Guadalmina ayuda (con suizos)
+10
celeste
Nenas222
Andromedas-28
angyhel
pecosa75
susidie
Fermin
Guadalmina
julycar
tocinitodecielo
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Guadalmina ayuda (con suizos)
Recuerdo del primer mensaje :
Ahora que estás en el foro quiero que me ayudes un momento,voy a volver hacer suizos y antes de nada quería saber que para este tipo de masas pegajosas hay que trabajarlas con las manos llenas de aceite,la anterior vez,me costó dios y ayuda sacarla de la jarra,lo hice moviendo la cuchilla por debajo y nada....otro truquillo??????
Otra cosa más.....cuando la manejas hay que untarse las manos con aceite,pero para hacer un bollito y que salga redondito y no se espanzurre que hay que hacer????
Yo a Fermín le ví un dia en un video haciendo unos bollitos y se le daba muy bien el manejo de ellos,lo que pasa que sus manos son como un muestrario de guantes tallas grandes,las mias más pequeñitas y no sé si me saldran bien el tema de manejo y no quiero que me pase como la anterior vez,que me salieron un poco torcíos
Otra cosa...joe que pesá.......es obligatorio poner el horno a 50º???tengo la calefaccion puesta,podria ponerla al lado de ella para que leve????
Ya me callo
Ahora que estás en el foro quiero que me ayudes un momento,voy a volver hacer suizos y antes de nada quería saber que para este tipo de masas pegajosas hay que trabajarlas con las manos llenas de aceite,la anterior vez,me costó dios y ayuda sacarla de la jarra,lo hice moviendo la cuchilla por debajo y nada....otro truquillo??????
Otra cosa más.....cuando la manejas hay que untarse las manos con aceite,pero para hacer un bollito y que salga redondito y no se espanzurre que hay que hacer????
Yo a Fermín le ví un dia en un video haciendo unos bollitos y se le daba muy bien el manejo de ellos,lo que pasa que sus manos son como un muestrario de guantes tallas grandes,las mias más pequeñitas y no sé si me saldran bien el tema de manejo y no quiero que me pase como la anterior vez,que me salieron un poco torcíos
Otra cosa...joe que pesá.......es obligatorio poner el horno a 50º???tengo la calefaccion puesta,podria ponerla al lado de ella para que leve????
Ya me callo
Re: Guadalmina ayuda (con suizos)
Tetxu,la receta está en bollos el apartado de recetas,y no lleva mitad y mitad,lleva la misma de levadura prensada y de regalo,medio sobre de levadura royaltetxu escribió:donde esta la receta? toci me aconsejas que haga tus varaciones,eso de mitad de una levadura y mitad de otra? me estoy picandooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
muchas gracias toci ,ya me parecia a mi raro que no me respondiera nadie en cuantito los haga los pongo por aquí a lo mejor caen mañana.tocinitodecielo escribió:Tetxu,la receta está en bollos el apartado de recetas,y no lleva mitad y mitad,lleva la misma de levadura prensada y de regalo,medio sobre de levadura royaltetxu escribió:donde esta la receta? toci me aconsejas que haga tus varaciones,eso de mitad de una levadura y mitad de otra? me estoy picandooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
Última edición por tetxu el Miér Dic 09, 2009 10:24 pm, editado 1 vez
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
A ver...para las entendidas o entendidos,quiero hacer una masa para suizos.
Mi pregunta es......
Podria hacer la masa ahora en la mañana,para a la noche hacer la forma y hornear'?????
Pasaría algo a la masa????'y si en vez de elborarlos esta noche y hornear,la podría hornear por la mañana despues de pasar la noche levando????
darme un consejo
quiero tenerlos lo mas recientes posible y en el momento de hornear,no liarla mucho y tener el trabajo,por lo menos la mitad echos
Mi pregunta es......
Podria hacer la masa ahora en la mañana,para a la noche hacer la forma y hornear'?????
Pasaría algo a la masa????'y si en vez de elborarlos esta noche y hornear,la podría hornear por la mañana despues de pasar la noche levando????
darme un consejo
quiero tenerlos lo mas recientes posible y en el momento de hornear,no liarla mucho y tener el trabajo,por lo menos la mitad echos
Con el roscón de reyes yo llegué a congelar la masa antes de hornearla. Se resintió un poco pero quedó razonablemente bien. Lo que no me acuerdo muy bien es en que fase es menos perjudicial meter en frío.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
toci, si se pasa de fermentacion tambien se fastidia, esto de la fermentacion es mas delicado de lo que parece, por lo tanto no creo que fuera buena idea dejarlo toda la noche para hornearlo al dia siguiente
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Gracias Guadalmina,a ver si pienso que hago,me da un poco de miedo meter el el cuezo,no vaya a ser que la lie y a estas alturas de aprenduzaje no quisiera
Vale ok,gracias FERMIN,entonces me abstengo,para que queden mas crujientes debo meterlos en una caja ? es que la ultima vez que los hice los metí en una bolsa y al dia siguiente estaban un poco correososFermin escribió:toci, si se pasa de fermentacion tambien se fastidia, esto de la fermentacion es mas delicado de lo que parece, por lo tanto no creo que fuera buena idea dejarlo toda la noche para hornearlo al dia siguiente
yo todos los que he hecho han estado muy tiernos el primer dia, despues ya empiezan a estar correosos, creo que lo metas donde lo metas menos el la barriga, asi que ya sabes haces y comes
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Cachondo eres... por eso decía de hacerlos mañananeros,ya veré lo que hago,como me levanto temprano,....me pondré manos a la masa y nunca mejor dicho,sabes lo que te digo????que por ser como eres.... te los voy a dedicar como los quieres,blanquitos????ayyyyyyyyy...jejeje,espero pasar la ITVFermin escribió:yo todos los que he hecho han estado muy tiernos el primer dia, despues ya empiezan a estar correosos, creo que lo metas donde lo metas menos el la barriga, asi que ya sabes haces y comes
Vaya pinta mas buena que tienen todos los suizos, los de unas y otro..... a mi me encantan y no los he preparado nunca, no se porque creo que tendre que animarme pronto
Página 3 de 3. • 1, 2, 3