Magdalenas con aceite de oliva virgen extra
+8
julycar
pecosa75
susidie
tetxu
celeste
FresayCanela
tocinitodecielo
Guadalmina
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Magdalenas con aceite de oliva virgen extra
Recuerdo del primer mensaje :
MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (Adaptación de receta de Cristina Galiano)
Ingredientes (Para 10-12 moldes de silicona grandecitos o para unas 20 cápsulas):
200g de harina normal o de repostería (50 g pueden sustituirse por Maizena)
20 g de levadura en polvo (opcional un sobre doble de Mercadona o del Tigre)
200 g de azúcar
Canela en polvo
Piel de limón o/y de naranja
COLOCAR MARIPOSA
4 huevos gordos (62 a 72 g)
200 g de aceite de oliva virgen de sabor suave (yo la de Carrefour)
Opcional: azúcar glas, pepitas de chocolate o almendras en crocanti para la superficie.
Se empieza por precalentar el horno (turbo) a 170º (180º si es convencional)
Volcar en el vaso la harina y la levadura para “tamizarlas” 30s vel 3-4. Sacarlas y reservarlas.
Sin fregar el vaso volcar el azúcar y la canela y triturarlo hasta hacerlo glas TURBO
A continuación se echan las pieles de naranja o limón y se trituran con TURBO
Se baja con una espátula lo que se haya quedado por los bordes y SE COLOCA LA MARIPOSA
Se añaden los huevos y se baten en frío 6 min vel 5.
Se agrega el aceite y se mezcla 10 s vel 5
Rebañar nuevamente las paredes con la espátula.
Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla unos s con vel 5 , hasta que no se vea harina suelta.
Se vierte en los moldes o cápsulas (aproximadamente a 2/3 de su capacidad). Se pueden espolvorear con azúcar glas, con pepitas de chocolate, con almendras molidas....
El tiempo de horneado depende del tamaño de los moldes. Puede ser de 10 a 20 min. (Con los moldes grandes 20min)
Se desmoldan cuando están frías.
Se pueden congelar en recipientes herméticos o en bolsas de congelación
Aprovecho para recordaros los trucos de rellenar cápsulas y de evitar que se abran (y que la magdalena sólo ensanche)
MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (Adaptación de receta de Cristina Galiano)
Ingredientes (Para 10-12 moldes de silicona grandecitos o para unas 20 cápsulas):
200g de harina normal o de repostería (50 g pueden sustituirse por Maizena)
20 g de levadura en polvo (opcional un sobre doble de Mercadona o del Tigre)
200 g de azúcar
Canela en polvo
Piel de limón o/y de naranja
COLOCAR MARIPOSA
4 huevos gordos (62 a 72 g)
200 g de aceite de oliva virgen de sabor suave (yo la de Carrefour)
Opcional: azúcar glas, pepitas de chocolate o almendras en crocanti para la superficie.
Se empieza por precalentar el horno (turbo) a 170º (180º si es convencional)
Volcar en el vaso la harina y la levadura para “tamizarlas” 30s vel 3-4. Sacarlas y reservarlas.
Sin fregar el vaso volcar el azúcar y la canela y triturarlo hasta hacerlo glas TURBO
A continuación se echan las pieles de naranja o limón y se trituran con TURBO
Se baja con una espátula lo que se haya quedado por los bordes y SE COLOCA LA MARIPOSA
Se añaden los huevos y se baten en frío 6 min vel 5.
Se agrega el aceite y se mezcla 10 s vel 5
Rebañar nuevamente las paredes con la espátula.
Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla unos s con vel 5 , hasta que no se vea harina suelta.
Se vierte en los moldes o cápsulas (aproximadamente a 2/3 de su capacidad). Se pueden espolvorear con azúcar glas, con pepitas de chocolate, con almendras molidas....
El tiempo de horneado depende del tamaño de los moldes. Puede ser de 10 a 20 min. (Con los moldes grandes 20min)
Se desmoldan cuando están frías.
Se pueden congelar en recipientes herméticos o en bolsas de congelación
Aprovecho para recordaros los trucos de rellenar cápsulas y de evitar que se abran (y que la magdalena sólo ensanche)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Magdalenas con aceite de oliva virgen extra
Jaja, me ha encantado la exposición Guadalmina!
Lástima que no fotografié las últimas que hice que quedaron imponentes menos dos de ellas porque me sobraba masa y las puse en dos moldes mas pequeños y también se desparramaron un poco.
Un beso y un abrazo
Edito: Se me ha olvidado decir que las hice con la Thermomix, a mano no he probado.
Lástima que no fotografié las últimas que hice que quedaron imponentes menos dos de ellas porque me sobraba masa y las puse en dos moldes mas pequeños y también se desparramaron un poco.
Un beso y un abrazo
Edito: Se me ha olvidado decir que las hice con la Thermomix, a mano no he probado.
Para mi estan buenissimas tus magdalenas Guadalmina.
Si no las quieres, yo si que las quiero, jajajaja
Si no las quieres, yo si que las quiero, jajajaja
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
He hecho las magdalenas de Su esta mañana, os pongo una fotografía.
Salen anchitas porque los moldes son grandes, pero están ricas!
Siempre me olvido de hacerles la foto pero en esta ocasión como quería mostraros el resultado me he acordado de hacerla así que aprovecharé la ocasión para publicarlas en el blog ya que no están por culpa de mis olvidos.
Los cuatro huevos pesaban 220 gramos y no he puesto los 50 ml de zumo de naranja porque no tenía y lo he sustituido por una cucharada sopera de extracto de naranja.
Besitos
Salen anchitas porque los moldes son grandes, pero están ricas!
Siempre me olvido de hacerles la foto pero en esta ocasión como quería mostraros el resultado me he acordado de hacerla así que aprovecharé la ocasión para publicarlas en el blog ya que no están por culpa de mis olvidos.
Los cuatro huevos pesaban 220 gramos y no he puesto los 50 ml de zumo de naranja porque no tenía y lo he sustituido por una cucharada sopera de extracto de naranja.
Besitos
Están espectaculares, Blaukitchen. La próxima vez quiero que me salgan así
Te felicito por las obras de arte Blau. Un soño de Magdalenas.
Pusiste la masa en la nevera ya en los moldes? Por los 30 minutos también, o nada?
Solo más una preguntita: Ha sobrado por lo menos una para dividir conmigo y Guadalmina?
Aqui lo que tengo pilado, tal vez salga ahora algo comestible aqui en casa, jajaja:
Todavia me hace falta las manos de artista de Blau y la practica de Guadalmina.
Besos
Pusiste la masa en la nevera ya en los moldes? Por los 30 minutos también, o nada?
Solo más una preguntita: Ha sobrado por lo menos una para dividir conmigo y Guadalmina?
Aqui lo que tengo pilado, tal vez salga ahora algo comestible aqui en casa, jajaja:
Besos
roserj- Chef de cocina
roserj escribió:
Besos
No sé si necesitarás las manos de artista de Blaukitchen. De mi práctica, necesitas la gran lista de errores que no hay que cometer: No haga lo de Guadalmina y tendrá una magdalena divina puede ser un buen eslogan
Las tuyas magdalenas si que salen muy mejores que las mias Guadalmina.
Sin duda no llego ni a sus pies. Los bizcochos , magdalenas no son mi fuerte, los cupcakes, entonces, ni comento...
Sin duda no llego ni a sus pies. Los bizcochos , magdalenas no son mi fuerte, los cupcakes, entonces, ni comento...
roserj- Chef de cocina
Guadalmina,
Si realmente lo que importa es el sabor! y las tuyas estarían deliciosas con esas especias que tengo que probar.
Las mias han salido gorditas, de hecho la masa me dió solo para 11.
Besitos y gracias!
Si realmente lo que importa es el sabor! y las tuyas estarían deliciosas con esas especias que tengo que probar.
Las mias han salido gorditas, de hecho la masa me dió solo para 11.
Besitos y gracias!
Gracias Roserj,
Veo que tienes dos libros preciosos de cupcakes!!! me encantan, seguro que hay muy buenas ideas en su interior.
Pongo cómo hice las magdalenas:
Batir 4 huevos que pesaron 220 gr junto con 200 gr de azúcar granulado durante 3 minutos, a 37ºC y velocidad 5.
Añadir 200 ml de aceite, esta vez de girasol, y una cucharada sopera de emulsión de naranja, batir 15 segundos a velocidad 5.
Tamizar 220 gr de harina todo uso junto a 16 gr de levadura Royal y una pizca de sal y añadir al vaso, batiendo 8 segundos a velocidad 6.
Poner los moldes de papel en un molde metálico y rellenar hasta medio centímetro del borde del molde.
Repartir la mezcla en los moldes.
Meter en la nevera durante 30 minutos y mientras tanto precalentar el horno a 250ºC.
Bajar la temperatura a 220ºC y hornear entre 12 y 14 minutos con calor arriba y abajo y ventilador.
Por supuesto que quedan magdalenas para vosotras !!!
Veo que tienes dos libros preciosos de cupcakes!!! me encantan, seguro que hay muy buenas ideas en su interior.
Batir 4 huevos que pesaron 220 gr junto con 200 gr de azúcar granulado durante 3 minutos, a 37ºC y velocidad 5.
Añadir 200 ml de aceite, esta vez de girasol, y una cucharada sopera de emulsión de naranja, batir 15 segundos a velocidad 5.
Tamizar 220 gr de harina todo uso junto a 16 gr de levadura Royal y una pizca de sal y añadir al vaso, batiendo 8 segundos a velocidad 6.
Poner los moldes de papel en un molde metálico y rellenar hasta medio centímetro del borde del molde.
Meter en la nevera durante 30 minutos y mientras tanto precalentar el horno a 250ºC.
Bajar la temperatura a 220ºC y hornear entre 12 y 14 minutos con calor arriba y abajo y ventilador.
Por supuesto que quedan magdalenas para vosotras !!!
Última edición por BlauKitchen el Mar Ago 30, 2011 10:15 pm, editado 1 vez
Jaja Guadalmina, me encanta el slogan que te ha salido pero no lo comparto, hay que seguir tus consejos siempre! son todos muy buenos.
Un besito
Un besito
magdalenas con aceite de oliva
No tendré en cuenta el eslogan, por el contrario voy a probar a hacer las magdalenas con tu receta original,aunque creo que se deberian pesar los huevos y asi no nos pasabamos en el peso.Para ello voy a esperar a comprar moldes de metal para meter las cápsulas de papel. Por cierto, los huevos se pesan con cáscara y dentro del cestillo¿no? He leido que la levadura royal solo hace su efecto cuando se mete en el horno. Si eso es asi,que no me fio mucho, no será necesario esperar 30 minutos en el frigo.
Un saludito.
Un saludito.
mati- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 89
Una aclaración,
La masa no se deja reposar en la nevera para que la masa fermente y empiece a subir, sino para todo lo contrario, para que permanezca a una temperatura bastante inferior a la de la temperatura del horno y cuando se meta en el horno el contraste de temperatura haga que la subida de la masa sea mayor.
Yo peso siempre los huevos sin cascara.
Saludos
La masa no se deja reposar en la nevera para que la masa fermente y empiece a subir, sino para todo lo contrario, para que permanezca a una temperatura bastante inferior a la de la temperatura del horno y cuando se meta en el horno el contraste de temperatura haga que la subida de la masa sea mayor.
Saludos
BlauKitchen escribió:Una aclaración,
Saludos
Muchas gracias por tu aclaración sobre la masa en la nevera y como pesar los huevos.La verdad es que varia bastante el peso con o sin cáscara.
mati- Aprendiz
De nada Mati,
Es que creo que no lo había explicado bien y parecía que las dejaba reposar como si fuera el pan para que subieran y al leer tu mensaje me he dado cuenta.
Lo que importa del peso de los huevos es la cantidad de líquido que aportarán a la receta por eso los peso cascados para saber el peso real.
Aunque no soy ninguna experta, puede que esté equivocada, a ver si Guadalmina nos saca de la duda.
Un beso y que te salgan estupendas las magdalenas!!!!
Es que creo que no lo había explicado bien y parecía que las dejaba reposar como si fuera el pan para que subieran y al leer tu mensaje me he dado cuenta.
Lo que importa del peso de los huevos es la cantidad de líquido que aportarán a la receta por eso los peso cascados para saber el peso real.
Aunque no soy ninguna experta, puede que esté equivocada, a ver si Guadalmina nos saca de la duda.
Un beso y que te salgan estupendas las magdalenas!!!!
Guadalmina escribió:Bueno, pues ya he hecho las magdalenas de Su (Webos fritos). De sabor y textura muy buenas pero de aspecto, un poco impresentables (creo que sé las causas, no achacables a la receta).
Por cierto, les añadí una pizca de mezcla de especias para Pain d'épices, que lleva canela, anis verde, clavo, jengibre y cardamomo, que creo que les fue muy bien.
Primero, la parte positiva:
Y ahora lo de la trastienda (a mantener lejos de la vista del público):
A parte de que se me olvidó espolvorearlas con azúcar, la mayor parte de las magdalenas creció de lado como si fueran almejas en estampida y no llegaron al borde del papel.
Mis errores fundamentales fueron:
1º Pasarme de huevos (uf, qué mal suena eso). Eché 4 huevos y como eran grandes sobrepasé ampliamente los 200 g recomendados por Su. Así la masa quedo demasiado líquida y por eso crecen de lado. Primer propósito: usar la cantidad justa la próxima vez.
2º Usar unas cápsulas de papel altas y ponerlas en unos moldes más bajos que ellas. Habría sido mejor usar flaneras o moldes más altos.
3º Exceso de fe en lo que iban a subir las magdalenas y por ello, por primera vez en la vida dejar un dedo sin rellenar (siempre pretendo hacerlo, pero misteriosamente se llenan más). En el vídeo de Su, de un dedo nada.
4º (No sé si es error o no) No llegué a subir tanto las temperaturas del horno como recomienda Su y las hornée a 180º habiendo precalentado a 200º
5º Se me olvidó espolvorearlas de azúcar
Y tengo un 6º, 7º y tal vez 8º, que tengo que comprobar. Por ejemplo, voy a probar a hacerlas con batidora, que espuma los huevos con el azúcar de una manera notablemente mejor y también repetirlo con Mycook pero de otra forma. Me pregunto si haciéndolas en Mycook, donde la masa no es de lejos tan espumosa ¿necesitarán algo más de levadura?.
Por otra parte no le acabo de ver la ventaja de batir con calor; me da la impresión de que la mas queda mejor sin poner temperatura, pero tampoco puedo asegurarlo.
Aun a riesgo de fastidiar la operación abrigo, insistiré y os contaré.
¿Alguien da más errores? Solo me faltaba confundir la sal con el azúcar.
He leido la receta de las magdalenas de wobos fritosy es practicamente igual que la tuya.Tiene 20 gs. más de harina y 50 de zumo de naranja.Si sustituyo el zumo de naranja por el de limón¿Saldrian demasiado fuerte de sabor a limón?Nos gustan que sepan a limoncito pero temo que sea demasiado si se lo hecho.y si no le hecho ni el de naranja ni el de limón,solo la raspadura de limón ¿Tendria que variar la cantidad de harina?Entonces serian como las tuyas.Un saludo
mati- Aprendiz
BlauKitchen escribió:
Que alegría me he llevado esta mañana al abrir el blog porque Su de Webos Fritos, me ha hecho una visita y me ha dejado un comentario en "sus magdalenas" jaja, que ilusión !!!! quería compartirlo con vosotros. Me ha dicho: "Que hermosísimas!" y viniendo de ella es todo un halago.
Saludos !!!!
BlauKitchen escribió:
Que alegría me he llevado esta mañana al abrir el blog porque Su de Webos Fritos, me ha hecho una visita y me ha dejado un comentario en "sus magdalenas" jaja, que ilusión !!!! quería compartirlo con vosotros. Me ha dicho: "Que hermosísimas!" y viniendo de ella es todo un halago.
Saludos !!!!
Su, Arzak, Arguiñano, Arola, Berasategui, Ferrà, Olivier, Subijana, ... y todo el que pase por tu blog no puede sino elogiarte
Caramba Guadalmina, este es el mejor piropo que nadie me haya hecho jamás jajaja
Eres un encanto!
Se que es una tontería pero el comentario de Su me ha hecho tanta ilusión! tan solo son dos palabras amables pero que me animan a seguir adelante, no quería parecer pretenciosa, solo quería compartir mi alegría con todos vosotros, mi pequeña familia virtual con la que no solo me une la afición por la cocina sino también nuestras enormes ganas de sentirnos útiles, ayudar y agradar a los demás.
Estos pequeños detalles junto a vuestros siempre agradables comentarios unidos a mis tres gorritos me han hecho sentir mas feliz que cualquier otra cosa material por muy valiosa que sea.
Gracias Guadalmina, gracias amigas y amigos por darme tanto.
Eres un encanto!
Se que es una tontería pero el comentario de Su me ha hecho tanta ilusión! tan solo son dos palabras amables pero que me animan a seguir adelante, no quería parecer pretenciosa, solo quería compartir mi alegría con todos vosotros, mi pequeña familia virtual con la que no solo me une la afición por la cocina sino también nuestras enormes ganas de sentirnos útiles, ayudar y agradar a los demás.
Estos pequeños detalles junto a vuestros siempre agradables comentarios unidos a mis tres gorritos me han hecho sentir mas feliz que cualquier otra cosa material por muy valiosa que sea.
Gracias Guadalmina, gracias amigas y amigos por darme tanto.
Página 2 de 2. • 1, 2