fideua anticris, y sopa de marisco anticrisis
+9
FresayCanela
susidie
rociormh
pecosa75
mariconchi
Fermin
tocinitodecielo
isabelmismo
julycar
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
fideua anticris, y sopa de marisco anticrisis
ingredientes:
50gr de aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento
1 pimiento choricero seco
una cucharadita de ñora en polvo
2 ajos
60gr de tomate triturado
1l. de caldo de pescado ( marca mercadona)
500ml. de agua
preparado de sopa de marisco congelado ( mercadona) y 1 filete de panga
250gr de fideo para fideua
sal y 1 pastilla de caldo de pescado y azafran
preparación:
echar el aceite en la jarra 1 minuto, 120º, v.1, añadir la cebolla, el pimiento, el pimiento choricero, 5 minutos, 120º, v.2, añadir el tomate 2 minutos, 120º, v.2, añadir el agua y la pastilla de caldo, 10 minutos, 120º, v.1, mientras machacar en un mortero los 2 ajos y el polvo de ñora, agregar al caldo, sacar el caldo de la jarra y colar ó pasarlo por el chino,
la foto del caldo ya colado
poner la paleta mezcladora en la jarra, y echar 600gr del caldo y el preparado de marisco y el pescado a trozos, 5 minutos, 120º, v.2, añadir el fideo 10 minutos, 100º v. 2, cuando falte 1 minuto para terminar añadir las gambas (con cascaras)
se come con ali oli
sopa de marisco
del caldo que me ha sobrado e echado 400ml en la jarra, e puesto la paleta mezcladora, añadido mas preparado de marisco, 5 minutos, 120º, v. 2 e rallado un huevo duro y sopa de marisco para mi marido
y como me ha sobrado caldo lo congelo y lo proximo un arroz de marisco........
bueno ahora ya sabeis un secreto de como hacer un buen caldo de marisco baratito....para paellas, fideuas y sopas de pescado......... y da el pegoooooooo rico.......rico......
Última edición por julycar el Miér Jun 10, 2009 11:56 pm, editado 1 vez
Re: fideua anticris, y sopa de marisco anticrisis
Genial , , ¿las dos las has hecho en la mary?
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
isabelmismo escribió:Genial , , ¿las dos las has hecho en la mary?
siiiiiiiiiiiiiiiiiii y me ha quedado de muerte................ no me lo creo ni yo...............
gracias por el privi.... luego te contesto
juli,vaya pinta la fideua,pero de crisis nada mona,con lo que lleva, es de medio lujo me ha parecido ver en la foto,que los gusanitos,andaban subiendo por la jarra
tocinitodecielo escribió:juli,vaya pinta la fideua,pero de crisis nada mona,con lo que lleva, es de medio lujo me ha parecido ver en la foto,que los gusanitos,andaban subiendo por la jarra
si toci pero tu no lo digas............ mira si es barato: caldo de pescado mercadona: 1.30€+ filete de panga 1€+ preparado de marisco mercadona 2.60€,+ cebolla, pimiento,etc.. 2€+ 1kl. de fideos para fideua mercadona 0.79€ : 7.69€ y me ha salido........la fideua para 3 personas............ y sopa de marisco para 2 personas............. y 500ml. de caldo para la proxima vez hacer un arroz a banda.............. es anticrisis ó noooooooooo mas barato imposibleeeeeeeeeeee
maravilloso july, no dejais de sorprenderme
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:maravilloso july, no dejais de sorprenderme
me alegro mucho fermin............ que te estemos siempre sorprendiendoooooooooooooo así no te aburresssssssss bueno ya no tienes escusas para hacerle una buena fideua a la parientaaaaaa........ ..
la parienta es muy terca y ella dice que como su fideua que hace tradicionamente no me va a salir en la mc, la verdad que le salen de muerte mata, perro bueno algun dia que por lo que sea tenga que hacerla yo le sorpredere con la fideua hecha en la maquinajulycar escribió:Fermin escribió:maravilloso july, no dejais de sorprenderme
me alegro mucho fermin............ que te estemos siempre sorprendiendoooooooooooooo así no te aburresssssssss bueno ya no tienes escusas para hacerle una buena fideua a la parientaaaaaa........ ..
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Que bueno todo
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
estupendo july como todo lo que haces
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
me has dejado anonadada¡¡¡¡ ojuuuu jamia¡¡¡¡¡¡¡ vamos esto es dos palabras "im prezionante"
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
que buena receta July hija!!!!!!! vamos que esta la imprimo pa mi librito!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
susidie escribió:que buena receta July hija!!!!!!! vamos que esta la imprimo pa mi librito!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya me contaras cuando la hagas si te ha gustado.................. a nosotros siiiiiii
Eres un fenomeno.....hija mia no paras..... muy rico, para la saca, aunque me parece que ya no tengo mas remedio que ponerme un poco a dieta he venido bien hermosota de mi viaje
fresita,mira,hay un dicho que dice,"mas vale tener.... que desear"tu estaras siempre guapa,por que lo eres y kilos es lo de menos,asique....¡¡¡que te quiten lo bailao!!!!FresayCanela escribió:Eres un fenomeno.....hija mia no paras..... muy rico, para la saca, aunque me parece que ya no tengo mas remedio que ponerme un poco a dieta he venido bien hermosota de mi viaje
que arte madre!!!!!!!!!! pues para ser anticrisis eso tiene que estar riquisimo
DAVINIA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 240
FresayCanela escribió:Eres un fenomeno.....hija mia no paras..... muy rico, para la saca, aunque me parece que ya no tengo mas remedio que ponerme un poco a dieta he venido bien hermosota de mi viaje
fresaaaaaaaaa...............cariño..........que la fideua no engorda es light...... .........y como dice el refran.................. mas vale .....tener... que... desear.....
Tú si que tienes Julia!!!!!!. Kilos no sé pero simpatía... y generosidad
marba escribió:Tú si que tienes Julia!!!!!!. Kilos no sé pero simpatía... y generosidad
....marbaaaaaa......uuffff que sustoooo... me has dado.........cuando ...e leido ¡¡¡¡¡¡¡¡Kilosssssssssss!!!!!!!!!!!..... e ... y ...como lo ha descubierto........ la jodiaaaaaaaaaa
july si eso es fideua lo que hago yo es una "M" pinchada en un palo , que pasada esta me la estoy apuntando pero ya que pintaza
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
tetxu escribió:july si eso es fideua lo que hago yo es una "M" pinchada en un palo , que pasada esta me la estoy apuntando pero ya que pintaza
tetxu........... me has intrigadoooooo.............. que es lo que haces tu??????????
mira un arrebujo que me enseñó mi cuñada que si que está muy bueno pero no es como la tuya ni de coña mas quisiera yo http://mycook.creatuforo.com/fideua-tema424.html es esta
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:mira un arrebujo que me enseñó mi cuñada que si que está muy bueno pero no es como la tuya ni de coña mas quisiera yo http://mycook.creatuforo.com/fideua-tema424.html es esta
la verdad tetxu.......... que con txaka.........nunca la e comido y con tanto caldo tampocoooo...............pero si esta buena ...es lo que importa.......... pero eso no es fideuaaaaaa ...... te lo puedo asegurarrrrr
ya que quieres es que somos del norte y por cierto ya sabia yo que esto no era fideua , creo que la original se parece mas a una paella no? pero a mi lo que me dijeron y enseñaron,palabrita del niño jesus.y no está mal pero se parece mas a una sopa de pescado que a otra cosa.
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:ya que quieres es que somos del norte y por cierto ya sabia yo que esto no era fideua , creo que la original se parece mas a una paella no? pero a mi lo que me dijeron y enseñaron,palabrita del niño jesus.y no está mal pero se parece mas a una sopa de pescado que a otra cosa.
eeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh......que mi marido es del norte................. y sabe lo que es una fideua
no te enfades.......... te lo digo con cariñooooo tu haz esta y veras que bien quedasssss
Página 1 de 2. • 1, 2