Hummus (entrante árabe y griego)
+6
glomen
akkei
Guadalmina
rociormh
sArA
Carme
10 participantes
Página 1 de 1.
Hummus (entrante árabe y griego)
El hummus es un plato elaborado a base de puré de garbanzos muy popular en las cocinas de Oriente Medio y Grecia.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, ideal como entrante de una cena acompañándolo de pan de pita.
Ingredientes:
◦200 gr. de garbanzos cocidos
◦3 cucharadas soperas de Tahine
◦2 dientes de ajos
◦el zumo de 1 limón
◦pimienta negra
◦pimentón dulce
◦sal
◦aceite de oliva
◦comino en polvo
Preparación:
En una batidora poner los garbanzos cocidos, apartando alguno para la decoración.
Añadir el resto de ingredientes y batir bien, añadiendo aceite hasta conseguir una masa suave y brillante.
Emplatar el hummus en una bandeja, en el centro poner los garbanzos que teníamos reservados, un chorrito de aceite y espolvorear por encima comino en polvo y pimentón dulce.
Refrigerar durante una hora y servir acompañado de pan de pita.
* He hecho una video receta del hummus, todavía no soy ninguna experta haciendo videos , pero se hace lo que se puede... si queréis verla es ésta:
http://www.madeinkitchen.tv/blog/es/recetas/hummus/
Re: Hummus (entrante árabe y griego)
Creo que esta receta a pesar de ser diferente a lo que estoy acostumbrada me puede gustar pues los garbanzos frios y en ensalada me gustan más que en el cocido, me la apunto para un día que coma sola que el pinche me ha prohibido hacer "inventos" por una temporada, tiene muy buena pinta, por cierto, el tahine es sésamo tostado y molido en aceite??????es que es lo he visto por internet porque nunca lo había oído.
ahora miro el vídeo.
ahora miro el vídeo.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
sArA escribió:Creo que esta receta a pesar de ser diferente a lo que estoy acostumbrada me puede gustar pues los garbanzos frios y en ensalada me gustan más que en el cocido, me la apunto para un día que coma sola que el pinche me ha prohibido hacer "inventos" por una temporada, tiene muy buena pinta, por cierto, el tahine es sésamo tostado y molido en aceite??????es que es lo he visto por internet porque nunca lo había oído.
ahora miro el vídeo.
Sara, ya verás como te gusta, es diferente, pero está muy rico!
EL tahine, como bien dices, es una pasta hecha a base de semillas de sésamo tostado
Esto me gusta donde encontramos el thaine?????
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Tendré en cuenta esta receta para experimentar en un día especial, aunque te confieso que las comidas muy especiadas me gustan justo para probarlas.
¿Lo has hecho en batidora porque es poca cantidad para la Thermomix o la Mycook o se podría hacer sin problemas con nuestras maquinitas?
El vídeo te ha quedado fantástico. ¿Ya sabes que lo puedes incluir en el mensaje copiando el (largo) código de inserción que se obtiene a partir del icono inferior derecho para luego pegarlo en el mensaje?
Quedaría así:
¿Lo has hecho en batidora porque es poca cantidad para la Thermomix o la Mycook o se podría hacer sin problemas con nuestras maquinitas?
El vídeo te ha quedado fantástico. ¿Ya sabes que lo puedes incluir en el mensaje copiando el (largo) código de inserción que se obtiene a partir del icono inferior derecho para luego pegarlo en el mensaje?
Quedaría así:
Última edición por Guadalmina el Miér Mar 10, 2010 1:03 pm, editado 1 vez
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
rociormh escribió:Esto me gusta donde encontramos el thaine?????
Yo lo compro en un colmado que tengo en el barrio que tienen comida marroquí. Supongo que tienen que ser sitios así especiales...
O puede que en la sección de comida internacional de carrefour que suelen tener un pasillo entero
sArA- Chef de cocina
Guadalmina escribió:Tendré en cuenta esta receta para experimentar en un día especial, aunque te confieso que las comidas muy especiadas me gustan justo para probarlas.
Guadalmina, lo he hecho en la batidora porqué era poca cantidad, cuando hago el doble lo hago en la thermomix
Una cosa...¿el código lo pego directamente en el mensaje?
Uys carme que nivel, video receta y todo!!!! me encanta!!!!
Tendré que probar el hummus, seguro que me gusta.. aunque mi a mi estómago... le dan ardores hasta las naranjas!!!
Enfin, tocará un Alka Seltzer!!!
Tendré que probar el hummus, seguro que me gusta.. aunque mi a mi estómago... le dan ardores hasta las naranjas!!!
Enfin, tocará un Alka Seltzer!!!
Carme escribió:
Una cosa...¿el código lo pego directamente en el mensaje?
Ese código largo sí, lo puedes pegar directamente en el mensaje.
Si lo captas de la página de youtube te deja además seleccionar marcos y tamaño. Échale, si quieres, un vistazo a la última parte de Instrucciones para mostrar vídeos en los mensajes.
Guadalmina escribió:Ese código largo sí, lo puedes pegar directamente en el mensaje.
Si lo captas de la página de youtube te deja además seleccionar marcos y tamaño. Échale, si quieres, un vistazo a la última parte de Instrucciones para mostrar vídeos en los mensajes.
Gracias guapa! la próxima vez lo haré así
Lo miraré seguro que al final lo encuentro¡¡¡¡ gracias
rociormh- Chef de cocina
Vay hummus mas rico. Me encanta todo lo que haces. Si no te importa ya la esty pegando y copiando.Lo de el tahine lo veo mas dificil,probare en el corte ingles.
Estoy pensando ...... que siiiiii que pienso ..... bueno eso que estaba yo pensando que si el tahine es sésamo tostado y aceite..... sigo pensando Si ponemos estos dos ingredientes en el "machacaor" y hacemos como un all i oli no se si dejar de pensar
De acuerdo mejor lo busco y lo compro
rociormh- Chef de cocina
Rocio busca que he visto alguna receta de tahine por internet y para la primera vez para ver si os gusta en casa casi mejor probar a preparla el tahine en casa porque estas salsas suelen ser carillas.
sArA- Chef de cocina
Tahini o tahine casero
rociormh escribió:Estoy pensando ...... que siiiiii que pienso ..... bueno eso que estaba yo pensando que si el tahine es sésamo tostado y aceite..... sigo pensando Si ponemos estos dos ingredientes en el "machacaor" y hacemos como un all i oli no se si dejar de pensar
Yo también había pensado algo así.
De momento he encontrado esta receta, pero seguro que hay más: http://www.innatia.com/s/c-cocina-arabe/a-preparar-tahini-casero.html
Que delicia Carme, a ver si yo encuentro por aqui los ingredientes pero seguro que esta muy rico. Gracias por compartirla
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Guadalmina escribió:rociormh escribió:Estoy pensando ...... que siiiiii que pienso ..... bueno eso que estaba yo pensando que si el tahine es sésamo tostado y aceite..... sigo pensando Si ponemos estos dos ingredientes en el "machacaor" y hacemos como un all i oli no se si dejar de pensar
Yo también había pensado algo así.
De momento he encontrado esta receta, pero seguro que hay más: http://www.innatia.com/s/c-cocina-arabe/a-preparar-tahini-casero.html
No parece difícil prepararlo y el sésamo si sé donde encontrarlo, tostado y sin tostar ... (aunque tostado es más sabroso)
Gracias Guadalmina, esa receta es bastante sencilla y tal y como leo lleva ajo así que la consistencia puede quedar bastante bien por lo que veo puedo seguir pensando que parece que no se me da tan mal
rociormh- Chef de cocina
Que buena pinta, habrá que probar!!!!!!
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
anda si hemos coincidido con el humus mira que esta rico...rico... te ha quedado de lujo
Carme me encanta el hummus, esta receta pienso copiartela que lo sepas, mirare si encuentro el tahine y ya te contaré como me queda....