Fideuá encadenada
+9
Guadalmina
tetxu
julycar
marba
Fermin
susidie
tocinitodecielo
mariconchi
Weduard
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Fideuá encadenada
Aquí os traigo mi invento de hoy. Como hice el otro día el arroz caldoso con sepia y gambas, donde utilicé la mitad del fumet o caldo, hoy se me ha ocurrido hacer fideuá, de lo más sencillo, sofreír un poco fideos finos y luego agregar caldo, el justo para que lo absorba todo. Ha quedado de rechupete, la pena es que no tenía alioli.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Re: Fideuá encadenada
Me encanta eso de hacer inventos, yo la verdad es que inventos muchos no hago, porque no cocino mucho, pero cuando hago platos lo que hago es hacerlo un poco según me cuadra y cada vez el mismo plato le hecho distintos condimentos y lo hago siempre distinto.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
menudos inventos mas buenos weduar,a mi me gusta en la cocina inventar,aunque despues ya no me cuerde de como lo hice
¡¡¡que os aproveche!!!!
¡¡¡que os aproveche!!!!
Wedu.....en la foto ya está cocinado???? es que parece que los fideos están crudos......o es que son fideo 0????????
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
La verdad que si tiene que estar bueno como lo has hecho, pero macho, igual que inventas el plato inventa el nombre que eso no es fideua
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Sí, está cocinado y son fideos finos, los que tenía. A parte que la foto está hecha con el móvil y deja mucho que desear...susidie escribió:Wedu.....en la foto ya está cocinado???? es que parece que los fideos están crudos......o es que son fideo 0????????
Nombre? Se aceptan sugerencias! Para mi la fideua son fideos sin caldo, aunque sus orígenes sea de unos pescadores valencianos que se quedaron sin el arroz para hacer paella y decidieron cambiarlo por fideos... El nombre viene de encadenar el arroz caldoso con 'esto', es decir, hacer el arroz caldoso me ha provocado hacer 'esto', llamémoslo así...Fermin escribió:La verdad que si tiene que estar bueno como lo has hecho, pero macho, igual que inventas el plato inventa el nombre que eso no es fideua
Weduard- Cociner@
Fideua es el fideo gordo y hueco, lo demas seran fideo
Fermin- Chef de cocina
A mí me da igual, con tal de que esté rico. Yo hasta hace poco (gracias a los expertos de este foro por ilustrarme), creia que la fideua se hacía precisamente con estos fideos superfinos
Weduard escribió:Sí, está cocinado y son fideos finos, los que tenía. A parte que la foto está hecha con el móvil y deja mucho que desear...susidie escribió:Wedu.....en la foto ya está cocinado???? es que parece que los fideos están crudos......o es que son fideo 0????????Nombre? Se aceptan sugerencias! Para mi la fideua son fideos sin caldo, aunque sus orígenes sea de unos pescadores valencianos que se quedaron sin el arroz para hacer paella y decidieron cambiarlo por fideos... El nombre viene de encadenar el arroz caldoso con 'esto', es decir, hacer el arroz caldoso me ha provocado hacer 'esto', llamémoslo así...Fermin escribió:La verdad que si tiene que estar bueno como lo has hecho, pero macho, igual que inventas el plato inventa el nombre que eso no es fideua
le podriamos llamar fideos de angel con marisco ó pescado......
Y 'Sopa seca de fideos con sepia y gambas'?
Fermín, yo creo que la fideua es paella pero hecha con fideos en lugar de arroz, y los típicos son los gordos con agujero, aunque si se le echa los primeros que se pillan no deja de estar buena, total es pasta independientemente de la forma.
Fermín, yo creo que la fideua es paella pero hecha con fideos en lugar de arroz, y los típicos son los gordos con agujero, aunque si se le echa los primeros que se pillan no deja de estar buena, total es pasta independientemente de la forma.
Weduard- Cociner@
weduuuu..... ......la paella es paella..... ........ la fideua.............fideua........ ....y el arroz como quierasssssssssss....... me estoy volviendoWeduard escribió:Y 'Sopa seca de fideos con sepia y gambas'?
a que me recuerda esto...............
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
julycar escribió:tetxu escribió:a que me recuerda esto...............
tetxu- Chef de cocina
Vamos a tener que abrir una sección de denominaciones "puretas"
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Pues yo por aquí estoy más acostumbrada a ver en los restaurantes la fideuá con fideos normales (quizá no tan finos, creo que son del nº2) pero no de los huecos.
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
Pues yo igual que nenya, con fideos del nº 2 veo las fideua y ya en los paquetes te pone fideua y no son los gordos gordos, que esos no me gustan a mi, son los que echaba mi madre a los fideos a la cazuela y no los soporto.
A mi me gusta Wedu, seguro estaba riquisimo
A mi me gusta Wedu, seguro estaba riquisimo
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Vaya y que más de como se llame chic@s lo importante es que este bueno no???? Wedu tiene una pinta muy rica
ya te digo fresa eso diselo a july que si le cambias el nombre a las cosas ya no son eso , son otra cosa , ay que melio otra vezFresayCanela escribió:Vaya y que más de como se llame chic@s lo importante es que este bueno no???? Wedu tiene una pinta muy rica
Última edición por tetxu el Vie Jun 26, 2009 2:28 pm, editado 1 vez
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:ya te digo fresa eso diselo a luly que si le cambias el nombre a las cosas ya no son eso , son otra cosa , ay que melio otra vezFresayCanela escribió:Vaya y que más de como se llame chic@s lo importante es que este bueno no???? Wedu tiene una pinta muy rica
Si es que nos gusta tanto hablar que de cualquier cosita sacamos tema de conversación.....
si es que lo que nos gusta un cotillear y un comentar......... , cosa mala..........
tetxu- Chef de cocina
Totalmente de acuerdo contigoWeduard escribió:Y 'Sopa seca de fideos con sepia y gambas'?
Un abrazo
Fermin- Chef de cocina
tetxu escribió:ya te digo fresa eso diselo a july que si le cambias el nombre a las cosas ya no son eso , son otra cosa , ay que melio otra vezFresayCanela escribió:Vaya y que más de como se llame chic@s lo importante es que este bueno no???? Wedu tiene una pinta muy rica
que e echo yo ahora.... si no e dicho naaaaaaaa.... a sido fermin....
tetxu...... mira que meto la mano por el.... tengamos la fiesta en pazzz.....
que hay mas gente que tambien lo dice..... y no le decis naaaaaaaaaaaaaaaa con lo buena que soy ....cuando duermo...
aaaayyyyyy cuanto os quiero a toooooooooooooooooosssssssssssssss
que marron july
Fermin- Chef de cocina
no os metais con mi julitaaaa dejármela en paz
weduar,lo que has dicho me parece muy logico,no se basa en la forma,son fideos y ya esta,supongo que igual de bueno,y aunque no fuese fideua,no importa,el caso que este rico los fideos,fideos son....,no importa el tamaño
pero tampoco os metais con fermin cataplin
weduar,lo que has dicho me parece muy logico,no se basa en la forma,son fideos y ya esta,supongo que igual de bueno,y aunque no fuese fideua,no importa,el caso que este rico los fideos,fideos son....,no importa el tamaño
pero tampoco os metais con fermin cataplin
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.