cangrejos de rio y otro entrante tipico de Elx
+5
angyhel
Fermin
tocinitodecielo
mariconchi
julycar
9 participantes
Página 1 de 1.
cangrejos de rio y otro entrante tipico de Elx
para las que no estais a dieta........jejejeeeeeee.................... ( esto lo comi el sabado)
Bueno esto se come mucho por Elche como entrante para ir haciendo boca esta muy bueno y fácil de hacer
PAN TOSTADO CON ALI-OLI Y TOMATE
Ingredientes:
rebanadas de pan tostado
ali oli casero ( 3 dientes de ajo, 1 huevo, aceite, sal)
tomate natural maduro
aceite
sal
preparación:
tostar el pan, hacer el ali oli (al gusto de cada uno) y poner en un cuenco, rallar tomate natural maduro y añadirle un chorito de aceite y sal, untar el pan con ali oli y después el tomate y comer.....esta rico....rico.... y facil....facil.....
y unos cangrejos de rio que me cogio mi pinxe en Pamplona....jejejeeee ( me traje unos pocos congelados)
CANGREJOS DE RÍO CON TOMATE
Ingredientes:
8 cangrejos de rió ( estos son autóctonos de Pamplona)
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 guindilla roja
1/2 guindilla verde
6 ó 8 tomates naturales maduros sin piel
1 ajo
50gr de aceite
sal
1 cucharadita de azúcar
10gr de coñac
1.200ml de agua
1 hoja de laurel
Preparación:
1º capar los cangrejos ( osea quitar la tripa por la cola), lavar y poner el agua, sal gorda y el laurel, 5 minutos, 120º, v.2, colocar el cestillo y poner dentro los cangrejos, 10 minutos, 120º, v. 2, sacar y reservar, añadir el aceite 1 minuto, 120º, v. 1, añadir la cebolla y el ajo, 7 minutos, 120º, v. 2, añadir el pimiento y las guindillas, 7 minutos, 120º, v. 2, añadir el tomate, el azúcar y sal, 40 minutos, 110º, v.2, añadir el coñac 5 minutos, 110º, v.2, poner los cangrejos en un pirex con tapa y añadirle la salsa de tomte, meter al microondas 5 minutos, 700ww. servir y comer.....
y yo a dieta con lo que me gusta comerrrrrrrrr
Bueno esto se come mucho por Elche como entrante para ir haciendo boca esta muy bueno y fácil de hacer
PAN TOSTADO CON ALI-OLI Y TOMATE
Ingredientes:
rebanadas de pan tostado
ali oli casero ( 3 dientes de ajo, 1 huevo, aceite, sal)
tomate natural maduro
aceite
sal
preparación:
tostar el pan, hacer el ali oli (al gusto de cada uno) y poner en un cuenco, rallar tomate natural maduro y añadirle un chorito de aceite y sal, untar el pan con ali oli y después el tomate y comer.....esta rico....rico.... y facil....facil.....
y unos cangrejos de rio que me cogio mi pinxe en Pamplona....jejejeeee ( me traje unos pocos congelados)
CANGREJOS DE RÍO CON TOMATE
Ingredientes:
8 cangrejos de rió ( estos son autóctonos de Pamplona)
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 guindilla roja
1/2 guindilla verde
6 ó 8 tomates naturales maduros sin piel
1 ajo
50gr de aceite
sal
1 cucharadita de azúcar
10gr de coñac
1.200ml de agua
1 hoja de laurel
Preparación:
1º capar los cangrejos ( osea quitar la tripa por la cola), lavar y poner el agua, sal gorda y el laurel, 5 minutos, 120º, v.2, colocar el cestillo y poner dentro los cangrejos, 10 minutos, 120º, v. 2, sacar y reservar, añadir el aceite 1 minuto, 120º, v. 1, añadir la cebolla y el ajo, 7 minutos, 120º, v. 2, añadir el pimiento y las guindillas, 7 minutos, 120º, v. 2, añadir el tomate, el azúcar y sal, 40 minutos, 110º, v.2, añadir el coñac 5 minutos, 110º, v.2, poner los cangrejos en un pirex con tapa y añadirle la salsa de tomte, meter al microondas 5 minutos, 700ww. servir y comer.....
y yo a dieta con lo que me gusta comerrrrrrrrr
Re: cangrejos de rio y otro entrante tipico de Elx
Por favor Juli, no me puedes hacer esto, con lo que me gustan a mi los cangrejos.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Pero Julita, tu no estabas a dieta? , ya te la estas saltando o es que quieres que nosotras-os cojamos mas kilos de los que hemos cogido
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
¡¡¡¡ay mamá!!!!,con lo que me gusta a mi los cangrejitos de rio... mi madre me los prepara por que sabe que me gustan mucho y a ella se la da de miedo prepararlos,mi suegro se iva al rio a cojerlos y me surtia de ellos,me salian por las orejas,pero no me canso de comerlos y con su puntito de guindillita,¡¡¡¡¡,ufff,madre mia!!!!!si los cojo anda que no los rechupeteo!!!!,disfruto como una enana comiendolos
tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡ay mamá!!!!,con lo que me gusta a mi los cangrejitos de rio... mi madre me los prepara por que sabe que me gustan mucho y a ella se la da de miedo prepararlos,mi suegro se iva al rio a cojerlos y me surtia de ellos,me salian por las orejas,pero no me canso de comerlos y con su puntito de guindillita,¡¡¡¡¡,ufff,madre mia!!!!!si los cojo anda que no los rechupeteo!!!!,disfruto como una enana comiendolos
pues hoy toci................ a chupar pantalla de ordenador.... si te deja claro .....que estamos a dieta extricta....
mi sobrina la peque se pone las botas con todo el marisco......jejejeee chupa hasta las cabezas........ aaahhhhh es que este finde e estado de ñiñera....
mariconchi escribió:Pero Julita, tu no estabas a dieta? , ya te la estas saltando o es que quieres que nosotras-os cojamos mas kilos de los que hemos cogido
que estoy a dieta esto lo comi el sabadoooo pruebalo esta uuuummmmmm
yo cuando los chupos los dejo secos cabezas y todo
tu sobrina,si que sabe,es de las mias,como tonta
julitaa,los cangrejos,no tienen muchas calorias,nos podemos dar el gustazo,pero claro,la salsita la chuparemos un poco,total es como el marisco,pero de agua dulce
tu sobrina,si que sabe,es de las mias,como tonta
julitaa,los cangrejos,no tienen muchas calorias,nos podemos dar el gustazo,pero claro,la salsita la chuparemos un poco,total es como el marisco,pero de agua dulce
ya lo se, toci, pero entonces tendrian que estar solo cocidos: con agua, sal y laurel,,,,,,,,que por cierto tambien estan muy buenos asi,,,,,,, y a la plancha uuummmmm tambien estan riquisimosssssss.........la verdad es que estan buenos los cocines de una manera como de otra.....pero con tomate se lleva la palma.............jejeeee............
ya no me quedan mas .......y hasta el verano que biene no me vuelve a cojer mi marido cangrejosssssss
ya no me quedan mas .......y hasta el verano que biene no me vuelve a cojer mi marido cangrejosssssss
los haremos en version ling asi que...aplicate al cuento
me meo...... ¿y que es lo que no te gusta a ti?tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡ay mamá!!!!,con lo que me gusta a mi los cangrejitos de rio... mi madre me los prepara por que sabe que me gustan mucho y a ella se la da de miedo prepararlos,mi suegro se iva al rio a cojerlos y me surtia de ellos,me salian por las orejas,pero no me canso de comerlos y con su puntito de guindillita,¡¡¡¡¡,ufff,madre mia!!!!!si los cojo anda que no los rechupeteo!!!!,disfruto como una enana comiendolos
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Me gusta casi de todo,por no variar,tengo muy buena boca,por desgracia,por que es una desgraciaFermin escribió:me meo...... ¿y que es lo que no te gusta a ti?tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡ay mamá!!!!,con lo que me gusta a mi los cangrejitos de rio... mi madre me los prepara por que sabe que me gustan mucho y a ella se la da de miedo prepararlos,mi suegro se iva al rio a cojerlos y me surtia de ellos,me salian por las orejas,pero no me canso de comerlos y con su puntito de guindillita,¡¡¡¡¡,ufff,madre mia!!!!!si los cojo anda que no los rechupeteo!!!!,disfruto como una enana comiendolos
¡¡¡cociiiiiiiiii guapoooooooooo!!!!!ainnnnnssssssssss!!!!!!!!!!!!
Que rico, y con el hambre que tengo hoy, que cosas pones July que por aquí a la mayoría nos sobran quilitos del verano , bueno, y de antes del verano también.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
y encima con alioli,se me cae la baba,que malaaaaaaaaa..................y nos lo restriegas.........
Los cangrejos tienen un aspecto inmejorable, pero me sorprende todo el tiempo que le pones al tomate ¿es necesario? ¿es porque es natural y tiene que reducirse?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que buenos, a mi me encantan, pero hace mucho que no los como.Por esta zona está prohibido cagerlos, y no sé donde se pueden comprar....
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
guadalmina...... el tomate nos gusta bien hecho y el natutal suelta mas agua...Guadalmina escribió:Los cangrejos tienen un aspecto inmejorable, pero me sorprende todo el tiempo que le pones al tomate ¿es necesario? ¿es porque es natural y tiene que reducirse?
Última edición por julycar el Mar Sep 01, 2009 5:22 pm, editado 1 vez
mcarmen en la pescaderia de eroski...los venden frescos y cocidos..... y creo que en carrefur tambien.....Mcarmen escribió:Que buenos, a mi me encantan, pero hace mucho que no los como.Por esta zona está prohibido cagerlos, y no sé donde se pueden comprar....
en Pamplona hay que solicitar un dia para coger cangrejos, y vas a coto, maximo que te dejan son 25 unidades y de un tamaño en concreto, si son mas pequeños los tienes que tirar al rio.........
se ve una receta de rechuparse hasta los dedos.Los cangrejos de río nunca los prové solo los de mar.Ahoa con esta receta y sabiendo donde los venden habrá que provarlos
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
julycar escribió:mcarmen en la pescaderia de eroski...los venden frescos y cocidos..... y creo que en carrefur tambien.....Mcarmen escribió:Que buenos, a mi me encantan, pero hace mucho que no los como.Por esta zona está prohibido cagerlos, y no sé donde se pueden comprar....
en Pamplona hay que solicitar un dia para coger cangrejos, y vas a coto, maximo que te dejan son 25 unidades y de un tamaño en concreto, si son mas pequeños los tienes que tirar al rio.........
Bueno, es que Eroski y carrefour están en Murcia capital, aquí no tenemos, pero cuando vaya los compro seguro. Gracias July
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
July que rico todo , me encanta la tapita..... riquisima y me encantan los cangejos de rio, yo también los preparo a veces con algún ingrediente menos que tú, probaré los tuyos