Risotto de salmón al cava
+9
pecosa75
rociormh
tocinitodecielo
Fermin
mariconchi
julycar
marba
minie
Guadalmina
13 participantes
Página 1 de 1.
Risotto de salmón al cava
RISOTTO DE SALMÓN AL CAVA
De una receta publicada por Eva en http://petiteboulangerie.blogspot.com/2009/03/risotto-de-salmon-al-cava.html he hecho una adaptación a la Mycook, con algunos atajos, que espero que no hayan desvirtuado la receta original.
Ingredientes:
• 30 g Aceite de oliva virgen extra
• 1 calabacín
• 1 puerro
• 200g arroz bomba (yo he puesto de grano redondo)
• 500ml caldo vegetal (yo he usado vegetal casero, con algo de pollo)
• 250 ml cava brut
• Sal
• Pimienta
• 100g mascarpone (yo he usado Philadelphia Light, que no tenía nada mejor)
• 50-100g salmón ahumado cortado en tiras
Elaboración:
Lavamos, pelamos y cortamos el calabacín a dados y el puerro en rodajas más o menos finas.
Ponemos en la Mycook el aceite, el calabacín y el puerro y programamos 6 min 120º vel 1, con el bocal abierto.
Comprobamos que quedan unos cachos razonablemente pequeños (en principio interesa que no esté triturado, pero si así lo queremos, podemos dar al Turbo, con precaución).
Ponemos la mariposa
Echamos el arroz y le damos unas vueltas a vel 3 durante 30 sg.
Vertemos el caldo, mejor caliente, el cava, la sal y la pimienta y programamos 10 min 120º vel 2, aunque al principio y de vez en cuando le dejamos unos segundos ir a vel 3 para que se mezcla bien todo. Siempre con el bocal abierto.
Al cabo de ese tiempo echamos el queso, en cucharadas o cachitos, y programamos otros 5 min 120º vel 2 (y de vez en cuando a la 3). Cuidado que puede empezar a “escupir”.
Cuando falte un minuto se echa por el bocal el salmón, cortado en tiras. Se comprueba que esté hecho el arroz.
Se vuelca en una fuente y se deja reposar tres minutos antes de servir.
Como veis queda más presentable en forma de flan o cilindro.
De una receta publicada por Eva en http://petiteboulangerie.blogspot.com/2009/03/risotto-de-salmon-al-cava.html he hecho una adaptación a la Mycook, con algunos atajos, que espero que no hayan desvirtuado la receta original.
Ingredientes:
• 30 g Aceite de oliva virgen extra
• 1 calabacín
• 1 puerro
• 200g arroz bomba (yo he puesto de grano redondo)
• 500ml caldo vegetal (yo he usado vegetal casero, con algo de pollo)
• 250 ml cava brut
• Sal
• Pimienta
• 100g mascarpone (yo he usado Philadelphia Light, que no tenía nada mejor)
• 50-100g salmón ahumado cortado en tiras
Elaboración:
Lavamos, pelamos y cortamos el calabacín a dados y el puerro en rodajas más o menos finas.
Ponemos en la Mycook el aceite, el calabacín y el puerro y programamos 6 min 120º vel 1, con el bocal abierto.
Comprobamos que quedan unos cachos razonablemente pequeños (en principio interesa que no esté triturado, pero si así lo queremos, podemos dar al Turbo, con precaución).
Ponemos la mariposa
Echamos el arroz y le damos unas vueltas a vel 3 durante 30 sg.
Vertemos el caldo, mejor caliente, el cava, la sal y la pimienta y programamos 10 min 120º vel 2, aunque al principio y de vez en cuando le dejamos unos segundos ir a vel 3 para que se mezcla bien todo. Siempre con el bocal abierto.
Al cabo de ese tiempo echamos el queso, en cucharadas o cachitos, y programamos otros 5 min 120º vel 2 (y de vez en cuando a la 3). Cuidado que puede empezar a “escupir”.
Cuando falte un minuto se echa por el bocal el salmón, cortado en tiras. Se comprueba que esté hecho el arroz.
Se vuelca en una fuente y se deja reposar tres minutos antes de servir.
Como veis queda más presentable en forma de flan o cilindro.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Risotto de salmón al cava
Mmmmmm!, qué rico, Guadalminita!.
Me encanta el risotto y éste te ha quedado glorioso, y la presentación con su molde de aro, como si nos lo fuéramos a tomar en la Piazza Navona!
Gracias, solete!
Me encanta el risotto y éste te ha quedado glorioso, y la presentación con su molde de aro, como si nos lo fuéramos a tomar en la Piazza Navona!
Gracias, solete!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
UMMMMMM!!!, me gusta, me gusta!!!!!. Ahora hago el arroz en la FC, pero ya me haces dudar!!!. En cualquier caso te la copio!!!!!! Gracias
tiene una pinta estupenda............. y supongo que rico rico..............
pero a mi el cava me sienta fatallllllll ..................... y me pongo muy..................... pero muy
pero a mi el cava me sienta fatallllllll ..................... y me pongo muy..................... pero muy
Que bueno, te ha quedado de vicio
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
minie escribió:Mmmmmm!, qué rico, Guadalminita!.
Gracias, solete!
Muchas gracias por vuestra benevolencia.
Ja, ja...
La presentación con el aro ha venido casi forzada, porque la foto de la fuente tiene un aspecto de
julycar escribió:tiene una pinta estupenda............. y supongo que rico rico..............
Pero al cocinarse y evaporarse, igual ya no te sienta mal, Julia.
yo te lo iba a decir, que la del aro si tiene buena presencia, ¿ y es el mismo arroz, o no?, en el aro no se ve pasado y en la fuente siGuadalmina escribió:
Muchas gracias por vuestra benevolencia.
Ja, ja...
La presentación con el aro ha venido casi forzada, porque la foto de la fuente tiene un aspecto de
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Sí, Fermín, es el mismo arroz.
De la Mycook ha caído a la fuente. Y después de unos minutos lo he puesto en el aro. El arroz estaba más bien tieso (en la receta he corregido mi error de tiempo), lo que pasa es que con la "pasta" que lleva, parece lo que parece.
De la Mycook ha caído a la fuente. Y después de unos minutos lo he puesto en el aro. El arroz estaba más bien tieso (en la receta he corregido mi error de tiempo), lo que pasa es que con la "pasta" que lleva, parece lo que parece.
muy buena pinta jefa...y muy bien presentaito ¡¡¡¡¡y el plato que brillo por dios!!!!!!ya te la has ganao
Guadalmina escribió:julycar escribió:tiene una pinta estupenda............. y supongo que rico rico..............
Pero al cocinarse y evaporarse, igual ya no te sienta mal, Julia.
uuyyyyyyyyyyyyyy no se no me fió .......... me pongo pero que muy muy malita...... y si le pongo otra bebida?
Fantástica¡¡¡¡¡ ya la estoy copiando¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
pues en el arito si tiene muy buena pinta, ya lo probaré que al pinxe le gusta mucho el salmon
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
julycar escribió:
uuyyyyyyyyyyyyyy no se no me fió .......... me pongo pero que muy muy malita...... y si le pongo otra bebida?
Pues puedes poner vino blanco seco o / y aumentar la proporción de caldo. Yo creo que quedará bien.
Tiene una pinta estupenda y nos gusta mucho el salmón asi que.... a ala saca.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Guadalmina!!!!!!!!! vaya rico!!!!!!!!!!!!! lo imprimo ya mismo..... oye....ese plato de frutas que sale en la foto, si no es indiscrección... es de "san claudio" o de otra marca????? es que me encanta............es de loza no?????
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Julycar el cava te sienta mal cuando lo bebes? Porque en la cocina no tiene nada que ver, normalmente a la gente le sienta mal por el alcohol pero al cocinarlo éste desaparece.
Guadalmina una receta muy buena, me la apunto!
Guadalmina una receta muy buena, me la apunto!
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
susidie escribió: oye....ese plato de frutas que sale en la foto, si no es indiscrección... es de "san claudio" o de otra marca????? es que me encanta............es de loza no?????
Es de esta marca:
Creo que son de loza y vienen en lotes de una vajilla de 6X 3 más un par de fuentes. Los compré en un hipermercado (posiblemente Carrefour), donde suelen salir de oferta (fueron baratitos, que yo soy esclava del chollo). Aunque no son nada del otro mundo, me han resultado muy majos y resistentes y están como el primer día (soportando lavavajillas, microondas y un trato no muy cuidadoso).
jejejeje,estos platitos,ya les heche yo el ojo,,tengo una cantidad de vajillas ....,pa dar y regalar,soy muuuuuuuy caprichosilla para estas cositas,me encantan los platos
JJjjjejjejejejje , cuando yo vi el plato también pensé que era de San Claudio. Iba a hacer la misma pregunta. Y volviendo a la cocina decirte que te ha quedado un plato de auténtico gourmet. felicidades.
Eva- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 46