Mi pan de pyrex accidentado
+12
marba
susidie
Lusi57
santigarr
celeste
Fermin
julycar
ANA
sArA
Guadalmina
tocinitodecielo
rociormh
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Mi pan de pyrex accidentado
Recuerdo del primer mensaje :
Pués os cuento mi experiencia con esta olla
Ayer me fui a comprar la olla pyrex, busqué la famosa receta y la hice siguiendo todos los pasos. La masa estupenda, no se pegaba, salió perfecta de la jarra.... una maravilla. La pusimos al horno, y una maravilla de levado......... que alegria me dió..... la retiro del horno, levanto la tapa y dejo enfriar encima de la tapa el pan.
A la media hora más o menos..... estábamos en plena película.... oimos un ruido sospechoso como a cristales rotos.... nos miramos a ver quien era el valiente que se levantaba y sorpresaaaa se había roto la tapa con el pan encimaa . Enterito a la basura, eso si lo abrimos y tenia una pinta de escándalo
Esta mañana ni corta ni perezosa ..... ni pyrex ni na.... me he lanzado de cabeza.... y lo he hecho sin la ollita.... este es el resultado.... y de sabor.....mmmmm bueno bueno de verdad¡¡¡¡
esta es la prueba del delito, me han salido dos panes
Pués os cuento mi experiencia con esta olla
Ayer me fui a comprar la olla pyrex, busqué la famosa receta y la hice siguiendo todos los pasos. La masa estupenda, no se pegaba, salió perfecta de la jarra.... una maravilla. La pusimos al horno, y una maravilla de levado......... que alegria me dió..... la retiro del horno, levanto la tapa y dejo enfriar encima de la tapa el pan.
A la media hora más o menos..... estábamos en plena película.... oimos un ruido sospechoso como a cristales rotos.... nos miramos a ver quien era el valiente que se levantaba y sorpresaaaa se había roto la tapa con el pan encimaa . Enterito a la basura, eso si lo abrimos y tenia una pinta de escándalo
Esta mañana ni corta ni perezosa ..... ni pyrex ni na.... me he lanzado de cabeza.... y lo he hecho sin la ollita.... este es el resultado.... y de sabor.....mmmmm bueno bueno de verdad¡¡¡¡
esta es la prueba del delito, me han salido dos panes
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Re: Mi pan de pyrex accidentado
El pan estupendo y lo de la tapa, menudo susto pero bueno a mi también se me ha roto alguno pero fue por el cambio de temperatura que no sabia....
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
A mi pirex no se me ha roto nunca, pero un par de cazuelas de barro si, y eso es peor, porque iban con salsa,
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
wewita escribió:A mi pirex no se me ha roto nunca, pero un par de cazuelas de barro si, y eso es peor, porque iban con salsa,
Las cazuelas de barro nunca tienes que ponerlas a fuego fuerte, tienes que hacer a poco fuego para que no se rompan
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Supongo que sería eso, pero con la cocina de gas nunca me habia pasado, me paso con la vitro. Ahora con la induccion ni lo uno ni lo otro
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Rocio pasanos la receta del pan que hiciste, que este sábado tengo invitados y me gustaría hacer un pan pero todavía no se cual.
La 2º vez dices que lo horneaste directamente?? sin pirex? entonces si se puede hacer así para qué le ponemos el pirex?
La 2º vez dices que lo horneaste directamente?? sin pirex? entonces si se puede hacer así para qué le ponemos el pirex?
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
El pyrex lo hace más fácil y cómodo: no hay que darle forma (para no pelearse con la masa).
Además como está cerrado durante el horneado conserva mejor la humedad (se puede retirar la tapa al final para que se tueste, si se quiere).
Además como está cerrado durante el horneado conserva mejor la humedad (se puede retirar la tapa al final para que se tueste, si se quiere).
Última edición por Guadalmina el Miér Jun 10, 2009 3:46 pm, editado 1 vez
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Ahh oido cocina!!
Y si quiero hacer unos panes individuales? qué receta me recomendais?
Y si quiero hacer unos panes individuales? qué receta me recomendais?
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
Nenya escribió:Rocio pasanos la receta del pan que hiciste, que este sábado tengo invitados y me gustaría hacer un pan pero todavía no se cual.
Eso mismo me pregunte yo ............ después de hacer este pan, he decidido no comprar el pyrex no hace falta¡¡¡¡¡ y puedes hacer las medidas y las formas que quieras la receta está en masas y panes..... te pongo el enlace.
https://cocinamycook.forosactivos.net/masas-y-panes-f5/pan-de-pyrex-y-sin-pyrex-t920.htm#10148
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Página 2 de 2. • 1, 2