calamares rellenos en salsa de tomate y con almejas
+7
rociormh
FresayCanela
Fermin
Mcarmen
tocinitodecielo
Guadalmina
julycar
11 participantes
Página 1 de 1.
calamares rellenos en salsa de tomate y con almejas
ingredientes:
10 calamares
4 huevos duros
5 ajos
1 cebolla
50gr de aceite
perejil ( al gusto)
pan rayado ( al gusto)
tacos de jamón serrano ( al gusto)
400gr de tomate triturado
100ml de vino blanco
pastilla de caldo de pescado
1 cucharadita de cominos
2 cucharaditas de azúcar
3 cucharaditas de sal
12 almendras
500gr de almejas
10 palillos
preparación:
limpiar bien los calamares y darles la vuelta, las patas y las aletas ó agallas se trocean en trocitos pequeños y se reservan, poner en la jarra bien seca, 4 ajos, los huevos duros y partidos, el pan rallado, tacos de jamón y perejil, triturar 15 segundos, v. 10, sacar de la jarra y mezclar lo con las patas y agallas, rellenamos los calamares y los atamos con los palillos ( si sobra algo se lo echamos al tomate), se colocan en el cestillo metálico ( cojen apretaditos) poner en la jarra sin lavar el aceite, 30 segundos, 120º, v. 1, añadimos la cebolla cortada 5 minutos, 120º, v. 1 , añadimos el tomate, la pastilla de caldo, el azúcar, la sal,colocamos el cestillo con los calamares, cerramos con la tapa,( el vaso dosificador no cierra pero se coloca para que no se pierda mucho vapor) programamos 20minutos, 120º, v. 1, acabado ese tiempo sacamos el cestillo y añadimos el vino y la picada del mortero ( 1 ajo,los cominos, las almendras y machacar) colocamos otra vez el cestillo con los calamares, ponemos la tapa, y el vaso dosificador, 5 minutos, 120º, v. 1, sacamos los calamares y los colocamos en un pirex con tapa , le echamos el sofrito por encima y las almejas, lo tapamos y lo ponemos al microondas, 10 minutos, máxima potencia ( hasta que se habrán las almejas)
están ......... uuummmmm de pecado mortal..... , si sobran se pueden congelar y para otro día.....
10 calamares
4 huevos duros
5 ajos
1 cebolla
50gr de aceite
perejil ( al gusto)
pan rayado ( al gusto)
tacos de jamón serrano ( al gusto)
400gr de tomate triturado
100ml de vino blanco
pastilla de caldo de pescado
1 cucharadita de cominos
2 cucharaditas de azúcar
3 cucharaditas de sal
12 almendras
500gr de almejas
10 palillos
preparación:
limpiar bien los calamares y darles la vuelta, las patas y las aletas ó agallas se trocean en trocitos pequeños y se reservan, poner en la jarra bien seca, 4 ajos, los huevos duros y partidos, el pan rallado, tacos de jamón y perejil, triturar 15 segundos, v. 10, sacar de la jarra y mezclar lo con las patas y agallas, rellenamos los calamares y los atamos con los palillos ( si sobra algo se lo echamos al tomate), se colocan en el cestillo metálico ( cojen apretaditos) poner en la jarra sin lavar el aceite, 30 segundos, 120º, v. 1, añadimos la cebolla cortada 5 minutos, 120º, v. 1 , añadimos el tomate, la pastilla de caldo, el azúcar, la sal,colocamos el cestillo con los calamares, cerramos con la tapa,( el vaso dosificador no cierra pero se coloca para que no se pierda mucho vapor) programamos 20minutos, 120º, v. 1, acabado ese tiempo sacamos el cestillo y añadimos el vino y la picada del mortero ( 1 ajo,los cominos, las almendras y machacar) colocamos otra vez el cestillo con los calamares, ponemos la tapa, y el vaso dosificador, 5 minutos, 120º, v. 1, sacamos los calamares y los colocamos en un pirex con tapa , le echamos el sofrito por encima y las almejas, lo tapamos y lo ponemos al microondas, 10 minutos, máxima potencia ( hasta que se habrán las almejas)
están ......... uuummmmm de pecado mortal..... , si sobran se pueden congelar y para otro día.....
Re: calamares rellenos en salsa de tomate y con almejas
¡Qué buena pinta, Julia!
Los pongo en pendientes.
Los pongo en pendientes.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
no paras juli,vaya poderio que tienes,y anda que no usas la maquinita,ahora entiendo a tu marido,pasas mas tiempo con ella, que con el tus calamares muy chulos ,segurito que estan de muerte rapida ¡¡ya que te mueres,muerete pronto!!!!!
tienen que estar riquisimos,como comida, e incluso como aperitivo....july,
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
July, esos seguro que los tengo que hacer, que buena pintaaaaaaa, joerrrr, como le sacas rendimiento a la maquina, es lo que deberiamos de hacer todos
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
tocinitodecielo escribió:no paras juli,vaya poderio que tienes,y anda que no usas la maquinita,ahora entiendo a tu marido,pasas mas tiempo con ella, que con el tus calamares muy chulos ,segurito que estan de muerte rapida ¡¡ya que te mueres,muerete pronto!!!!!
segurito que siiii.......
toci..... esta mañana se a ido a caminar por la playa y yo e aprovechado y me e puesto a cocinar...... y cuando a vuelto ya estaba casi todo echo...... ........ y el se a puesto a limpiar la casa...... y como le a gustado todo no se a quejado......... y esta tarde a la playa los dos a jugar con las raquetas y darnos unos baños .... que ya apetece....
Fermin escribió:July, esos seguro que los tengo que hacer, que buena pintaaaaaaa, joerrrr, como le sacas rendimiento a la maquina, es lo que deberiamos de hacer todos
fermin ...... ya te digo..........
y si tengo que cocinar que mas da donde lo haga.. .... y con lo que vale la mc..... pues a cocinar con ella de todo....y no solo postres...... que hay que amortizarla....... y encima es mas limpia......
Julita esta te la copieteo que en casa nos gustan mucho los calamares, yo suelo hacer chipirones que son más pequeños, aunque estos de la receta tambien son chiprones, verdad??? yo suelo hacerlos encebollado en la GM.... pero los probaré aqui
Por cierto te voy a tener que dejar mi maquinita que a este paso cuando la utilice no va a funcionar por oxidamiento
Por cierto te voy a tener que dejar mi maquinita que a este paso cuando la utilice no va a funcionar por oxidamiento
July jamia que pinta tiene¡¡¡¡¡ tengo que hacerla¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Bueno veo que has vuelto a coger carrerilla como he estado el finde sin entrar no habia visto que has vuelto a tu ritmo.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Muy ricos Julia!!!. Lo tuyo si que es aprovechar el tiempo!!
Excelentes Julia, yo como Fresa tambien te voy a mandar la mia para que le hagas rodaje,
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
july!!!!!!!!!!! cuántos sois pa comer en tu casa chiquilla?????? cocinas más que Arguiñano!!!!!!!!!!!!!!!! y tiene todo una pinta...................vamos, que si no te importa nos vamospara tu casa mi pinche y yo!!!!!!!!! por cierto los calamares me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
fresa,,,, pecosa,,,, pues mandarmela que yo le saco brillo a las dos mc ,,,,,,, os imaginais a mi cocinando a tres vandas...... vamos que me faltaria forooooooo
susi cuando quieras podeis venir a comer..... en casa solo somos 2 pero.... casi nunca sobra de naaaaaa......
susi cuando quieras podeis venir a comer..... en casa solo somos 2 pero.... casi nunca sobra de naaaaaa......
y july!!! tu marido con el azúcar cómo va??????? está mejor no?????? eso espero guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
gracias susi ...... demomento va bastante bien ya lo maximo son 250......y lo minimo son 145...... el medico dice que va muy bien ,,,,,,, eso si ya no hago dulces no me deja dice que la culpa de su diabetes es mia desde que tengo la mc.... que qeria cargarmelo a base de dulcessusidie escribió:y july!!! tu marido con el azúcar cómo va??????? está mejor no?????? eso espero guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!