boquerones en vinagre
+8
Fermin
tetxu
marba
FresayCanela
daenjo
tocinitodecielo
mariconchi
susidie
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
boquerones en vinagre
Os dejo esta receta, que no es de mycook, porque es manual manual........... y se hace en un periquete....................una manera muy rica y diferente de comer pescado...............os lo recomiendo para el verano!!!!!!!!!!!!!
http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/07/boquerones-en-vinagre.html
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Re: boquerones en vinagre
Que buenos, en casa tambien los solemos poner así, nos gusta mucho
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Susi,esta receta la hago yo mucho,nos encantan los boquerones en vinagre,la verdad que a mi me gusta las cosas fuertes,lo unico,que veo,en tu receta...que dices que los congelas de un dia para otro,yo no lo hago asi,los tengo minimo dos o tres dias,por lo del anisaki,dicen que resiste al congelado,por eso cuanto mas tiempo mejor
la presentacion,esta impresionante
Consejos para eliminar parásitos (anasakis) del pescado
Es fundamental evitar la ingesta de pescado crudo o poco cocinado, incluyendo distintas preparaciones como en vinagre, ahumados, salazón, marinados, pescados a la plancha o al microondas insuficientemente hechos, etc.
Las larvas del pescado infestado mueren con la cocción a una temperatura de 60ºC por lo menos durante 10 minutos.
Así mismo, las larvas se destruyen mediante la congelación. Para ello es preciso congelar el pescado durante más de 24 horas a una temperatura de -20ºC. El pescado congelado o ultracongelado en alta mar, que ha sido eviscerado rápidamente, tiene pocas posibilidades de estar parasitado.
la presentacion,esta impresionante
Consejos para eliminar parásitos (anasakis) del pescado
Es fundamental evitar la ingesta de pescado crudo o poco cocinado, incluyendo distintas preparaciones como en vinagre, ahumados, salazón, marinados, pescados a la plancha o al microondas insuficientemente hechos, etc.
Las larvas del pescado infestado mueren con la cocción a una temperatura de 60ºC por lo menos durante 10 minutos.
Así mismo, las larvas se destruyen mediante la congelación. Para ello es preciso congelar el pescado durante más de 24 horas a una temperatura de -20ºC. El pescado congelado o ultracongelado en alta mar, que ha sido eviscerado rápidamente, tiene pocas posibilidades de estar parasitado.
Toci!!!!! he cambiado los de las 8 horas de congelación....por si acaso......puse 72......voy a hacer más porque volaron.......
susidie- Chef de cocina
vale guapa, por si acaso,yo no e fio ni un pelo,yo les dejo,3 dias mi tia sufrio de ese bicho y a mi me da yuyu
pues yo hace mucho que no los hago pero tendré en cuenta vuestras recomendaciones para evitar sorpresas que entre esto y la dichosa gripe no ganamos para sustos
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
además de verdad Daenjo.....a ver por dónde sale lo de la gripe esta..........
susidie- Chef de cocina
A mi me encantan pero en los bares no los como por lo del bicho y en casa no los hago por no limpiarlos, resultado..... no los como
fresa pues anímate !!!!! que no lleva nada de trabajo...en cuanto le coges el tranquillo van solos...............
susidie- Chef de cocina
En las pescaderias de confianza,vamos..en el mercado,te los limpian,prueba a verFresayCanela escribió:A mi me encantan pero en los bares no los como por lo del bicho y en casa no los hago por no limpiarlos, resultado..... no los como
tampoco se tarda tanto en limpiarlos,es un poco de paciencia y dedicacion,luego viene la recompensa
Yo como Fresa, no los hago por no limpiarlos pero sí los como por ahí!!!, bueno, los comía, ahora tendré que olvidarme de lo que habeis dicho.
Dan envidia Susi!!, no te sobrarán unos poquitos?
Dan envidia Susi!!, no te sobrarán unos poquitos?
estos los solia hacer mucho pero volaban y casi que no me compensaba el esfuerzo de limpiarlos, eso si los tendré que hacer que con la fotito que les has hecho como para no....oye preciosa la fuente eh?que como me dijo una vez guadalmina , aqui nos fijamos en todo.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Si tubieras que limpiar 3 kilos cada cada semana que? aparte de otras especies claro.FresayCanela escribió:A mi me encantan pero en los bares no los como por lo del bicho y en casa no los hago por no limpiarlos, resultado..... no los como
Nosotros en casa tambien los hacemos asi, la unica diferencia que al ponerle el ajo y el perejil lo ponemos , el perejil en hojitas enteras y el ajo el laminas, para asi dejarle el sabor y no tener que comerlo si no te gusta.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Yo tambien lo hago asi,pero veo que en los bares salen mas blancos y mas duros.Alguien sabe por que es?
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
si lusi,yo lo se,ellos le hechan,agua oxigenada y bicarbonato,para que se endurezcan y se pongan blancos,pero eso tambien es,depende el boqueron,compralo nacional y a poder ser grandesLusi57 escribió:Yo tambien lo hago asi,pero veo que en los bares salen mas blancos y mas duros.Alguien sabe por que es?
sí sí lo del agua oxigenada lo hacen...pero yo no me fío.......casi prefiero que no estén tan blanco...lo importante es que sean caseros y de confianza..........no?? aunque se ven tan bonitos todo iguales, tan blanquitos......ummmmmmmmmmmm
Tetxu! la fuente es de aquí de mi pueblo, de las super rebajas......hija, ni en el CI!!!!!!!!!
Tetxu! la fuente es de aquí de mi pueblo, de las super rebajas......hija, ni en el CI!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
susidie escribió:Os dejo esta receta, que no es de mycook, porque es manual manual........... y se hace en un periquete....................una manera muy rica y diferente de comer pescado...............os lo recomiendo para el verano!!!!!!!!!!!!!
susi esto es muy dificil para mi...... creo que los pueda hacer..... pero si me los mandas echos yo me los como.... todosssssss
muy buena la presentación
yo digo lo mismo que tu,no me gusra hechar esas cosas,solo se lo he aclaradosusidie escribió:sí sí lo del agua oxigenada lo hacen...pero yo no me fío.......casi prefiero que no estén tan blanco...lo importante es que sean caseros y de confianza..........no?? aunque se ven tan bonitos todo iguales, tan blanquitos......ummmmmmmmmmmm
ya, ya, toci.......me lo imagino.....a mi me quedan más bien grises.......................pero buenos buenos......así que nada de aditivos!!!!
susidie- Chef de cocina
un truquillo,que podria tenerse en cuenta,sobre los boquerones,es...que hay que lavarlos mucho,para quitar la mayor sangre posible,esto hace que el boqueron blanquee mas y hechar sal gorda,a poder ser,eso hace que endurezcan y se queden tiesecitos,luego ya al congelador dos o tres dias
uy que ricos, a mi me gustan mucho pero no los he echo nunca, mas bien que soy un poco asquerosilla y eso de limpiar el pescado no puedo, me da asquillo, pero vamos que cuando los hace mi madre o mi suegra vamos que si como, aunque ahora no pueda comerlos se me han antojado con esa foto fantastica que has echo, Susi una presentación
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pues a mi me envantan y los hago muy amenudo es mas si lo pones entre patatas fritas de bolsa como un montaito eso esta de muerte lentaaaaaaaaaaa
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
uy Ana...pues así nunca los comí yo.................lo haré la próxima vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
Yo si no tengo patatas de las que tu dices (patatas chip) no me como los boquerones, estan echas para los boqueronesANA escribió:pues a mi me envantan y los hago muy amenudo es mas si lo pones entre patatas fritas de bolsa como un montaito eso esta de muerte lentaaaaaaaaaaa
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
yo he hecho boquerones tambien,os los presento,les queda poco tiempo de vida
Página 1 de 2. • 1, 2