ayuda con las masa de monas
3 participantes
Página 1 de 1.
ayuda con las masa de monas
Buenas, acabo de ponerme hacer la receta que hay aqui de monas o toñas y a la hora de poner a que se mezclara todo la maquina se me ha parado poniendo error 3, la he apagado y lo he puesto en amasado y entonces han saltado los ventiladores y se me ha vuelto a parar poniendo entonces error 5.
No entiendo porque no puedo amasar, ya intente hacer masa de galletas y me paso más o menos lo mismo... Neceito que me digais si esto es normal.Gracias
No entiendo porque no puedo amasar, ya intente hacer masa de galletas y me paso más o menos lo mismo... Neceito que me digais si esto es normal.Gracias
Re: ayuda con las masa de monas
Si las masas son muy tenaces y en gran cantidad, la Mycook sufre.
Hay que poner los ingredientes en el orden correcto: primero los líquidos y luego la harina en el caso de las masas de pan o bollería. En el caso de las galletas, al revés.
En estos casos no hay que usar la paleta.
Cuando se ve sufrir a la máquina es mejor parar y ver por qué motivo le pasa eso (algo enganchado, mezcla muy correosa, demasiada cantidad de masa densa, paleta con contenido difícil de mover, ....)
Si la receta es ésta, lleva 500 g de harina de fuerza (bastante cantidad) y pocos líquidos, por lo que presumo que es dura de manejar. Con Mycook yo haría la mitad de ingredientes y es posible que haya que parar antees de los tres minutos de amasado.
Hay que poner los ingredientes en el orden correcto: primero los líquidos y luego la harina en el caso de las masas de pan o bollería. En el caso de las galletas, al revés.
En estos casos no hay que usar la paleta.
Cuando se ve sufrir a la máquina es mejor parar y ver por qué motivo le pasa eso (algo enganchado, mezcla muy correosa, demasiada cantidad de masa densa, paleta con contenido difícil de mover, ....)
Si la receta es ésta, lleva 500 g de harina de fuerza (bastante cantidad) y pocos líquidos, por lo que presumo que es dura de manejar. Con Mycook yo haría la mitad de ingredientes y es posible que haya que parar antees de los tres minutos de amasado.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Ysisondos,
Si la receta que hiciste es la de Fermin, él ha usado la panificadora, no Mycook para hacer la masa.
Realmente la máquina sufre con grandes cantidades y masas con pocos liquidos.
Intenta hacer otra receta.
Si la receta que hiciste es la de Fermin, él ha usado la panificadora, no Mycook para hacer la masa.
Realmente la máquina sufre con grandes cantidades y masas con pocos liquidos.
Intenta hacer otra receta.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Jolines, pues si,era la receta de Fermin pero no lei en ningun lado lo de la panificadora...y encima di por hecho que tendría que utilizar la paleta y claro, la puse...lo peor de todo es q yo tengo tambien amasadora, pero por probar cosas en la mycook mira q me pasa...En fin muchas gracias porque así me habeis ayudado un montón las dos GRACIAS
Ya eres una experta en Mycook Ysisondos!
Yo nunca hica las monas. Hasta me dio ganas de probarlas.
Te conto un secreto: se sigues los consejos de Guadalmina, resulta siempre.
Beso
Yo nunca hica las monas. Hasta me dio ganas de probarlas.
Te conto un secreto: se sigues los consejos de Guadalmina, resulta siempre.
Beso
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830