Guadalmina ayuda (con suizos)
+10
celeste
Nenas222
Andromedas-28
angyhel
pecosa75
susidie
Fermin
Guadalmina
julycar
tocinitodecielo
14 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Guadalmina ayuda (con suizos)
Ahora que estás en el foro quiero que me ayudes un momento,voy a volver hacer suizos y antes de nada quería saber que para este tipo de masas pegajosas hay que trabajarlas con las manos llenas de aceite,la anterior vez,me costó dios y ayuda sacarla de la jarra,lo hice moviendo la cuchilla por debajo y nada....otro truquillo??????
Otra cosa más.....cuando la manejas hay que untarse las manos con aceite,pero para hacer un bollito y que salga redondito y no se espanzurre que hay que hacer????
Yo a Fermín le ví un dia en un video haciendo unos bollitos y se le daba muy bien el manejo de ellos,lo que pasa que sus manos son como un muestrario de guantes tallas grandes,las mias más pequeñitas y no sé si me saldran bien el tema de manejo y no quiero que me pase como la anterior vez,que me salieron un poco torcíos
Otra cosa...joe que pesá.......es obligatorio poner el horno a 50º???tengo la calefaccion puesta,podria ponerla al lado de ella para que leve????
Ya me callo
Otra cosa más.....cuando la manejas hay que untarse las manos con aceite,pero para hacer un bollito y que salga redondito y no se espanzurre que hay que hacer????
Yo a Fermín le ví un dia en un video haciendo unos bollitos y se le daba muy bien el manejo de ellos,lo que pasa que sus manos son como un muestrario de guantes tallas grandes,las mias más pequeñitas y no sé si me saldran bien el tema de manejo y no quiero que me pase como la anterior vez,que me salieron un poco torcíos
Otra cosa...joe que pesá.......es obligatorio poner el horno a 50º???tengo la calefaccion puesta,podria ponerla al lado de ella para que leve????
Ya me callo
Re: Guadalmina ayuda (con suizos)
AY, Toci, te has encontrado con la peor amasadora del mundo mundial. ¿por qué te crees que soy tan amiga de la panificadora?
Cuando veo a alguien dando forma a un pan, que parece tan fácil y yo no consigo más que un modelo plasta de vaca me desespero. Mi técnica es la de los niños haciendo plastilina. Con las manos aceitadas, pero si la masa es muy pegajosa le echo un poco de harina.
Lo del horno no es obligatorio. Podrías ponerlo cerca del radiador, pero hay que controlar un poco (no pasarse de calor)
Cuando veo a alguien dando forma a un pan, que parece tan fácil y yo no consigo más que un modelo plasta de vaca me desespero. Mi técnica es la de los niños haciendo plastilina. Con las manos aceitadas, pero si la masa es muy pegajosa le echo un poco de harina.
Lo del horno no es obligatorio. Podrías ponerlo cerca del radiador, pero hay que controlar un poco (no pasarse de calor)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Bueeeno vaaale....de todas las maneras muchas gracias,queria sorprender por lo bien echos que me ivan a salir,pero me paíce que caca de la vaca
Me voy a poner manos a la obra,con Benito y compañía
Me voy a poner manos a la obra,con Benito y compañía
toci, saca la masa como buenamente puedas de la mc, y cuando quede poca sacas la cuchilla y repelas, y cuando vayas a dar forma mojate bien de aceite y al hacer los bollos intenta remeterlos para abajo, es un poco dificil pero no hay otra, y cuando se te pege la masa que te la limpie el barbas y a continuar con aceite, tenlo en un platito para untarte bien la mano
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Ya me dirás cómo te salen toci, que nunca los hice....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Gracias Fermín precioso,¿que me limpie el barbas la masa???? repelar????Fermin escribió:toci, saca la masa como buenamente puedas de la mc, y cuando quede poca sacas la cuchilla y repelas, y cuando vayas a dar forma mojate bien de aceite y al hacer los bollos intenta remeterlos para abajo, es un poco dificil pero no hay otra, y cuando se te pege la masa que te la limpie el barbas y a continuar con aceite, tenlo en un platito para untarte bien la mano
bueno...más o menos te entendí,gracias otra vez,ya os contaré como salieron
por fi otra pregunta...si la levadura esta un poco seca por las esquinas hace el mismo efecto???
yo no lo se pero por lo que vale yo no me la juego y no digas que no tienes otra porque si es esa la respuesta te diria que no hubieras hecho nada sin tenerlo todotocinitodecielo escribió:por fi otra pregunta...si la levadura esta un poco seca por las esquinas hace el mismo efecto???
Fermin- Chef de cocina
La respuesta es que no tengo más,asi que.....y tener lo tenia,lo que no sabia es como estabaFermin escribió:yo no lo se pero por lo que vale yo no me la juego y no digas que no tienes otra porque si es esa la respuesta te diria que no hubieras hecho nada sin tenerlo todotocinitodecielo escribió:por fi otra pregunta...si la levadura esta un poco seca por las esquinas hace el mismo efecto???
¡¡¡¡ay Fermín...que saldrá de aqui!!!!
Ya de momento os digo que la parte dura de la levadura no se ha deshecho y una vez amasada lo veo,hay trocitos de levadura como si fuera trocitos del almendras,asi que...nos tocará escupir o masticarla
La 1º en la frente...empezamos bien
La 1º en la frente...empezamos bien
Bueno...bueno...bueno....que Siuzos más buenos,lástima que no séan Madrileños es broma
Que nada...que están ricos...ricos...ricos...que lo de la levadura ni se nota,que fuí quitándolos los que veía y los demás,creo que se han derretido,por que no se nota nada de nada
Una cosa os voy a decir,la receta és la que puso Nenas,yo la tenía guardada,hice un cambio por si con la levadura congelada y medio seca, no salía,le añadí medio sobre de levadura royal,a falta de pan buenas son tortas,por siáca para que lo entendáis,levadura prensada y medio sobre de royal.
Ahí los tenéis,no me digáis que no me han salido chulánguis
Otra foto,para que os dé envidia
Y ésta otra para que babeéis
Que nada...que están ricos...ricos...ricos...que lo de la levadura ni se nota,que fuí quitándolos los que veía y los demás,creo que se han derretido,por que no se nota nada de nada
Una cosa os voy a decir,la receta és la que puso Nenas,yo la tenía guardada,hice un cambio por si con la levadura congelada y medio seca, no salía,le añadí medio sobre de levadura royal,a falta de pan buenas son tortas,por siáca para que lo entendáis,levadura prensada y medio sobre de royal.
Ahí los tenéis,no me digáis que no me han salido chulánguis
Otra foto,para que os dé envidia
Y ésta otra para que babeéis
pues tienen una pinta barbara, jooooooooo yo quiero mandame unos poquitos para desayunar mañana andaaaaaaaa
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Mira Pecossa..si el niño por estar de antojo, te va a salir con cara Suizo,te los mando ahora mismo,aunque ellos suelen ser majetespecosa75 escribió:pues tienen una pinta barbara, jooooooooo yo quiero mandame unos poquitos para desayunar mañana andaaaaaaaa
oyeeee...mirar los primeros
Estos los segundos
y estos a la 3º va la bencida
me he superado o no?????
Estos los segundos
y estos a la 3º va la bencida
me he superado o no?????
vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa, te superas por dia
Fermin- Chef de cocina
Madre mia ... y no avisas para que vaya a comerme un par de ellos con la pinta que tienen... de 10.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
¡Sobresalientes! ¡Menuda evolución!
¿Y los cuartos? ¿Cómo te quedarán los cuartos?
¿Y los cuartos? ¿Cómo te quedarán los cuartos?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Jo pues si que se nota la diferencia y seguro que en el sabor, yo la primera y única vez que los hice me quedaron como a ti los primeros y después no me volví a acordar más de hacerlos.
Andromedas-28- Cociner@
- Cantidad de envíos : 170
Qué chulada¡¡¡ Yo también quiero hacerlos¡¡¡ A ver si me salen igual.............
Besos¡¡¡
Besos¡¡¡
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
pues yo tambien los he hecho esta noche con las modificaciones de toci y me han salido de tiernos y buenos como nunca, aunque los veais blanquitos no estaban crudos, es que nos gustan asi.
Fermin- Chef de cocina
Bravo Fermin... .. mandame uno u dos para desayunar
lo malo es que ahora me e picado yo y tendre que hacerlos
por cierto y ese avatar Ferminnn??
lo malo es que ahora me e picado yo y tendre que hacerlos
por cierto y ese avatar Ferminnn??
Oleeeeeee.....que bien te han salido¿¿ a que estan mejor que los de la otra bruja???
Fermin,los mios por la pinta,pasan la itv,los tuyos ejem...ejemmm...ejem....
Fermin,los mios por la pinta,pasan la itv,los tuyos ejem...ejemmm...ejem....
Página 1 de 3. • 1, 2, 3