alubias blancas guisadas a lo pobre
+5
celeste
tocinitodecielo
julycar
FresayCanela
susidie
9 participantes
Página 1 de 1.
alubias blancas guisadas a lo pobre
Os dejo estas alubias que están muy ricas y facilitas.
A ver qué os parecen!!!
MUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/09/alubias-blancas-lo-pobre.html
- Poner las alubias en remojo la noche antes. Un puñado por persona más o menos.
- 1 cebolla mediana
- 1 cabeza de ajos
- 2 hojas de laurel
- una cucharada sopera del concentrado de verduras (ver su receta correspondiente). Si no disponeis de él, vale una pastilla de caldo, o mejor nada.
- 1 cucharada sopera de pimentón de la Vera.
- Un chorizo o jamón que tengais por casa.
En la olla ponemos a cocer las alubias. Dependiendo de la calidad o del tipo, varía el tiempo de cocción.
Cuando llevan media hora, tiramos el agua y lo renovamos. Entonces incorporaremos el laurel y la cebolla.
En un cacito aparte, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar, e incorporamos el ajo picadito. antes de que se dore, agregamos el pimentón y revolvemos para que no se queme....si no se estropea. Si se os quema teneis que tirarlo.
Lo volcamos todo en la olla principal.
El chorizo lo cocemos durante 20 minutos en un cacito por separado. Si optais por jamón no hace falta, ya que no tiene tanta grasa. Por supuesto este paso no es imprescincible, puesto que lo deseais podeis echarlo sin desgrasar.
Dejamos cocer todo junto hasta que las alubias estén lista. Durante la cocción las "asustamos" de vez en cuando con agua fría para que cuezcan mejor. Echar el agua justa para que las cubra pues de lo contrario quedarían muy aguadas.
Rectificar de sal.
Y si preferís hacerlas en MC, es recomendable usar alubias blancas cocidas de bote. En caso contrario, tardarían mucho tiempo en cocinarse; 1 hora aproximadamente.
Podeis hacerlas así:
- calentar el aceite 1 min......120º.....v.2
- incorporar el ajo 4 min.....100º.....v.1
- añadir el pimentón 20 seg..............v.2
- poner la paleta mezcladora
- incorporar las alubias, el laurel y el chorizo en rodajitas y cubrir de agua
- poner el cestillo y en él la cebolla entera (si os gusta más podeis sofreirla tras el ajo; yo la prefiero entera)
- programar 20 min......110º....v.2
A ver qué os parecen!!!
MUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/09/alubias-blancas-lo-pobre.html
- Poner las alubias en remojo la noche antes. Un puñado por persona más o menos.
- 1 cebolla mediana
- 1 cabeza de ajos
- 2 hojas de laurel
- una cucharada sopera del concentrado de verduras (ver su receta correspondiente). Si no disponeis de él, vale una pastilla de caldo, o mejor nada.
- 1 cucharada sopera de pimentón de la Vera.
- Un chorizo o jamón que tengais por casa.
En la olla ponemos a cocer las alubias. Dependiendo de la calidad o del tipo, varía el tiempo de cocción.
Cuando llevan media hora, tiramos el agua y lo renovamos. Entonces incorporaremos el laurel y la cebolla.
En un cacito aparte, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar, e incorporamos el ajo picadito. antes de que se dore, agregamos el pimentón y revolvemos para que no se queme....si no se estropea. Si se os quema teneis que tirarlo.
Lo volcamos todo en la olla principal.
El chorizo lo cocemos durante 20 minutos en un cacito por separado. Si optais por jamón no hace falta, ya que no tiene tanta grasa. Por supuesto este paso no es imprescincible, puesto que lo deseais podeis echarlo sin desgrasar.
Dejamos cocer todo junto hasta que las alubias estén lista. Durante la cocción las "asustamos" de vez en cuando con agua fría para que cuezcan mejor. Echar el agua justa para que las cubra pues de lo contrario quedarían muy aguadas.
Rectificar de sal.
Y si preferís hacerlas en MC, es recomendable usar alubias blancas cocidas de bote. En caso contrario, tardarían mucho tiempo en cocinarse; 1 hora aproximadamente.
Podeis hacerlas así:
- calentar el aceite 1 min......120º.....v.2
- incorporar el ajo 4 min.....100º.....v.1
- añadir el pimentón 20 seg..............v.2
- poner la paleta mezcladora
- incorporar las alubias, el laurel y el chorizo en rodajitas y cubrir de agua
- poner el cestillo y en él la cebolla entera (si os gusta más podeis sofreirla tras el ajo; yo la prefiero entera)
- programar 20 min......110º....v.2
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Re: alubias blancas guisadas a lo pobre
Espectaculares, como siempre.... tu pinxe tiene que estar encantado
Fresa...el pobre casi todos los días come fuera.....pero cuando se puede quedar en casa le encanta el cuchareo.....como dice él, !hay que comer muchas gambas fuera para poder llevar un plato de lentejas a casa".....de todo se cansa uno, hija.....anda que yo, con la lechuga.......ay madre!!! qué cruz!!!!!
susidie- Chef de cocina
uuuummmmm que pinta mas buena tienen esas alubias.... susi.... yo hoy tengo faves con almejas .....me han salido ricas ricas.....
juli, pues ya nos contarás cómo las hiciste!!!! a mi me encantan!!!!!
susidie- Chef de cocina
Susi,las alubias a lo pobre,son como estan mas buenas,por que son mas de dia a dia,por que si le hechamos chorizo,tocinito y oreja,tendrian mas grasas y el incoveniente de colesterol y el engordar ummmmm,pobres y sencillas como tu di que si....
La presentacion de 10...como acontumbras....pero...¡¡¡¡cuidadoo!!!!!como muebas el plato..se te sale todo por el encaje de bolillos
La presentacion de 10...como acontumbras....pero...¡¡¡¡cuidadoo!!!!!como muebas el plato..se te sale todo por el encaje de bolillos
Yo tengo ganas de que se vaya el calor de una vez y volver a comer de cuchara y tus alubias tienen que estar de muerte Susi
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
tocinitodecielo escribió:Susi,las alubias a lo pobre,son como estan mas buenas,por que son mas de dia a dia,por que si le hechamos chorizo,tocinito y oreja,tendrian mas grasas y el incoveniente de colesterol y el engordar ummmmm,pobres y sencillas como tu di que si....
Toci!!!! desde luego que están "pa morirse".....y barato barato.......y light light....... y el pinche se ha comido este platao sin rechistar........el encaje tiene malage.....porque por esos agujerillos se sale todo....habrá que pegar un sorbo..............
susidie- Chef de cocina
¿¿¿¿malage???? ¿¿¿¿sorbo????eso seria en el caso que te diera tiempo,por que como muevas el plato te aseguro que lo tendrias que dar en el suelo
estupendisimas dignas de copiar y probar.estas que te sales maja.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
celeste escribió:Yo tengo ganas de que se vaya el calor de una vez y volver a comer de cuchara y tus alubias tienen que estar de muerte Susi
ay celeste...más buenas están!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
tocinitodecielo escribió: ¿¿¿¿malage???? ¿¿¿¿sorbo????eso seria en el caso que te diera tiempo,por que como muevas el plato te aseguro que lo tendrias que dar en el suelo
con el hambre que arrastro...estas las como yo hasta del suelo...cómo lo sabes, toci!!!!!
susidie- Chef de cocina
tetxu escribió:estupendisimas dignas de copiar y probar.estas que te sales maja.
tetxu...esto pa la dieta post vacaciones.......yo me las he comido y están muy ricas, sin grasa ......... qué más se puede pedir.....un chuletón!!!!
susidie- Chef de cocina
Pues yo no espero ni a que se vaya el calor, con lo que me gusta el cuchareo a mi. Gracias Susi estan caen fijo esta semana
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Di que si Parru,en vez de calentar mas,se calienta menos,tambien nos comemos el filete caliente no????pues eso....a comer de cucharaparrufa escribió:Pues yo no espero ni a que se vaya el calor, con lo que me gusta el cuchareo a mi. Gracias Susi estan caen fijo esta semana
Alubias blancas a lo pobre
hola soy nueva por aqui he encontrado este foro y me ha gustado mucho ya q estoy empezando con mycook decirle a guadalmina que he hecho esta receta en mc y que me ha quedado estupenda vamos que quieeren comer todos los dias lo mismo jejejeje gracias por tu receta un sludo.
melicris- Cantidad de envíos : 3
¡Bienvenida al foro, Melicris!
Me alegro de que te guste el foro y espero verte por aquí.
El mérito de esta receta no es mío sino de Susidie (yo me limité a copirla en el apartado de recetas, para que estuviera fácilmente localizable).
Muchas gracias por comentarnos tus resultados.
Me alegro de que te guste el foro y espero verte por aquí.
El mérito de esta receta no es mío sino de Susidie (yo me limité a copirla en el apartado de recetas, para que estuviera fácilmente localizable).
Muchas gracias por comentarnos tus resultados.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030