Arroz a lo pobre
+8
bea
julycar
Fermin
tocinitodecielo
Guadalmina
tetxu
celeste
susidie
12 participantes
Página 1 de 1.
Arroz a lo pobre
Este arrolito lo comimos ayer, pero como estoy un pcoco liadilla os lo enseño hoy.....y mañana os enseñaré lo de este medio día...a ver qué os parece.
http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/10/arroz-con-verduras.html
Si os animais a hacerlo, cosa que os recomiendo, necesitareis, para 2 personas:
- 1 tomate muy maduro
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verdes mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- tomillo
- caldo de pollo
- sal
- 1 vaso y medio de arroz
- agua......el total de líquido ha de ser de 3 vasos de los que usamos para medir el arroz
Lo primero que hacemos es el sofrito. Si lo quereis hacer en MC echamos medio cubilete de aceite:
- añadimos los dientes de ajo enteros........3 min...100º.....v.1
- posteriormente introducimos la cebolla cortada en cuartos.....5 min....100º.....v.1
- ahora incorporaremos los pimientos en trozos grandes, el tomate y tomillo (bastante cantidad de este último)....5 min....100º....v.1
Yo prefiero hacer el arroz en la olla tradicional, por eso, el sofrito lo vuelco una vez hecho en ella.
Ahora rehogo el arroz, y 15 minutos antes de la hora de comer añadimos el agua y el caldo, en la proporción indicada arriba.
Lo revolvemos de vez en cuando y lo retiramos del fuego cuando todavía esté sen cocer del todo, para que repose y se quede en su punto de cocción justo. No hay cosa que más odie que un arroz pasado y hecho una papilla...
Os invito a probarlo. Estoy segura de que os gustará.
http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/10/arroz-con-verduras.html
Si os animais a hacerlo, cosa que os recomiendo, necesitareis, para 2 personas:
- 1 tomate muy maduro
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verdes mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- tomillo
- caldo de pollo
- sal
- 1 vaso y medio de arroz
- agua......el total de líquido ha de ser de 3 vasos de los que usamos para medir el arroz
Lo primero que hacemos es el sofrito. Si lo quereis hacer en MC echamos medio cubilete de aceite:
- añadimos los dientes de ajo enteros........3 min...100º.....v.1
- posteriormente introducimos la cebolla cortada en cuartos.....5 min....100º.....v.1
- ahora incorporaremos los pimientos en trozos grandes, el tomate y tomillo (bastante cantidad de este último)....5 min....100º....v.1
Yo prefiero hacer el arroz en la olla tradicional, por eso, el sofrito lo vuelco una vez hecho en ella.
Ahora rehogo el arroz, y 15 minutos antes de la hora de comer añadimos el agua y el caldo, en la proporción indicada arriba.
Lo revolvemos de vez en cuando y lo retiramos del fuego cuando todavía esté sen cocer del todo, para que repose y se quede en su punto de cocción justo. No hay cosa que más odie que un arroz pasado y hecho una papilla...
Os invito a probarlo. Estoy segura de que os gustará.
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Re: Arroz a lo pobre
Pues menuda pinta tiene ese arroz
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
jo menuda pinta tiene ese arrocito , la receta parece sencillita no? habrá que probarlo,si señor
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Me ha gustado mucho el repaso que le has dado a la historia del arroz y sus circunstancias.
El plato está apetitoso
El plato está apetitoso
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
El plato será a lo pobre,pero las explicaciones valen un potosí,me ha encantado,por que además me ha recordado al arroz que hacía mi abuela que en paz descanse,lo hacia tan sencillo y tan pobre que salía riquisimo.
que buena pinta susi, riquisimo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
que bien!! tenia ganas de hacer un arroz distinto pero las otras recetas tienen demasiados ingredientes que no suelo tener asi que... problema solucionado!! ademas con verduras, asi se comen mas agusto...
bea- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 78
Estupendo ese arroz Susi y una maravilla darse una vuelta por tu blog!!! buscare este arroz haber si lo encuentro por algún lado y lo probare, cuando estuvimos en Valencia usaban siempre el bomba y la verdad que hay diferencia con el resto de los arroces
Humm que rico ese arrocito!!! y como todo las fotos y los comentarios de medalla
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
¡¡¡¡Me alegro de que os haya gustado!!!!!
Como veis no puede ser más fácil. Toci, tu guelita sabía bien lo que hacía....estas cosas cuanto menos mejunjes, mejor...más rico. Fresa, yo el arroz lo compré en el hipercor... está rico rico...es de la tierra de Parrufa....
Como veis no puede ser más fácil. Toci, tu guelita sabía bien lo que hacía....estas cosas cuanto menos mejunjes, mejor...más rico. Fresa, yo el arroz lo compré en el hipercor... está rico rico...es de la tierra de Parrufa....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Hoy voy hacer tu arrocito Susi,ya te contaré si nos ha gustado y pondré una fotico a mi segrito que sí,soy una arrocera imperdernida,me gusta el arroz en todas sus variedades
Yo he hecho este arroz de la SUSI,lo que pasa que tuneada,le he hechado pechuga de pollo y aceitunas y el arroz,lo he puesto de rissoto,por lo demas,estilo susi con con el toque de la Toci
la foto no es que sea minimalista,pero mola,un paquete de tabaco en la mesa no ha sido culpa mia,os lo juro unas ponen flores y yo tabaco ¡¡¡¡aggg caca!!!!! es que una no es nada pija oseeeaaaa,lo entendeis¿¿¿ no?????
y el arrocito,no es que parezca igual que el de sisu,pero el sabor es autentico,con ese toque a tomillo recien cojido de la planta,¡¡¡¡¡ummmm,que arroz más rico!!!!!!
la foto no es que sea minimalista,pero mola,un paquete de tabaco en la mesa no ha sido culpa mia,os lo juro unas ponen flores y yo tabaco ¡¡¡¡aggg caca!!!!! es que una no es nada pija oseeeaaaa,lo entendeis¿¿¿ no?????
y el arrocito,no es que parezca igual que el de sisu,pero el sabor es autentico,con ese toque a tomillo recien cojido de la planta,¡¡¡¡¡ummmm,que arroz más rico!!!!!!
Arroz a lo pobre
Tiene una pinta muy buena esta receta, gracias.
carne- Cantidad de envíos : 6
Arroz a lo pobre
Tiene una pinta muy buena, gracias por la receta.
comprarfruta- Cantidad de envíos : 8