando las recetas de todos...
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Guadalmina Jue Mar 14, 2013 7:03 pm

Somos dos impostoras estupendas, Roserj. Nuestra curiosidad indestructible nos ha acercado a la cocina. En mi caso para investigar y salir huyendo; en el tuyo creo que hay mucho talento, arte y pasión por la buena cocina. Si

_________________
Un saludo,

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por roserj Vie Mar 15, 2013 12:25 am

Ja ja
Yo confieso que soy una impostora, se engana quien piensa que me mato en la cocina, exploro al maximo las maquinitas, que trabajen ellas, no yo.
La cenita de hoy: Arroz Maria Isabel, tipico de Brasil, es un plato único de arroz e una carne seca, salada como el bacalao.

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené 2wdrdef

Se el plato es complicado, no es para mi.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por roserj Vie Mar 15, 2013 12:44 am

Guadalmina escribió:Somos dos impostoras estupendas, Roserj. Nuestra curiosidad indestructible nos ha acercado a la cocina. En mi caso para investigar y salir huyendo; en el tuyo creo que hay mucho talento, arte y pasión por la buena cocina. Si

Estás completamente enganada a mi respecto Guadalmina. Quepataza
Tengo si mucha pasion por la buena comida, me encanta comer bien. ? Y hay quien no le guste la buena comida?
Amo la cocina, me encanta cocinar cosas simples, pero no me gusta las cosas complicadas, también me falta el talento y la arte.
No sé preparar platos bien presentados o decorados.
Ni la cáscara de un huevo yo sé partir, confieso que uso un cuchillo para tal ( Silencio2 era un secreto). Llorando
Me encanta ver los verdaderos cocineros echando un huevo en el borde de la encimera, jajaja. Si intento hacerlo, tengo que limpiar el suelo... Puesno
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Guadalmina Vie Mar 15, 2013 5:32 pm

roserj escribió:
Ni la cáscara de un huevo yo sé partir, confieso que uso un cuchillo para tal ( Silencio2 era un secreto). Llorando
Me encanta ver los verdaderos cocineros echando un huevo en el borde de la encimera, jajaja. Si intento hacerlo, tengo que limpiar el suelo... Puesno

Te guardo el secreto, Roserj.
Lo del huevo por el borde de la encimera no lo he visto nunca ... y no me voy a poner a probarlo.
A mi me maravillan quienes son capaces de cascar los huevos a dos manos. A mi a veces me falta una adicional (pensaré en lo del cuchillo la próxima vez en que se me quede trabado uno).
Guiño

_________________
Un saludo,

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené 20af69y
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por roserj Sáb Mar 16, 2013 3:57 pm

Me gustaria hacer algo parecido, se fuera con las dos manos yo ya estaba contenta:





Para este chico yo quito el sombrero:



Para mi la cosa funciona más o menos asi:



Finalmente os enseño la manera más rapida y infalível de partir la cáscara de un huevo:



Última edición por roserj el Dom Mar 17, 2013 9:11 pm, editado 1 vez
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené Empty Re: Lo que me hubiera gustado saber de la Mycook cuando la estrené

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.