otro pan de harina del lidl
+5
minie
marba
Eva
tocinitodecielo
julycar
9 participantes
Página 1 de 1.
otro pan de harina del lidl
otra de pan del lidl ... aunque me ha costado mucho amasarlaaaaa toda pringosa se me hacia el estomago echándole harina para poder darle forma,................................... menos mal que al final lo he conseguido, ...........algo he tenido que hacer mal......
en la receta del envase pone 350 agua templada, y 500gr de harina........ . yo 350ml. de agua, sal, 30gr de aceite 1 minuto, 40º,v. 4,.....................echo la harina 2 minutos v. amasado, reposar en la jarra 30 minutos, sacar y moldear................... ........aquí me puse . ....amasar ....que color ................ luego..............................dejar que doble el tamaño y horno 200º 35 minutos...................
mañana os contare si esta bueno ó noooooo
prueba superada esta buenoooooooo
en la receta del envase pone 350 agua templada, y 500gr de harina........ . yo 350ml. de agua, sal, 30gr de aceite 1 minuto, 40º,v. 4,.....................echo la harina 2 minutos v. amasado, reposar en la jarra 30 minutos, sacar y moldear................... ........aquí me puse . ....amasar ....que color ................ luego..............................dejar que doble el tamaño y horno 200º 35 minutos...................
mañana os contare si esta bueno ó noooooo
prueba superada esta buenoooooooo
Re: otro pan de harina del lidl
juliiiiiiii,este pan es de trigo centeno???? ese le suelo hacer yo y me sale hummmmmmmm,que rico,cuando llegue a mi casa te digo como lo hago yo,por cierto,este tipo de pan lo hago yo en hogaza me gusta el tuyo,cuando no puedas darle forma lo haces asi
tocinitodecielo escribió:juliiiiiiii,este pan es de trigo centeno???? ese le suelo hacer yo y me sale hummmmmmmm,que rico,cuando llegue a mi casa te digo como lo hago yo,por cierto,este tipo de pan lo hago yo en hogaza me gusta el tuyo,cuando no puedas darle forma lo haces asi
impaciente estoy de que me des la recetaaa..... porque yo la mía no la vuelvo hacerrrrrrrrrrrrrr... aunque el resultado esta muy bueno de comerrr......... yo no conacia la harina esta hasta hace unos días ................ he comprado todas las clases........ a ver cual mas me gustaaaaa..... yo soy asiiii...
julita,al mediodia me voy,si no se me va la pinza te la pongo,pero dame tiempo,tendre que hacer muchas cosas primero
Chicas me encanta el pan de centeno. Toci yo también espero tu receta.
Eva- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 46
tocinitodecielo escribió:julita,al mediodia me voy,si no se me va la pinza te la pongo,pero dame tiempo,tendre que hacer muchas cosas primero
que no se te vaya la pinza ............... por diosssssssssssssssssssssss
Hola July, creo que esta harina es la que usé yo en un pan que había puesto en el otro foro, si que queda superpegajosa (yo no le dí forma la hice en un molde) pero a mí me gusta lo que queda. Voy a volver a poner la receta para que veais otra versión
Enhorabuena, July!.
Yo probé una vez con esa harina, y me quedó un fistro de emplaste´apto para alicatar los cuartos de baño ... pa'habernos matao!
Yo probé una vez con esa harina, y me quedó un fistro de emplaste´apto para alicatar los cuartos de baño ... pa'habernos matao!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
marba supuesta mente esta harina lleva levadura...................... en tu receta dices que pones 20gr de levadura........ y eso porque????marba escribió:Hola July, creo que esta harina es la que usé yo en un pan que había puesto en el otro foro, si que queda superpegajosa (yo no le dí forma la hice en un molde) pero a mí me gusta lo que queda. Voy a volver a poner la receta para que veais otra versión
Pues porque una amiga que tiene la TH fue la que me habló de esta harina y me dió así la receta comentando que no le venía mal para que quedara más esponjoso. Luego también lo ví en otras recetas con este pan y ya sabes, soy una mandada......obediente, obediente
marba escribió:Pues porque una amiga que tiene la TH fue la que me habló de esta harina y me dió así la receta comentando que no le venía mal para que quedara más esponjoso. Luego también lo ví en otras recetas con este pan y ya sabes, soy una mandada......obediente, obediente
pero tal cual sale bueno..... bueno........... lo unico que con mas levadura suba mas?
Yo he oído decir que si pones exceso de levadura en los panes, te llegan a aparecer burbujas en la corteza (como una esponja).
Por lo que decís con este preparado sale el asunto pringoso, quizás sea por el centeno, que es más rebelde para la panificación. Pero en toda masa, si queda pegajosa tras el amasado el truco es ir añadiendo poco a poco más harina y seguir amasando, hasta que no se pegue en los dedos (digo sin sacar de la Mycook).
Por lo que decís con este preparado sale el asunto pringoso, quizás sea por el centeno, que es más rebelde para la panificación. Pero en toda masa, si queda pegajosa tras el amasado el truco es ir añadiendo poco a poco más harina y seguir amasando, hasta que no se pegue en los dedos (digo sin sacar de la Mycook).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Me fui a mirar la foto, porque ya no me acordaba, y burbujas no se ven.
Pecosa también lo había hecho, a ver si ve esto y nos cuenta ella!!
Pecosa también lo había hecho, a ver si ve esto y nos cuenta ella!!
bueno...yo os dejo como lo hace la menda y me sale bien
PAN RUSTICO DE TRIGO Y CENTENO
500g de harina del lidl
350g de agua
Poner el agua en la jarra 2m 40º v1
añadir la harina y remover 5 s v5
programar V amasado 3 My dejar reposar en la jarra 30m
sacar la masa y dar forma al pan(Yo,tipo hogaza)y ponerla en la placa de horno y espolvorear con harina y dejar levar,durante una hora,mas o menos.
Calentar el horno a 200º y poner un cacharro con agua caliente en el fondo,calor arriba y abajo,duante30m o 45m,dependera del horno
500g de harina del lidl
350g de agua
sacar la masa y dar forma al pan(Yo,tipo hogaza)y ponerla en la placa de horno y espolvorear con harina y dejar levar,durante una hora,mas o menos.
Calentar el horno a 200º y poner un cacharro con agua caliente en el fondo,calor arriba y abajo,duante30m o 45m,dependera del horno
tocinitodecielo escribió:bueno...yo os dejo como lo hace la menda y me sale bien
500g de harina del lidl
350g de agua
gracias tociiiiiiiiiiiiii............... yo lo hice igual solo que también le eche aceite y solo 2minutos de amasado la próxima asiii............ toci y como queda la masa para moldearla??????? para tiii
Última edición por julycar el Vie Jun 05, 2009 9:48 pm, editado 1 vez
gracias.... guadalmina lo probare iré echando harina dentro de la mc y amasando,,,, porque eso lo hice a mano y que asquitoooooooooGuadalmina escribió:Yo he oído decir que si pones exceso de levadura en los panes, te llegan a aparecer burbujas en la corteza (como una esponja).
Yo lo he echo como dice Marba, las veces que he usado diferentes preparados del lild tambien he echado levadura a parte y me han quedado bien, no se.....
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
a mi me queda bien,quizas un poco como tu dices pegagosilla,pero untate las manos de harina y ya veras,tu hazlo estilo pueblo de hogaza y vas cortando rebanadas,a mi me recuerda a el pan gallego, !!!!!que rico!!!!
Gracias por tu receta Toci!!!
Eva- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 46
minie escribió:Enhorabuena, July!.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
yo tengo esta harina en la despensa............... y me da miedo hacerla.............a ver si me animo!!!!!! es que me sale una masa que no sé manejar!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249