Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Eukk9d
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

4 participantes

Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por Guadalmina Sáb Sep 03, 2011 11:16 pm

Después de visitar el Curso online de magdalenas de Webosfritos, por recomendación de Blaukitchen, hice una adaptación a Mycook (y a mi modus operandi, para qué negarlo) de las magdalenas de aceite de oliva y naranja de esa web, pero cometí unos cuantos errores y no me salieron como quería, aunque eso sí. de sabor muy ricas.
Repetí, corrigiendo algunas meteduras de pata y quedaron mucho mejor de pero demasiado tostadas en la superficie. Así que bajé la temperatura del horno propuesta y os muestro el resultado del tercer intento y cómo lo he hecho.

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Othvsk

Ingredientes:

220 g de harina (yo he puesto 170 g de harina normal y 50 g de Maizena).
Un sobre y medio de levadura química (ya que la mezcla no se espuma tanto como cuando se hace con varillas, he puesto más cantidad que en la receta original, unos 22 g en total)
Una pizquita de sal

200 g de azúcar (más algo para espolvorear al final)
Corteza de una naranja
[Opcional: Un poquito de mezcla de especias para Pain d'épices (tiene canela, clavo, jengibre, anís verde y cardamono) o bien de canela]
50 g de zumo de naranja
200 g de huevos, pesados sin cáscara (aproximadamente tres huevos y medio de los grandes)
200 g de aceite virgen de oliva suave (yo he usado una de Carrefour)

Elaboración:

Volcar en el vaso la harina, la sal y la levadura para “tamizarlas” 30s vel 4. Sacar todo lo que se pueda y reservar (yo las dejo en un recipiente en forma de jarra para poderlas echar luego mejor en la Mycook).

Sin fregar el vaso volcar el azúcar y las especias y triturarlo hasta hacerlo glas TURBO

A continuación se echan las pieles de naranja y se trituran con TURBO

Se baja con una espátula lo que se haya quedado por los bordes y SE COLOCA LA MARIPOSA

Se añade el zumo y los huevos y se programa 5 min vel 5.

Se programan 3 minutos a vel 5 y se echa por el bocal el aceite poco a poco. Cuando se termine se vuelca la harina reservada, de modo que ésta se bata durante unos dos minutos. Al cabo de 1 minuto de volcar la harina el ventilador empieza a zumbar como un loco y he aguantado medio minuto más.

Para facilitar el relleno de las cápsulas, yo vuelco el contenido de la jarra en una bolsa de plástico, que cierro bien ajustada. Luego se corta una punta (de tamaño proporcional al espesor de la mezcla) y se rellenan las cápsulas como si fuera una manga pastelera.

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos E9ypsi

En esta ocasión he usado dos tipos de cápsulas de papel (unas de Ikea, que son altas y otras de Carrefour, de las típicas), que he metido en moldes de silicona o flaneras, los cuales previamente estaban colocados sobre una rejilla de horno. Se vierte en los moldes o cápsulas (sin llegar hasta el borde). Me han salido trece.

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Awudrl

Se mete la rejilla con los moldes al frigorífico durante media hora (es una buena idea haber hecho previamente un intento en vacío ).

Se precalienta el horno a 210º, en mi caso con aire .

Justo antes de meterlas al horno se espolvorean con azúcar (otras opciones son pepitas de chocolate, crocanti de almendras ....)

Se baja la temperatura a 180º .El tiempo de horneado depende del tamaño de los moldes. Yo los he tenido 16 minutos (comprobar con aguja si están listos)

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos 2aigh6t

Dejar enfriar en rejilla.

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos 168udy1

Curiosamente, aunque las magdalenas de las cápsulas altas son más espectaculares, proporcionalmente han subido más las bajitas:

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos 2ywiyxk

Este es el corte, Están muy esponjosas Satisfaccion

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos 29xjh3k



Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Magdalenas de naranjas y aceite de oliva

Mensaje por mati Dom Sep 04, 2011 12:01 pm


Te han salido espectaculares. Se me ha ocurrido sustituir los 50gs. de zumo de naranja por leche y asi no tengo que variar la cantidad de harina.¿que te parece?. No hace falta ponerle tª al batir los huevos ¿verdad? ¿Las cuece en el horno sobre la rejilla o sobre la bandeja, como en wobos fritos? Aplaudir Aplaudir Aplaudir ¡Ah! se me olvidaba ¿Con el horno encendido arriba y abajo a la vez, o primero abajo y cuando suben se enciende arriba?

mati
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Re: Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por BlauKitchen Dom Sep 04, 2011 4:01 pm

Espectaculares Guadalmina,
Probaré a hacerlas como tu, a ver que tal me salen.
Te felicito porque están estupendas, ya eres la reina de las magdalenas! Rey
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Re: Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por Piruleta Dom Sep 04, 2011 4:52 pm

Imagino que ya estarás satisfecha con el resultado, porque te han quedado de lujo...

Gracias por contar todas las experiencias, las buenas y las menos buenas, que es de las que más se aprende. Me dan ganas de ponerme a hacerlas ahora mismo.




Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Re: Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por Guadalmina Dom Sep 04, 2011 8:02 pm

mati escribió:
Te han salido espectaculares. Se me ha ocurrido sustituir los 50gs. de zumo de naranja por leche y asi no tengo que variar la cantidad de harina.¿que te parece?. No hace falta ponerle tª al batir los huevos ¿verdad? ¿Las cuece en el horno sobre la rejilla o sobre la bandeja, como en wobos fritos? Aplaudir Aplaudir Aplaudir ¡Ah! se me olvidaba ¿Con el horno encendido arriba y abajo a la vez, o primero abajo y cuando suben se enciende arriba?

Mati, a pesar de que a mí me encanta hacer cambios en las recetas yo te recomendaría que para empezar intentaras una receta probada y te ajustaras lo más posible a ella. Si por lo que sea no sale como esperas no sabrás si es por fallo técnico o por la modificación en la receta. Con más experiencia siempre hay tiempo de hacer ajustes personales y de tu capa un sayo.
Hipotéticamente (ya que lo he hecho nunca), si se sustituye el zumo por leche la consistencia será parecida aunque ignoro si la diferencia de acidez y proteínas (por decir algo) influirá en el resultado. Todo es cuestión de probar: algunas veces se acierta y otras se aprende.
Su, en su receta, bate los huevos y el azúcar con el zumo; en otras recetas suelen batir huevos y azúcar y luego incorporan zumo o leche más tarde (como el aceite). Yo no suelo poner temperatura al batir (creo que es un consejo de Cristina Galiano para la Thermomix, pero ahora no estoy muy segura).
Pero si lo que tienes es manía al sabor de la naranja no creas que estas magdalenas saben mucho a naranja. Podrías probar con el zumo de la naranja y la piel del limón y así no te sales de la receta.

En cuanto al horno, yo lo he hecho con aire (como es mi costumbre). Tú conocerás tu horno y sabrás si tuesta enseguida por arriba (en cuyo caso tendrás que calentar más con solera) o no es el caso (y entonces podrás poner calor arriba y abajo). Ya sabes, cada horno es un mundo....

BlauKitchen escribió:Espectaculares Guadalmina,
Probaré a hacerlas como tu, a ver que tal me salen.
Te felicito porque están estupendas, ya eres la reina de las magdalenas! Rey
Un besito

Piruleta escribió:Imagino que ya estarás satisfecha con el resultado, porque te han quedado de lujo...

Gracias por contar todas las experiencias, las buenas y las menos buenas, que es de las que más se aprende. Me dan ganas de ponerme a hacerlas ahora mismo.

Muchas gracias BlauKitchen y Piruleta. Estoy muy satisfecha con el resultado Si
La reina de las magdalenas no creo que sea, pero para ser la de la perseverancia he hecho bastantes méritos.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Re: Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por BlauKitchen Dom Sep 04, 2011 8:19 pm

Me encanta tu forma de ser Guadalmina y cómo de todo aprendes y sacas el lado positivo, para mi sigues siendo la reina de las magdalenas, están fantásticas!
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty magdalenas de naranjas y aceitede oliva

Mensaje por mati Dom Sep 04, 2011 11:40 pm

Guadalmina escribió:
mati escribió:
Te han salido espectaculares. Se me ha ocurrido sustituir los 50gs. de zumo de naranja por leche y asi no tengo que variar la cantidad de harina.¿que te parece?. No hace falta ponerle tª al batir los huevos ¿verdad? ¿Las cuece en el horno sobre la rejilla o sobre la bandeja, como en wobos fritos? Aplaudir Aplaudir Aplaudir ¡Ah! se me olvidaba ¿Con el horno encendido arriba y abajo a la vez, o primero abajo y cuando suben se enciende arriba?

Mati, a pesar de que a mí me encanta hacer cambios en las recetas yo te recomendaría que para empezar intentaras una receta probada y te ajustaras lo más posible a ella. Si por lo que sea no sale como esperas no sabrás si es por fallo técnico o por la modificación en la receta. Con más experiencia siempre hay tiempo de hacer ajustes personales y de tu capa un sayo.
Hipotéticamente (ya que lo he hecho nunca), si se sustituye el zumo por leche la consistencia será parecida aunque ignoro si la diferencia de acidez y proteínas (por decir algo) influirá en el resultado. Todo es cuestión de probar: algunas veces se acierta y otras se aprende.
Su, en su receta, bate los huevos y el azúcar con el zumo; en otras recetas suelen batir huevos y azúcar y luego incorporan zumo o leche más tarde (como el aceite). Yo no suelo poner temperatura al batir (creo que es un consejo de Cristina Galiano para la Thermomix, pero ahora no estoy muy segura).
Pero si lo que tienes es manía al sabor de la naranja no creas que estas magdalenas saben mucho a naranja. Podrías probar con el zumo de la naranja y la piel del limón y así no te sales de la receta.

En cuanto al horno, yo lo he hecho con aire (como es mi costumbre). Tú conocerás tu horno y sabrás si tuesta enseguida por arriba (en cuyo caso tendrás que calentar más con solera) o no es el caso (y entonces podrás poner calor arriba y abajo). Ya sabes, cada horno es un mundo....

BlauKitchen escribió:Espectaculares Guadalmina,
Probaré a hacerlas como tu, a ver que tal me salen.
Te felicito porque están estupendas, ya eres la reina de las magdalenas! Rey
Un besito

Piruleta escribió:Imagino que ya estarás satisfecha con el resultado, porque te han quedado de lujo...

Gracias por contar todas las experiencias, las buenas y las menos buenas, que es de las que más se aprende. Me dan ganas de ponerme a hacerlas ahora mismo.

Muchas gracias BlauKitchen y Piruleta. Estoy muy satisfecha con el resultado Si
La reina de las magdalenas no creo que sea, pero para ser la de la perseverancia he hecho bastantes méritos.

Gracias de nuevo Guadalmina.Seguiré tus consejos y asi no tengo que variar las cantidades. Aunque yo he visto otras recetas de magdalenas que llevan leche,aceite y raspadura de limón. Probaremos las dos formas y ya veremos cual nos gusta más y salen mejor. Adiós Adiós

mati
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Magdalenas: dudas

Mensaje por mati Miér Sep 07, 2011 11:42 pm

Guadalmina, he hecho las magdalenas de naranja con aceite de oliva que tu habías adaptado de wuevos fritos, con la salvedad de que le he puesto la leche en lugar de la naranja. Me han salido buenisimas. Satisfaccion Pero a pesar de todo tengo mis dudas.¡Ahí van!
1ª Le he echado el aceite seguido, pues así lo pesaba, pues no sabia si al echarlo poco a poco por el bocal se va pesando o no. ¿Podrías aclarármelo?

2ª He pesado los huevos en un peso a parte, pues no se cómo pesarlo sin cáscara en la mycook. Al echar el cuarto huevo se pasó de 200 gs. Y lo volqué de forma que sólo cayera un huevo, lo batí y le añadí hasta los 200gs. Cuando lo volqué en la máquina a la hora de batirlos los pesé y pesaron 210gs. Y así se quedó.¿Me puedes aclarar que haces si te pasa como a mi, que no son huevos exactos?

3ª He usado el molde de metal, y la tª del horno tal como tu indicas en tu receta, pero al meter los moldes en el horno, lo hice sólo con la solera y cuando subieron, encendí el gris y las doré. Como me sobraron dos magdalenas, las metí con el horno, sin el molde de metal, que estaba a180º y encendido arriba y abajo a la vez. Así me han subido más por el centro y han rajado un poquito por arriba, quedando más vistosas. No se si se debe a la tª del horno o a la forma de hornearlas. ¿Lo sabes tú, reina de las magdalenas?
Muchas gracias anticipadas por aclararme todas mis dudas. Rey Gracias!


mati
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Re: Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por Guadalmina Jue Sep 08, 2011 4:14 pm

Me alegro de que hayas triunfado Alegria

Intentaré responder a tus dudas:

Mati escribió: Le he echado el aceite seguido, pues así lo pesaba, pues no sabia si al echarlo poco a poco por el bocal se va pesando o no.

Yo lo suelo tener medido previamente (lo tengo reservado en una jarrita medidora, que me calcula 200 ml que vienen a ser los 200 g). Así se lo echo poco a poco, pero no pasa nada con echarlo de golpe.

Mati escribió: He pesado los huevos en un peso a parte, pues no se cómo pesarlo sin cáscara en la mycook. Al echar el cuarto huevo se pasó de 200 gs. Y lo volqué de forma que sólo cayera un huevo, lo batí y le añadí hasta los 200gs. Cuando lo volqué en la máquina a la hora de batirlos los pesé y pesaron 210gs. Y así se quedó.¿Me puedes aclarar que haces si te pasa como a mi, que no son huevos exactos?

Yo pongo el peso de la Mycook a 0 y echo los tres primeros huevos. Suelen pesar 180 g, con lo que del cuarto solo tengo que echar una parte. Al principio batía en un bol ese huevo y echaba la parte correspondiente hasta los 200g, pero la última vez lo que he hecho es no batirlo y verter sólo un poco de clara hasta completar los 200g (y han quedado igual o mejor).

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos 6j3qcz

Mati escribió: He usado el molde de metal, y la tª del horno tal como tu indicas en tu receta, pero al meter los moldes en el horno, lo hice sólo con la solera y cuando subieron, encendí el gris y las doré. Como me sobraron dos magdalenas, las metí con el horno, sin el molde de metal, que estaba a180º y encendido arriba y abajo a la vez. Así me han subido más por el centro y han rajado un poquito por arriba, quedando más vistosas. No se si se debe a la tª del horno o a la forma de hornearlas. ¿Lo sabes tú, reina de las magdalenas?

Como decimos muchas veces (y es que es una gran verdad) los hornos son muy suyos y cada uno funciona a su modo; como no podemos cambiarlos así como así, tenemos que adaptarnos a ellos. Tal vez vaya mejor el encendido arriba y abajo desde el principio; es cuestión de probar y observar.
A mí me sobra siempre una magdalena, que no cabe en la rejilla con las demás y la pongo, en la misma hornada, en una flanera metálica (con cápsula) directamente sobre la solera, que en principio no es un buen sitio. La última vez puse calor de solera simultáneo con el aire durante el precalentamiento, y esa magdalena huérfana quedó igual de bien que las demás (ya ves que yo sigo experimentando).

Anímate a enseñarnos fotos Guiño
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Re: Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por mati Jue Sep 08, 2011 7:01 pm

Muchas gracias de nuevo. Contigo siempre aprendiendo. Guiño

mati
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos Empty Re: Magdalenas de aceite y naranja. Adaptación a Mycook de la receta de Webos fritos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.